APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 7 de marzo de 2013

De Grandis le envió una carta documento a Bonfatti por la Bajada a Autopista

El intendente de Puerto San Martín le envió ayer una carta documento al Gobernador Antonio Bonfatti. “Le pide que se rectifique o ratifique lo que prometió ante la prensa”, dijo.


 Despues del anuncio  que la próxima bajada a Autopista será la de Capitán Bermúdez, Carlos De Grandis le envió una carta documento a Bonfatti para que ratifique o rectifique “lo que prometió en San Lorenzo”.

“Hemos mandado una carta documento al gobernador para preguntarle si ratifica o rectifica lo que dijo en San Lorenzo, cuando señaló ante la prensa que después de San Lorenzo comenzaban las obras en Puerto San Martín”, aseguró De Grandis y recordó: “A mí y a Traferri Bonfatti nos dijo que si el senador nos acompañaba en el Gobierno nosotros vamos a hacer la bajada en Puerto San Martín”.

La esperanza de De Grandis está puesta en una pronta respuesta de la misiva legal. “No estamos en contra de la bajada en Capitán Bermúdez, pero sí cuestionamos las prioridades fijadas para tomar la decisión”, dijo el mandatario y pidió: “Una buena solución sería hacer las dos obras al mismo tiempo”.

La Causa San Lorenzo comenzaría el viernes 22 de marzo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Rosario fijó el 22 de marzo como fecha de inicio del juicio oral por delitos de lesa humanidad contra Ramón Genaro Díaz Bessone, Pedro Alberto Rodríguez, Rubén Osvaldo Cervera y Hugo Horacio Maderna.


En el proceso se ventilarán los hechos vinculados al secuestro y privación ilegítima de la libertad cometidos contra Manuel Casado, aunque las organizaciones de derechos humanos esperan que el caso se unifique con el conjunto de los denunciados en el Cordón Industrial.

El juicio se realizará en el marco del expediente “Rodríguez, Pedro Alberto y otros s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y violencia” y se prevé que durante el desarrollo del debate declaren 35 testigos.

El tribunal estará integrado por los jueces Otmar Paulucci, José María Escobar Cello y María Ivon Vella. La conformación de esa terna, quedó constituida tras el apartamiento de la jueza Laura Inés Cosidoy, quien debía participar del proceso pero su presencia fue repudiada por las organizaciones de derechos humanos, las cuales sostuvieron una fuerte campaña que culminó con la excusación de Cosidoy.

Este juicio debió comenzar el 12 de diciembre, pero los planteos por el apartamiento de Cosidoy demoraron su inicio. Durante los primeros días de diciembre, en el marco de la campaña contra la jueza amiga de Galtieri, el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial además del apartamiento de Cosidoy, había reclamado a través de un comunicado, la unificación del caso Casado con otros de la zona. “Estos represores van a ser juzgados por un solo caso y no junto a las restantes víctimas, con la intención de beneficiar a los genocidas”, planteó la entidad de la localidad de San Lorenzo, desde la que se había expresado que “en el juicio se va a juzgar a los procesados por una sola víctima, Manuel Casado, y no en el juicio denominado Causa de los Trabajadores junto a otras víctimas del terrorismo de Estado perpetrado en todo el cordón industrial”.

“Manuel Casado –explicaron en su comunicado?, es una de las víctimas del plan sistemático y tiene el derecho de acceder a la Justicia, pero esta decisión no solo es en detrimento del resto de los sobrevivientes, del resto de las víctimas, sino que es en detrimento del mismo Manuel Casado que accederá a un juicio parcializado que no juzgará los tormentos sufridos dentro de la coherente estructura del plan sistemático, sino que intentan reducirlo a un hecho aislado”.

Para el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón industrial quedaba de manifiesto “la intención deliberada de beneficiar a los genocidas”, debido a que el juicio no contemplará que el “plan sistemático fue justamente un plan perfectamente organizado” y al “juzgar individualmente a los responsables hace que la verdad se diluya”.

Nena de 6 años habría visto como su papá mataba a su mamá y luego se suicidaba

La tremenda escena sucedió sobre el mediodía de este jueves, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Aunque se investigan los motivos la policía presume que el móvil del asesinato sería pasional.

Un hombre de 26 años desató es mañana una luctuosa tragedia en una humilde vivienda de Capitán Bermúdez. En la casa de calle Belgrano, ente José Hernández y El Porvenir, de barrio Villa Margarita, Carlos Togniolli decidió ultimar a su esposa (Romina Zapata de 24 años) con un palazo en la cabeza. Y luego de matarla decidió quitarse la vida.

