APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de abril de 2017

¿QUE SERVICIOS SE VERÁN AFECTADOS POR EL PARO DE MAÑANA?

Mañana la ciudad se verá paralizada por el paro decretado por la CGT nacional, no habrá transporte público de pasajeros, ni bancos, pero habrá comercios y guardias de taxis.

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior


Colectivos: El gremio de la UTA (transporte) adhiere al paro. No habrá colectivos ni de media, corta o larga distancia.
Taxis: Adhesión parcial a criterio de cada chofer. Las agencias estarán abiertas durante el día de mañana pero habrá menos coches en la calle.
Bancos: Sin actividad.
Servicios Municipales: Sin actividad.
Recolección de basura: No habrá mañana debido a que el gremio de los camioneros adhiere a la medida de fuerza.
Comercios: Estarán abiertos de acuerdo a la voluntad de cada propietario. La asociación de comerciantes de “Yo amo a mi ciudad” ha acordado abrir en tanto y en cuanto se pueda llegar a los lugares de trabajo, la misma decisión fue tomada por la Unión de Comerciantes e Industriales y la Cámara de Comercio.
Combustible: Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio se acopla a la medida de fuerza nacional dispuesta para el jueves. Informaron a este medio que las guardias serán "voluntarias".
Escuelas: Sadop y Amsafé no dictarán clases en el día de mañana.
Vuelos: no saldrán vuelos desde Ezeiza y desde Fisherton.

LA CGT PARA MAÑANA CON MOVILIZACIÓN PERO SIN PIQUETES

La Confederal que conduce Edgardo Quiroga marchará en San Lorenzo, mientras que la liderada por Jesús Monzón lo hará en Rosario.

No hay texto alternativo automático disponible.


Mañana la CGT nacional convocó a un paro de actividades por 24 horas sin movilización en las calles. Sin embargo, desde la Confederación local, la que conduce Edgardo Quiroga marchará mañana a partir de las 11 hs desde la “rotonda de los trabajadores”, en el ingreso sur de la ciudad para culminar en un acto en San Martín y Salta.

La imagen puede contener: 16 personas, personas de pie


La decisión de marchar se tomó en un plenario realizado anoche en el sindicato de vigiladores de San Lorenzo, pero sin piquetes: “el paro se va a hacer sentir con una paralización absoluta de todos los puestos de trabajo, de todas las empresas tanto públicas como privadas, rendiremos homenaje al compañero Jonathan Gardini y mantendremos los reclamos que realizamos el pasado jueves 30 de marzo, por una recomposición salarial del convenio Copa, por la finalización de los despidos del cordón y mantener la calidad de vida de los trabajadores.
En ese sentido, el secretario general de la CGT de calle Richieri agregó que la empresa de Seguridad Pampa Energía resolvió despedir a siete trabajadores de la vigilancia, que serán reemplazados por policías.
En esta oportunidad, no habrá piquetes: "No va a ver piquetes porque se paraliza todo, entonces no va a haber colectivos, ni camiones, nada. Por eso la marcha, hemos invitado a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general".
Por otra parte, la CGT Regional que conduce Jesús Monzón anunció también la adhesión al paro total de actividades para el día de mañana, y una marcha en la localidad de Rosario junto a la CTA y el Movimiento Sindical Rosarino desde Plaza Montenegro a Córdoba y San Martín.

CONFIRMADO: SE LLAMARA A LA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ENTRE PGSM Y SAN LORENZO

Lifschitz anunció la inminente construcción de dos importantes obras para la región.

La imagen puede contener: 7 personas


Durante el acto del corte de cinta inaugural del acceso a autopista en Puerto General San Martín, el Gobernador Miguel Lifschitz anunció que en un plazo de entre 30 y 45 días se realizará el llamado a licitación para la construcción del puente que unirá Puerto con San Lorenzo.
El intendente Carlos De Grandis confirmó que ya recibió el pedido del Ministro de Infraestructura José Garibay para que el Municipio envíe el proyecto y planos correspondientes. Por su parte, De Grandis resaltó la gestión del Senador Armando Traferri sosteniendo que “es una obra que se realizará gracias a la inclusión de la misma en la Ley de Endeudamiento que votó Senadores y quiero agradecer a Pipi por poner en prioridad el crecimiento de la ciudad hacia el oeste y beneficiará a largo plazo a los vecinos que se están instalando en nuevos barrios”.
En cuanto a las características del nuevo puente éste será muy similar al construido sobre el arroyo San Lorenzo por Avenida San Martín.

