APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 14 de marzo de 2017

ENTRADERA CON IMPORTANTE BOTÍN: 220 MIL PESOS Y DIVERSOS BIENES

Tres sujetos empuñando armas de fuego sorprendieron a la moradora de una casa de Jorge Kay al 500 (paralela a Sánchez de Loria a la misma altura), la redujeron y se llevaron de todo.
Según la denuncia que obra en la Subcomisaría 22ª, los desconocidos redujeron a la dueña de casa, la ataron y amordazaron, para luego revisar prolijamente las dependencias. De esa manera se apoderaron de unos 220.000 pesos en efectivo, alhajas y electrodomésticos.
Para la huida, se llevaron el automóvil Ford K color blanco de la víctima.

ALESSO: "EL GOBIERNO PROVINCIAL NO TIENE VOLUNTAD DE MEJORAR LA OFERTA A DOCENTES"

La secretaria general de Amsafé dijo que la decisión del gobierno provincial de negociar con el resto de los estatales y no con los docentes de "no ayuda a resolver el conflicto docente".
La titular Amsafé y de Ctera, Sonia Alesso, pidió hoy que el gobierno provincial "reflexione" ante la situación de conflicto y revea la oferta salarial. La dirigente ejemplificó con los porcentajes de aumento de las boletas de energía eléctrica y de gas que superan el porcentaje ofrecido en la paritaria.
En declaraciones, Alesso dijo que la decisión del gobernador Miguel Lifschitz "no ayuda a resolver el conflicto, por el otro lado esto se enmarca en una decisión más general de varios gobiernos provinciales de poner un techo a las paritarias provinciales, y no convocar a paritaria nacional, eso lo acordaron en enero".
"Si Santa Fe persiste en esta idea de mantener el techo salarial, entonces va a continuar el conflicto, porque no hay voluntad de mejorar la oferta", agregó.
En ese sentido, la dirigente gremial recordó que para esta semana ya hay previstas medidas de fuerza. Además ejemplificó con "las tarifas que dependen del gobierno provincial que han aumentado muchísimo, como la luz y el gas, con boletas que superan el aumento que un maestro cobraría si se aceptara la propuesta. Creo que el gobierno debería reflexionar ante este escenario de conflicto".
"No hace falta ser un estadista o matemático para darse cuenta que si uno va al supermercado y paga los servicios e impuestos, se da cuenta que el salario es menor que la inflación", cerró.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

POLICIALES FRAY LUIS BELTRÁN: ROBARON VENTILADORES DE UNA ESCUELA Y LOS DETUVIERON

Dos menores de 17 años fueron detenidos poco después de ingresar a una escuela de Fray Luis Beltrán y robar seis ventiladores, que fueron recuperados.
Efectivos de la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán, lograron detener a dos menores de 17 años de edad, identificados como Alexis B. y Kevin S., quienes habían ingresado al edificio de la escuela Nº 1014 Coronel Freyre, de calle Guido Spano 391 de esa ciudad, de donde habían robado seis ventiladores.

No hay texto alternativo automático disponible.

