APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de abril de 2016

Traferri entregó fondos para finalizar la sede de la Comisaría 12°

Durante la mañana del lunes y respondiendo al pedido previo por parte del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Senador Armando Traferri entregó fondos para finalizar la obra de la Sede de la Comisaría 12° de la localidad de Ricardone.
Como la antigua comisaría de Ricardone no contaba con los requisitos edilicios, el cuerpo policial se encuentra actualmente trabajando en un inmueble alquilado sobre la ruta A012 mientras se ejecuta la obra de remodelación de la Comisaría 12°.
Este pedido fue llevado adelante por el Consejo de Ciudad Ciudadana, un órgano que se formó en la localidad tras una seguidilla de hechos de inseguridad. Esta institución es integrada por vecinos que colaboran con la policía local, presentando proyectos, aportando ideas y fueron los autores de este pedido al Senador Provincial.
Los fondos que hoy entregó Traferri son provenientes del Plan de Fortalecimiento Institucional. Aunque estos fondos muchas veces sirven a las entidades intermedias para salvar gastos corrientes, el legislador provincial adelantó que este año dará prioridad a aquellas instituciones que tengan un proyecto en mano, que planifiquen a futuro y continúen su aporte en la comunidad.

Una Buena

Médico rosarino presentó hallazgo para prevenir infarto y ACV.
Un equipo de investigadores que integra el doctor Rafael Díaz demostró, en el Congreso Mundial de Cardiología, los beneficios de la estatina en pacientes de mediano riesgo, para bajar niveles de presión y colesterol.
La medicina apunta cada vez más, a prevenir las enfermedades y a anticiparse a cuadros clínicos con consecuencias muchas veces fatales para los pacientes. Ése fue el objetivo del equipo de investigadores que integra el médico rosarino Rafael Díaz, director de Cardiología del ICR, quien presentó en el Congreso Mundial de Cardiología de Chicago (Estados Unidos) un importante estudio sobre enfermedades cardiovasculares y prevención.
Según explicó Díaz, el estudio llevó diez años y se centró en la evaluación de pacientes que presentaban riesgo intermedio para desarrollar algún evento cardiovascular en el futuro. Es decir que presentaban valores de colesterol y presión borderline.

Fray Luis Beltran.

Allanan Fábrica Militar de Beltrán tras denuncia del gobierno.
Gendarmería ingresó a la fábrica de la vecina localidad en la mañana de este lunes y lleva horas dentro del lugar. El procedimiento tiene lugar después de que el Ministerio de Defensa indicara faltante de municiones.
Gendarmería allana desde la mañana de este lunes la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán tras la denuncia presentada por el gobierno nacional por faltante de municiones de armamentos.
El procedimiento comenzó cerca de las 10 de este lunes. Interviene la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, aseveró en Radio 2 a mediados de marzo que la auditoría realizada era "amplia" y que se habían detectado "varias inconsistencias". “Todo esto que aportamos, que encontramos puertas adentro de Fabricaciones Militares, es para que la Justicia investigue”, había mencionado.
El funcionario nacional aseguró en la denuncia que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar" en Fabricaciones Militares.

Que tren ???

Jaime negó acusaciones y culpó a De Vido, que sería citado.
Aunque no respondió preguntas, el ex secretario de Transporte declaró y se despegó de las operaciones ferroviarias que le imputan. Apuntó al ex ministro de Planificación, que además debe presentarse por la tragedia de Once.
El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime negó este lunes su responsabilidad en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y atribuyó responsabilidad al ex ministro de Planificación Julio De Vido, que además debe presentarse ante la Justicia por la tragedia de Once.
Además, ante el juez federal Julián Ercolini, Jaime atribuyó a una decisión del gobierno del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner la compra de los vagones para el tren a España y Portugal, informaron fuentes judiciales.
El ex secretario hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas, hasta estudiar el expediente, informa la agencia Télam.
Luego del trámite en los tribunales federales de Retiro, el ex funcionario seguirá detenido, condición en la que está desde el sábado cuando se entregó en una comisaría de Córdoba para ser trasladado luego a Capital Federal.
Citarían a De Vido
En ese marco, el fiscal federal Federico Delgado pidió la citación a declaración indagatoria del ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido, por un multimillonario fraude en la compra de repuestos para el ferrocarril Belgrano Cargas, causa en la que fue detenido Jaime.
De Vido "tiene que ser citado también a prestar declaración indagatoria por su participación en los hechos", afirmó Delgado en el dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini.
"Los pagos exorbitantes que ordenó Jaime a las empresas españolas y portuguesa por el material rodante adquirido (RENFE, FEVE, EE y Caminhos de Ferro Portugueses) estaban enmarcados en convenios de colaboración firmados por la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y esas empresas", apuntó la fiscalía.
Y recordó que "en algunos casos fue el mismo De Vido quien firmó esos acuerdos".
"De Vido, como autoridad máxima del Ministerio de Planificación –y del que dependía la Secretaría de Transporte- no pudo haber desconocido esos pagos, ni las conductas que estaban llevando a cabo sus funcionarios", continuó el fiscal.
La otra causa
En otro orden, De Vido fue citado a declaración indagatoria por la tragedia del tren de Once, para el próximo 21 de abril, en una decisión tomada por el juez federal Claudio Bonadio luego de conocerse los argumentos de las condenas a los demás acusados por el choque de la formación que causó 51 muertos el 22 de febrero de 2012.
El ex ministro tendrá que presentarse en Comodoro Py, ya que el Tribunal Oral Federal 2 que condenó a los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a penas de 6 y 8 años de cárcel, solicitó en su sentencia que Bonadio investigara la posible responsabilidad de De Vido en la tragedia.

