APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 1 de abril de 2015

El emotivo abrazo entre Jorge Lanata y Nora, la mujer que le donó el riñón

Ella es la madre de Ignacio quien recibió un riñón de Sara Stewart Brown, la esposa de Lanata, en lo que fue un trasplante cruzado. “Hay que mostrar los actos de amor para que haya muchos más", dijo.



El periodista Jorge Lanata se encontró ayer con Nora, la mujer que le donó un riñón, en la sala de terapia intensiva donde se encuentra tras el trasplante que se hizo el sábado pasado en la Fundación Favaloro. Es la madre de Ignacio que a su vez recibió un riñón de Sara Stewart Brown, la esposa del periosdista, en lo que fue un trasplante cruzado entre donantes vivos no relacionados.
 
"Gracias por salvar la vida de mi hijo", le dijo ella, y la mujer de Lanata, que fue la donante del órgano para el hijo de Nora, le contestó que ellos también se lo agradecían. Nora se unió en un fuerte abrazo con Lanata. Ambos se emocionaron. Les sacaron una foto por celular y Nora dijo que “había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.
 
Antes se habían encontrado para un trámite judicial, es que se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no relacionados. Y como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debe ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook. Los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.
Ayer un parte médico fue difundido por la Fundación Favaloro reveló el estado de Lanata y el joven trasplantado. “Los dos receptores recuperan diariamente función renal con evolución clínica satisfactoria”, expresó el texto firmado por el jefe de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Pablo Raffaele, y el director Médico del centro de salud, Cristian Fuster.
Asimismo, sostuvo que “los donantes presentan un postoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria”.
 
Ayer a la tarde, la esposa del periodista, Sara Stewart Brown, fue dada de alta por los médicos del centro asistencial, según lo confirmó ella misma a través de su cuenta de Twitter, en la que  expresó: “Chauchau, de alta! La gente de Favaloro es todo! Desde mi gracias al Doc Raffaele y los cirujanos Marrugat y Malzoni”.
 
Lanata, su esposa, una mujer y su hijo fueron sometidos el sábado a un trasplante cruzado de riñón mediante el método conocido como “swap”, en la clínica ubicada en el barrio porteño de  Balvanera.
 
El método, utilizado por primera vez en el país, contempla el trasplante cruzado de riñón de donantes vivos, entre cuatro  personas en forma simultánea.
 
De ese modo, Lanata recibió un riñón de la mujer y el joven fue el receptor de su esposa.
 
El hospital manifestó el sábado que las intervenciones se realizaron tras la aprobación del juzgado Civil y Comercial Nº4, con  el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el  Ministerio Público y conocimiento del Incucai.

ParoDía2 Pese al piquete dispuesto por CGT el transporte y el tránsito es normal en el cordón

Aunque la CGT San Lorenzo está apostada bajo el puente del intercambiador entre las rutas 11 y A012 el tránsito es normal para los vehículos livianos en la región. Sólo se impide el paso de camiones a las industrias del sur.

#ParoDía2 Pese al piquete dispuesto por CGT el transporte y el tránsito es normal en el cordón

Un grupo de sindicalistas pertenecientes a la CGT San Lorenzo corta el tránsito sobre ruta A012, en la intersección de la ruta nacional 11, bajo el puente del intercambiador. Reclaman una respuesta de las empresas del sector aceitero local luego del paro realizado ayer en todo el país. Vale destacar que por el momento el tránsito sólo se interrumpe para camiones y los vehículos livianos pueden pasar a través de una vía alternativa. “La idea no es entorpecer la llegada de los trabajadores a otras industrias”, señalaron desde CGT.
El objetivo del corte de las rutas 11 y A012 es impedir el paso de camiones al complejo granario compuesto por Molinos y Vicentín. El secretario general de CGT, Edgardo Quiroga, instó a los trabajadores a sumarse a dicha propuesta y a “tener las pelotas necesarias para defender lo que es nuestro”.
Además, el sindicalista adelantó que para el martes venidero, de persistir una negativa empresarial para discutir dicha base salarial, podría convocarse a un nuevo paro general con alcance regional, en especial, sobre las terminales de embarque y el complejo de la industria aceitero.

Abonan sueldos con aumentos de los agentes de seguridad.

Abonan los sueldos correspondientes al mes de marzo de los agentes de seguridad de la Provincia. El sueldo de marzo contempla un aumento aproximado del 20 por ciento de acuerdo a la jerarquía.
El Ministerio de Seguridad recuerda que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía, comienza a abonarse los sueldos de los agentes provinciales a partir de mañana.
De esta manera, los haberes correspondientes al mes de marzo para el personal de la Policía de Santa Fe, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP) estará disponible en los cajeros automáticos de la Red Link a partir de la 0 hora del 1 de Abril.
Es de destacar que, de acuerdo a la política salarial presentada a la Comisión de Salud y Seguridad del Trabajo, el sueldo del mes de marzo contempla un incremento aproximado del 20 por ciento para el sector policial y penitenciario, de acuerdo a la jerarquía.
Además, con el sueldo de marzo, se incorpora al básico sumas bonificables que antes no lo eran, lo que impactará de manera favorable en el cálculo de la antiguedad y otros conceptos; y la diferenciación en el tratamiento salarial de las diferentes jerarquías.
PROCESO DE MEJORAMIENTO SALARIAL
Desde la cartera de Seguridad recordaron que la propuesta salarial establecida apunta a la recuperación del sueldo del empleado policial y de la seguridad pública.
En estos años, y de manera paulatina, se logró incorporar como conceptos remunerativos al 100 por ciento de los ítems que componen el sueldo de los agentes; lo que equivale a decir que en la actualidad un efectivo de seguridad cobra la totalidad de su sueldo en blanco.
Funcionarios del área señalaron también que el básico de bolsillo, en el mes de julio de 2015, será igual o superior a $11.000 para todos los escalafones de la fuerza; y para los que pertenezcan al Escalafón Seguridad dicho monto será de $11.553.
Además, indicaron que hubo una decisión de recuperar en forma gradual los ingresos por cargo de revista, de manera de hacer diferente y piramidal los salarios del personal de seguridad.


