APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 28 de abril de 2014

Cayó un avión en Córdoba y sobrevivieron todos los pasajeros

La nave había partido de Termas de Río Hondo y se desplomó por problemas técnicos en la zona de la localidad de Deán Funes.

La nave cayó a metros de una ruta.

Una avioneta cayó a tierra en la zona de la localidad cordobesa de Deán Funes y las siete personas que iban a bordo sobrevivieron.

La avioneta había partido de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y según informaron fuentes policiales, volaba a baja altura para un aterrizaje de emergencia. Cayó  a pocos metros de la ruta nacional 60.

La avioneta sufrió desperfectos técnicos y el piloto inició una serie de maniobras de emergencia para tratar de llegar al aeródromo de Deán Funes. Pero la nave se desplomó a unos 17 kilómetros de ese destino.

Los pasajeros sufrieron heridas.

"Estamos en alerta", advierten desde Smata ante riesgo de suspensiones en General Motors

Antonio Milici, segundo en la cúpula del gremio se refirió a la situación de los trabajadores de la industria automotriz y especialmente a los empleados de General Motors por bajas en exportaciones.



Antonio Milici, secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), se refirió a la situación en el sector de trabajadores que representa y especialmente a los empleados de General Motors por las bajas en las exportaciones .

"El panorama es preocupante, estamos alertas viendo dos inconvenientes, uno es la terminal de vehículos y otro las ventas el mercado interno dentro de las concesionarias", dijo.

"Primero el trimestre como arranca en las terminales porque nos preocupa Brasil, justamente por lo que decíamos está bajando la demanda y como muchos saben todo lo que es la producción de General Motors en este momento casi el 80 por ciento va a Brasil. Hay que ver como arranca este trimestre la venta. Con respecto al mercado interno han bajado las ventas por el impuesto a autos de alta gama, la gente hoy no está comprando vehículos", dijo el referente de los trabajadores automotrices a modo de una vista panorámica de la situación del mercado.  

En cuanto a la posibilidad de suspensiones de personal a causa de esto aclaró que "acá en Rosario todavía no, estamos reuniéndonos con las empresas para ver, sobre todo con General Motors. La parte de taller está funcionando normalmente porque los autos vendidos hay que hacer los servicios. En la parte de venta y administrativos está justo y en la parte automotriz hay que ver como viene este trimestre la demanda de Brasil".

"Veníamos el primer semestre del año pasado con 34 autos por hora, el segundo trimestre bajó a 29 autos por hora. Hicimos un rebalanceo de línea y hoy seguimos manteniendo los 29. Si seguimos manteniendo esa producción vamos a andar bien pero si baja de 29 autos por hora hay que ver que alternativa tenemos para ir viendo en el convenio colectivo de trabajo", evaluó el dirigente de Smata sobre el ritmo de trabajo en base a la demanda del mercado.

"No, por ahora no va a haber suspensiones porque lo que es servicio, los talleres están funcionando normal porque los servicios de la cantidad de vehículos que se han vendido se siguen haciendo. Sí lo que paró un poco fue la venta  bastante y que la parte administrativa y vendedores hoy están justos así que no se va a tocar nada de eso", detalló el gremialista.

"Estamos alerta por lo que está pasando, lo que más nos preocupa es la producción que sale a Brasil que es el 80%. Si Brasil no comprara la producción esto bajaría notablemente y ahí estaríamos viendo que alternativas tomar", sentenció con expectativa Antonio Jorge Milici.

Revuelo en Holanda por un supuesto manoseo de un alcalde a la reina Máxima

En las imágenes, publicadas por los medios holandeses, aparece el alcalde de la ciudad de Amstelveen, Fred de Graaf, aparentemente acariciando las nalgas de la monarca argentina.



Gran revuelo causó en Holanda la difusión de un video en que un alcalde parece tocar el trasero de la reina Máxima, justamente en el Día del Rey, cuando los holandeses celebraban este sábado el 47 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.

En las imágenes, publicadas por los medios holandeses en sus páginas web, aparece el alcalde de la ciudad de Amstelveen, Fred de Graaf, aparentemente acariciando las nalgas de la monarca argentina, de 42 años, en presencia del propio rey. En el video, un hombre grita: “íEstá tocando su trasero!”.

