APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 18 de marzo de 2013

Mató a uno de los ladrones que asaltaron a su padre Dos delincuentes armados irrumpieron en un criadero de cerdos de Pueblos Esther y se llevaron 10 mil pesos. El hijo del dueño los persiguió a escopetazos: uno murió y el otro sufrió heridas

 Dos delincuentes armados irrumpieron en un criadero de cerdos de Pueblos Esther y se llevaron 10 mil pesos. El hijo del dueño los persiguió a escopetazos: uno murió y el otro sufrió heridas          

 El cuerpo del ladrón abatido.

Un robo a una finca rural en Pueblo Esther terminó de forma trágica, cuando el hijo del dueño de un criadero de cerdos asaltados mató de un escopetazo a uno de los ladrones e hirió al otro.
El hecho, se produjo en un establecimiento rural ubicado cerca de la intersección de las rutas A012 y la 21.
Allí, pasado el mediodía de este lunes, irrumpieron dos ladrones armados, que redujeron al dueño del lugar –donde se realiza cría de cerdos– con un fuerte golpe en el cráneo y se llevaron 10 mil pesos en efectivo.
Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, un hijo de este hombre salió en persecución de los delincuentes y los atacó a escopetazos. A uno lo mató y al otro lo dejó herido.
El ladrón herido, de 33 años, fue enseguida detenido por el Comando Radioeléctrico, no muy lejos de la escena inicial.
El hombre asaltado recibió atención médica y se recuperó del golpe en la cabeza mientras que su hijo, de 34 años, quedó a disposición de la Justicia.

Niño de 10 años asaltó a una mujer y le dio un culatazo

Fue en la ciudad de Santa Fe. El chico amenazó con un arma de fuego a una señora de 74 y como ésta se resistió a darle la cartera, le pegó un fuerte golpe en la cabeza
Un niño de 10 años fue detenido por la policía de la ciudad de Santa Fe poco después de haber asaltado a una mujer de 74, a la que también lastimó de un culatazo.
Según publica el diario El Litoral, el hecho ocurrió ayer en el barrio Guadalupe.
Allí, una mujer de 74 años esperaba el colectivo cuando un niño se acercó y la amenazó con un arma de fuego.
El chico le ordenó que la mujer que le entregara la cartera. Pero como ésta se resistió, el niño le pegó un culatazo.
Entonces sí, el menor pudo hacerse de la cartera para finalmente darse a la fuga. Minutos después agentes policiales tomaron conocimiento del hecho motivo por el cual montaron un operativo de búsqueda, que terminó con la detención del pequeño, que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

La policía de San Lorenzo sumó dos camionetas y tres motos


En total se entregaron 5 móviles -3 motos Honda Tornado 250 cc y dos pick up Ford Ranger- para engrosar el parque automotor policial de San Lorenzo. A estos se sumarán otros rodados para las comisaría de Capitán Bermúdez este viernes; y, la próxima semana, otros para las localidades de Carcarañá, Roldán, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.

“De a poco vamos cumpliendo con el pedidos de todas las unidades regionales. Esto es fruto del esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia”, señaló el Ministro Lamberto; al tiempo que el intendente Leonardo Raimundo se mostró “agradecido por este aporte” y pidió que prontamente “se ponga en marcha el servicio del 911”.

“Nosotros recibimos los móviles con los brazos abiertos. Son vitales para el trabajo cotidiano y, luego de la capacitación que recibió el personal, ya están disponibles para estar en la calle”, comentó el Crio. Walter Miranda, jefe de la policía de San Lorenzo, que también anticipó que “en julio podremos estar sumando más personal humano”.

Raúl Lamberto explicó también el incremento para los agentes de la fuerza, el cual se pagará en dos partes, en marzo y julio. Además cobrarán 600 pesos no remunerativos por única vez.

Así, la nueva pauta salarial estable un aumento en dos partes, y que a partir del mes de marzo el incremento para la escala inferior de la fuerza con un año de antigüedad será del 17,8 por ciento, “garantizándose un aumento básico de 800 pesos”.

El complemento salarial llegará el julio, donde el aumento para las escalas inferiores van al 26,2 por ciento, y un 26% para la intermedia. Para la escala superior, el aumento será de entre el 25,5 y el 25,8 por ciento. Así, el sueldo de bolsillo de las escalas inferiores con un año de antigüedad en julio alcanzará los 5600 pesos. Para Lamberto, esta es “una cifra de incremento importante y un gran esfuerzo de la provincia”.

Además, los policías cobrarán una suma no remunerativa de 600 pesos por única vez, cifra similar al que cobrarán el resto de los empleados de la administración pública.

Lamberto destacó además que con esta nueva pauta salarial “se terminan todas las escalas no remunerativas y se blanquea el 100 por ciento del sueldo de la policía, lo cual incide en las jubilaciones”.

Sergio Bleinat en comunicación telefónica con Punto de Partida en Radio Maxima

El periodista Claudio Martinez en comunicacion telefonica con el Sr. Sergio Bleinat desde Villa Mugueta