APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de abril de 2017

ULTIMO MOMENTO-SAN LORENZO...

ROBO CALIFICADO.



Hace instantes se produjo un echo de robo calificado en la carnicería Pablito, sito en calle Bv Sargento Cabral 470 esquina Buenos Aires, Dos masculino armados que circulaban en moto sutrageron importante cantidad de dinero, (no se precisa la cantidad)
Por el momento son intensamente buscados, y en el lugar trabaja policía de esta Unidad Regional 17 de nuestra ciudad..

AMPLIAREMOS...

CONDENARON A UN JOVEN A 11 AÑOS DE PRISION POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Deberá cumplir la pena por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego de uso civil en grado de Tentativa y Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior


Un joven de 30 años fue condenado a 11 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego de uso civil en grado de Tentativa y Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor. Manuel Ignacio Capiaqui deberá cumplir con esa condena por un hecho que sucedió en 2014.
La pena fue dictada por el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Juan Andres Donnola, Delia Paleari y Alejandra Rodenas tras una audiencia que se realizó en los Tribunales Provinciales
El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la unidad Fiscal de Homicidios, imputó a Capiaqui por el hecho ocurrido el 9 de julio de 2014 en Villa Gobernador Gálvez cuando le disparó a Francisco Q, quien luego del incidente fue traslado al hospital Gamen donde fue diagnosticado herida de arma de fuego en parte occipital.
El ataque se produjo aproximadamente a las 20 en calle Mendoza (actualmente Calle 17 octubre) y San Diego. Tanto el atacante como la víctima se trasladaban en moto por el lugar. Tras recibir la herida de arma de fuego Francisco Q. aceleró su vehículo y colisionó contra un auto que venía de frente.

La historia del bebé que nació con "piel de cristal" y conmueve a los mendocinos

Se llama Francisco Olguín y nació hace 25 días en Mendoza. Sus padres Paula y Analía no tienen obra social y solicitaron ayuda a través de las redes sociales para costear el tratamiento.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

 
Francisco Fernando Olguín nació en Mendoza hace 25 días con una enfermedad en la piel llamada epidermolisis ampollar, conocida como un tipo de "piel de cristal".
Su historia ha conmovido a los mendocinas que responden a la ayuda solicitada por sus padres Paula y Analía a través de las redes sociales. Hasta abrieron una cuenta bancaria para recibir colaboración económica.
Francisco nació de milagro por cesárea, ya que si hubiera sido de manera natural tal vez ya no estaría en este mundo: en el canal de parto hubiera quedado su piel. El pequeño, oriundo de Luján de Cuyo, padece una enfermedad poco frecuente, denominada Epidermólisis Ampollosa (EB), más conocida como "piel de cristal" o "piel de mariposa" y lucha por mantenerse a salvo junto a sus papás, que necesitan la ayuda de todos.
"Somos de Luján. Nosotros tenemos una despensa y con ello vivimos. No tenemos obra social, estábamos bien y esto de Fran nos tomó por sorpresa. Para curarlo a Fran gastamos muchas vendas, gasas, solución fisiológica, guantes, la crema mupirocina que es la única que puedo ponerle más vaselinda sólida", contó su mamá, aunque en las últimas horas estas necesidades fueron cubiertas gracias al rápido accionar solidario de los mendocinos.
"Estuvo internado en terapia en el Notti 15 días. Me dieron de alta el lunes y es una enfermedad en la que tiene que estar aislado", agregó Analía que explicó que su bebé "está expuesto a todo tipo de infecciones".
"Para los que me pidieron una cuenta la tenemos en el banco Santander Río", sostuvo.
Para colaboraron con ellos entonces pueden hacerlo en la cuenta del mencionado banco (CBU 0720361788000035744690 a nombre de Paulo Olguín).
¿Qué es la epidermolisis ampollar?
La epidermólisis ampollar, ampollosa o ampular es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente que se clasifica dentro del grupo de trastornos conocidos como genodermatosis, detalla Wikipedia.
Se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe.
También suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso al no poder digerir alimentos, pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermolisis ampollar distrófica recesiva.

Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y existen, se hereda según un patrón autosómico dominante o autosómico recesivo.
La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; por este motivo, la enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa.

¿NO SERA MUCHO?:ANUNCIAN QUE LA NAFTA BAJA UN 0,1%

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, informó que el precio de los combustibles líquidos retrocederán en las próximas horas. La baja tendrá un promedio de 80 centavos por tanque.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


El precio de los combustibles va a bajar en las próximas horas, pero la información no da para entusiasmar demasiado a los usuarios porue será ínfima: un 0,1 por ciento en el caso de las naftas y un 2,6 por ciento en el caso del gasoil, según informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.
Los nuevos precios del gasoil y la nafta comenzarán a regir “entre este martes y el miércoles”, afirmó Aranguren a partir del diálogo que mantuvo con las compañías que suscribieron el acuerdo de determinación de precios el 9 de enero.
El ministro realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa en la que el subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Mauricio Roitman, presentó una aplicación que permitirá -a través de cualquier dispositivo móvil- el seguimiento de la modificación de precios en más de 4.600 estaciones de servicio de todo el país.
Aranguren había plantado el viernes -en ocasión de anunciar los nuevos cuadros tarifarios del gas natural- que el precio del gasoil debería bajar 1,8 por ciento a partir de abril y, en cambio, la nafta tendría que tener un incremento del 0,6 por ciento, resultados que se modificaron con la actualización de los parámetros de referencia tomados para la evolución de precios en surtidor.
A partir de la modificación de los parámetros acordados con las empresas petroleras, el gasoil bajará 2,6 por ciento y las naftas un 0,1 por ciento.
En ese sentido, Aranguren explicó que las variables que se tienen en cuenta a partir del acuerdo de comienzos de año son el precio del barril internacional de petróleo crudo, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles con los cuales se compone la elaboración de naftas y gasoil.
“En promedio, los crudos en la Argentina están en valores internacionales”, aseveró esta tarde el ministro al explicar que abril comenzó con un precio del crudo Brent por encima de los 53 dólares el barril, mientras que el precio local es de 57,2 dólares el barril de petróleo tipo Medanito (el proveniente de la cuenca neuquina) y 47,7 dólares el tipo Escalante del Golfo de San Jorge.
Además de las referencias de precios de los crudos, hay otras variables que se consideran para analizar el precio de los combustibles como lo son el tipo de cambio y los componentes vegetales (bioetanol y biodiesel) que forman parte del 12 por ciento de la composición de las naftas y el 10 por ciento del gasoil.
A partir del acuerdo suscripto el 9 de enero, los precios de los combustibles se incrementaron para el primer trimestre un 8 por ciento en promedio.
Desde entonces, momento en que se tomaron los valores de fines de diciembre para la firma de acuerdos, el precio del crudo se comportó a la baja ya que partió de un valor base de 59,4 dólares el Medanito y de 48,3 el Escalante para llegar al nivel piso de 55 y 47 dólares respectivamente o el precio que el mercado indique por encima de esos valores.
En el mismo período la paridad cambiaria pasó de 15,73 pesos por dólar a 15,47 a fines de la semana pasada, el biodiesel bajó en promedio un 10 por ciento en esos últimos tres meses y el alcohol aumentó un 3,3 por ciento, evolución de variables que dio el resultado de la modificación de precios de los combustibles.
A partir de la modificación de valores en los surtidores, las estaciones de servicio tendrán un plazo de 8 horas para informar de manera on line al Ministerio de Energía los nuevos valores, los que se verán reflejados en tiempo real en la nueva herramienta de seguimiento presentada hoy y que alcanza a las bocas de expendio de todo el país.
Aranguren afirmó que “más allá del acuerdo de precios que rige en función del objetivo de ir a un mercado libre y que lleve el precio del curdo a los precios internacionales, el precio en la Argentina tiende a ser libre”.
En ese esquema, la herramienta que se presentó hoy para dispositivos móviles “le da al consumidor la posibilidad de no tener que salir a la calle a saber cuáles son los precios y poder informarse desde su celular de los precios en su zona de influencia”.
“A partir de ese cambio de precios, el que tenga la herramienta en su celular va a poder ver la modificación de precios en el surtidor, con la idea de transparentar los niveles de precios en la Argentina con el poder de ciudadano que decide dónde compra, pero para eso requiere una aplicación rápida y transparente”, explicó el funcionario.
El sistema permitirá constatar las diferencias de precios entre las distintas compañías, pero además permitirá develar los sobrecostos que enfrentan los consumidores del resto del país.
Al respecto, Aranguren entendió que “en la medida que se puedan tener precios libres y el mercado funcione todas esas distorsiones van a tender a desaparecer. Todo se logra con más competencia, mas transparencia y en la medida que se respete que hay libertad de mercado”.

