APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de diciembre de 2014

"El gobierno provincial aumenta las tarifas de la EPE, pero no realiza las obras necesarias"

Lo aseguró el diputado provincial Mario Lacava, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, al cuestionar el incremento del 27 por ciento anunciado por la compañía.



"Este aumento de la EPE responde a la lógica del socialismo: aumentar tarifas e impuestos, y después esas tarifas aumentadas no se reflejan en obras", afirmó hoy el diputado provincial Mario Lacava, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura acerca del incremento de un 27 por ciento en las tarifas de la EPE.

El legislador del Partido Justicialista sostuvo que la energía en la provincia de Santa Fe "está fuertemente subsidiada por la Nación. Esto quiere decir que EPE compra energía subsidiada por la Nación. y ese subsidio no se traslada al ciudadano santafesino porque le EPE aumenta la tarifa. La EPE compra barato y nos cobra la tarifa cara".

"Esta es la lógica que ha venido ocurriendo en estos últimos años. Hasta este anuncio hubo once aumentos de tarifas. Hasta el de ayer, la energía subió un 300 por ciento. Ahora, un 30 por ciento más. Este es el problema: el gobierno provincial aumenta la tarifa, no traslada el subsidio a los santafesinos y no realiza las obras correspondientes", agregó.

Javkin: "El delito se quiere robar la paz”

El precandidato a intendente convocó a una multitud en las escalinatas del Parque España con una consigna “Pensar la paz”. Lo acompañó el neurocientífico Facundo Manes.

Javkin y Manes, juntos en el parque España.

El precandidato a intendente Pablo Javkin convocó este jueves a una multitud en las escalinatas del Parque España con una consigna “Pensar la paz”. Acompañado del neurocientífico Facundo Manes invitó a los rosarinos de “salir del encierro” y reflexionar juntos sobre qué ciudad quieren recuperar los vecinos.

“El delito se quiere robar la paz –advirtió Javkin–, creemos que es el momento de empezar a actuar y eso requiere de un plan, pero también de la colaboración, la unidad y de convocatorias amplias”.

Por eso, explicó, sumó a Manes, “que además de ser científico y neurólogo, tiene la mirada puesta en el futuro y en la revolución que debe dar el conocimiento a nuestras sociedades, para que podamos vivir mejor”.

En cuanto al escenario elegido, apuntó a la necesidad de recuperar el espacio público: “Es la deuda de Rosario, y si lo decimos, por qué no comenzar haciéndolo, por qué no llenar el parque con nuestras familias y amigos, por qué no utilizarlo en paz y convivir en él".

Por su parte, Manes resaltó que lo atrajo el título de la charla. “No hay ejercicio más maravilloso para la mente que la búsqueda de la paz, de la armonía. Es un llamado a usar la inteligencia colectiva, a postergar las ambiciones de corto plazo, a reunir el talento de la gente de buena fe, a animarse a combatir los caminos cortos que se apartan de la ley”, opinó.

En la charla dieron el presente funcionarios, referentes de distintas fuerzas políticas, figuras del deporte, periodistas, agrupaciones sociales, voluntarios y rosarinos que se acercaron a reflexionar sobre las cuestiones que Rosario necesita para volver a ser una ciudad segura.

Paran los recibidores de granos.

Desde las 6 del la mañana de este jueves el sindicato de los recibidores de granos (URGARA) mantienen una medida de fuerza nacional por 24 hs., y que afecta a los puertos de la región.



El conflicto de debería a un encuadramiento gremial en una de las plantas de Gral. Alvear, dada la avanzada de un Sindicato Aceitero para afiliar a trabajadores que presten servicios en plantas aceiteras y/o terminales portuarias.

La medida afecta completamente la actividad en la Asociación de Cooperativas Argentinas (San Lorenzo) y Toepfer (Puerto San Martín), en el resto de las terminales portuarias del Cordón Industrial no se reciben los granos.

“Le pedimos al Ministerio de Trabajo que ponga las cosas en orden y determine la regulación gremial de cada actividad”, expresó Daniel Mazzaco, de Urgara.

Jornada de Seguridad y Emergencia aeronáutica portuaria en Puerto Gral. San Martín.

El próximo lunes 15 de diciembre a partir de las 09:00 hs la ciudad de Puerto San Martín será sede de la 1º Jornada de Seguridad y Emergencia Aeronáuticas Portuarias, evento organizado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la JIAAC.



El Dr. Alejandro Ramos y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil Cdra. Pamela Suárez liderarán las disertaciones de un encuentro con idóneos en materia de seguridad aeronáutica portuaria, que expondrán políticas de prevención, estadísticas y programas de contingencia para una mejor articulación de todos los organismos competentes.