Así es el nuevo billete de 10 pesos que ya está en circulación.

Lo lanzó oficialmente el Banco Central. Mantiene la imagen de Belgrano pero en el dorso ya no está el Monumento a la Bandera.
El Banco Central (BCRA) anunció este lunes que entraron en circulación los nuevos billetes de curso legal de 10 pesos, los cuales coexistirán con los de igual denominación que actualmente se encuentran en el circuito monetario, en cumplimiento de lo decidido por el ente monetario en diciembre sobre la creación de nuevos billetes.
Como es habitual, la distribución del nuevo papel moneda de 10 pesos se realizará a través de las entidades financieras de todo el país, y su color predominante es el marrón, dijo un comunicado del Central.
Entre las medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, se destacan las siguientes:
- Marca de agua que reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.
- Hilo de seguridad con banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$10", seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.
- Tinta de variabilidad óptica que está ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor "10", que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

Macri habló de la sociedad offshore: “Es una operación legal”

El presidente se pronunció sobre el escándalo de Panama Papers, donde se lo vincula a una empresa en el exterior. “Está todo perfecto, no hay nada extraño”, sostuvo. La oposición impulsa una comisión investigadora.
El presidente Mauricio Macri se refirió finalmente este lunes a su rol en la empresa offshore donde se lo menciona en el marco de una investigación del Consorcio de Periodismo Internacional, y afirmó que se trató de "una operación legal".
El mandatario habló con el programa Voz y voto que se emite por Canal C y por la versión web del diario La Voz de Córdoba, donde Macri llegará este martes para participar del Foro Nacional de Intendentes Radicales, en en Río Ceballos.
"Es una operación legal. Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", destacó.
“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, agregó Macri, en un tramo de la nota y añadió: "No tuvimos ni cuenta bancaria".
El jefe de Estado contó que la empresa Fleg Trading Ltd, creada en 1998, tuvo como objetivo realizar una "inversión en Brasil" a través de su empresa Pago Fácil, que luego se frustró, pero advirtió que en cambio sí "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida".
"Me parece que hay algo positivo en el mundo en que vivimos, que cada vez se avanza hacia una mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso", reflexionó el mandatario pocas horas después de que salieran a la luz millones de documentos secretos de un estudio de abogados de Panamá, que involucran –entre otros– al presidente ruso Vladimir Putin, al chino Xi Jinping y a las coronas de España y Arabia Saudita en una investigación de lavado de dinero. Se mencionan desde políticos hasta deportistas.
Según publicaron medios internacionales agrupados en el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés), alrededor de 500 bancos y sus subsidiarias crearon en los últimos 38 años más de 15.000 compañías off shore para sus clientes a través del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.
Ésta fue la primera declaración de Macri luego de ser salpicado por el escándalo del llamado Panama Papers. Hasta el momento, oficialmente sólo se había difundido un escueto comunicado de la Presidencia para aclarar que el jefe del Ejecutivo argentino "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital en la sociedad Fleg Trading", y también declaraciones públicas de la vicepresidenta Gabriela Micheti, que explicó que el mandatario no declaró esa firma es de su padre y él “no tiene activos ni dinero ahí”.
Una comisión para investigar.
En tanto, luego de los reclamos del massismo en el mismo sentido, el bloque Frente para la Victoria-PJ solicitó la "urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore", como consecuencia de la aparición de empresas de este tipo en Panamá, entre ellas una relacionada a Macri.
Además, exigieron "la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió inmediatamente a defender al presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".
"Por eso, hoy presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso", señaló el titular del bloque, Héctor Recalde.
También solicitaron a la canciller Susana Malcorra, de quien resaltaron su "reconocida solvencia en relaciones internacionales", el reemplazo del embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel, "por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno".
"Consideramos que la gravedad de las revelaciones exige una urgente y exhaustiva explicación por parte del presidente sobre su participación en estas sociedades offshore y las razones por las cuales omitió estos datos en sus declaraciones juradas. Por eso, le solicitamos que realice una conferencia de prensa para dar las explicaciones del caso", aseveraron los diputados kirchneristas-peronistas.
En ese sentido, agregaron: "Somos republicanos y creemos en el principio de inocencia, pero necesitamos que se disipe la nube de sospecha que envuelve al presidente Macri".
"Lo dice Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia y especialista en el tema: «Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir». Así como hay presunción de inocencia, «algo huele a podrido en Dinamarca»", completaron.
"No impactará de manera negativa"
Por su parte, la canciller Susana Malcorra estimó que la repercusión internacional generada por el caso de Panamá Papers "no impactará de manera negativa" en Argentina, en cuanto al "espacio que el país está tratando de recuperar en el mundo" desde la asunción del nuevo gobierno y el giro en las relaciones exteriores.
En conferencia de prensa junto a su par español José Manuel García Margallo, la rosarina Malcorra refirió al "impacto que tiene en las noticias el caso de los papeles de Panamá y aseveró: "El presidente lo ha aclarado, y ha salido abiertamente a definir su situación".

