APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Incendio destruyó el McDonald's ubicado frente al Village

El siniestro se produjo en la sucursal ubicada en avenida Eva Perón al 5700. Los daños fueron totales, pero no hubo víctimas. Aún trabajan cuatro dotaciones de bomberos.



Un voraz incendio destruyó esta madrugada un local de la cadena de comidas rápidas Mc Donald's ubicado en avenida Eva Perón al 5700. Cuatro dotaciones de bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaban en el lugar desde poco después de las 5 cuando se desataron las llamas.

De acuerdo a las primeras informaciones, las pérdidas materiales eran totales, pero no se registraron heridos. El tránsito sobre la avenida Eva Perón era normal, pese a la magnitud del siniestro, en tanto que el tránsito por calle Rouillón estaba cortado debido a la labor de los bomberos.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Zalazar, consignó que se trató de "un incendio generalizado que se desató a las 5.30" y que "tres cuartos del siniestro está controlado en lo que es el inmueble. Lo importante es que el local está aislado de viviendas linderas. Por eso no hay peligro de propagación hacia otro lugar. Ahora se trabaja en la parte de cocina y depósito de mercadería".

Zalazar dijo que hasta el momento no se registraron víctimas, pero que las pérdidas materiales son totales. La versión preliminar del hecho indica que el fuego habría comenzado en la cocina, aunque ese dato tendrá que ser confirmado por las pericias.

Una mujer argentina denunció que fue violada en Buzios.

Tiene 55 años y fue abusada por un hombre en una playa de esa ciudad brasileña. La policía la encontró caminando con la cara golpeada y algo desorientada.



Una mujer argentina denunció que fue violada por un hombre en una playa del balneario de Buzios, ciudad al norte del estado de Río de Janeiro, según informaron fuentes citadas por EFE.

La mujer, de 55 años, fue hallada por agentes de la Policía Militarizada mientras caminaba por una calle de Río de Janeiro con la cara lastimada y signos de estar desorientada.

Según relatan las fuentes, los policías llevaron a la mujer a un hospital cercano para que fuera atendida por los golpes y luego a la seccional policial para realizar la denuncia correspondiente.

La mujer explicó que viajó a Buzios para visitar a una hija que reside en esa ciudad del norte del estado de Río de Janeiro, y que el pasado lunes se encontraba sola en la playa de la Ferradura, una de las más importantes, cuando un desconocido la obligó a subirse a un auto.

En el relato, la mujer detalló que el agresor la llevó en un vehículo viejo y en malas condiciones hasta una playa cercana donde la violó.

Tras realizar la denuncia, la mujer fue trasladada este martes a ciudad de Cabo Frío "para ser sometida a un examen de cuerpo de delito y deberá regresar para detallar lo ocurrido".

Según lo informado a EFE, la policía dijo que "ya abrimos la respectiva investigación para determinar lo ocurrido, pero por ahora no podemos dar más detalles".

Dos Años Sin Paula Perassi.

El próximo miércoles 18 de septiembre, al cumplirse dos años de la desaparición de Paula Perassi, familiares de la joven convocan a un encuentro frente a los Tribunales de San Lorenzo. Será a las 10 de la mañana “para que no se cierre la causa”.



“La indiferencia nos hace cómplice”, es una forma de sintetizar nuestro compromiso constante para que haya Justicia y aparezca Paula Perassi, la joven madre que salió de su casa el domingo 18 de septiembre de 2011 y nunca más fue vista.

“Sólo quiero que me den los restos de mi hija”, dijo una vez más Alberto Perassi, cansado de tanta impunidad y resignado a un final trágico. “Quizás haya habido algo de silencio mediático en las últimas semanas pero los abogados siguen trabajando incansablemente para encontrar un indicio, algo. Es como buscar una miguita de pan en la ciudad”, dijo Alberto.

En los últimos días, la única novedad importante fue saber que en los minutos posteriores a la desaparición de Paula “hubo varios entrecruces telefónicos entre Gabriel Strumia y un policía”, señaló Perassi y recordó: “En ese momento fui engañado, porque él (Strumia) era mi amigo. Me recomendó en ese momento que me comunique con un jefe policial (el Crio. Daniel P.) pero nunca me atendió”.

De esas llamadas telefónicas –de las que se desconoce el contenido- podrían salir pistas importantes sobre los primeros momentos de Paula al salir de su hora y también podrían descubrirse, si es que la hay, una posible connivencia policial en la causa.

Todos a Tribunales. El miércoles 18 de este mes se cumplirán dos años de la desaparición de Paula. Para recordar aquel día, y especialmente para pedir Justicia y que la causa no se cierre, familiares de la joven convocaron a un renión frente al Palacio de Tribunales sanlorencino.