Advierten falta de personal en Pami para la región.

El gremio Nueva Organización de Trabajadores Estatales advierte por la falta de personal administrativo y médico en los policlínicos I y II afectando la atención a los pacientes jubilados.
El gremio Nueva Organización de Trabajadores Estatales denuncia falta de personal administrativo y de personal médico en los Policlínicos I y II.
En ese sentido, la acusación es hacía la dirección nacional del Pami “por vaciamiento del Pami Rosario en beneficio de sanatorios privados”, dijo Alejandro Goroso, delegado general del Pami Rosario.
Por lo pronto, según el delegado no se cubren las jefaturas (por personal que se v jubilando y quedan jefaturas acéfalas) y “no son ocupadas por nuevo personal”, señaló Goroso.
En ese sentido, la jefa de mucamas del Pami, Adriana Gatti, indicó que, “se ha deteriorado la atención a pacientes y hay una clara política de tercerización de servicios”. “Se internan pacientes en sanatorios privados y no en los policlínicos”, dijo.
En dicho marco, coincidieron Gatti y Goroso que, “falta mucho personal de mucamos y enfermeros”, y ambos apuntan al director nacional del Pami, Luciano Dicesare “por desarrollar políticas de vaciamiento” del instituto de los jubilados en Rosario y también la denuncia apunta contra Federico Mastoch, gerente de recursos humanos del Pami.
“El negocio es mandar pacientes a efectores privados”, dijeron a dúo “haciendo notar que no hay estructura suficiente en el Pami para atender a los jubilados”.

Máximo Kirchner: "Es un año electoral y van a decir cualquier cosa"

El hijo de la presidenta habló con Víctor Hugo Morales y volvió a desmentir que tenga una cuenta en el exterior. Fuertes críticas a Mauricio Macri.
Máximo Kirchner aseguró hoy que "nunca" tuvo ni tiene "una cuenta en el exterior", al desmentir la información de la revista brasileña Veja y del diario Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre.
Así lo señaló el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente de La Cámpora en una entrevista con Víctor Hugo Morales por radio Continental, que a minutos de comenzar fue tomada en simultáneo por distintas emisoras radiales y de cable.
En ese marco, el principal referente de la agrupación La Cámpora sostuvo que "es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados" a la Amia y a la embajada de Israel.
"Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", aseveró.
"Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente", sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner.
De esta forma, Máximo Kirchner, abundó en el comunicado que difundió ayeren el que catalogó el embate de esos medios como "más de lo mismo", y dejó en claro que "podrán mentir, difamar y calumniar", pero "no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas".
Según esos medios, Máximo Kirchner fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.
En ese sentido, Máximo señaló que el diario Clarín "hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es".
En otro tramo de la entrevista y ante una consulta, Máximo Kirchner dijo que impulsará acciones legales contra la revista brasileña, pero no contra los medios argentinos porque "prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera".
Por otra parte, respecto de su actividad política, Máximo Kirchner no descartó la posibilidad de hablar en otro acto político como el que lo tuvo de orador el año pasado en el club Argentinos Juniors.
"En un año electoral hay cosas para decir y proponer y para cuidar porque la Argentina ha avanzado mucho y no se puede tirar todo por la borda cuando uno escucha hablar a candidatos", sostuvo.
Agregó que "es mucho mas fácil destruir que construir y hay que tener la templanza para soportar estas cosas y avanzar en la construcción de un país".
Máximo Kirchner dedicó unos tramos para referirse al candidato presidencia del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que al jefe de gobierno porteño "no le importa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas".
Y se preguntó: "¿que pasaría con Macri si Clarín le dedicara tanto tiempo como a nosotros?. Que se tomen cuatro meses seguidos y nos cuenten quién es Macri".


Por corte de luz, siguen sin salir colectivos de la terminal

Después de un día sin actividad por el paro nacional, en la estación Mariano Moreno este miércoles tampoco salían los ómnibus, esta vez por un desperfecto eléctrico que dejó sin luz las boleterías y los comercios
Esta vez, poco movimiento en la Terminal.

Después de un día sin actividad por el paro nacional, este miércoles en la terminal de ómnibus Mariano Moreno tampoco salían los colectivos, esta vez por un desperfecto eléctrico que dejó sin luz las boleterías y los comercios desde la medianoche. Una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaba esta mañana para restablecer el suministro lo antes posible ante la gran cantidad de gente que se espera que viaje hoy por el fin de semana largo.
Según informaron, la única luz que iluminaba la terminal era la que se colaba por las ventanas de las boleterías y andenes. El corte se registró en la zona a las 23.30 de este martes y para la medianoche toda la terminal estaba a oscuras. Recién esta mañana operarios de la EPE se aproximaron al lugar para arreglar el desperfecto, mientras que en la mayoría de las empresas de transporte, filas de hasta 12 personas esperaban a que se habilitara la compra de tickets.
“No se puede hacer ningún tipo de movimiento, no hay pasajes ni café”, resumió un comerciante la situación de este miércoles. Sin electricidad, los cafeterías no funcionaban y menos aún la venta de boletos.