APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La provincia denunció a los policías por "coacción calificada, atentado al orden público y sedición"

Por orden del gobernador Antonio Bonfatti, la Fiscalía de Estado hizo una presentación contra los efectivos policiales que participaron de la protesta portando sus armas reglamentarias.



Por orden del gobernador Antonio Bonfatti, la Fiscalía de Estado, a cargo de Pablo Saccone, presentó una denuncia penal contra los policías que encabezaron una revuelta contra las autoridades provinciales portando las armas reglamentarias.

En el texto puesto a consideración del fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, se señala que los integrantes de las fuerzas de seguridad "en su carácter de coautores, cómplices, determinadores e instigadores, y que como funcionarios públicos o particulares hayan participado criminalmente en su perpetración por los delitos de coacciones calificadas, asociación ilícita agravada, atentado al orden público, sedición, violación de los deberes de los funcionarios cometidos contra la libertad, el orden público, los poderes públicos y la administración pública, en concurso formal".

Asimismo, indica que los policías que "se encuentran armados y en estado deliberativo, sin prestar sus funciones específicas, con el confesado propósito de obtener beneficios salariales, exigiendo con dicha exhibición de fuerza al Gobierno de la Provincia de Santa Fe una mejora en sus sueldos, bajo la amenaza cierta de incumplir con sus obligaciones en pleno conocimiento que tales omisiones permitirán la comisión de múltiples delitos por parte de otras personas, aprovechando esa inactividad prevencional".

En el escrito se señala que "la merma de la seguridad policial trae como consecuencia necesaria la posibilidad cierta de que la delincuencia pueda operar libremente y a sus anchas, poniendo en riesgo la vida, la salud, la propiedad y cualquier otro bien jurídico que esté tutelado por el Código Penal a merced de dichas personas, cuyo accionar ilícito no tendrá límites, generando ya en la población un temor cierto a la vulnerabilidad de la seguridad común, afectando el orden público".

Además, añade: "La movilización de personal perteneciente a las fuerzas de seguridad que portan armas de fuego, haciendo ostentación de las mismas en circunstancias extrañas al servicio y en tren de arrancarle medidas al poder público, importa naturalmente un alzamiento contra tales poderes provinciales, accionar que está severamente reprimido por la ley penal argentina, a lo cual cabe señalar que se trata de un accionar que no está limitado a la Provincia de Santa Fe, sino que se ha extendido por todo el país, poniendo en riesgo la vigencia de las instituciones de la República y de la Constitución Nacional".

"Ello, habida cuenta que los policías son garantes de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes de la Nación Argentina y en miras de ese exclusivo fin son armados por la provincia, y se encuentran vulnerando ese mandato con un reclamo que necesariamente debe encausarse por otras vías de solución, y no a costa de incumplir deliberadamente con sus funciones, habida cuenta que su eventual omisión de actuar cuando deben hacerlo, los convierte en partícipes en la producción de los hechos delictivos que como su consecuencia se produzcan, ya sea como determinadores o partícipes necesarios", explica.

Por todo lo expuesto, se formula "una denuncia penal contra el personal policial armado que se encuentra en estado deliberativo sin responder a sus mandos, cometiendo los hechos anoticiados, y contra todos aquellos que como coautores, cómplices, determinadores o instigados hayan participado criminalmente.

Cómo será el recorrido de los autos del Dakar por Rosario

Los días 2, 3 y 4 de enero habrá una “gran movida” por las calles de la ciudad, según detallan los organizadores. Desde el 30 de diciembre los fierreros podrán disfrutar de los más de 400 vehículos, que dejarán la ciudad el domingo 5 de enero.

La salida desde el podio será el 4 de enero, al pie del Monumento.


El rally más famoso y exigente del mundo se acerca a Rosario y promete ser un evento sin precedentes. Tendrá, los días 2, 3 y 4 de enero una “gran movida”, tal como lo definió Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Local Organizador.