También el Gobernador aseguró que en el corto plazo se comenzará el proceso licitante de la construcción de la avenida interurbana, proyecto que Traferri gestionó desde inicios de su gestión y que conectará Rosario con San Lorenzo mediante una vía paralela a la ruta 11.
Por último, el Senador por San Lorenzo resaltó la prioridad de Lifschitz en cuanto a las obras que se están llevando en la provincia y sostuvo que “cada Gobernador tiene una impronta diferente, Miguel al ser ingeniero tiene una visión prioritaria acerca de la infraestructura en Santa Fe y por eso estamos viendo llevar adelante obras por las que venimos peleando hace años y en algunos casos, más de una década”.

URGENTE - AHORA

Gendarmeria Nacional se encuentra ordenando el tránsito pesado en las intersecciones de Ruta 10 y Ruta 11 tras la gran demanda de camiones que se encuentran circulando por las arterias viales de la región tras la cosecha gruesa.

La imagen puede contener: árbol y exterior


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


La imagen puede contener: cielo y exterior

EL PRECIO DE LA GARRAFA DE GAS SUBE CASI UN 40 POR CIENTO

El aumento se comenzará a aplicar desde este jueves y regirá para quienes no reciban subsidios. Esto se debe a que el gobierno nacional fijó un nuevo precio al público del producto. Se mantendrá una ayuda económica de 20 pesos por unidad.

No hay texto alternativo automático disponible.


La garrafa de gas, usada por quienes no tienen acceso a la red, aumentará un 38,5 por ciento desde este jueves para quienes no reciben subsidios. Es porque el gobierno nacional estableció un nuevo precio al público, que ya fue publicado a través del Boletín Oficial.
El gobierno estableció el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilogramos en $122,17, y precisó que se mantiene el subsidio estatal a este producto en $20.
De acuerdo a la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial, todos los precios “no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio”.
La misma resolución también fijó los valores de $146,60 para la garrafa de 12 kilos, y de $183,26 para la de 15 kilos.
También determinó que la garrafa de 10 kilos tendrá un precio de $63,89 para el fraccionador, y de $111,15 para el distribuidor.
En tanto, el envase de 12 kilos el fraccionador lo podrá cobrar a $76,67 y el distribuidor a $133,38; en tanto que esos mismos valores para 15 kilos quedaron en $95,84 y $166,73, respectivamente.
Además, se establecieron los precios máximos de referencia en planta del productor y las compensaciones a productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos.
El precio para el butano quedó en $2.568 por tonelada y la compensación en $550; en tanto que para el propano esos valores son de $2.410 y $200, respectivamente.

EN LA PREVIA DEL PARO GENERAL, UN NUEVO PARO DOCENTE

Los maestros santafesinos suspenden actividades por 48 horas, este miércoles y el jueves. La medida afecta a escuelas públicas y privadas y es en rechazo a las ofertas salariales recibidas hasta ahora.

La imagen puede contener: interior


Los docentes santafesinos comienzan este miércoles una huelga de 48 horas, que en su segunda jornada coincidirá con el paro general nacional del jueves 6. Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y vuelven a suspender actividades.
El gremio de los maestros estatales votaron la medida el pasado viernes y anunciaron además una movilización y una posterior asamblea educativa para analizar el plan de lucha.
Avisaron también que en caso de no haber una nueva oferta, definirán fecha para otro paro por 48 horas.
Al igual que el Sindicato que nuclea a docentes privados, Amsafé rechazó una suba salarial desdoblada con cláusula gatillo, que actualiza el salario según la inflación, tal como la propuso la administración de Miguel Lifschitz.
La Casa Gris ofreció un 25 por ciento de aumento pero eso incluye el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), lo que fue interpretado como un engaño de parte de los gremios. El gobierno propuso un incremento del 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio. A esa suba agregó la cláusula gatillo.
“Es la mejor propuesta que hoy hay en todo el país”, señaló por entonces Lifschitz y agregó que “no hay chances” de pagar más de eso, pero esta semana la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y de Amsafé, Sonia Alesso, confió que una posible resolución del conflicto podría establecerse si el Ejecutivo los convoca con una propuesta mejorada.
Reclamo nacional
A propósito de la Ctera, realizará este miércoles un paro en todo el país en reclamo de una paritaria federal y en rechazo a los "pisos salariales que pretende imponer el gobierno nacional", al tiempo que ratificó su adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT.
El gremio adelantó que las medidas de fuerza fueron aprobadas "ante la continuidad de los conflictos provinciales", en tanto que este martes la entidad sindical llevó a cabo "una jornada contra la impunidad", al cumplirse diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una represión policial desatada en Neuquén.
Ante este escenario, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, ya anunció que el gobierno provincial ha decidido extender el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por huelga. Las clases terminarán el 22 de diciembre.

