APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 14 de mayo de 2015

Murió futbolista de la Primera C que se había golpeado la cabeza

Emanuel Ortega, jugador de San Martin de Burzaco, falleció esta madrugada luego de haber sufrido la semana pasada un accidente durante un partido  

Emanuel Ortega. Lo llamaban

Después de algunos días internado tras el fuerte golpe que sufrió la semana pasada durante un partido, murió esta madrugada Emanuel Ortega. Ortega era el lateral derecho de San Martin de Burzaco que la semana pasada cayó herido en pleno campo de juego tra ser empujado por un rival contra un paredón. Jugaba en la Primera C pero esperaba un pase a Banfield.
Según informó Télam, el futbolista, oriundo de la jujeña Perico, falleció este jueves por la madrugada en el Sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, donde se encontraba internado.
Tenía una doble fractura de cráneo ocasionada tras golpearse la cabeza al ser empujado por un rival de Juventud Unida a los 44 minutos del primer tiempo. El partido se jugó en la cancha de los de Burzaco que tiene un paredón lateral situado a menos de dos metros del área de juego.
El pasado domingo la mayoría de los clubes del ascenso en Buenos Aires y el de primera división al que pertenece su pase, Banfield, mostraron banderas pidiendo por la salud del "Burrito".

Crimen de Chiara: imputarán a la madre del novio y a su pareja.

El fiscal acusará a la mamá del joven de 16 años que confesó ser el autor del crimen y a su actual concubino. En la vivienda de Rufino donde enterraron a la adolescente hallaron ropa con manchas que comprometería a los adultos.
El fiscal Mauricio Clavero imputará a la madre del joven de 16 años que confesó ser el autor del crimen de Chiara Páez y a su pareja. Será durante una audiencia imputativa prevista para este jueves en Rufino, luego de los avances en la investigación difundidos en las últimas horas.
Según los detalles de la Policía de Investigaciones secuestró prendas de vestir de la vivienda en la que la adolescente fue encontrada sin vida.
Se trata de un pantalón y de calzado que fueron hallados escondidos debajo de una cómoda de madera que había en una habitación de la casa, que sería el dormitorio de la madre del chico.
Las prendas, aparentemente, serían de hombre. Además, a primera vista, tienen manchas. La determinación acerca de si esas manchas son de sangre y, en caso de que lo sean, a quién pertenecen, están sujetas a pericias.
Por otra parte, se analizan las contradicciones del joven de 16 años acusado por el crimen durante la reconstrucción.
Él se asume como único responsable del hecho y desliga a sus familiares. Relata que arrastró a la chica de los pies y que tras un golpe cayó contra una mesa y se golpeó la cabeza.
Esa declaración se contrapone con el informe de los forenses tras la autopsia y genera dudas en los investigadores sobre la probable participación de más personas en el crimen, además de Manuel.
Con esos datos, el fiscal regional Alejandro Sinópoli dijo que el fiscal de Rufino a cargo del caso, Mauricio Clavero, sólo va a mantener la imputación "de la mamá y el padrastro como coautores o partícipes del homicidio" y no va a acusar a los abuelos por no encontrar elementos en su contra.
Según publicó la agencia Télam, sobre los abuelos no hay elementos contra ellos y al fiscal se le vence el plazo para tenerlos detenidos sin imputación. Podrían ser liberados en las próximas horas.
En tanto, la investigación sobre las responsabilidades del chico que confesó ser autor material están a cargo de la Justicia de Menores de Venado Tuerto.
Reunión
Un parte oficial del Ministerio Público de la Acusación precisó que el fiscal a cargo de la investigación se reunió este miércoles a la mañana con Fabio Paéz, padre de la víctima, y con Natalia Ferrero, abogada de la familia.
"Dialogamos durante 90 minutos y pude interiorizar al padre de la víctima y a su abogada de los avances de la investigación", señaló Clavero y agregó que "fue una reunión en términos respetuosos y amables".

¿Poca agua en San Lorenzo?

