APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 11 de diciembre de 2014

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario.

El propio titular de la cartera indicó hoy que la medida "se comunicará oficialmente al  sindicato para que cese con la medida de protesta este mismo jueves". El paro era para hoy y mañana.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el  conflicto de los trabajadores bancarios con algunas entidades  públicas, en medio de una huelga de 48 horas el reclamo de un bono  de fin de año de 7.500 pesos.

“La conciliación ya fue dictada y se comunicará oficialmente al  sindicato Asociación Bancaria para que cese con la medida de  protesta este mismo jueves”, confirmaron a NA fuentes de la cartera  laboral.

La medida en Rosario afectaba a los bancos Nación y Bancor.

"No van a impedir que los mire a los ojos"

Luego de haber sido amenazada y asaltada, Gabriela, hermana de un comerciante asesinado aparentemente por un grupo delictivo apresado el martes, dijo que no frenarán su lucha y pidió que se los juzgue “por alevosía”

Los cinco detenidos iban a ser sometidos a una audiencia imputativa.

Luego de haber sido asaltada y amenazada, Gabriela Giménez, la hermana de Egardo -comerciante asesinado en Granadero Baigorria-, aseguró que no van a frenar su lucha ni la de sus familiares.

"No van a  frenar nuestra lucha ni que entre a la audiencia y los mire a los ojos a cada uno. Estoy convencida de que les tienen que dictar la prisión preventiva y que en el juicio hay que acusarlos por alevosía", afirmó.

Gabriela se refería a los integrantes de la "banda del Cumbia", cinco hombres que fueron detenidos el martes luego de una persecución en San Martín y Arijón. Y que este jueves debían participar de una audiencia imputativa de la que se esperaba que saliera la prisión preventiva.

Esta banda era buscada por varios robos y según Gabriela tres de ellos participaron del crimen de su hermano.

Ayer por la mañana, Gabriela denunció amenazas y por la noche volvió a sufrir una violenta,  en plena calle y robo mediante.

Pedro "Pili" Rodríguez ya está tras las rejas.

Pedro Alberto "Pili" Rodríguez, el ex diputado santafesino, concejal y abogado sanlorencino, ya está en la cárcel por estar condenado por Delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura.



Rodríguez, junto a Horacio Maderna y Osvaldo Cervera, fue condenado a 8 años y medio de prisión por el secuestro y torturas cometidos contra el dirigente sindical de la Municipalidad de San Lorenzo, Manuel Casado, en marzo de 1976.

La sentencia quedó firme y desde hace varias semanas Maderna quedó detenido en la cárcel de Marcos Paz y Cervera en la de Ezeiza.

Por su parte Rodríguez había permanecido varios días internado en el Instituto ICR de Rosario, por una supuesta afección cardíaca que le dio cuando trascendió en un medio rosarino que quedaría detenido definitivamente.

Luego de eso, finalmente fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz donde el abogado pasará sus días.

Rodríguez es uno de los primeros civiles del país que es condenado por crímenes de la dictadura.

Ahora, el trío represor esperará en prisión el nuevo juicio donde también están acusados por todas las desapariciones y asesinatos del Cordón Industrial.

Amenazaron a la hermana de Edgardo Gimenez, durante el arrebato que sufrió.

La hermana de Edgardo Giménez, muerto el 30 de octubre en Granadero Baigorria, fue intimidada. Hay cinco detenidos por el homicidio y ayer se realizó una marcha.

Los vecinos llevaron la remera con la foto de Edgardo.

Anoche, como cada miércoles desde el 30 de octubre, se realizó una manifestación en la plaza 9 de julio de Granadero Baigorria para exigir justicia, seguridad y el esclarecimiento del crimen del comerciante Edgardo Giménez, asesinado en un robo a su negocio. Pero la de anoche se presagiaba como una marcha distinta. Y es que el martes la policía provincial detuvo a cinco maleantes a los que les endilgan varias entraderas, robos rurales y también el homicidio de Giménez. Pero un suceso inesperado cambió el eje de la manifestación. Gabriela, hermana de la víctima, viajaba a Granadero Baigorria desde el edificio de Tribunales, donde montó una carpa para hacer la vigilia de cara a la audiencia imputativa a los sospechosos. Entonces fue emboscada en una esquina de Echesortu por dos muchachos armados y en moto que le robaron la cartera y una copia del expediente de la causa. No contentos con ello le gritaron: “Si declarás en la audiencia estás muerta”.

Los vecinos de Baigorria lucieron remeras con el rostro de Edgardo.

“Bonfatti debe desplazar ya a Saab de vialidad”

"Si Fein separó a Saab por acoso laboral, Bonfatti debe desplazarlo ya de vialidad", señaló el concejal del Pro Carlos Cardozo.



El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo, junto a las concejalas Julia Bonifacio, del bloque Unión PRO, Fernanda Gigliani del bloque Iniciativa Popular y Norma López del Frente para la Victoria y Vice Presidenta 1ra del cuerpo, declararon a la prensa que "si tal como se desprende de las declaraciones públicas del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, la intendenta Mónica Fein separó de su cargo de Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario a Omar Saab debido a la difusión pública de un caso de presunto acoso laboral contra una Directora General del área, el gobernador Antonio Bonfatti no debe tardar un minuto en desplazar a este mismo funcionario de un cargo tan importante como la conducción de la Dirección Provincial de Vialidad".

"Tras escuchar el testimonio de la funcionaria municipal presumiblemente afectada por una situación de violencia laboral en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, determinamos citar a la actual Secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader, para escuchar su versión del tema y al sindicato como legítimo representante gremial de los trabajadores, pero la declaración de Rattner diciendo textualmente que ante el pedido de la entidad gremial a la intendenta Mónica Fein "la respuesta fue casi inmediata, o sea que las pruebas las tenemos hoy, tenemos otra Secretaria al frente de Obras Públicas, no solamente el caso de esta compañera, sino el trato que tenía este señor para con el gremio, con negativas en forma permanente" no deja lugar a dudas: si esto se comprueba de manera fechaciente, el gobernador Bonfatti debe tomar una determinación drástica y contundente, por que la defensa de los derechos de género y los trabajadores no solo debe declamarse sino llevarse a la práctica" sostuvieron los ediles rosarinos.

"Mantuvimos una discreta posición hasta este momento, pero ante la contundencia de la posición del Sindicato, que también señaló que "si a todo esto le sumamos el caso de la violencia de género o el intento de este señor de desprestigiar a una trabajadora, creemos que habría cumplido con todos los requisitos para que deje el cargo" destacaron los concejales.

"Apelamos a la coherencia, ya que el Gobierno de Santa Fe proclama ser defensor del trabajo digno y sostener a un funcionario que fue separado de la Municipalidad de Rosario, entre otros temas, por acoso laboral, no sería lo mas correcto" finalizaron.

Cayó la adjudicación del puerto.

La provincia intentará no perder el crédito internacional del Fonplata, por lo que se hará una nueva convocatoria.



Tal como se había anunciado, entre este jueves o viernes habría una resolución sobre el la licitación del Puerto de Santa Fe. Fue esta misma mañana que, el titular del Ente Portuario de Santa Fe, Sebastián Fumis, adelantó que la provincia no le adjudicará la obra del nuevo Puerto de Santa Fe a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Puerto Fénix; Corporación Marítima Boluda; Sociedad Comercial del Sur; y House to House S.A, quienes fueron los únicos que habían realizado una oferta.

Fumis expresó que: "luego de evaluar la UTE que se presentó para hacer la obra, sería conveniente no adjudicar. Vamos a tener que realizar una nueva adjudicación lo antes posible. Hay aspectos formales vinculados a la conformación de la UTE que no fueron debidamente acreditados. Esto impacta en al situación del representante legal. La documentación no satisface los requisitos legales del pliego". Por otro lado agergó que: "la comisión evaluadora recomendó que la obra no sea adjudicada. Queremos ser totalmente transparente con los organismos internacionales que apoyan a esta obra. Hay que tomarlo como una buena noticia porque se ratifica el compromiso.

El gobernador está comprometido con la obra". Consultado sobre si se tuvieron en cuenta las denuncias públicas que vincularon a algunas de las UTE con el narcotráfico, el titular del Ente Portuario sostuvo que "esto no estuvo en la evaluación. Se analizaron las cuestiones formales. Había riesgo que el FONPLATA objete la adjudicación y no realice el desembolso de los fondos".

Descartan aportes de la provincia para financiar el transporte.

"El sostenimiento del transporte público de una ciudad no se puede pagar entre otras ciudades", expresó el gobernador Antonio Bonfatti sobre el aporte de fondos del Ejecutivo provincial.



"El sostenimiento del transporte público de una ciudad no lo puede estar pagando entre otras ciudades. El presupuesto del Estado provincial es de todos los santafesinos", afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti, sobre los reclamos que desde diferentes sectores políticos hacen para que desde la administración provincial se hagan aportes para sostener el sistema de ómnibus públicos.

El mandatario provincial fue consultado sobre los recursos que podrían aportar el Estado provincial mediante el fondo de obras menores, que tiene media sanción de la Legislatura provincial.

En ese sentido, le preguntaron si firmaría por decreto la aprobación de esos fondos, y el gobernador respondió: "Nuestra intención es que salga por ley. En principio, habría un acuerdo en la Legislatura para aprobarlo, pero Rosario y Santa Fe merece que tengan los mismos ingresos que otros municipios y comunas"

Recusan al juez Claudio Bonadio.

El apoderado de la doctora Romina Mercado consideró que el juez restringió de manera ilegítima el ejercicio de derecho de defensa de las personas a las que pretendía investigar, entre las que se encuentra la presidente Cristina Kirchner.

Claudio Bonadio

La doctora Romina Mercado recusó este jueves con causa al juez Claudio Bonadio en la causa en la cual el magistrado investiga a la firma Hotesur.

Nota Relacionada: Desestiman la denuncia contra los consejeros que sancionaron a Bonadio
La recusación se originó como consecuencia de las graves irregularidades cometidas por Bonadio al ordenar sin ningún tipo de justificativo allanamientos en organismos públicos. Según Mercado, el juez restringió de manera ilegítima el ejercicio del derecho de defensa de las personas a las cuales pretendía investigar, entre las que se encuentra la presidente Cristina Kirchner.

De acuerdo con Mercado, Bonadio cometió graves irregularidades al ordenar un injustificado allanamiento

La defensa a cargo de Carlos Alberto Beraldi, en tanto, destacó que la recusación no busca entorpecer el avance de la investigación sino garantizar que su trámite se encarrile en forma legal y que el conflicto sea resuelto por un juez fuera de toda sospecha y que resuelva imparcialmente la situación de las personas imputadas.

Este nuevo cuestionamiento agrava aún más la ya delicada situación de Bonadio, quien registra en su contra diez acusaciones por severos cargos ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El doctor Beraldi advirtió que la recusación busca garantizar que el trámite se encarrile en forma legal

De hecho el magistrado fue sancionado la semana pasada por el Consejo de la Magistratura con una quita del 30% de su salario en el marco de las causas que acumula Bonadio en su contra en ese cuerpo.

El kirchnerismo intentó impulsar un jury de enjuiciamiento sin embargo no contó con los votos necesarios para ello. Bonadio acumuló varias denuncias en el Consejo de la Magistratura, la última de las últimas está relacionada precisamente a su actuación luego del allanamiento a la empresa Hotesur.

Bonadio está denunciado además en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones a partir de una presentación de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por demoras de casi una década en dos casos emblemáticos de corrupción contra el Estado. Uno es la estafa al Estado en la venta de acciones del astillero Tandanor y el otro es el fraude bancario de la curtiembre Yoma.