APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Suba de peaje: afirman que es “ilegal” y acumula 1016% en 8 años.

-El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionó el incremento del 43% en la autopista Rosario-Santa Fe. El diputado Lacava dijo que “el socialismo debería explicar” porque “desde 2010 con la actual concesionaria aumentó 470%”
El aumento en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe de un 40 por ciento que rige desde el lunes cosechó fuertes críticas. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) calificó de “tarifazo ilegal, abusivo, inapropiado, injusto y carente de todo fundamento técnico económico”. En tanto, el diputado provincial Mario Lacava dijo que la suba en ocho años de gestión socialista es superior al 1000 por ciento.
La suba fue anunciada la semana pasada y elevó los valores en las cabinas troncales (subió de 14 a 20 pesos) y en los accesos (de 3,50 a 5).
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) cuestionó: “Como en tantas otras oportunidades, sin convocar a audiencia pública, el gobierno santafesino, con una actitud claramente autoritaria, antidemocrática e irresponsable, autorizó un nuevo aumento de hasta el 43 por ciento en las tarifas de peaje de la Autopista Rosario – Santa Fe (Arssa), beneficiando de esta manera solo el interés del concesionario”.
El ente manifestó a través de un comunicado su “más enérgico rechazo a este nuevo incremento tarifario, por ser ilegal, abusivo, inapropiado, injusto y carente de todo fundamento técnico económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte”.
Por su parte, el legislador justicialista Lacava afirmó que la suba acumulada en ocho años de gestión socialista en ese peaje es de 1016 por ciento y que desde 2010, cuando se hizo cargo Arssa, de 470; y pidió explicaciones.

Personal doméstico alcanzó suba salarial del 28% en paritarias

El incremento se concretará en dos tramos: 21 por ciento desde septiembre y en forma retroactiva y 7 por ciento no acumulativo a partir de diciembre.
Gremios que nuclean a las empleadas domésticas firmaron este martes con empleadores el primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28 por ciento. El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde septiembre y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.
El acuerdo alcanzado regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.
Francisco Frenna, secretario general de Trabajadores de Casas Particulares de Rosario, dijo mientras regresaba de Buenos Aires y celebró el acuerdo alcanzado. Al mismo tiempo, detalló que este miércoles habrá una reunión en el gremio local para afinar los números, ya que las escalas salariales en la región son superiores a la media nacional. Por ejemplo, el pago por hora de trabajo en Rosario se ubica en los 43 pesos, indicó.
A nivel nacional, según detalló la agencia Télam, la quinta categoría “Personal para tareas generales con retiro”, que hasta agosto había sido fijada en 4.186 pesos por 8 horas de trabajo o 33 pesos la hora, pasa a 40 pesos desde septiembre y 43 en diciembre. Mientras que el sueldo sube a 5.065 pesos en septiembre y 5.358 a partir de diciembre.
La hora del cuidador no terapéutico con retiro se incrementará desde este mes a 44 pesos y a partir de diciembre subirá 46 pesos , en tanto el sueldo mensual pasará a 5.632 pesos desde septiembre y a 5.958 en diciembre.
Los caseros pasarán a cobrar 44 pesos la hora desde este mes y mensualizado 5.632 pesos, mientras que el valor hora en diciembre aumentará a 46 y el sueldo 5.958 pesos.
A principios de este mes se constituyó la paritaria de la actividad entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los siete gremios del servicio doméstico y las dos asociaciones civiles patronales del sector que tiene como parte de sus atribuciones fijar el salario de las empleadas domésticas, caseros y cuidadores no terapéuticos.
Hasta septiembre de 2014, el aumento salarial para estas actividades lo establecía la cartera laboral cuando fijó un incremento del 30 por ciento promedio en las distintas escalas.
Los gremios habían reclamado a principios de este mes un incremento salarial del 25 por ciento para las distintas categorías a partir del primero de septiembre y un 10 por ciento acumulativo desde el primero de enero de 2016.