UN DIARIO DE MEXICO CIERRA PARA QUE NO LE MATEN MAS PERIODISTAS

Se trata del periódico Norte, de Ciudad Juárez. El dueño explicó en un editorial que "el alto riesgo es el ingrediente principal" del ejercicio del periodismo en México.

La imagen puede contener: una persona, sentada, pantalla e interior


Un diario de Ciudad de Juárez, capital de la droga en México, anunció que cierra de manera definitiva para salvar la vida de sus periodistas, luego del asesinato en marzo de Miroslava Breach, quien trabajaba allí.
En un editorial de despedida, el dueño del diario Norte, Oscar Cantú Murguía, escribió: “La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”.
"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestra labor", agregó.
"Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, remarcó Cantú Murguía.
Miroslava Breach trabajó varios años en el diario. Su asesinato a tiros y frente a las puertas de su casa el pasado 23 de marzo se sumó al de otros dos periodistas ocurridos durante marzo en distintos puntos de México.

TIMBUES- SE ARMO

TIMBÚES ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO AL GOBERNADOR LIFSCHITZ POR LA OBRA DE PEINES A LOS PUERTOS.

No hay texto alternativo automático disponible.

Una verdadera sorpresa se suscitó en el acto de apertura de pliegos sobres para la licitación del estudio de ingeniería previo a la ejecución de la obra de los peines a los accesos portuarios y pavimentación de trazas en las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín que se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo cuando integrantes de la Comuna y demás funcionarios se presentaron a impugnar este acto.
Se encontraban presentes el Ministro de Infraestructura Ing. José Garibay y el Secretario de Transporte Pablo Jukic.
No hay texto alternativo automático disponible.