TIMBÚES, RUTA 11: SE DARÁN A CONOCER DETALLES DEL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN

El presidente comunal, Amaro González, mantuvo un encuentro en la tarde de este martes con ingenieros que están trabajando en la reconstrucción de la Ruta 11. El objetivo es avanzar en el proyecto y que sea conocido en detalle por los vecinos.
Las labores comenzaron hace poco menos de un año y los frentistas se mostraron molestos por las demoras y las incomodidades lógicas que genera el trabajo en profundidad que se está llevando a cabo durante largos meses.
Consciente de la situación, Amaro González acompañado por los ingenieros de la empresa Cincovial, Gabriel Bonet y Sergio Aguirre, indicó: “Tenemos un contacto permanente con Cincovial y con Vialidad Nacional quien está llevando adelante la reconstrucción de la Ruta 11. Queremos que la población conozca el proyecto, tratamos de llevar adelante un método para visualizarlo para convocar a los vecinos en los próximos días y que sepan cual va a ser el proyecto finalizado”.
La ruta va a contar con un desplazamiento del eje actual por lo cual los vecinos mostraron su disconformidad. “Los desagües se veían deteriorados e irrecuperables. Desde la Comuna propusimos la construcción de una acequia que permita la evacuación de las aguas de forma rápida y segura, mantener el canal limpio durante los días de no lluvia y darle seguridad e higiene a la población”, sostuvo.
“Hace pocos días que Vialidad autorizó el proyecto técnico y definitivo para la ejecución de la ruta y este trabajo por ahí presenta disconformidad de los vecinos y se presta a confusión a partir de que nosotros hicimos la propuesta de la construcción de la acequia se cree que el proyecto lo ejecutó o mandó a ejecutar la comuna de Timbues, todo lo contrario. Al proyecto lo hizo una consultora, Tostiscarelli, a partir del mandato de Vialidad Nacional, Vialidad manda a ejecutar el proyecto en manos de Cincovial. Esta empresa concesionaria tiene un contacto permanente con nuestro gobierno comunal y encontramos en ellos una mejor predisposición para atender a los reclamos que están realizando un grupo de frentistas”, explicó.
Por su parte, los ingenieros de Cincovial, presentes en la localidad, realizaron las explicaciones técnicas del proyecto:
Ingeniero Gabriel Bonet:
“Nos acercamos al municipio para evacuar dudas sobre el proyecto. Las preocupaciones son las dimensiones que se están tomando en el proyecto las cuales están justificadas técnicamente como corresponden y a las cuales vamos a someter a revisión a pedido de la municipalidad para mejorar las prestaciones del proyecto actual. Estamos en el avance y estudios de las propuestas y observaciones que hace el municipio teniente a disminuir el impacto ambiental y social”.
Acequia: “La llamamos cuneta revestida, atiende toda la zona del tejido urbano hasta el rio Carcarañá. Uno de los problemas de la Ruta actual, al no tener buenos desagües, afecta la estructura de todo el sistema. Esta ruta va a funcionar mejor si tiene un buen sistema hidráulico que lo acompañe, la idea es evacuar toda el agua que se genere impidiendo que esto inunde la ruta y afecte el paquete estructural que las mismas tienen. Se desarrolla en ambas cunetas, este, oeste, en un lado, en la zona más urbanizada y para afectar lo menos posible el ingreso a los vecinos, se prevé un cordón cuneta que va colectando esa agua para depositarla en las cunetas revestidas en las zonas más rurales y del lado de la vía, del lado oeste, hay una cuneta a cielo abierto con paso de alcantarilla que van evacuando el agua hacia el Carcarañá. Esto va a mejorar mucho la prestación de la ruta y de todo el tejido urbano. Las dos corren paralelas y tiene interconexión a través de alcantarilla”.
Ingeniero Sergio Aguirre, consultor ambiental de la empresa:
“Mi objetivo es verificar que haya un correcto diálogo entre la empresa y el municipio para que la obra se desarrolle de manera adecuada y como atender a los reclamos que es lo que estamos haciendo. Gracias a esta reunión hemos acordado varias preocupaciones que serán analizadas para que sea una obra eficiente para mayor beneficio para los usuarios, los vecinos y de los frentistas en particular. Dentro de las cuestiones que explicamos es que ya se hicieron las verificaciones con las empresas prestadoras de servicio de infraestructura como ser comunicaciones, energía eléctrica y otras, en las cuales se han ajustado las interferencias y se van a solucionar en el proyecto. A modo de ejemplo, hay un proyecto de ampliación de red cloacal de la localidad que se está considerando y que técnicamente no lo afectamos pero justo hay un punto de cruce de la ruta en el cual acordamos que vamos a reprogramar los trabajos para permitir que el municipio haga ese cruce con anticipación y se ahorre mucho dinero que le costaría el día de mañana si lo tapamos y después tienen que romper el pavimento para hacerlo”.
Diálogo con los vecinos:
Amaro Gonzalez: “La solución para todos es finalizar la obra pero esto es como cuando remodelamos nuestras casas, no podemos evitar una incomodidad. Acá lo que tenemos que evaluar son los beneficios que tiene, nos hemos quejado y hemos sufrido un sin número de accidentes, muertes y hoy estamos a meses de gozar de una nueva ruta y un nuevo paisaje urbano. Le pido un poco de paciencia y colaboración, sabemos de las incomodidades, sabemos que por ahí hay algún perjuicio económico de algunos de los comerciantes que están en el tramo donde se está ejecutando la obra pero esto es pasajero, lo que nos espera es muy bueno. Estamos en un periodo de mucha incertidumbre, en un año político donde hay algunas especulaciones políticas que se tienen que bajar porque somos todos timbuenses en este objetivo, después vendrá la disputa por la política pero tenemos que preservar el interés de los timbuenses, y ese interés es la reconstrucción de la ruta”.
En ese sentido, recalcó que pronto se pondrá fecha para realizar una reunión con los vecinos y poder explicarles el proyecto a través de material audiovisual.”Queremos mostrar la obra en concreto, que los técnicos puedan acompañarnos y que la gente evacue sus dudas. Todos queremos que la ruta se construya”, expuso.
“Todo está en la unidad y la buena voluntad de todos para poder lograr el objetivo. Yo vivo acá y quiero transitar por esa ruta nueva que ojalá el día de mañana podamos decir que la hizo nuestro gobierno pero que es de todos los tiembuenses. Hay un gran compromiso de todos”, finalizó el presidente comunal.