Problemas energéticos que repercuten en el funcionamiento de las perforaciones y demanda histórica son los principales problemas de la falta de agua. Se están utilizando 440 litros diarios por habitante cuando lo normal es entre 180 y 200 litros.
Vecinos del centro sur de la ciudad y de la zona oeste padecen desde hace varios días problemas en la presión de agua e, incluso, la falta definitiva del vital suministro. En diálogo con el jefe del distrito local de ASSA, Marcelo González, destacó que “la demanda está siendo impresionante”.
En días donde las temperaturas son normales los sanlorencinos llegan a utilizar en promedio hasta 200 litros por días. Pero durante la actual ola de calor, que lleva 11 días seguidos con temperaturas máximas por encima de los 33 grados, la demanda de agua trepó hasta 900.000 litros diarios, lo que da un promedio de 440 litros por día por habitante.
“Indudablemente que esa demanda tan fuerte repercute directamente en la presión de agua que puede tener el sistema. Ayer notamos, por ejemplo, que al momento de la tormenta la demanda bajó considerablemente y los parámetros que manejamos se acomodaron mucho”, dijo González. “Claro que al continuar esta ola de calor sólo fue un paliativo”, aclaró.
A ese problema se le suman otros dos: “Tenemos una perforación que abastece principalmente a la zona oeste que no está funcionando. Será reparada en las próximas horas y creemos que el servicio se restablecerá normalmente entre hoy y mañana”.
“Además, es necesario que entendamos todos los usuarios que se debe hacer un uso racional del agua. Ya 200 litros por día es muchísimo, pero ahora se demanda más del doble”, dijo González y pidió: “Atender todas las recomendaciones para cuidar el agua para no derrochar y no sobre exigir el sistema”.
Así las cosas, la solución a la falta de agua tiene tres caminos: que descienda la temperatura y haya menos demanda, que ASSA arregle las perforaciones descompuestas, y que todos usemos de manera racional el vital elemento.

Asaltan banco tras copar comisaría donde había una sola oficial.

Fue en General Lagos. Al menos seis ladrones se organizaron por la mañana para abordar una seccional policial primero y la sucursal del Credicoop después. Se llevaron cerca de 80 mil pesos.
Al menos seis ladrones robaron armas y un patrullero de una comisaría de General Lagos –en la que había sólo una oficial– para luego hacerse pasar por policías y asaltar un banco del que se llevaron cerca de 80 mil pesos. El golpe sacudió por la mañana la vecina localidad a poco más de 20 kilómetros de Rosario.
El hecho se produjo temprano este miércoles, poco antes de las 8 y para la fiscal a cargo, Viviana O´Connell –consultada por el periodista Fernando Carrafiello–, requirió de inteligencia previa. Confirmó que en la comisaría copada por los delincuentes había sólo una mujer policía.
Un robo no puede ser entendido sin el otro. Los ladrones fueron primero a la comisaría para aprovisionarse de armas y hacerse del auto en el que llegaron al banco Credicoop de San Martín al 600. Les resultó sencillo: había sólo una mujer policía a la que esposaron.
Todos uniformados, simularon ser los agentes designados para abrir, junto al tesorero, el banco. Así lo dicta el protocolo, la apertura y cierre del banco debe ser custodiada por la policía.
Una vez adentro, tomaron el dinero reservado para la puesta en marcha de las cajas, entre 50 y 80 mil pesos. “No pudieron acceder a la bóveda”, señaló la fiscal.
En total se llevaron nueve armas, entre las que había pistolas 9 milímetros, ametralladoras y escopetas 1270.
Cabe remarcar que en General Lagos, como en otras ciudades pequeñas, los bancos abren de 7 a 13, a diferencia de Rosario, donde el horario de atención es de 10 a 15.

Con Fayt presente, la Corte ratificó la reelección de Lorenzetti.