Entre los timbuenses se hallaba la Vicepresidente Ayelén Cogo a cargo de la Presidencia por ausencia del Presidente Amaro González y el Dr. Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Urbana entre otros. En un momento dado, el Dr. Olivera se plantó para manifestarles a los funcionarios y a los representantes de las Consultoras que ese mismo día, se habían enviado Cartas Documentos al Gobernador Miguel Lifschitz y al Ministro Garibay por la disconformidad de esta Comisión Comunal, ya que nunca fuimos consultados oficialmente ni tampoco para firmar un convenio sobre estas obras que se realizarían en tierras de Timbúes.
Al respecto el Abogado Olivera subrayó "un avasallamiento manifiesto de la soberanía de Timbúes, tras un viejo cono de silencio entre los funcionarios provinciales del Ministerio de Infraestructura y Transporte y sus secretarios", sobre detalles de la obra a ejecutarse en la zona portuaria. Y agregó: "Si no hay dinero y no saben cómo conseguir el dinero, ¿nos permiten saber de dónde salen los fondos, a quién le van a permitir que hagan la obra, y cuál será el monto de amortización del pago?
Y agrega el funcionario Comunal "Alentamos las obras en general y los hemos demostrado a cada momento pero disentimos en quién va a poner la plata y quién se quedará con la tasa de mantenimiento de caminos. Para los que integramos la Comuna de Timbúes es un anuncio electoralista. Anuncian obras sin tener plata, y sin ser los propietarios de los caminos, todo nos parece poco serio”.
Timbúes ha solicitado proyectos ejecutivos sobre esta obra que, contempla un trazado de 29 kilómetros de asfalto para los peines de acceso a los puertos en las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín. Según el cálculo que nos han suministrado algunos grupos económicos interesados, la obra demandaría unos 500 Millones de pesos, mientras que lo que deslizaron algunos funcionarios provinciales le costaría a la provincia alcanzaría los 1.000 millones. El doble, aseguran de la localidad del Gran Rosario.Raro.
"Concurrimos en derecho de impugnación a la licitación, y completamos direccionándolo en una judicialización: enviando cartas documentos al Señor Gobernador Lifschitz y al Ministro de Infraestructura Garibay", dijo Olivera y agregó: "En cuanto a la soberanía política, Timbúes está en un pie de igualdad con la Provincia. Así como la Provincia tiene derecho a plantearse magníficasobras necesarias de infraestructura, el Estado Comunal de Timbúes quiere que sea conforme a derecho y no perjudicando los intereses permanentes de la Comuna", expresó contundente el abogado de la Comuna.
Los funcionarios presentes que integran la Comuna de Timbúes, explicaron a los distintos medios de comunicación que se encontraban en el lugar que, “somos una pequeña localidad de la provincia que de manera transparente administramos los fondos que ingresan y egresan a nuestra tesorería, es así que costeamos el Sanco local para que nuestra gente pueda asistir sin problemas las 24 hs del día, le pagamos a los médicos y enfermeros, tenemos una farmacia con medicamentos sin costo; la Seguridad Urbana es un ejemplo en la provincia ya que la dotamos de personal y de móviles para que custodien los barrios; la obra pública con una última inversión en maquinarias por más de 16 millones de pesos y también en Educación para que nuestros niños asistan a la escuela pública sin problemas, todo lo hacemos con recursos propios porque desde la provincia es escasa la colaboración”.
Los timbuenses remarcan “en Timbúes se practica la justicia social, porque en nuestro pueblo mediante la Gestión Comunal que encabeza Amaro González, la riqueza se derrama efectivamente a los que menos tienen, el Estado está presente”.
COMUNA D ETIMBÚES


No hay texto alternativo automático disponible.





CAPITAN BERMUDEZ

ULTIMO MOMENTO!!! Duro golpe a la droga en Capitán Bermúdez.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


Desbaratan banda vinculada al Narcotráfico y crímenes delictuales realizados en toda la región.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


Entre fuerzas provinciales y federales, como ser la Brigada Operativa Departamental, perteneciente a la PDI, juntamente con el (G.O.C) Grupo de Operaciones Complejas de San Lorenzo de esta Unidad Regional 17 y por órdenes de allanamientos emanadas por el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, diligenciaron las mismas en el día de hoy. Como resultado de los 13 allanamientos en la Localidad de Capitán Bermúdez - Barrio Copelo uno de los más inseguros y calientes de la ciudad.
Domicilios Allanados.
1) Bahía Blanca al 200.
2) Bahía Blanca al 10.
3) Bahía Blanca S/N.
4) Bahía Blanca y Suecia.
5) Suecia y Alte. Brown.
6) Alte. Brown al 200.
7) 27 de Febrero S/N.
8) Bahía Blanca y Granaderos

Detenidos: 06 mayores, 5 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad, vinculados a los delitos descriptos arriba.
Secuestro: Marihuana 721 Gramos, Cocaína 338 Gramos.
Armas de fuego 2: 1 revolver calibre 32, y una pistola versa calibre 22.

07 Celulares y 17000 pesos en efectivo.
Ampliaremos – Las Imágenes.