APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de febrero de 2016

Un muerto y dos heridos tras gresca en la cárcel de Coronda.

Una pelea fatal se produjo este domingo por la noche entre internos de la cárcel de Coronda y terminó con dos heridos y una persona fallecida.
La gresca se produjo en el pabellón 9 de la cárcel de Coronda, con internos provenientes del centro-norte de la provincia, que utilizaron armas blancas y cuchillos.
El fallecido es Gustavo Leguiza, de 30 años, quien murió por las heridas recibidas en el Hospital Cullen.
Mientras que Javier S., fue herido en el tórax y Fernando S., recibió ocho puñaladas y permanece internado.
Desde las autoridades provinciales se aclaró que la tasa de violencia intracarcelaria en Santa Fe es una de las más bajas del país.

Vecinos de los barrios Tierra de Sueños realizarán una nueva protesta.

Este miércoles 17 de febrero, desde las 11:30 hs, vecinos de los barrios “Tierra de Sueños” 2 y 3 de la ciudad de Roldán, de Puerto General San Martin y de la localidad de Alvear, realizarán una protesta en las puertas de la empresa desarrolladora de esos conglomerados, reclamando por “la ausencia de obras vitales para la calidad de vida de cualquier ser humano”, anunciaron.
Según el grupo denominado “Vecinos Unidos de Tierra de Sueños”, organizadores de la protesta, “la firma ALDIC - Tierra de Sueños, “nos estafó en nuestra buena fe al comprar lotes que comercializó ofreciendo diferentes obras vitales para la calidad de vida de cualquier ser humano”, asegurando que “las mismas brillan por su ausencia”.
Si bien existe una problemática común a los barrios comercializados por la cuestionada firma desarrolladora, los vecinos de la ciudad de Roldán afirmaron en un comunicado que sus barrios “tierra de sueños 2 y 3, ya no son simples loteos, son barrios constituidos con una población estable de alrededor de 5.000 personas”, por lo que consideran que “tenemos derechos y nos haremos escuchar ante ALDIC - Tierra de Sueños”, a la que identificaron como “la empresa que incumplió contractualmente con nosotros”.
Quienes encabezarán la protesta del miércoles frente a la sede de la firma ubicada en calle San Lorenzo 1380 de la ciudad de Rosario, detallaron: “hemos sufrido inundaciones en el barrio y las obras hídricas tendientes a evitarlas no se encuentran terminadas; no contamos con transporte público; no se encuentra terminado el tendido eléctrico, ni la iluminación del barrio, ni la escuela, ni el dispensario, ni el distrito municipal, ni el destacamento policial; no contamos con servicio de gas; no han iniciado las pavimentaciones requeridas por la Municipalidad; las calles del barrio son intransitables cuando llueve y hay un reservorio de aguas en el cual proliferan los mosquitos, con el consiguiente riesgo para la población de contraer Dengue o Zika”, enumeraron.
En tanto, estimaron que “las obras adeudadas por el desarrollador, ascienden a más de 65 millones de pesos”, y recordaron que “todo lo mencionado debió haber estado finalizado para el año 2013”.
También en Puerto General San Martín
Cabe recordar que durante el mes de Julio del año pasado, vecinos de Puerto General San Martín que adquirieron lotes en esa ciudad, comercializados por la misma firma dedicada a los emprendimientos Inmobiliarios, creadora de los barrios abiertos residenciales “Tierra de Sueños”, habían reclamado por la imposibilidad de escriturar sus propiedades y por la falta de servicios, como luz, agua y gas, además de graves problemas estructurales.
En aquella oportunidad, las familias perjudicadas realizaron una volanteada en la esquina de Rivadavia y San Martín de la ciudad de San Lorenzo y se movilizaron en el puente del arroyo San Lorenzo.

Analizan posible caso de zika en la provincia

El Ministerio de Salud provincial informó que un paciente que viajó al exterior recibió resultado positivo en el laboratorio provincial y el caso fue remitido al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.
El Ministerio de Salud provincial informó que se ha detectado un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y zika.
Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, en este caso se recibió resultado negativo para dengue en la primera muestra y un resultado positivo para zika en laboratorio de la red provincial, por lo tanto, y de acuerdo con el protocolo la muestra del caso fue remitida al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.
Ante la sospecha, se ha procedido a realizar el bloqueo correspondiente al igual que se realiza con los posibles casos de dengue y chikungunya.
El virus de zika es transmitido por los mosquitos del género aedes. Los pacientes con la enfermedad suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.
Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

