APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 21 de octubre de 2014

Reforma penal: piden modificar el ministerio público primero.

Para el ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, cambiar el código procesal puede significar poco si no se renueva la estructura "verticalizada y partidizada" del Ministerio Público. Habló sobre la Justicia que se viene ante el inminente nombramiento de un nuevo ministro de la Corte Suprema.

Gil Lavedra criticó a Gils Carbó por "partidizar" el ministerio público.

Para el ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, histórico referente del radicalismo, una reforma del sistema penal no pueda darse sin otra del Ministerio Público de la Acusación cuya estructura criticó con dureza. En paralelo, sobre el inminente nombramiento de un nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia, ante la partida de Raúl Zaffaroni a fin de año y las muertes este 2014 de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, pidió no entrar en “manoseo de nombres”.

 El reconocido jurista radical se refirió a los cambios que se vienen en el Poder Judicial. Advirtió que el intento de modificar los procedimientos penales por parte del oficialismo levantan “sospechas”.

Opinó que el proyecto llega a destiempo porque primero debería renovarse el Ministerio Público, “verticalizado y partidizado”; a su entender, en parte por culpa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“No es posible avanzar en un modo de enjuiciamiento nuevo si no se modifica el Ministerio Público”, observó.

En cuanto al nuevo ministro del máximo tribunal, Gil Lavedra opinó que el oficialismo, a un año de las elecciones, debería mantenerse alejado de la designación y se mostró en contra del “manoseo” de nombres. Señaló que entre los potenciales candidatos, Gils Carbó sería la que mejor le convendría al kirchnerismo.

Causa Bolsafé Valores: La justicia procesó a Mario Rossini por administración fraudulenta.

Esta mañana se conoció que el contador Rossini fue procesado en el marco de la causa en la que se lo investiga. Los delitos que se le imputan son administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada.


                -
El fiscal Walter Rodríguez confirmó esta mañana que el juez federal Francisco Miño procesó al contador Mario Rossini en la causa por la estafa de Bolsafé Valores. Los delitos que se le imputan al ex titular de la firma son administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada.
Cabe recordar que Rossini, a principios de octubre había prestado declaración indagatoria por más de tres horas ante el juez Francisco Miño en el marco de la causa que lo investiga por la mega estafa bursátil. Ante las imputaciones del juez, Rossini había sostenido que Bolsafe Valores y BV emprendimientos eran dos sociedades que tenían objetos distintos. Pero además, hizo hincapié en que quienes tomaban las decisiones de hacer operaciones a través de BV Emprendimiento lo hacían informados y daban su consentimiento para ello: “con lo cual BV Emprendimientos disponía legítimamente de la inversión y que se le pagaba una renta por alquiler de título”, contó el abogado Oroño sobre los dichos de su cliente. Y agregó: “Esa era la operación que hacía BV Emprendimiento y fue más o menos normal hasta que en el 2012, a raíz de su enfermedad (en referencia a Rossini) se produjo una corrida, tanto en Bolsafé Valores como en BV Emprendimientos, y en ese contexto es que no se le pudo reintegrar la inversión a los inversores”. En otras palabras, Rossini dijo que la actividad conllevaba un riesgo y que los clientes estaban al tanto de esa posibilidad. Según el contador, cada uno de los inversores de Bv Emprendimeintos estaban informados, tanto así que BV Emprendiemintos concretaba la operación de alquiler cuando los inversores habían efectuado la debida autorización para disponer de los títulos que previamente estaban en Bolsafé Valores. “Según lo que dice Rossini, en todos los casos se les explicó a los clientes en qué consistía la maniobra y los clientes tomaban la decisión con el debido asesoramiento. Él no dispuso ningún caso en contra de la decisión de los inversores, y en todos los casos contó con las autorizaciones expresas”, agregó Oroño.

Intentan robar tres veces el mismo maxikiosco en el lapso de media hora.

Dos jóvenes en estado de ebriedad amenazaron con un arma de fuego al empleado del comercio. Luego huyeron corriendo por más de diez cuadras y, tras un tiroteo, uno de ellos fue detenido por la policía.

Intentan robar tres veces el mismo maxikiosco en el lapso de media hora

En el lapso de media hora dos ladrones intentaron robar tres veces el maxikiosco ubicado en Cayetano Silva y avenida San Martín.

“Primero entró, pidió fuego y cinco pesos a un cliente y lo agredió. Se fue y volvió, pidió fuego y se llevó el encendedor, estaba borracho y drogado. Había otro haciendo de campana”, dijo el empleado del local Emilio. “Finalmente cerramos la reja por temor, apareció de nuevo, pidió una cerveza y me mostró la cintura que tenía un revolver”, agregó.

Cuando el ladrón le mostró el arma, los empleados se escondieron en un cuarto y miraban por la cámara de seguridad cómo eran insultados. “Me puteaba, golpeaba la reja hasta que le pegó una piña a la ventana y se fue”, narró Emiliano.

Tras estos incidentes en el maxikiosco, los dos ladrones huyeron corriendo en dirección norte por la avenida hasta llegar al puente Homero Manzi donde se desató un tiroteo con la policía. Uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala de goma en el hombro y fue arrestado. El otro, que portaba el arma, huyó.

La policía constató el estado de ebriedad del detenido quien fue arrestado por intento de robo con arma de fuego.

Otra vez los pateapuertas: desvalijan casa en Fray Luis Beltrán

Vecinos de Fray Luis Beltrán fueron desvalijados cuando habían salido por unas horas de su casa. Los ladrones ingresaron por la puerta principal, la cual rompieron a patadas.

Otra vez los #pateapuertas: desvalijan casa en Fray Luis Beltrán

El robo se perpetró el sábado a la noche en Quiroga y Juan José Paso (barrio Garibaldi), de Fray Luis Beltrán. Mientras los dueños no estaban en casa autores ignorados ingresaron al domicilio y se llevaron zapatillas, camperas, un televisor, “lo poco que pudimos comprar con sacrificio”, dijo Esteban Berdini, dueño del hogar asaltado.

“Salimos un rato, el sábado a las 23 entraron y nos revolvieron la casa, nos llevaron lo poco que tenemos”, dijo el vecino, quien agregó: “Entraron por el frente, pegaron una patada y forzaron la puerta. Fui avisado por los vecinos. Cuando llegamos estaba todo revuelto, un desastre”