El alcalde rechazó las acusaciones: “No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien”, dijo De Graaf en la televisión holandesa. Según el alcalde, la perspectiva de la cámara no permite ver si efectivamente estaba manoseando a la reina. “Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros”, apostilló.

Un periodista estadounidense había grabado el video durante la visita oficial de la familia real a la ciudad de Amstelveen, próxima a Amsterdam, y las había colgado en Youtube. Después, las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales.

Aníbal Fernández: "Fue un error hablar de sensación de inseguridad"

"Me hago cargo", dijo el senador nacional que el domingo pasado sufrió el robo de su auto. "Es un error mío que pagaré por un buen tiempo", admitió



"¡No vamos a discutir esto toda la vida! Me hago cargo: fue un error hablar de «sensación de inseguridad»". Así lo afirmó el senador nacional Aníbal Fernández.

"Es un tema que un diario  ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota el que dice sensación de inseguridad. Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. El error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada", afirmó.

 "Es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío", observó.

Frente al robo que sufrió el domingo pasado cuando transitaba a bordo de su auto, un BMW, por el partido de Avellaneda, Fernández explicó que quienes lo asaltaron fueron "pibes de unos 20 años" que no dejaron de encañonarlo.

"Tuve la suerte de que no me pasara nada" evaluó y renoció que implementará "muchas más" precauciones para protegerse de los hechos de inseguridad.

"Infinitas veces le he dicho a mi mujer que transite por avenidas iluminadas, y usted ve lo que me ha ocurrido, en una avenida llena de gente, luces y coches. ¿Dónde está uno seguro? ¡Qué sé yo!", exclamó.

El próximo proyecto de la Cooperativa será la mega playa de camiones.

Lo anunció el senador Armando Traferri, en referencia a la apuesta de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Su presidente, Herme Juárez, lo avaló.

En la mira. El próximo proyecto de la Cooperativa será la mega playa de camiones

El anuncio fue realizado a la hora de los discursos en la fiesta inaugural del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencia Portuaria (CCREP), en Puerto San Martín.

“La próxima apuesta será la mega playa de camiones que funcionará como un distribuir de rodados. Seguramente que con ella se preverán accidentes fatales como el sucedido hoy”, indicó Traferri y aludiendo al siniestro fatal acontecido en la autopista Brigadier Estanislao López.

La mega playa está pensada construirse sobre la ruta A012, entre la 34 y la 9, un sitio por el pasan el grueso de los camiones con destino a las terminales portuarias del complejo sojero local.

A su turno, Herme Juárez avaló lo dicho por el legislador. “En algún momento tuvimos diferencias y hasta competimos en una interna. Pero tras ello comprendimos que lo mejor es trabajar en conjunto, entre esos proyectos, está la mega playa de camiones”, indicó.

Aunque el anuncio no pasó de ello y enmarcado en una noche festiva, igual sirve para ratificar la fuerte alianza que sellaron Herme Juárez y Armando Traferri desde hace dos o tres años.

La interventora volvió a faltar a la cita y no da respuestas

El Concejo municipal de San Lorenzo había invitado a la funcionaria nacional para exponer la problemática que subsiste con la prestación de servicio.

PAMI no escucha: La interventora volvió a faltar a la cita y no da respuestas

Este pasado martes, la interventora de la delegación Rosario de la obra social de los jubilados (de la que depende San Lorenzo), volvió a ausentarse a una invitación deslizada por el Concejo Municipal para intercambiar información sobre la falta de prestación sanatorial en la ciudad.

Hace un par de semanas atrás, la funcionaria se excusó, horas antes, de no poder asistir. Lo mismo sucedió ahora.

Los ediles mostraron sus buenas intenciones por mediar en el conflicto que Pami mantiene con el Instituto Médico Regional y que derivó en que este último suspendiera sus prestaciones por falta de pago por los servicios prestados (hay un juicio abierto por el nosocomio en los Tribunales Federales).

De haber algún acuerdo, los jubilados recuperarían en la ciudad -y la región- los servicios de internación y cirugía.