Entre ambiguo y olvidadizo, Tognoli declaró y se defendió

En la quinta jornada del juicio en su contra el ex jefe policial prestó testimonio y se desvinculó del narco a quien lo acusaron de proteger. Salvo un acto fallido, se atuvo a sus declaraciones anteriores. Algunos subalternos suyos también prestaron declaración y elogiaron su gestión.
En la quinta jornada del juicio en su contra y poco después que hablara Norma Castaño, la mujer que supuestamente amenazó, el ex jefe policial Hugo Tognoli hizo uso de la palabra y se defendió. Aseguró que el narco a quien lo acusaron de proteger, Daniel “Tuerto” Mendoza, “no era ningún Pablo Escobar” y salvo un acto fallido, se atuvo a sus declaraciones anteriores. Sus subalternos también prestaron declaración y elogiaron su gestión, primero en la Drogas Peligrosas y después al frente de la fuerza.
“Soy un subordinado del poder político y tenía que ir a donde me mandara el poder político”, explicó Tognoli su rol en la Policía desde 2008.
En una indagatoria de casi dos horas, el ex comisario insistió en su inocencia y se refugió en algunas explicaciones algo ambiguas; cuando, por ejemplo, el fiscal Martín Suárez Faisal le pidió precisiones sobre sus funciones.
“Y usted, ¿a qué se dedicaba cuándo era el jefe de Drogas?”, le preguntó Faisal. “A la parte política, iba al Ministerio, me reunía con el jefe de Policía”, respondió Tognoli.
Por otro lado, descalificó a Castaño por “denunciadora compulsiva”, explicó que indultó a Mendoza porque “no era (el narco colombiano Pablo) Escobar Gaviria, era un pelele” y hasta metió un fallido al llamar al ex ministro de Seguridad, Leandro Corti “ministro Rossi”, por el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Después de Castaño y Tognoli, habló el albañil Sandro Aguirre, vecino de la titular de Madres Solidarias y de Mauricio Otaduy, el policía de Drogas Policías que filmó el video de la coacción por orden de un tercer imputado en la causa, José Luis Baella.
Aguirre también se mostró ambiguo. En la instrucción dijo que Castaño le comentó que había visto a Otaduy acercarse a un Corsa dorado frente a su casa y que arriba del auto estaba Tognoli. Aguirre recordaba el hecho, dijo que había visto a Otaduy, pero no a Tognoli. El fiscal le preguntó si tenía miedo y el testigo reconoció que temía por su familia.

El colmo de los colmos

Motochorros asaltaron al presidente de Zanella.
Delincuentes le robaron el auto al titular de la famosa fábrica de motocicletas, cuando éste salía de la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Caseros.
Ni siquiera tuvieron piedad con el creador de los vehículos que usan para delinquir. Cuatro motochorros asaltaron este lunes a Walter Steiner, el presidente de la fábrica de motocicletas Zanella, cuando éste salía de la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Caseros.
Según detalla el diario La Nación, los delincuentes llegaron armados a bordo de dos motos y le cerraron el paso por delante y por detrás al Peugeot 508 blanco en el que Steiner salía, acompañado por su apoderado y custodios privados.
En cuestión de segundos, los ladrones los obligaron a salir del auto, los tiraron al piso y se llevaron el vehículo, que apareció a la hora y media en la localidad de Ciudadela, gracias al rastreo satelital. El vehículo ya fue devuelto a Steiner, su dueño.
Como el hecho habría sido registrado por las cámaras de seguridad, los delincuentes podrían ser identificados, aseguraron fuentes policiales. A pesar del susto, ninguno de los ocupantes del auto fueron heridos.
Steiner es un ingeniero suizo de 68 años, que es CEO de Zanella desde 1990 y vive en Argentina hace muchos años.

Larga la campaña: vuelven los spots de candidatos a los medios.

La difusión oficial de la propaganda electoral de cara a las presidenciales del 25 de octubre se inicia este miércoles. Regresan a la radio, TV e internet las imágenes de las seis fuerzas nacionales que superaron las Paso y sus postulantes.
La difusión oficial de los spots de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre se inicia este miércoles, de acuerdo a lo establecido en el calendario nacional electoral, cuando las imágenes de los candidatos de las seis fuerzas nacionales que superaron las Paso comiencen a reproducirse en medios audiovisuales.
Si bien algunos candidatos como Daniel Scioli (Frente para la Victoria) o Mauricio Macri (Cambiemos) ya adelantaron el contenido de sus spots a través de redes sociales, oficialmente los mensajes audiovisuales comenzarán a ser publicados en los espacios cedidos por la justicia nacional electoral este 30 de septiembre.
En octubre competirán el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini que representan al FpV; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, que integran la fórmula de Cambiemos y el diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta Gustavo Sáenz, que son los candidatos de UNA.
También competirá la fórmula del FIT integrada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman; la de la alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer (Gen) y Miguel Ángel Olaviaga, y la Alianza Compromiso Federal, de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.
Las provincias que elegirán senadores nacionales serán Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y La Pampa.
Según lo establecido por el calendario electoral, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso); y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.
El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de que haya balotaje, se realizará el 22 de noviembre.
De cara a las elecciones nacionales, la Cámara Nacional Electoral realizó una reunión con las autoridades del Comando General Electoral, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional Argentina con el objetivo de intensificar la labor de control transfronterizo, especialmente en los cruces informales, a los efectos de impedir que sufraguen personas que no se encuentren habilitadas para hacerlo.
Desde la CNE detallaron también que el día de la elección las Fiscalías Federales electorales de todo el país, en los 24 distritos electorales, estarán habilitadas para recibir todas las denuncias que los ciudadanos expongan respecto de los comicios nacionales.
En ese sentido, el ministro de Justicia, Julio Alak, también manifestó que "está garantizada la organización, la seguridad y la fiscalización jurídica" de estos comicios, a los que consideró "mucho más sencillos" respecto a las primarias nacionales celebradas el 9 de agosto pasado.
Según detalló el titular de esa cartera, en el operativo nacional estarán afectados 96.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, 200.000 presidentes y vicepresidentes de mesa designados por la justicia y 24 jueces federales "con competencia electoral tras 30 años de experiencia democrática continua".