La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

BUSCAN FAMILIAS SOLIDARIAS PARA CUATRO BEBÉS RECIÉN NACIDOS

Los niños tienen entre dos y siete meses. La subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, aclaró que el cuidado es transitorio.
Cuatro bebés recién nacidos necesitan un techo y de alguien que los cuide hasta que encuentren una familia. Tienen entre dos y siete meses. Por eso, desde la subsecretaria de Niñez, lanzaron una convocatoria para encontrarles alojamiento.
La subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini señaló que la Provincia busca familias solidarias para cuidar de cuatro bebés de dos, seis, siete y nueve meses.
Son niños que por distintos motivos no pueden estar, por ahora, con sus familias de origen y necesitan cobijo transitorio.
La funcionaria explicó que los pueden cuidar parejas o personas solteras –siempre que sean mayores de edad– pero aclaró que el compromiso es transitorio y que no pueden adoptarlos llegado el caso de querer hacerlo.
Quienes estén interesados pueden comunicarse al 0810-444-0175 o via mail al familias-solidarias@santafe.gov.ar.
El programa
Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que quieran brindar –en forma transitoria– atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir al menos por un tiempo con su familia de origen.
El plan tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de los derechos y brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados.
Las familias solidarias se constituyen como complementarias de la familia de origen, poniendo a disposición de las mismas lo que estos no puedan ofrecer momentáneamente a sus hijos sin pretender desplazarlas o sustituirlas, favoreciendo su desarrollo integral y el cumplimiento todos sus derechos fundamentales como el de recibir educación, alimentación, vestimenta, a no ser discriminado, a la identidad, la libertad y la participación, entre otros.
La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Provincial de niñez Nº 12.967 que prioriza significativamente a aquellos niños y adolescentes que deben ser separados de sus ámbitos familiares de forma urgente, a fin de que puedan ser recibidos en un ambiente de respeto y protección y evitar así ser institucionalizados.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas durmiendo, bebé y primer plano