IPC Congreso: 9,6% de inflación en tres meses

Diputados del Frente Renovador y Progresistas indicaron que se registró un incremento del Índice de Precios al Consumidor del 3,6% en enero. En noviembre fue del 2,2% y en diciembre, el 3,8% .
Legisladores del Frente Renovador y Progresistas presentaron este lunes el "IPC Congreso", que arrojó una la inflación del 3,6 por ciento para enero. Además, los diputados informaron que el Índice de Precios al Consumidor subió en noviembre el 2,2 por ciento y en diciembre, el 3,8 por ciento.
El índice fue lanzado en una conferencia de prensa encabezada por los dipuatdos del Frente Renovador, Sergio Massa y Marco Lavagna; y los legisladores de Progresistas, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani y Victoria Donda.
“Se trata de una herramienta de información para que la gente pueda defender su bolsillo. No hay una intencionalidad política”, manifestó Lavagna en la confenrencia.
El IPC Congreso era una herramienta utilizada por los diputados del PRO durante el kirchnerismo y ahora los legisladores relanzaron la publicación por la falta de estadísticas oficiales del Indec.
"Vamos a informarlo entre el 5 y el 10 de cada mes", aseguró Sergio Massa este lunes. "Entendemos que aquellos que han negado la inflación no pueden ahora informarlo porque sería burlarse de la sociedad", añadió.
Por su parte, Margarita Stolbizer indicó: "Nosotros estamos en una embestida en contra de nadie. Queremos discutir la creación de un nuevo organismo estadístico".

Volvieron a desplazar a Graciela Bevacqua del Indec.

La funcionaria había regresado al organismo oficial de estadística con la asunción del nuevo gobierno tras ser echada por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En su lugar fue designado Fernando Cerro.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anució este lunes la designación de Fernando Cerro al frente de la dirección técnica del organismo, en reemplazo de Graciela Bevacqua.
La dependencia oficial no precisó los motivos que determinaron el alejamiento de Bevacqua tras su retorno a la entidad con la asunción del nuevo gobierno.
Sin embargo, medios nacionales indicaron que el desplazamiento fue por diferencias en la próxima medición de inflación. Es que Bevacqua había asegurado semanas atrás que se tardaría alrededor de ocho meses en la confección de un nuevo dato de inflación. En cambio, Jorge Todesca y el gobierno buscan tener un nuevo indicador de precios en menos de dos meses.
Un parte de prensa del Indec detalló que "Cerro concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el organismo a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.
“Este cometido guardará un cuidadoso balance con la calidad de los procesos, su transparencia y el estricto apego a las normas internacionales en la materia a las que la República Argentina adhiere", señaló el parte de prensa.
Graciela Bevacqua retornó al Indec con la asunción del nuevo gobierno, para acompañar en la conducción de la entidad a Jorge Todesca.
Bevacqua fue desplazada en su momento de la dependencia estadística por decisión del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Sonó Adele: fue víctima de un error técnico en los Grammy.

La cantante inglesa interpretó su nuevo single “All I ask” en la ceremonia y su performance sufrió algunos altibajos. La artista dio su versión en Twitter y se tomó con mucho humor el inconveniente.
Adele padeció un inconveniente técnico en su presentación en los premios Grammy. Fueron problemas de sonido que expusieron su voz. Lejos de molestarse, continuó cantando y después, por Twitter, dio su versión de los hechos.
La cantante británica interpretó su nuevo single “All I ask” en la ceremonia de los Grammy 2016. En algunos instantes desafinó y hasta se quedó sin sonido. También se escuchó un ruido extraño durante la canción.
Al terminar la entrega, Adele usó el Twitter para explicar lo que le pasó. Sin aires de diva ni complejos, aseguró que se produjeron problemas técnicos. Incluso, bromeó y confió que debido al mal momento que pasó debió ir por comida rápida.
"Los micrófonos del piano cayeron sobre las cuerdas y ese fue el sonido de guitarra que se escuchó", reveló. "Hizo que sonara desentonado. Cosas que pasan".

Clima.

El cielo un tantito revuelto.
Arriba, hay una mezcla de nubes de todo tipo. Abajo, la humedad carga el aire caliente y lo llena de bichos arrastrados por una brisa en círculos. Hoy lloverá, si el pronóstico acierta.
Martes a cielo revuelto. Amanece mezclado de nubes y nubarrones más o menos grises, más o menos pesadas. Hace mucho calor. El pronóstico anticipa lluvias. Quizás.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de nubosidad variable. “Probabilidad de chaparrones y tormentas”, anticipa. Después podría mejorar pero, vendrían las lluvias otra vez.
Lo único seguro es el calor. El termómetro señala 24 grados cuando el sol todavía ni asomó. Para lo que queda del día, se prevé 10 grados más arriba de temperatura máxima y “una elevada sensación térmica”.