Murió Gianella, la niña bermudence que sufría un tumor cerebral.

Luego de luchar varios meses contra un tumor que le detectaron en el cerebro, falleció Gianella Gómez, una nena de siete años de la ciudad de Capitán Bermúdez, su familia está atravesada por el dolor, ya que previo a que se detecte la enfermedad de la pequeña, a su hermanito, Francisco Joel, de tan solo dos años de edad, le diagnosticaron Leucemia, en marzo de 2014. El pequeño había sido llevado al médico por presentar un cuadro febril y le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B.
Desde aquel momento, su familia comenzó la lucha para ayudar al chiquito y realizar los tratamientos correspondientes. Luego de eso, y mientras seguían peleando contra esa enfermedad, en marzo de este año, Gianella, la hermanita de Francisco, de siete años, comenzó con una serie de descomposturas, con convulsiones y tras realizarle los estudios correspondientes, se determinó que la pequeña tenía un tumor en el cerebro.
El 8 de marzo pasado Gianella había sido internada y recibió estudios y tratamientos en el hospital Español de Rosario, hasta que este lunes por la noche falleció.
La noticia conmocionó a la familia, la ciudad y las redes sociales estallaron en muestras de pesar y afecto hacia la familia Godoy.
Ahora su hermanito pelea contra la Leucemia.

Capitán Bermúdez.



Cinco son los detenidos por el crimen del comerciante bermudence.
Tras una rápida investigación, la policía logró dar con cinco personas que estarían involucradas en el asesinato del comerciante bermudence Gabriel Gordo, de 55 años, ocurrido el domingo por la noche. Un menor de 14 años fue retenido, pero recuperó su libertad.
Hasta el momento, se detuvo a cuatro hombres, uno de ellos adolescente, y a una mujer, quienes quedaron alojados en la comisaría mientras se investiga su participación en el crimen cometido en pleno centro de la ciudad de Capitán Bermúdez, para robarle la moto a Gordo, en inmediaciones de calles en Santiago y Santa Fe, a metros del comercio propiedad de la víctima y de la casa donde vivía junto a su familia.
Momentos después del homicidio, comenzó una intensa investigación y rastrillaje por la zona que terminó con detenciones en las primeras horas del día siguiente.
Aparentemente, en un primer momento, los acusados simularon que habían sufrido un robo y se presentaron en la comisaría, aunque tras una entrevista, personal policial estimó que estaban mintiendo y que se podría tratar de quienes cometieron el asesinato de Gordo.
Los primeros detenidos fueron Iván A. de 22 años, Estela B. de 29 años, Leandro C. de 28 años y un joven de 14 años quedó retenida pero luego fue puesta en libertad.
Allanamientos.
Los allanamientos para dar con los autores del crimen se llevaron a cabo en varios domicilios, entre ellos, en el barrio Remanso Valerio, ubicado en el límite entre las ciudades de Granadero Baigorria y Rosario; y en el barrioCopello al oeste de Capitán Bermúdez, donde ocurrieron los hechos.
Si bien en Copello no se encontró nada de interés para la causa, en Remanso Valerio fue hallada la moto del hombre asesinado, una Honda Twister de color negro de 250 centímetros cúbicos de cilindrada.
En ese lugar se detuvo a otras dos personas, Diego A. de 28 años y Nelson G., de 17.
El Jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo dijo que estiman que entre los detenidos está el autor de los disparos. Ahora la fiscalía investiga la participación de cada uno de los implicados.