Te imaginas una reunión sobre salud sin médicos?; Acá te presentamos una de seguridad sin policías

En un criterio sostenido con justeza que la cuestión de la seguridad publica excede al marco policial aunque de ninguna manera podemos admitir que la excluya de manera grosera como lo hace el Clan Pullaro que se ha destacado no solo por su ineficiencia y carencia de resultas y la profundización de la crisis sino además por su enemistad con la institución policial que ha llevado a que el Jefe de Policía Grau presentara su renuncia “indeclinable” la semana pasada.
En el pasquín para oficialista LaCra Pital de la ciudad de Rosario el pasado en una nota del día lunes nos vendía esta vez los “mapas de calor” quizás aprovechando la llegada próxima del frío o del aumento e la boleta de Litoral Gas.
A juzgar por la foto y los antecedentes de los presentes, no había ningún policía presente y a sabiendas de que la cuestión va mas allá de la cuestión policial es indiscutible que la primera herramienta que tiene para la prevención el Estado es precisamente esa que brillo por su ausencia. La muestra mas clara del desprecio que tiene por la institución y sus integrantes que ya tuvo su primer planteo con la renuncia indeclinable del comisario Rafael Grau.

Despidos en ArZinc: se aprueba proyecto en Senadores que solicita ayuda económica.

Sensible a la situación que viven hoy 400 familias, Traferri solicitó en sesiones extraordinarias una ayuda económica para los afectados.
Como ya se conoce púbicamente, la empresa incorporada al Grupo Glencore anunció el cierre definitivo de sus puertas y más de 400 familias perdieron su sustento económico. La empresa, que se encontraba con su producción detenida desde noviembre por la rotura de un horno, decidió no “inyectar más capital” en la planta ubicada sobre la Ruta 11 en Fray Luis Beltrán ya que existe la posibilidad de que se importe desde otros países a menor costo tras el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura de importaciones.
En febrero la compañía ofreció un programa de retiros voluntarios a los cuales se acogieron casi el 80% de los trabajadores. En estas circunstancias y por la situación de los despidos, la CGT San Lorenzo dispuso un paro regional en el Cordón Industrial del cual participaron todos los actores políticos, sociales y gremiales. Luego de todo este proceso de cierre, retiros voluntarios y despidos, quedó sin resolver al día de hoy la situación de 32 trabajadores que les han notificado, a través de cartas documento, la extinción de sus contratos de trabajo y que quedaron virtualmente en la calle y sin ningún tipo de resarcimiento.
Por estos motivos, el Senador Armando Traferri presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se arbitren los medios necesarios para la entrega de ayuda económica como así también se dé intervención al Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia a las familias de los trabajadores que actualmente quedaron sin ingresos hasta tanto se reinserten en el mercado laboral.
El objetivo principal es resguardar la integridad de los trabajadores evitando aumentar la tasa de desempleo con la que ya contamos a nivel regional. Son muchos los factores que están afectando al mercado, entre subas de tarifas de luz ya se anunciaron nuevos aumentos que si no se toman las medidas necesarias a tiempo pueden llegar a dejar grandes consecuencias. Es importante que también como sociedad tengamos en cuenta qué limitaciones y responsabilidades tiene cada funcionario, cada sector político y cada actor social, para tener pleno conocimiento de cómo actuar y sobre quién ejercer presión.