Narcotrafico

Fiscal pide juicio oral para Guille Cantero por la muerte de Demarre.
El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó este lunes la requisitoria en la causa por el crimen del dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero.
El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó este lunes la requisitoria de elevación a juicio en la causa en la que investiga el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero. Horas después del fallecimiento del líder de Los Monos, a Demarre lo siguieron cuando salió de declarar en Tribunales, lo interceptaron cuando llegaba a su casa y lo asesinaron a balazos desde un auto.
El Caso Demarre fue el corazón de la discusión del juicio abreviado y finalmente quedó afuera del acuerdo luego de que un Tribunal lo declarar "inadmisible".
Guille Cantero, primero procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor material del hecho, iba a ser condenado a 9 años de cárcel por una participación secundaria en la muerte del bolichero y además como integrante de una asociación ilícita.
Ahora, en cambio, Schiappa Pietra pide el juicio con Cantero como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma", una figura que tiene una pena prevista de entre 10 años y 8 meses hasta 33 años de prisión.
El fiscal incluyó también al Andrés “Gitano” Fernández, acusado de ser el conductor del vehículo desde el que salieron los disparos, como partícipe primario.
En tanto, a Emanuel Chamorro y Leandro Vilches les adjudican tener una participación secundaria en el hecho.
En las causas del sistema conclusional los juicios son escritos, salvo excepciones. Y aquí la solicitud es que se haga de forma oral y pública.
El pedido del fiscal ingresó al juzgado de Instrucción de la jueza Delia Paleari, quien deberá girar la causa a Sentencia.

Docentes de la provincia esperan oferta salarial "antes del viernes"

Los sindicatos de maestros de la provincia volvieron a reunirse este lunes con representantes del gobierno santafesino, que no presentaron propuesta de aumento. Sadop pidió que se haga antes que termine la semana. A nivel nacional, los gremios rechazaron el ofrecimiento del Ministerio de Educación.
Los cuatro gremios docentes de la provincia volvieron a reunirse con autoridades del gobierno provincial tras el cuarto intermedio de la semana pasada. Este lunes no hubo una propuesta de aumento salarial y los sindicatos de maestros pidieron que se presente la oferta antes de fines de esta semana.
“Tuvimos una discusión amplia sobre los números y la economía provincial pero no se elaboró una propuesta. Sí los gremios expresamos nuestra intención de un incremento a partir del 35 por ciento” detallo Martín Lucero, el secretario general del gremio Sadop.
Consultado sobre la cercanía de la fecha del inicio de clases previsto para el 29 de febrero próximo, el sindicalista indicó que esperan una oferta salarial “no más allá del viernes de esta semana”.
“Después si la propuesta es buena o mala lo definirán los maestros en las escuelas”, expresó Lucero.

REPARACIÓN HISTÓRICA: La Jefatura volverá a ser de la policía.

Santa Fe - Cambios en Seguridad. Edificio nuevo para el Ministerio. Será un edificio moderno ubicado en un terreno detrás de Casa de Gobierno. La Jefatura de la Policía volverá a su edificio histórico.
En declaraciones a la prensa, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció la construcción de un nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad. Dicha cartera se encuentra ubicada actualmente en Primera Junta 2825 y pasará a un nuevo local ubicado detrás de Casa de Gobierno.
Con este cambio, la Jefatura de la Policía de Santa Fe volverá a su histórico edificio, frente a la Plaza San Martín.
La licitación del nuevo edificio se realizará en las próximas semanas y, una vez concretada la obra se hará efectivo el cambio.
Será “un edificio moderno, con el equipamiento necesario para que funcione la dependencia”, manifestó Lifschitz.
Por otra parte, el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, explicó que se devolverá “el retroactivo de los ascensos 2013”. Además, el funcionario agregó: “Volveremos a poner en funcionamiento los ascenso 2014 y vamos a comenzar con los de 2015 para lograr estabilizar el sistema”.

Lifschitz anunció a la Policía el pago de retroactivos y uniformes.

El gobernador y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, también informaron que se devolverá el edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad a la jefatura policial. Comenzarán a evaluar la actualización en adicionales y horas extras de las fuerzas de seguridad provinciales.
El gobierno provincial anunció una serie de medidas para la policía provincial que incluye la restitución del edificio donde...
Seguir leyendo