Los cuatro miembros del máximo tribunal firmaron una acordada en la que confirmaron la resolución para que el rafaelino siga en el cargo hasta 2019.
Los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, con Carlos Fayt incluido y presente, firmaron una acordada en la que ratificaron la permanencia de Ricardo Lorenzetti como titular del máximo tribunal hasta 2019.
En medio de la ofensiva del gobierno, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Fayt firmaron este mediodía una acordada en la que ratificaron la facultad del máximo tribunal para designar sus autoridades.
El gobierno había cuestionado la validez de la votación original en la que se había definido la reelección de Lorenzetti porque Fayt habría firmado el acta en su domicilio, de acuerdo a versiones periodísticas.
Además, los ministros de la Corte explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de provincia, y con la sociedad civil”.
También se basaron en la necesidad de "preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno".

Caso Perassi.

Piden el procesamiento de cinco personas más por el caso Perassi.
Cuatro son por falso testimonio ante la desaparición de la joven sanlorencina. Se reclamó además la detención de Díaz, chofer de Strumia.
Adrián Ruiz, uno de los abogados de la familia Perassi, confirmó a Punto de Partida para 91.5 Mhz el pedido de procesamiento de cinco personas más, cuatro por falso testimonio en el caso de Paula Perassi —la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011— y por cuya muerte están detenidos el empresario Gabriel Strumia, su esposa y cinco policías.
Asimismo el letrado confirmó que en un escrito reclaman también el procesamiento de Darío Díaz, chofer y mano derecha del empresario, principal implicado en la causa. Cabe recordar que Díaz ya había estado detenido por este mismo caso y luego fue desprocesado junto a Strumia.
El documento —que fue titulado “Nunca más” como la célebre consigna del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas— fue presentado la semana pasada ante el juez Juan José Tutau y reclama el procesamiento también de otras cuatro personas, dos de las cuales habrían ofrecido falso testimonio respecto de la presencia de Díaz en Totoras en los días de la desaparición de Paula, y otras dos que habrían hecho lo propio, favoreciendo a Strumia.
El documento reclama la detención y procesamiento de Díaz “y la de todas aquellas personas que quieren asegurar la impunidad en la desaparición del caso de Paula Perassi”. El escrito señala que Díaz “es parte esencial del caso que termina con la desaparición de Paula y que contó con una protección especial que le permitió sortear el juicio hasta ahora”.
El abogado de Alberto Perassi, padre de Paula, indicó en el escrito que existen sobradas pruebas debidamente registradas, que ubican al chofer junto a Strumia y Paula en un bar de Timbúes y en unos 10 ítem fundamenta su pedidos y apoya los planteos de la Fiscalia en torno a las contradicciones y a los falsos testimonios que ofrecen las coartadas, las que pretenden ubicarlo lejos del lugar de los hechos.
Del fiscal. Por su parte, el fiscal de la causa, Román Moscetta, le solicitó al juez Tutau que procese a todos los imputados en la causa por la desaparición de Paula Perassi que estén con prisión preventiva. Asimismo Moscetta rechazó planteos de defensores de cuatro policías. La medida era pedida por los abogados de la familia, Ruiz y José Ferrara.
Según señala el portal sanlorencino de noticias SL24, el fiscal Moscetta rechazó los pedidos de sobreseimientos y pidió al juez de la causa que procese a todos los imputados con prisión preventiva para llevarlos a juicio. El juez Tutau, por su parte, esperaría hasta la próxima semana para definirse.
El pedido de procesamiento recae sobre tres civiles implicados: el empresario Gabriel Strumia, su esposa Roxana M., y Mirta R. —la persona que se supone consumó el aborto que le causó la muerte a Paula—, y los policías Aldo G., Gabriel G., María José G., Adolfo Daniel P. y Jorge Enrique K.
Pedido hecho en abril al juez.El fiscal Moscetta solicitó al juez Tutau en abril de este año que se detenga a nueve personas al entender que había pruebas suficientes para considerar que los sujetos la privaron de su libertad y la obligaron a abortar.
El texto elevado al magistrado indicaba que hay actores que aunaron voluntades para secuestrar a Paula Perassi y luego obligarla a que aborte, el cual le habría ocasionado la muerte. También, señala que hubo maniobras para encubrir la desaparición del cadáver y los rastros del delito llevado a cabo.