INTENDENTE CORRENTINO DETENIDO POR NARCOTRÁFICO

Tras el arresto de su hija y su yerno, este martes cayó el jefe municipal de Itatí sospechado también de tráfico de estupefacientes. Investigan presuntos vínculos con la rosarina banda Los Monos.
El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y su vice intendente, Fabio Aquino, fueron detenidos esta mañana en el marco de una mega causa de narcotráfico, que incluyó unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba. La hija y el yerno del intendente habían siudo arrestados en febrero.
Tras el revuelo que supuso la detención de la hija y el yerno del intendente Terán, este martes su propio arresto encendió de nuevo la polémica.
La pareja había sido arrestada el 15 de febrero pasado por gendarmes cuyo objetivo en verdad –segñun trascendió en aquel momento– era Luis "El gordo" Saucedo, un empleado municipal de Itatí vinculado a Javier Elías "El patrón" Sánchez, supuesto proveedor de la banda rosarina Los Monos.
Estas primeras dos detenciones supusieron un escándalo para la provincia mesopotámica que ahora cobró mayor proporción con la detención del propio jefe municipal, también sospechado de tráfico de estupefacientes.
Itatí está ubicada a la vera del río Paraná, en frente de la localidad paraguaya de Itá Corá, desde donde se estima ingresa gran parte de la marihuana que ingresa al país.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

CASI MIL OCHOCIENTOS DESPIDOS Y MIL DOSCIENTAS SUSPENSIONES

Los números tienen una certeza de lo sucedido en el país, donde casi 1800 trabajadores de la provincia de Santa Fe, perdieron sus puestos laborales. El Observatorio del Frente Social y Popular de Santa Fe, emitió un relevamiento donde surgen 1724 despidos y 1303 trabajadores expresaron demoran en los pagos.
Carlos Del Frade, Diputado Provincial, se refirió a los datos arrojados: "Gracias al trabajo de Germán Mancione y Mercedes Meier, y la comisión de Asuntos Laborales, de recepción de la angustia de los 19 Departamentos de la Provincia, desde el 10 de diciembre de 2015, hasta la fecha, de los despidos, suspensiones, y la enorme cantidad de gente que no sólo pide trabajo, sino que no pueden enfrentar el pago de los impuestos por el tarifazo".
Del Frade continuó: "Lo que vemos es que el peso de las importaciones, hace cerrar las empresas locales. Otra cosa que vimos, que carece de lógica, es que grandes empresas multinacionales, que gozan de muchísimo dinero producido por los trabajadores, igual cierran y despiden trabajadores, generando una gran zozobra: como Mefro Weels, ArZinc y Sancor, en el drama donde no parece que la palabra futuro tenga sentido para sus trabajadores".
El informe releva 1724 despidos, 1200 suspensiones, 1303 trabajadores que reclaman el pago de haberes a término. Lo que se discute en Comisón de Asustos Laborales, y en la Cámara de Diputados, aclara Del frade, son: "Aquellos despidos masivos, no puede ser tomado sólo desde el derecho laboral, porque la empresa juega a indemnizar y con eso, supuestamente repara el daño que realiza".
Y agregó: "Esto es irreal, el trabajador desocupado, debe estar al amparo del Derecho Laboral Comunitario, debe haber una nueva figura legal, donde se sancione a las empresas que despidan, sacándole la empresa al privado y dándosela a los trabajadores por un año. Crear un Fondo de Expropiaciones, para que los trabajadores que quieran hacerse cargo de la empresa, continúen trabajando por un año. Como el caso de Celulosa Andino, tantas veces cerrada, que debería estar a cargo de sus trabajadores".
"Hay que discutir las políticas económicas Provincial y Nacional, debe haber una mixtura, entre la defensa de lo propio y una apertura al mundo. Pretendemos una defensa de la producción en cada uno de los departamentos de la Provincia. La apertura de importaciones y la falta de controles de lo que ingresa al país, termina generando desocupación, queremos reformular la política económica que se está llevando a nivel Nacional", finalizó el Diputado Provincial.
Fuente: IRE

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior