APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 11 de abril de 2013

Decenas de Vecinos hartos de esperar tomaron terrenos en Barrio Fátima de PGSM

USURPACION: Decenas de Vecinos indignados con el intendente De Grandis usurparon terrenos en Barrio Fátima de PGSM "antes que se los de a gente de afuera"...



Se trata de los terrenos "donde estaban los grandes eucaliptus", por calle Rivadavia, muy cerca del centro comunitario
Usurpación masiva de lotes municipales y algunos terrenos supuestamente privados por parte de vecinos del barrio Fátima (y otros barrios) de Puerto Gral. San Martín. También hay algunos pocos sanlorencinos "pero con dirección en Puerto" como ellos mismos manifiestan. Y comentaron que habría algún bermudence también pero la gran mayoría son vecinos del mismo barrio Fátima.

Recibió un disparo en la cabeza y está grave

La víctima es un joven de 18 años. Sufrió un ataque esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez por parte de personas que se desplazaban en moto. Está en situación crítica.


Un joven de 18 años se encuentra internado en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza en un enfrentamiento armado ocurrido esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez.

El hecho ocurrió poco antes de las 2 en La Ribera y Nogués, en el barrio de Pueblo Nuevo de la vecina ciudad. Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Brian A. de 18 años y vive a escasos metros del lugar donde fue baleado.

Al parecer el chico habría sido atacado por personas que se desplazaban en moto, pero personal de la seccional 25ª investiga si esa fue la mecánica del hecho.

Lo que sí está confirmado es que al adolescente recibió un disparo en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica y que fue trasladado en un automóvil particular hasta el hospital local Anselmo Gamen. En ese centro médico se evaluó que la herida era de extrema gravedad, por lo que se dispuso trasladarlo al Clemente Alvarez de Rosario donde quedó internado con pronóstico muy reservado.

Tiene 16 meses y necesita urgente un corazón

Valentina está internada grave en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y su única cura es un trasplante. “La van a seguir manteniendo hasta donde aguante”, expresó su madre, embarazada, en medio de la desesperación.

Valentina espera. El teléfono para ayudar a la familia es (0341) 153-551395.

Una beba rosarina de sólo 16 meses de vida se encuentra en emergencia nacional a la espera de un corazón para ser trasplantada, luego de sufrir en enero último una cardiopatía que debilitó sensiblemente su salud. Se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos “la van a seguir manteniendo hasta donde aguante”, según expresó su madre en medio de la desesperación.

La niña está alojada en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y bajo estrictos cuidados, ya que cualquier problema mínimo podría agravar el cuadro y no hay margen para ello.

Desde el pasado 9 de enero su cuerpo quedó afectado por una “cardiopatía dilatada severa, con insuficiencia cardíaca grave”, describió la directora del hospital, Estela Binelli 

“Siempre fue sana y de un momento para otro pasó esto. Cambió su personalidad: antes jugaba siempre, gritaba, se reía, y de golpe dejó de comer y pasó a dormir todo el tiempo”, contó Ezequiel, padre de la paciente.

En un relato emotivo, el joven señaló que a su hija “le entró un virus y le destruyó el corazón” de manera literal. Por eso, “la única cura es el trasplante”, lamentó, y aclaró que “hasta el corazón de un adolescente serviría” para intentar el milagro.

“Sigue grave pero está estable, al menos no empeora. La van a seguir manteniendo hasta donde aguante su corazón”, agregó Luciana, madre de Valentina, que tiene otros dos hijos y el cuarto en camino, ya que está embarazada.

Su pareja difundió su teléfono para quien pueda acercar alguna ayuda a la familia, ya que los papás de la beba pasan las 24 horas en el hospital y no tienen trabajo. El número es (0341) 153-551395.

Santa Fe en estado de alerta: sin transporte ni clases por las lluvias

La situación en la capital provincial es alarmante: el nivel de las precipitaciones que se registraron desde la madrugada anegaron varias calles. Desde el comité de crisis recomendaron no salir de las viviendas de no ser estrictamente necesario



La ciudad de Santa Fe vive desde esta mañana una difícil situación a causa del intenso temporal de agua y viento que se desató desde la madrugada. De acuerdo a la información trascendida en muy poco tiempo (sólo 120 minutos) cayeron unos 130 milímetros de agua.

La mayoría de las calles están anegadas y el transporte público, ya sean taxis u ómnibus ha dejado de circular en gran parte de la ciudad. Además, las clases al menos en el turno mañana fueron suspendidas por el Ministerio de Educación.

El secretario general del Municipio insistió en que nadie salga de sus casas si no es estrictamente necesario. Precisó que los chaparrones se iniciaron alrededor de las 4.30 y que según los pluviómetros dispuestos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, en la zona sudoeste se detectaron 143 mm de agua.

Indicó que por ahora, más allá de algunos cortes en el suministro eléctrico –country Los Molinos, Candioti y Crespo y 1°de Mayo se encuentran actualmente a oscuras–, el mayor problema que enfrenta el comité de crisis es el anegamiento de calles que impide la circulación de los vehículos y que en algunos casos causó que el agua llegara hasta los domicilios.

Consultado sobre las obras de prevención que una ciudad como Santa Fe necesita dada su historia de inundaciones, Pereira aseguró que año a año el presupuesto destina una porción muy importante a infraestructura, pero que lo más importante es el mantenimiento del sistema.