APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 27 de octubre de 2016

FRAY LUIS BELTRÁN

OTRA MENTIRA DE LILIANA CANUT: MEDIO AMBIENTE DESMINTIÓ A LA INTENDENTA SOBRE LA SUPUESTA CONTAMINACIÓN DEL PARANÁ
Lo señaló el titular del área, César Mackler, con lo que ridiculizó la versión oficial del municipio. En cambio, admitió que se analiza un posible derrame tóxico ocurrido en jurisdicción de Granadero Baigorria
Ayer se produjo el hundimiento de un viejo remolcador en la costa sanlorencina que estaba amarrado en un muelle situado al límite con Fray Luis Beltrán.
La intendenta Liliana Canut no dudó en afirmar que hubo un derrame de petróleo y destacó que la mancha tuvo una extensión de aproximadamente 50 metros. Así lo señaló ella, y otros voceros del municipio, en declaraciones a medios de Rosario y región.
César Mackler, titular del Ministerio de Medio Ambiente de al Provincia, fue quien la desmintió: “Hubo errores en la información, no hubo ningún derrame, sí un hundimiento de un barco. No hubo ningún inconveniente”, manifestó y explicó que de forma preventiva se cortó el suministro de agua a la población. “Fue una falsa alarma”, remarcó.
Con ello dejó al ridículo a la intendenta, que horas antes afirmó la existencia de petróleo en aguas del río Paraná.
A cambio, Mackler confirmó la existencia de sustancias “extrañas” en el mismo río, pero en jurisdicción de Granadero Baigorria. Dicha muestra. procedente de un lavadero de prendas textiles, están siendo analizadas para detectar si poseían algún grado de toxicidad.

ATENCIÓN!!! DOCENTES DE LA UNR VAN AL PARO ESTE JUEVES Y VIERNES

La Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) confirmó que mañana y el viernes se realizará un paro docente en “en defensa del salario, de la educación pública y, fundamentalmente, por la apertura de la mesa de negociación de las paritarias y de las condiciones de trabajo”.
El Concejo Directivo de Coad resolvió la semana pasada convocar a una votación que se realizó el lunes y ayer en 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad.
“Los docentes asumimos la tarea de expresar la unidad en la lucha por defender nuestros derechos”, expresó la secretaria general de Coad, Laura Ferrer.

TRAFERRI SE OCUPA DE LA DIABETES Y LA ENTREGA DE INSUMOS EN HOSPITALES

Se solicitó conocer la realidad de la aplicación de la Ley provincial sobre diabetes y evaluar la entrega de insumos a pacientes.
La diabetes es una enfermedad que afecta a muchísimas personas. Hace muchos años que el estado, en todos sus niveles ha establecido un régimen de tutela amplio, pese a las medidas tomadas, los testimonios de pacientes y profesionales dista de ser cuanto menos regular ni mucho menos aceptable.
El Senador Armando Traferri lleva adelante una evaluación exhaustiva de los SAMCo de todo el departamento, y es por ello que elevó un pedido de informe solicitando a la provincia una respuesta. Con el argumento de que cada persona diabética requiere en un momento dado de su enfermedad, un determinado tipo de insulina, Traferri considera conocer cada una de las cuestiones que enumera en el Pedido de Informe, por ello se enumera que se proceda a informar los siguientes puntos:
* En qué hospitales tiene lugar la entrega de medicamentos e insumos;
* Cuáles son los hospitales que han implementado un servicio de nutrición de diabetes;
* Qué número de pacientes diabéticos retiran trimestralmente su provista de medicación e insumos en el Hospital Granaderos a Caballo;
* Número de pacientes diabéticos en el Departamento San Lorenzo y cuántosson beneficiarions de la Ley Provincial de Diabetes;
* Cuál es la variedad de tipos de insulina de la que dispone el Estado Provincial, y si la misma resulta acorde a las necesidades médicas.

POLICIALES | PROCEDIMIENTO CON DETENIDOS Y SECUESTRO EN SAN LORENZO

LUGAR: Berón de Astrada al 1600
SECUESTRO: (01) MAQUINA DE CORTAR CÉSPED A EXPLOSIÓN
DETENIDOS: A. ANGEL (21) y P. ALAN DAMIAN (22)
Siendo las 02:30 Hs se solicita la presencia policial en el lugar, constituidos entrevistan a la victima, quien manifiesta que momentos antes al arribo policial, un vecino que no se encontraba en el momento en el lugar, lo pone en conocimiento de que dos masculinos habían salido de su domicilio con una maquina de cortar pastos a explosión. Se da cuenta en forma radial a todas las Unidades en Servicio. Minutos mas tarde, personal del C.R.C. al llegar a la intersección de las calles MAZZA y BISSON, pueden observar a dos masculinos con caracteristicas similares a las aportadas por la victima, y estos al notar la presencia policial arrojan un elemento al suelo, pudiendo observar que el mismo seria aparentemente el sustraído minutos antes. Se procede a la identificación y al arresto preventivo de los sospechosos, junto al secuestro del elemento en cuestión. Trasladando lo actuado a sede de la Cria. 1ra por razones de jurisdicción.