Según las primeras informaciones la hija de ambos, una menor de 6 años, habría sido testigo de la brutal escena. La policía fue alertada por una tía de la niña, que a su vez fue llamada por los vecinos del lugar que sospechaban de que algo acababa de pasar en el domicilio de Togniolli.

El jefe de la comisaría 2da de Capitán Bermúdez, Subcomisario Vázquez, comentó que “alrededor de las 10 de la mañana nos llaman porque había un hombre fallecido. Al llegar encontramos  al joven colgado de una viga de la habitación del fondo de la vivienda y, a su vez, se observa que había una habitación con la puerta cerrada con llave, se violentó esa puerta y finalmente se halló el cuerpo sin vida de una mujer, quien aparentemente fue asesinada a golpes”.

Por estas horas la policía local continúa investigando en la humilde casa. La niña, en principio, quedó a resguardo de su tía y será sostenida por un equipo de profesionales.

Tognoli, otra vez detenido en Rosario



El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quedó detenido, luego de prestar declaración indagatoria en los Tribunales Federales de Rosario, una medida que pidieron al magistrado Carlos Vera Barros los fiscales subrogantes Juan Murray y Federico Reynares Solari, quienes incluyeron una nueva imputación contra el ex jefe de Drogas Peligrosas, como es “empresa criminal conjunta” en la comercialización de estupefacientes.
Poco después de las 12, Tognoli salió de los tribunales en un patrullero rumbo a su lugar de detención: la delegación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el predio del aeropuerto Islas Malvinas, donde deberá estar alojado hasta que el magistrado decida en un lapso de diez días si procesa o no al ex jefe de la Policía.
La clave que dio un vuelco en la causa según explicó una alta fuente judicial fue la nueva figura que incorporaron los fiscales, como es “empresa criminal conjunta”, y el expediente de la causa de Carlos Andrés Ascaíni un supuesto narco del sur provincial detenido y liberado el año pasado que se anexó al caso que tiene como principal protagonista al ex jefe de la Policía de Santa Fe.
La Fiscalía Nº 2 entendió que Tognoli no podía estar ajeno a las averiguaciones que sus subordinados hacían mediante el uso de una clave especial asignada a las fuerzas de seguridad para acceder al Registro Nacional de Propiedad Automotor. Según consta en el expediente, a través del uso de una clave de seguridad asignada en 2009 a Tognoli como jefe de la ex Brigada de Drogas Peligrosas de Santa Fe, se estableció que el vehículo que seguía a Carlos Andrés Ascaíni un hombre de Villa Cañas acusado por narcotráfico pertenecía a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se le dio aviso al presunto delincuente que así evitó su detención.
Murray sostuvo en el pedido que hizo al juez que “en el plan criminal se infiere del accionar criminal conjunto de este grupo de personas: Carlos Andrés Ascaíni trafica con estupefacientes, Tognoli suministra el “segu” y clave a sus subordinados y convalida las consultas ilegales realizadas por éstos para que el sistema clandestino siga funcionando y no se detecten aquéllas”. Y agregó que “el comisario Néstor Fernández y el cabo Carlos Quintana utilizaron la clave para establecer que quienes se encuentran realizando seguimientos al imputado Ascaíni eran agentes federales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y le suministraron la información al imputado, lo que le permitió a éste intentar evadir la investigación y la acción de la justicia”. “El suministro de las claves y la convalidación de su uso ilegal realizada por Tognoli consistió en la asistencia o contribución a la ejecución del plan o propósito común”, sostuvo el funcionario.

Una mujer se suicidó arrojándose a la Garganta del Diablo

Audio de Punto de Partida por Radio Máxima

Una mujer se suicidó arrojándose a la Garganta del Diablo minutos antes de las 10:30 de este martes. Dejó sus pertenencias en el balcón y hay dos testigos que presenciaron el hecho, hoy en comunicación telefónica con Misiones  el periodista Claudio Martinez tuvo una charla con  el comisario  Claudio Ludke que tambien conto sobre el caso  de una mujer de 42 años  que denunció  que fue agredida con golpes y violada por su hijo de 15 años y cuatro amigos de éste, en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Causa Paula Perassi, comunicación telefónica con Rodolfo Ortiz marido de Paula

 En una Charla con el  periodista Claudio Martinez, Rodolfo Ortiz, marido de Paula cuenta como la causa sigue sin novedades y el poco accionar de la justicia.  


Nota realizada en Punto de Partida por Radio Máxima 91.5 Mhz