Antes de la presentación oficial, que será este jueves en el Automóvil Club Argentino en Capital Federal, Sebben explicó el recorrido que harán por las calles los más de 400 vehículos que participarán de la competencia.

Partirán desde el autódromo Juan Manuel Fangio por la avenida Jorge Newbery. Tomarán  Cicunvalación y bajarán en el casino City Center. Luego, irán por el boulevar Oroño hasta Pellegrini y desde allí bordearán el río por la avenida Belgrano, hasta llegar al Monumento. “Eso será constante los días 2, 3 y 4 de enero”, explicó Sebben.

El sábado 4 de enero se hará, al pie del Monumento, la clásica salida desde el podio. Los autos, camiones, cuatriciclos y motos irán por avenida Belgrano hasta el boulevar Oroño.

Tras varios días de intensidad, los competidores se despedirán de la ciudad el domingo 5 de enero, cuando salgan desde el Parque a la Bandera hacia la avenida Pellegrini, por donde cruzarán la ciudad y tomarán la autopista a Córdoba.

Entre otras actividades trascendentes, está la comunión que los fierreros podrán tener con los vehículos, pilotos y equipos. Es que desde el 30 de diciembre estará abierto el autódromo para seguir de cerca la preparación de los autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Habrá espacios abiertos al público y distintas exposiciones tanto en el Fangio como en el Parque a la Bandera.

Sobre la seguridad, Sebben manifestó que “está garantizada con Gendarmería Nacional y Prefectura”. También habrá presencia de la policía provincial.

"Jamás hubo un evento de semejante magnitud a nivel internacional en Rosario”, concluyó Diego Sebben.

Trabajo promueve la capacitación laboral en Ricardone.

El ministro Genesini rubricó hoy ambos convenios y recorrerá la nueva planta industrial de la empresa Liliana.

Trabajo promueve la capacitación laboral en Ricardone y Cañada de Gómez

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó hoy convenios para promover la capacitación laboral en Ricardone y Cañada de Gómez.

Genesini estuvo con la presidenta comunal de Ricardone, Elsa Noemí Bianco, en la sede de esa comuna,  para suscribir el convenio que tiene por objetivo la capacitación en calidad, servicio y atención al público, así como en paisajismo, jardinería y mantenimiento de espacios verdes.

Según lo establece el convenio, la cartera laboral aportará los recursos necesarios para solventar parte de los costos para el desarrollo de la propuesta de capacitación; en tanto, la comuna de Ricardone deberá garantizar que los cursos brinden a sus destinatarios herramientas que permitan mejorar capacidades y posibilidades de empleo.

VISITA A PLANTA INDUSTRIAL

Genesini recorrió la nueva planta industrial de la empresa Liliana SRL, en Granadero Baigorria. En la oportunidad el funcionario se entrevistará con directivos de esa empresa.

El Justicialismo de San Lorenzo festejó los 30 años de Democracia

Representantes del Partido Justicialista de San Lorenzo se reunieron anoche para festejar los 30 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.


Dirigentes del PJ San Lorenzo y representantes sindicales cenaron anoche en el Club 5 Estrellas de San Lorenzo y festejaron así, como mucha cordialidad, un nuevo aniversario de la recuperación democrática lograda el 10 de diciembre de 1983.

Entre los presentes estaban Gabriel Berardo, Secretario de Unidades Básicas del PJ San Lorenzo y representante del SUTRACOVI, Marcelo Ciordia del Sindicato del Personal de Aduana, dirigentes de Urgara, y otros representantes de la ciudad y la región.

“Fue una reunión con un clima muy cordial, de camaradería. Nos juntamos, hablamos del partido, de anécdotas y también del futuro”, destacó Berardo y cerró: “El Justicialismo es parte fundamental de la historia de este país y lo es también de esta ciudad. Es nuestro compromiso trabajar por una democracia cada vez más fuerte”.