NO PUDO ASUMIR COMO CONCEJAL EN SASTRE PORQUE LE DEBE 40 MIL PESOS AL MUNICIPIO

Albino Moreno fue reemplazado por Eva Antonia Lucero, que ocupaba el segundo puesto en la lista del Frente para la Victoria


La imagen puede contener: 3 personas

En una sesión especial realizada el sábado 1º de abril, el Concejo de Sastre rechazó la incorporación al cuerpo de Albino Moreno, del Frente para la Victoria (FpV), y aprobó que en su lugar ingrese Eva Antonia Lucero, quien ocupaba el segundo puesto de la lista. y que asumió anoche. La decisión, que contó con tres votos a favor y dos en contra, se fundamentó en la "incompatibilidad manifiesta" de Moreno para ocupar su banca, debido a una deuda que hace años éste mantiene con el municipio.
Después de casi un año sin poder sesionar por una disputa entre Moreno y el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Oscar Cagliero, sobre quién de los dos debía ejercer la presidencia del cuerpo legislativo sastrense, la tensión volvió al recinto tras el informe que remitió la Municipalidad sobre la deuda de 40 mil pesos, que el edil justicialista registra en concepto de facturas de servicios y contribución por mejoras. Fue así que en una sesión especial convocada por el oficialismo, durante la mañana del sábado último con tres votos de los concejales Cagliero, Edgardo Figueroa y Susana Bruno del FPCyS y dos en contra de Matías Reccia (FpV) y Damián Galliano (FPCyS) se aprobó la incorporación de Lucero, quien juró anoche en un acto cumplido en la sede del cuerpo.
Antecedentes
El bloque del FPCyS había presentado en la sesión ordinaria del jueves 30 de marzo un proyecto de resolución en el que rechazaba la incorporación de Moreno y convocaba a Lucero para tomarle juramento. Mediante el artículo 1º, la resolución estableció el rechazo a la incorporación de Albino Moreno "por su incompatibilidad manifiesta en virtud de las causales previstas en el artículo 25 de la ley 2.756 así como el artículo 26 y en todo de acuerdo con los argumentos vertidos en los considerandos".
En tanto, el artículo segundo del mismo proyecto que salió favorable del recinto sostiene: "Cítese de inmediato a quien prosigue en la lista del FpV, Eva Antonia Lucero".
Los opositores Reccia y Galliano presentaron a su vez un escrito para solicitar un cuarto intermedio hasta el viernes 7 de abril por la "imposibilidad de contar con el correcto tiempo de asesoramiento legal que el caso amerita". El documento no fue tenido en cuenta por el bloque oficialista que procedió a la aprobación de la resolución.
Esto suscitó un nuevo foco de tensión : para los ediles opositores "el artículo 96 del reglamento interno dice que las resoluciones deben ser votadas por mayoría absoluta, por las dos terceras partes. De esta forma, tampoco le dan los votos".
Por su parte, Cagliero indicó que "por el número de concejales se entiende mayoría simple o absoluta de manera similar". Por lo tanto, consideraron que Lucero debía asumir y le tomaron el correspondiente juramento
La deuda
Hace unas semanas, el Ejecutivo, comandado por María del Carmen Amero (FPCyS), giró un mensaje al Concejo donde indicaba que Moreno ofreció 14 mil pesos para saldar las deudas, cuando en realidad lo reclamado supera los 40 mil, en concepto de tasas de servicios y contribución por mejoras, entre otras y que ya generó una instancia legal por parte de la intendencia.
Al respecto, Moreno había presentado a través de su abogado, una impugnación de la deuda y reconocía que tras la "cancelación de varios rubros" lo que se adeudaba apenas superaba los $ 14 mil. Además -de acuerdo al documento remitido desde el municipio al Concejo- el edil justicialista manifestó haber pagado pero que "no contaba materialmente con los comprobantes correspondientes al período reclamado en la demanda" y por ello ofreció $ 14.237,29 para saldar la deuda. Lo que desde la Intendencia se tomó como un "reconocimiento expreso" de lo que se le reclama.


EL GOBIERNO NACIONAL RECRUDENCIO SU CRUZADA ANTISINDICAL

El gobierno nacional profundizó su ofensiva contra el movimiento obrero, en la previa al paro nacional contra la política económica que se realizará mañana.