“No es una marcha como otras veces. Es una reunión pacífica frente a los Tribunales, para que nos vean y nos escuchen. Las marchas fueron importantes, pero mientras nosotros las hacíamos ellos (en referencia al poder judicial local) estaban jugando al tenis en Rosario”, señaló Perassi y pidió: “Que todos estemos presentes para que vean lo que sentimos y pedimos. No es sólo por Paula, es por miles de causas que no llegan a nada”.

Anunciaron paros para la semana siguiente.

La CGT 17 de Octubre ratificó su decisión de no realizar paros esta semana "a la espera de una solución en las negociaciones de mañana en Trabajo". Si las gestiones no son exitosas habrá paro de 72 horas la semana entrante.

Confirmaron que no habrá paros esta semana pero ya se anunciaron para la siguiente
Esta semana no habrá paro general en el Cordón Industrial. Así lo confirmó el secretariado general de la CGT 17 de Octubre en una conferencia de prensa realizada durante el mediodía de ayer, aunque adelantó que las medidas de fuerzas podrían retornar, la semana entrante y por 72 horas, si los operarios de Petroquímica Capitán Bermúdez “no cobran los salarios caídos”.

Al día de la fecha, el casi medio centenar de trabajadores que prestan servicios en la fábrica bermudence productora de cloro siguen sin acreditar sus salarios, correspondiente a junio, julio y ahora agosto, más el medio aguinaldo 2013.

A pesar de las reuniones sostenidas hasta hora entre el representante legal de la firma, propiedad del empresario Sergio Taseli, y la dirigencia gremial del Sutrqyp (Sindicato Único de Trabajadores Químico y Petroquímico), las partes no llegaron a acuerdo alguno.

Todos estos encuentros fueron llevados adelante por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que medió casi desde el inicio del conflicto, llegando incluso, a dictaminar conciliación obligatoria.

Los gremialistas fueron muy críticos con esa gestión. “El Ministerio debe demostrar que está capacitado para abordar este conflicto, es ahora que deje de jugar en la reserva para poder ser de 1º división”, indicó Jesús Monzón, parafraseando la situación con un comentario futbolístico.

Hoy  hay un nuevo encuentro de partes en la sede ministerial rosarina, y si tras ello no se percibe una propuesta superadora, “habrá paro por 72 horas para la semana que viene”, confirmó Pablo Reguera, secretario general del confederal.

El alcance de la probable medida de fuerza será similar a la desarrollada la semana pasada (48 horas) y la anterior (24 horas), es decir, con inactividad laboral e instalación de piquetes en los principales accesos a las localidades del Cordón Industrial. Eso sucederá para los días martes, miércoles y jueves, según lo adelantado.

Una posibilidad para la semana entrante será instalar piquetes frente a las puertas de Agrinar, la firma productora de tractores en Granadero Baigorria (ex Massey Fergusson) también propiedad de Taseli, y que no tuvo consecuencia alguna respecto de las medidas de fuerza de la semana pasada. “Lo estamos evaluando y es una posibilidad muy cierta”, admitieron desde el confederal.

¿Cómo se resuelve el conflicto y se suspenden las huelgas?

La CGT 17 de Octubre fue tan clarificante como contundente: “pagando los sueldos atrasados, el medio aguinaldo, y si corresponde, la indemnización del personal”, aclararon.

Al personal se le adeuda los meses de junio, julio y agosto, además del medio aguinaldo. Ello representa alrededor de medio millón de pesos, una cifra nada voluminosa para un empresario de la talla de Taseli (posee alrededor de un centenar de emprendimientos a lo largo y ancho del país) y menos aún con el grueso de dinero perdido hasta ahora con la improductividad devenida por las dos jornadas de paro.

En caso que se confirme el cese de actividad de Petroquímica Capitán Bermúdez, como parece ser, los sindicalistas exigen el pago de indemnización, tal como lo establece la ley.

Ahora bien, tales exigencias no están atadas a la negociación del empresario con algún grupo económico dispuesto a quedarse con la firma. Por lo menos es lo que se admitió durante la conferencia de prensa.

Es de público conocimiento las gestiones del Sutraqyp para que Petroquímica Capitán Bermúdez pase de manos y se sostenga la actividad laboral, pero ello corre por otros caminos de los que los reclamos gremiales no deberían interferir.

¿Instancia judicial?

Los asesores letrados de la CGT 17 de Octubre confirmaron que iniciaron acciones judiciales penales por los atentados a que fueron víctima un grupo de trabajadores.

Noches atrás, el turno que se hallaba en el interior de la planta fue presa de un corte de luz y de una balacera.

Sobre acciones civiles, para el cobro de pesos contra Taseli, los abogados indicaron: “lo estamos evaluando”.