APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 13 de septiembre de 2013

Necesita viajar a Alemania para un tratamiento médico, pero no lo dejan comprar dólares.

Vicente Isidori denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos no lo autoriza a obtener los casi 25 mil dólares que necesita para someterse a un complejo tratamiento médico.

Vicente viajaría a Alemania en los próximos días.

Vicente Isidori, un joven contador que sufre un cáncer en la cabeza que le va quitando la visión, denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no le brinda autorización para comprar los dólares que necesita para viajar a Alemania donde debe someterse a un tratamiento. Isidori necesita unos 25 dólares para encarar el tratamiento.

"No voy a un viaje de placer. Tengo que solucionar un problema de salud muy importante, que me impide trabajar y manejar, y la Afip no me da respuesta", manifestó Isidori .

Isidori sostuvo que al ser monotributista, el organismo federal no lo autoriza a comprar los dólares que necesita para emprender viaje a Alemania y someterse al tratamiento. "No tengo respuesta, no se a quien recurrir. No tengo la cantidad de dólares necesaria. La estoy tratando de juntar con familiares y amigos. En esta semana voy a recibir el llamado de Alemania para que me den presupuesto definitivo. y ahí me informarán cuando tengo que viajar", sostuvo.

Isidori manifestó que necesita 25 mil dólares para afrontar el tratamiento. "La Afip no me permite comprar dólares. Soy monotributista y estoy fuera del sistema, No me permiten sacar un dólar. A lo sumo, con un trámite, me permiten sacar alguna cantidad pero sólo para subsistir allá, no lo que necesito en efectivo para poder pagar mi tratamiento", remarcó.

Cayó una banda hacker con fuerte anclaje en Rosario.

La Policía Federal realizó cinco allanamientos en la ciudad y otro en Capital, donde detuvieron a un joven de 19 años que sería el líder de la red. Utilizaban un virus informático y desviaban dinero de pagos online.



Una banda de hackers, cuyo supuesto líder tiene 19 años y con una pata operativa en Rosario, fue desbaratada este jueves tras seis procedimientos conjuntos de la Policía Federal.

Los expertos en delitos tecnológicos de esa fuerza llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad y en el barrio porteño de San Cristóbal. En este último arrestaron al pirata informático que operaba una compleja red y que convivía con su padre, un ingeniero en informática que está bajo sospecha.

Los peritos trabajan con la hipótesis de que el joven lideraba una red informática especializada en fraudes electrónicos internacionales. Desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes.

El hacker robaba grandes sumas de varias webs de transferencia de dinero y de juegos por internet. La investigación comenzó en 2012 cuando un titular de páginas web denunció la intervención en sus servicios.

Según dijeron los voceros, en el domicilio del joven detenido, situado en Juan de Garay al 3200, fueron secuestradas computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servidores, routers y 14 discos rígidos.

La Policía investiga a otras cinco personas además de padre e hijo, entre ellas una persona que se encargaba de cobrar las transferencias de dinero desde Rosario. La causa está a cargo de la jueza en lo Criminal de Instrucción 11 Wilma López.

La técnica utilizada por el ahora detenido consistía en plantar un virus informático del tipo "malware" que realizaba los desvíos del dinero.

Para evitar que las víctimas notaran las transferencias ilegítimas, el hacker controlaba una compleja red de miles de computadoras "zombies" que realizaban una petición al sitio web, todas juntas y al mismo tiempo, y así saturaba y colapsaba el servidor por el tiempo que durara el ataque informático.

Ya están confirmadas las fechas para la fiesta de la porcelana.

Desde el 22 al 24 de Noviembre se llevará a cabo en Capitán Bermúdez la 13ª Fiesta Provincial de la Porcelana con entrada libre y gratuita, en el Predio del Ferrocarril, donde además de la muestra de trabajo y producción, se presentarán numerosos espectáculos.



Entre los diversos atractivos que presenta esta celebración se pueden destacar las disertaciones en la carpa auditorio, la muestra productiva y artesanal, el Salón de Arte donde se exhiben fotografías, trabajos sobre porcelana, pinturas, dibujos y esculturas de artistas de la ciudad, la región y el país.

Además cuenta con patios de comida y un outlet de porcelana durante los 3 días de la fiesta donde se podrán adquirir productos a precios muy accesibles..

“La porcelana marca un estilo, una tradición y una cultura, donde la calidad y la calidez se unen para ofrecer un producto industrial con fuerte contenido artístico. La Fiesta de la Porcelana pretende mostrar que la conjunción de los esfuerzos del pueblo, sus instituciones, su gobierno y sus Empresas son el camino para la obtención de una mayor integración social en procura del bien común”.

Más de 100.000 personas de diferentes puntos del país se dieron cita en las ediciones anteriores de la Fiesta Provincial de la Porcelana dando un marco imponente y en continuo crecimiento.

La defensa de Zacarías pedirá la excarcelación del entorno.

El abogado de Delfín Zacarías aseguró que “se pedirá la excarcelación de todo el entorno” del presunto narco. Mientras se hace, Zacarías permanecerá detenido en la alcaldía de Rosario.

La defensa de Zacarías pedirá la excarcelación del entorno pero Delfín seguirá preso

El Dr. Fernando Sirio, abogado defensor de Delfín David Zacarías, contó detalles de la estrategia que llevará adelante para liberar tanto al presunto narco como a su entorno.

“Manejamos su versión de los hechos y hablamos sólo en base a lo que ha declarado Zacarías en los medios. Si analizamos el expediente tenemos que ver muchas cosas, porque es un caso muy particular”, destacó el letrado y puntualizó: “La causa tenía un año, siempre con resultados negativos. Cuando tuvo la mediatización se hizo más raro todo”.

En relación a la estrategia judicial, el Dr. Sirio dijo: “Estamos trabajando en la excarcelación del entorno de Zacarías. Trabajamos para estabilizar al enfermo, y acá hay muchos. Después llegaremos al propio Zacarías, pero por lo pronto permanecerá detenido”.

En ese sentido, el abogado reiteró que “primero están en juego las excarcelaciones, después veremos qué pasa con Delfín” y justificó la decisión diciendo: “No quiero desmerecer el trabajo de los investigadores”.

Respecto del entorno de Zacarías –en el que se encuentran entre otros su hija Flavia y su esposa Sandrá Martín- “cada uno tiene circunstancias particulares, siendo relacionados o con un bien o con un inmueble. Pero no estamos hablando de viviendas o cosas de gran valor. Hablamos de cocheras, que años atrás tenían un valor más económico que el que puede tener hoy”, explicó el Dr. Sirio.

Asi, Zacarías permanecerá detenido en la alcaldía de Rosario y su liberación será planteada más adelante; “pero no lo hicimos todavía para no ser ingenuo y para respetar el trabajo del fiscal. Hay que ver si más allá de lo mediático hay investigaciones”, dijo Sirio.

Consultado por presuntas reuniones que se habrían realizado entre Zacarías y referentes de la política local el Dr. Sirio se limitó a decir que “Zacarías es dueño de sus propias palabras. Me remito a sus dichos para saber si se reunió o no con dirigentes o funcionarios de San Lorenzo alguna vez”.

Lo que sí respondió con algo más de vehemencia es lo referido a la esposa de Delfín, a quien la Municipalidad de Granadero Baigorria le incautó la semana pasada una veintena de chapas de taxi: “Me permito excederme en los términos. Ha sido una barbaridad. Acá hay una empresa de muchos años y lo que se hizo es transferir una pena sobre alguien que no tiene nada que ver. El Municipio tiene que entender que hay detrás de esto 30 familias”.