Los participantes de la jornada son entendidos del mundo aeronáutico como miembros del círculo de aviación, presidentes de aeroclubes de la región, autoridades del aeropuerto de Rosario, Prefectura Naval Argentina, así como las denominadas “fuerzas vivas “ que se activan recíprocamente ante una emergencia: Policía, Gendarmería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, guardias urbanas municipales, autoridades y jefes de seguridad de los comités de emergencia de las terminales portuarias, médicos y encargados de salud ocupacional de las empresas.

El helipuerto del CCREP -1º Centro de Emergencias y Rescate Portuario será la sede anfitriona ,al respecto su presidente Herme Juarez manifestó a la prensa: “ es un honor que la Presidencia de la Nación a través de la Secretaria de Transporte nos elija para llevar a cabo este encuentro , sin duda han apreciado nuestro espíritu de responsabilidad social que apunta a dar respuestas inmediatas a la hora del accidente , por eso tenemos un cuerpo médico capacitado en salvataje , los pilotos de nuestros helicópteros están entrenados para sofocar incendios, el CCREEP es modelo en América Latina y buscamos solidariamente potenciar cada uno de los organismos que actúan ante un siniestro que puede poner en riesgo a un trabajador, a un tripulante argentino o extranjero, a los mismos vecinos de la zona, para la cooperativa no hay diferencias porque nuestra   prioridad es la vida. “

En este sentido, el programa incluye un simulacro de accidente en rada que activarà cada una de las áreas del CCREP, ante un público que podrá apreciar desde cómodas gradas, el despegue de helicóptero, la salida de los guardavidas en moto de agua, las lanchas ambulancias con su tripulación y las ambulancias terrestres en una operatoria de tiempo rècord para traslado de pacientes y heridos.

A continuación detallamos el programa:

09:00 hs. Apertura de Jornada a cargo del Dr. Alejandro Ramos, Pamela Suarez, el Prefecto de zona bajo Paraná Prefecto mayor Rodolfo Zurmulhe y el Intendente de la ciudad Carlos De Grandis.

09:30 hs. Misión de la JIAAC – Director de investigaciones Augusto De Santis.

10:00 hs. Seguridad en los Puertos- Jefe del Dpto. de informática y seguridad de Prefectura Nacional Ernesto Klocker.

10.30 hs. Presentación del funcionamiento del CCREP- Herme Juarez y gerentes de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios PGSM.

Simulacro de accidente en rada. Programa de activación del CCREP .

Gradas para observación del público presente.

12.30 hs. Lunch de camaradería.-

13:30 hs. Disertación del experto en seguridad operacional de helicópteros Gustavo Brea.

14:00 hs. Gerente de Operaciones de vuelos SAME Sr. Eduardo Forgan.

14.30 hs.“Siniestro aeronáutico y el rol vital de bomberos” . Jefe del Dpto. Bomberos ANAC Carlos Gobel .


Puerto: Corral apoya la convocatoria a una nueva licitación.

El intendente manifestó su apoyo a la decisión del gobernador de convocar a una nueva licitación internacional para la adjudicación de la Terminal Portuaria de Santa Fe, tras declararse desierta la actual compulsa.



El intendente José Corral manifestó su respaldo a la decisión del gobernador de declarar desierta la licitación por el proyecto de reconversión y traslado del Puerto de Santa Fe y efectuar una nueva convocatoria en los próximos meses para concretar este proyecto estratégico para la ciudad. "La importancia de la obra del nuevo puerto en la economía regional, y el hecho de tratarse de una concesión por muchos años, justifica que se tomen todos los recaudos desde el punto de vista jurídico. Debemos garantizar que se avance en el proyecto con la transparencia y la seguridad jurídica que requiere un emprendimiento de esta envergadura", manifestó el mandatario.

"Nuestra experiencia de gestión indica que hacer las cosas bien implica ganar tiempo, no perderlo, porque después aparecen los problemas. Por eso, respaldamos la decisión del gobernador de declarar desierta esta adjudicación y volver a convocar a una nueva licitación en un plazo muy corto, que no superará los dos meses", explicó el intendente en referencia a la descalificación de la única oferta presentada por problemas formales.
Además, José Corral destacó que "el Gobernador Antonio Bonfatti está realmente comprometido con la concreción de este proyecto que es estratégico para el desarrollo económico de la ciudad y toda la región" y subrayó que "la ciudad toda estará respaldando las decisiones que brinden transparencia y seguridad jurídica para avanzar de manera sostenida en la construcción de la nueva terminal portuaria".