La imagen puede contener: una persona, primer plano


El gobierno nacional profundizó su ofensiva contra el movimiento obrero, en la previa al paro nacional contra la política económica que se realizará mañana. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, adoptó la postura más agresiva al asegurar que los dirigentes sindicales "hace años que no laburan". La conducción cegetista, más moderada, le pidió al presidente Mauricio Macri que "viva la realidad" y expresó su deseo de que esta sea la última protesta frente a la actual administración nacional.
La huelga, convocada luego de 15 meses de gobierno durante los cuales aumentó la pobreza y el desempleo y bajó el salario, desató la ira oficial. El propio presidente acusó de mafiosos a los sindicalistas y calificó a los cientos de miles de manifestantes que participaron de las movilizaciones de marzo de destituyentes y choripaneros.
Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la huelga "no tiene consigna específica".
Desde el sindicalismo, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que la entidad obrera "aspira" a que el paro "sea la última protesta".
Por su parte, Bullrich denunció que los gremialistas "hace años que no laburan" y les reclamó "una jornada solidaria" para ayudar a las poblaciones afectadas en las inundaciones. La ex ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa sostuvo que la huelga es "totalmente inexplicable".
Viviani
El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, llamó a "dar vuelta los coches" que trabajen mañana, aunque luego aclaró que sus dichos fueron producto de que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada" y prometió paz. El jefe de Gabinete usó el exabrupto para estigmatizar la protesta y el Colegio de Abogados porteños denunció al sindicalismo en la Justicia.

SAN LORENZO... TRAPITO PRESO

Trapito violento amenaza a quienes quieren aparcar y los responsables de controlar esta actividad en el centro de la ciudad y termina preso

La imagen puede contener: una o varias personas y barba


Le ocurrió a Javier Jular, que es empleado de la empresa Quebec Diversión S.R.L. y en la tarde de ayer martes se encontraba desarrollando su trabajo en el parquímetro del estacionamiento medido de Av. San Martín y Dr. Ghio de San Lorenzo, cuando es interceptado por un "trapito" que se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a amenazar de muerte y a insultar a Javier dado a que el parquímetro "le tragó" tres cospeles de vehículos que él estaba cuidando y este no le emitió los tickets correspondientes.

No hay texto alternativo automático disponible.

El joven empleado divisa que se acerca un móvil policial que se encontraba patrullando la zona y a gritos solicita su presencia ante tal situación que estaba viviendo tras este violento, el hombre Fabián Alberto S. el agresor, oriundo de la localidad de Puerto San Martín, manifestó ser discapacitado y "hacer changas" como "trapito" a cambio de voluntarias propinas, pero incluso hasta con la presencia de los uniformados no deponía su actitud violenta y descontrolada la cual también una ligera pero violenta parte se la llevaron estos agentes del orden.

La imagen puede contener: una persona


Personal policial procedió a detener al cuidador de coches y derivarlo hacía la Comisaria 1ª de esta ciudad para pedido de información, la cual a posterior del sector en cuestión dan cuenta que sobre este pesan 29 causas por distintos hechos delictivos incluso de robo a mano armada.
Fue en ese momento que consultado el fiscal en turno se procede al arresto en sede de esa dependencia aguardando que la justicia actúe en consecuencia tras este nuevo hecho y por supuesto el trapito tras las rejas hecho trapo quedo.
Trabajo en el lugar personal de Comando Radioelectricidad de esta Jefatura Departamental numero 17.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto



CONFIRMADO: SE LLAMARA A LA LICITACION PARA LA CONSTRUCION DEL NUEVO PUENTE ENTRE PGSM Y SAN LORENZO.

Lifschitz anunció la inminente construcción de dos importantes obras para la región

La imagen puede contener: 7 personas


Durante el acto del corte de cinta inaugural del acceso a autopista en Puerto General San Martín, el Gobernador Miguel Lifschitz anunció que en un plazo de entre 30 y 45 días se realizará el llamado a licitación para la construcción del puente que unirá Puerto con San Lorenzo.
El intendente Carlos De Grandis confirmó que ya recibió el pedido del Ministro de Infraestructura José Garibay para que el Municipio envíe el proyecto y planos correspondientes. Por su parte, De Grandis resaltó la gestión del Senador Armando Traferri sosteniendo que “es una obra que se realizará gracias a la inclusión de la misma en la Ley de Endeudamiento que votó Senadores y quiero agradecer a Pipi por poner en prioridad el crecimiento de la ciudad hacia el oeste y beneficiará a largo plazo a los vecinos que se están instalando en nuevos barrios”.
En cuanto a las características del nuevo puente éste será muy similar al construido sobre el arroyo San Lorenzo por Avenida San Martín.

También el Gobernador aseguró que en el corto plazo se comenzará el proceso licitante de la construcción de la avenida interurbana, proyecto que Traferri gestionó desde inicios de su gestión y que conectará Rosario con San Lorenzo mediante una vía paralela a la ruta 11.
Por último, el Senador por San Lorenzo resaltó la prioridad de Lifschitz en cuanto a las obras que se están llevando en la provincia y sostuvo que “cada Gobernador tiene una impronta diferente, Miguel al ser ingeniero tiene una visión prioritaria acerca de la infraestructura en Santa Fe y por eso estamos viendo llevar adelante obras por las que venimos peleando hace años y en algunos casos, más de una década”.