APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 26 de febrero de 2014

Le arrojaron una piedra sobre el auto, chocó y su hijo está grave

Fue en 27 de Febrero y Circunvalación. El conductor volanteó y colisionó contra una columna. Se supone que quisieron robarle. El niño está internado en el Hospital Víctor J. Vilela.



La escena se repite desde hace unos años en la zona de 27 de Febrero y Circunvalación, en el acceso sur de la ciudad. Se trata de una estrategia de robo de la que podría haber sido también víctima un conductor que anteayer circulaba por allí en su Chevrolet Corsa junto a su hijito de 10 meses. El chiquito resultó gravemente herido y hasta ayer seguía en la terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela en "estado crítico".

El chofer estaba circulando por 27 de Febrero, dirección oeste-este, cuando un piedrazo cayó supuestamente en lado derecho de su vehículo. El joven volanteó y, por la maniobra, chocó de frente contra una columna de alumbrado público. Le quedó el capot completamente abollado del lado izquierdo, y lo más grave: el chiquito, que iba en una sillita para bebés en el asiento de atrás, se golpeó la cabeza. Su papá lo llevó inmediatamente al Vilela.

"El nene está en terapia desde ayer , a las 16", dijo la directora del hospital, Stella Binelli.

"Ingresó con politraumatismo cráneo encefálico, con tendencia al sueño, dificultad respiratoria, pero hemodinámicamente compensado. Tiene una fractura en el parietal derecho. Le hicimos una tomografía que mostró contusiones encefálicas debajo de la fractura. No hay necesidad de intervención quirúrgica, se mantiene con respiración mecánica", precisó la médica.

No obstante, y a pesar de los detalles, la profesional dijo que no se podía confirmar si el trauma del chiquito era producto del impacto de una piedra o del severo golpe que pudo padecer tras el choque vehícular.

"Podrían ser ambos motivos los que le ocasionaron la fractura. No estamos en condiciones de develar eso", dijo la profesional médica.

Ayer , se mantenían haciendo guardia en el hospital familiares y amigos del niño herido. "Por ahora no vamos a hablar. El tema lo lleva nuestro abogado. Mi hijo está bien y mi nieto se recupera. Eso es lo más importante", dijo la abuela del nene.

"El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande"

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina. El cura dijo que el Sumo Pontífice le pidió "trabajar en proyectos de vida".



El titular del  Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, se entrevistó en el Vaticano  con el papa Francisco, quien le pidió “trabajar en proyectos de vida” contra el narcotráfico y la droga.

“Un fuerte y lindo encuentro con Pontifex_es! Hablamos sobre  drogas. Salió una interesante agenda de trabajo”, contó hoy el  padre Molina a través de su cuenta personal de Twitter.

Según relató, en el encuentro que mantuvo en las últimas  horas en el Vaticano con el papa argentino, se habló del “trabajo  en villas, en barrios humildes y de los pibes que se recuperan”. “Trabajá en proyectos de vida”, contó Molina que le dijo Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo  cerca de la problemática de las drogas.

En el encuentro, Francisco también le dijo a Molina que “el  narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria  Grande” y le reiteró su pedido de “trabajar por un camino de  unidad”.

El titular del Sedronar reveló además que Francisco le mostró  una foto especial que guarda sobre la cómoda de su dormitorio en la  residencia Santa Marta: es la imagen de Juan, un ex adicto al paco,  apodado “Cuervo”, cuya vida cambió en las Pascuas del 2008 cuando  conoció a Jorge Bergoglio en una iglesia porteña.

“Me mostró una foto del cuervo, que está en la cómoda de su  pieza, un pibe recuperado de la villa. Siempre rezo por ellos. Hay  mucho por hacer”, relató Molina que le dijo Francisco. Molina asistió el pasado sábado en el Vaticano a la ceremonia  en la que el papa Francisco proclamó nuevos cardenales; entre ellos  el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

En representación del gobierno argentino, también estuvieron  presentes el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; y el  secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Programa municipal “Sumate, la ciudad es de todos”.

Se lleva adelante en San Lorenzo el proyecto “Sumate, la ciudad es de todos”. El mismo fue presentado y aprobado en el marco del Programa Provincial “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”.

Programa municipal propicia relaciones de jóvenes con instituciones locales

El proyecto que está siendo gestionando y articulado por la Secretaría de Coordinación general, junto al Equipo Técnico de Plan Estratégico y Presupuesto Participativo tiene como propósito generar vínculos y lazos sociales duraderos por parte de los jóvenes para con las instituciones de su entorno y la sociedad en general.

El proyecto se implementará en los barrios Norte, Mitre y José Hernández de nuestra ciudad, está destinado a los jóvenes de 13 a 18 años y contempla:

*El desarrollo de actividades deportivas y recreativas cargo de profesores de educación física cuyo objetivo será generar en la población joven diferentes aprendizajes que permitan incrementar sus fortalezas y confianza.

*La realización de un relevamiento territorial por parte de un equipo interdisciplinario a fin de conocer la cantidad de jóvenes de 13 a 18 años en estado de vulnerabilidad social (que no estudian ni trabajan) como así también, las particularidades que dicha población presenta.

Ambas actividades se desarrollaran de manera relacionada y coordinada a fin de arribar a un documento final con propuestas de intervención que puedan constituirse en políticas públicas a implementarse en la ciudad, que tengan como objetivo la integración de estos adolescentes haciendo efectivo su derecho a la ciudad.

Estos equipos técnicos recibirán la colaboración de los referentes barriales de los barrios mencionados, y trabajarán en coordinación con la Subsecretaría de la mujer, niñez, adolescencia y discapacidad, Subsecretaría de Promoción de Empleo, Subsecretaría de Cultura, Educación y Juventud, Subsecretaría de Deportes, y la Subsecretaría de salud de la Municipalidad.

El proyecto implica un esfuerzo conjunto entre municipio y provincia por acercarse a los jóvenes, conocer su realidad, y diseñar políticas públicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. El mismo se desarrollará en el período febrero-julio del presente año.

Por una San Lorenzo integrada y en paz, “Sumate, la ciudad es de todos”, ya está en marcha.

Otro robo en San Lorenzo

Las cámaras de seguridad registraron paso a paso el robo perpetrado por un joven en un drugstore de calle Sarmiento en San Lorenzo. A punta de pistola y con mucha violencia.

Otro "robo en vivo" en San Lorenzo

Un joven que parece ser un simple cliente se convierte en el ladrón de un drugstore de calle Sarmiento, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió este fin de semana, en la madrugada del sábado, y fue íntegramente registrado por una cámara de seguridad.

El rufián ingresa al local y en primer lugar realiza una compra; pero justo cuando está por irse retrocede su andar y, luego de sacar un arma de su cintura, apunta al comerciante para robarle.

Puede verse al joven claramente, y también su accionar. Una vez que amenaza al comerciante pasa detrás del mostrador, lo golpea para que se agache y abre la caja registrado. En pocos segundos saca el dinero que hay y se retira del lugar.