APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 22 de agosto de 2013

LAN Argentina presentará una medida cautelar contra el Gobierno.

La aerolínea recurrirá a la Justicia para evitar el desalojo de un hangar en Aeroparque, como exigió ayer una resolución emitida por un organismo del Gobierno. "Es como que nos quiten el corazón", dijo el vocero de la firma.

Peligran los vuelos de LAN.

La aerolínea LAN Argentina recurrirá a la Justicia para evitar ser desalojada de un hangar en Aeroparque, como exigió ayer una resolución emitida por un organismo del Gobierno y que en la práctica haría imposible la operación de vuelos de la compañía en todo el país.

El director de Asuntos Corporativos de LAN, Agustín Agraz, pidió que haya "reglas claras"luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le reclamara a la empresa que entregue hangar en 10 días. 

"Que nos quiten el hangar, es como que nos quiten el corazón", afirmó Agraz. "Sin el hangar la operación es inviable", agregó. 

El vocero de la compañía aérea chilena sostuvo que no tienen ni piden subsidios ni beneficios."Pedimos reglas claras", reclamó.  El ejecutivo advirtió que si la empresa no recibe una medida favorable en Tribunales, LAN dejará de operar en el país. Agraz alertó también están en riesgo cerca de 1500 puestos de trabajo.

La decisión de la Casa Rosada se ejecutó a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que intimó a la compañía aérea, en un plazo de 10 días hábiles, para desalojar las instalaciones que LAN Argentina tiene en la plataforma Sur de la estación aérea.

El hangar por desalojar fue construido por la empresa en un viejo terreno que utilizaban los bomberos. La compañía firmó en 2008 un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) para alquilar el espacio hasta 2023 y desembolsó US$ 5 millones para levantar el edificio que hoy hace las veces de taller de apoyo para los vuelos de la aerolínea.

La resolución 123/13 del ORSNA "intima a la empresa LAN Argentina S.A. para que en el plazo perentorio de 10 días corridos haga entrega de las instalaciones edilicias anexas a la plataforma sur industrial del aeroparque metropolitano Jorge Newvery, de la Ciudad de Buenos Aires que ocupa".

El Gobierno ofrece $500 mil por cada uno de los presos profugos.

Es para quienes aporten datos que permitan capturar a los 11 internos que siguen prófugos tras escapar del Penal de Ezeiza.

Las imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación formalizó este juves la decisión de otorgar una recompensa de 500 mil pesos a quienes aporten datos que permitan recapturar a los 11 reclusos que todavía permanecen prófugos luego de escaparse el martes pasado del penal de Ezeiza.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1429/2013, publicada en el Boletín Oficial.

Los 11 presos que aún siguen prófugos de la Justicia tras escaparse el martes junto a otros dos que ya fueron recapturados son: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian Davis Espínola Cristaldo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.

Las personas que quieran suministrar datos que permitan recapturar a los delincuentes deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de 
Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.

El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante, detalla la resolución que lleva la firma del ministro Julio Alak.

Una joven fue prendida fuego y se encuentra grave

Ocurrió en 27 de Febrero al 7200. La chica de 19 años habría sido atacada por al menos cinco hombres que le arrojaron combustible. Está internada en el Heca con el 80 por ciento del cuerpo quemado y tiene asistencia mecánica respiratoria.



Una joven fue prendida fuego y se encuentra en estado grave. El violento hecho ocurrió anoche en 27 de Febrero al 7200.

La chica, de 19 años, habría sido atacada por al menos cinco hombres que la rodearon, le arrojaron combustible y la prendieron fuego.

La chica, que vive a unas cinco cuadras del lugar del hecho, "tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y fue internada en el Heca" donde se encuentra en estado reservado.

Néstor Marchetti, director del Heca, manifestó que la chica ingresó alrededor de las 2.40 de la madrugada con el 80 por ciento de la superficie corporal quemada".

"Presenta quemaduras A y AB en gran parte de todo el cuerpo y se encuentra con asistencia mecánica repiratoria en estado grave por el nivel de las heridas", expresó.

En tanto, personal de Seguridad Personal de la Policía realiza un rastrillaje en la zona donde podría haber sido atacada la chica.

Padres agredieron a docentes y jurados en concurso.

Padres y alumnos que se sintieron perjudicados en la final del concurso “Quiero saber de mi tierra” en San Lorenzo protagonizaron un escándalo en el Teatro de la Ciudad. Quisieron pegarle a docentes y a otros padres.


Anoche fue la última noche del concurso “Quiero saber de mi tierra”. El certamen de preguntas y respuestas sobre “nuestra” historia, organizado por el ateneo Cultural San Lorenzo contó con la participación de 150 alumnos de la ciudad.

Y la noche de anoche fue un bochorno. Es que se enfrentaban en una ya “especial” final tres escuelas de la ciudad: la 664 Rosario Vera Peñaloza, la 182 Martín Miguel de Güemes y el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Los desmanes comenzaron con la eliminación, tras varias rondas seguidas de preguntas y repuestas, de la Escuela 664. En la ronda siguiente, mano a mano entre las otra dos “los chicos de la Escuela 182 cometieron un error al contestar de forma incompleta una pregunta sobre Rodrigañez de Ricchieri; por lo que su nota bajó y fue sólo de 8”, señaló la profesora Adriana Gaitán, una de las jurados. Seguidamente, los alumnos del Misericordia contestaron bien y se transformaron en los ganadores del concurso.

¿Y qué pasó? Una vez que terminaron esas rondas y surgió el ganador, padres y alumnos de los colegios perdedores empezaron a increpar tanto a los docentes presentes, los jurados y los padres y alumnos ganadores. “Los hacen ganar porque son del Misericordia, es un acomodo”, fue uno de los gritos más repetidos (además de insultos y epítetos que resonaron por todo el teatro).

“Fue un momento muy fue, muy triste. Ver a los padres así, sacados. Fue igual que verlos en la cancha, cuando les gritan e insultan a sus propios hijos para que hagan un gol”, señaló la profesora Gaitán, una de las apuntadas por los alterados.

Final “especial”. Ya el concurso estaba manchado antes de la final; es que en las semis había ganado sólo la escuela 664. Pero el Misericordia y la Güemes habían empatado en su cruce y, tras quedar afuera una de las dos por sorteo, se resolvió que “las dos vayan a la final porque la que quedó afuera hizo un escándalo similar al contado anteriormente”, sumándose a la escuela Rosario Vera Peñaloza.

Las escuelas participantes fueron la Martín Miguel de Güemes, Rosario Vera Peñaloza, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Santa Rosa de Viterbo, Brigadier Estanislao López, Roque Nosetto y Carlos Benielli, de nuestra ciudad.

Según habían manifestado desde el Ateneo Cultural San Lorenzo “la intención es poner en relieve la importancia que tiene que estos chicos tomen conocimiento de la Historia de su Patria Chica, sepan de los grandes hechos acontecidos en su terruño y también de los más domésticos, pero no por ello menos importantes, que vivieron, lucharon y forjaron aquellos vecinos nuestros para plasmar un futuro pujante.”

Vale destacar que desde este medio fue insistentemente llamado el señor Juan Cruz, miembro del ateneo y organizador del evento que terminó en bochorno. Pero lamentablemente no ha respondido a los llamados ni respondidos los mensajes.