Por último, se mostró confiado en que "siga habiendo interesados" y en que se pueda avanzar en este proceso, aún en un contexto macroeconómico que no es favorable para las inversiones en Argentina. "Santa Fe ha avanzado mucho en los últimos años para hacer realidad este proyecto y esperamos que en marzo puedan abrirse los sobres y que en 2015 tengamos adjudicada la obra".

El PRO rechazó el presupuesto 2015 y los aumentos.

"Socialismo y kirchnerismo aprobaron un presupuesto y un aumento que perjudica a los rosarinos", dijeron los ediles de esa fuerza política al rechazar el proyecto.



Los concejales de Unión PRO Federal Roy López Molina, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Julia Bonifacio rechazaron hoy el presupuesto municipal para 2015 y la ordenanza general impositiva.

Entre sus argumentos, los ediles afirmaron que es necesario "ser más austeros y no seguir sacándole plata al vecino, porque entre el aumento de la TGI y el del DREI se incrementa más del 40% la recaudación, lo que supera los cálculos de inflación más pesimistas".

"Se debe comenzar a cambiar la matriz de gastos en la administración municipal de Rosario y para ello se deben tomar medidas profundas para salir de la telaraña que hoy proyecta casi un 94% de los fondos para gastos corrientes, sueldos y pagos a concesionarios", dijeron los ediles.

"Para el 2015 se estima una deuda de 600 millones de pesos. Esto demuestra que en más de 20 años de gestión no han sabido administrar prudentemente los recursos de los rosarinos y eso nos lleva a una década de presupuestos deficitarios, gastando siempre más de lo que ingresa", agregaron los ediles.

En consonancia con esto, los concejales de Unión PRO Federal sostuvieron que el oficialismo acordó con un sector del kirchnerismo para avanzar con las iniciativas. "Nuestro desafío es hacer un seguimiento de lo presupuestado para evitar la desviación de partidas asignadas. El presupuesto es una herramienta que garantiza la gobernabilidad de la ciudad y que a su vez nos permite a los concejales ejercer un control sobre la gestión; Desde otros sectores pretenden que el ejecutivo gaste sin control y a su antojo, en un año electoral", señalaron.

Además, los ediles dijeron que "hay una cuestión inflacionaria que no se puede negar, pero por otro lado observamos también la gran deuda que tiene la ciudad respecto a la infraestructura y servicios que se prestan principalmente en los barrios, donde hacen falta obras básicas como cloacas, pavimento, mejora del transporte urbano y mantenimiento del espacio público".

"Por eso, si no se discuten los gastos corrientes en el mediano plazo vamos a encontrar a la ciudad en igual situación apremiante porque la estructura de gastos para el año 2015 se va a profundizar", finalizaron los concejales Roy López Molina, Alejandro Rossello, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Julia Bonifacio.

Intendentes radicales se reúnen en Santa Fe.

Intendentes radicales se reúnen este viernes se reunirán en Santa Fe para analizar la agenda actual de los gobiernos locales.  



Este viernes se reunirá en Santa Fe el Foro Nacional de Intendentes de la Unión Cívica Radical. El presidente del partido en la provincia, Mario Barletta, recibirá en la casa partidaria de calle Rivadavia 2647 y realizará la apertura del encuentro que contará con la participación del intendente de Santa Fe, José Corral y del senador Ernesto Sanz, entre otras autoridades.

Con el objetivo de analizar la agenda actual de los Gobiernos Locales, y además renovar sus autoridades, se reunirá este viernes en Santa Fe el Foro Nacional de Intendentes de la UCR. El encuentro se desarrollará en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (Rivadavia 2647), y contará con la participación del mandatario local, José Corral; la presidenta del Foro, Aída Ayala -intendenta de Resistencia-; el presidente del Comité Provincia y diputado nacional Mario Barletta, el senador nacional Ernesto Sanz, y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilita Puig de Stubrin, entre otras autoridades.

El programa de actividades prevé que a las 11.45 se realice una conferencia de prensa que contará con la participación de Mario Barletta, Ernesto Sanz y José Corral.

Se aprobó la Ley de Policía Judicial.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley el proyecto de Policía Judicial originado en una iniciativa del diputado justicialista Eduardo Toniolli..


Finalmente, y luego de que el Senado enmendara lo que caracterizó como un "error administrativo", la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley el proyecto de Policía Judicial originado en una iniciativa del diputado justicialista Eduardo Toniolli.

La Ley fue aprobada respetando las competencias establecidas en la media sanción previa de Diputados, incluyendo la potestad del nuevo organismo (auxiliar de los fiscales del nuevo sistema) para investigar funcionarios públicos.