APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 26 de mayo de 2014

Nena de dos años murió ahogada tras caer en un zanjón en Venado Tuerto.

Fue cuando la pequeña se separó de sus padres y sus hermanos.  Bomberos Voluntarios de Venado alcanzaron a sacarla y le practicaron sin éxito las maniobras de resucitación.



Una nena de dos años perdió la vida tras caer en un zanjón cubierto con agua. Había sido rescatado por Bomberos Voluntarios de Venado que le realizaron maniobras de resucitación y luego la derivaron al hospital Alejandro Gutiérrez donde prácticamente entró sin vida. El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Dimmer e Irlanda.

El bombero Walter Barbieri contó que fueron alertados por vecinos y familiares de la víctima de una niña que se había caído en un zanjón de "aproximadamente 1,60 metro de profundidad”. La nena se encontraba junto a su familiar en ese lugar en las afueras de la ciudad. Precisamente el padre estaba cortando leña junto a su mujer y sus hijos.

Al parecer la nena desapareció en algún momento de la tarde cuando se encontraba jugando junto con sus hermanos en la vereda mientras su padre cortaba leña en un terreno lindero. Enterado de la situación el papá se arrojó al agua pero no pudo dar con la nena por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos.

Los rescatistas se metieron en el zanjón con equipos de neoprene para dar con la nena y pocos minutos después de la inmersión hallaron a la pequeña en el fondo a más de un metro y medio de profundidad. Pese a las rápidas maniobras de resucitación la niña falleció.

"Tras el caso del 'crucificado' la gente repudia que persigan al delito generando una actitud delictiva"

Alejandro Lucarelli, el secretario de Gobierno de la localidad santafesina, se refirió hoy a las consecuencias del caso del hombre que apareció atado con cinta a un trozo de madera a modo de crucifixión.



Alejandro Lucarelli, el secretario de Gobierno de la localidad santafesina de Frontera, se refirió hoy a las consecuencias del caso del hombre que apareció atado con cinta a un trozo de madera a modo de crucifixión en las calles de la vecina localidad cordobesa de San Francisco, por el que doce policías fueron detenidos mientras seguía la investigación.

Tras la docena de detenciones dispuestas el viernes por la noche por el fiscal Martín Castellanos, luego fueron liberados seis de los uniformados, algo que confirmó el secretario de Control de Seguridad santafesina Matías Drivetr quien aclaró que Castellanos ordenó asimismo dos detenciones más.

"Realmente nos sorprende al gobierno y a la comunidad, nosotros como gestión estamos cumpliendo 25 años, ya las bodas de plata y nunca vimos un hecho de estas características y menos que involucra a las dos ciudades. Una en Santa Fe y la otra San Francisco, que está en Córdoba, esto cruzó ese límite que nos une en un hecho realmente irregular y que vincula hasta ahora según las investigaciones a la policía de nuestra ciudad. Esto lo hace doblemente grave, como municipio estamos indagando para profundizar los elementos que se tienen", evaluó el funcionario municipal sobre la aparición del joven maniatado como una momia y que tenía un cartel con la leyenda “no robarás”.

"Justamente la semana pasada tuvimos una reunión de seguridad ciudadana donde estuvo el jefe de la policía del departamento Castellanos donde hablaba del ensamble que se tiene con la policía de San Francisco y había estado el fiscal regional de Rafaela y un fiscal de instrucción de San Francisco", explicó Lucarelli para agregar que "el viernes tuvimos un acto tras el hecho. La gente lo vive la gente con sorpresa increíble y más allá de los antecedentes o no que tenga esta víctima vivimos el repudio de perseguir al delito generando una actitud delictiva, así que estamos muy preocupados por esto".

"Estamos seguros desde quien tiene la incumbencia, en lo provincial, de la seguridad que se han hecho los cambios para que tengamos garantizada realmente una seguridad básica en lo que hace a nuestra jurisdicción. Pero estamos estamos siguiendo estas alternativas de investigación del fiscal de Rafaela para ver por donde pasa el tema y tomar los recaudos", analizó.

En cuanto a la pérdida de confianza de la población en la fuerza policial, el titular de la secretaría de Gobierno advirtió que "solo se hace con numerosos gestos coincidentes en el sentido de ganar nuevamente la confianza de la gente. Las palabras aquí van a sobrar, así que los hechos, los actos y los gestos que sigan al accionar policial, serán lo único que realmente haga confiar nuevamente a la gente", concluyó tajante Alejandro Lucarelli.

Paro de colectivos el miércoles en todo el país

El gremio reclama un aumento salarial del 35 por ciento. Será por 24 horas en micros de corta, media y larga distancia.

Los pasajeros, a la expectativa.

“Ya lo hemos decretado. Comienza el miércoles a la hora cero”. Con esas palabras el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro nacional de 24 horas convocado por los choferes de micros de corta, media y larga distancia en todo el país.

“A partir de enero, hablamos con el sector empresario en reclamo de que ya entrábamos en las paritarias de corta y larga distancia. Atento a que ellos tienen un subsidio, nos dijeron: «por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a encontrar la solución del nuevo aumento del salario para que nosotros podamos pedir subsidios y no aumentar las tarifas»”. Hace cinco meses que andamos discutiendo el tema y no aparece el subsidio ni nuestra plata", se quejó Fernández, en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

"Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro. Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro", señaló.

"Si para reclamar un salario, tenemos que hacer medidas, o son malos los empresarios o no entiendo para qué participan los funcionarios", añadió.

El gremio reclama un aumento salarial del 35 por ciento.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, envió un mensaje a los conductores del sindicato. "Apelo a la racionalidad y al sentido común, y que no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial", aseveró.

Comenzó la inscripción para la policía comunitaria en Puerto San Martín.

Hombres y mujeres que tengan entre 18 y 28 años pueden anotarse para formar parte de un plantel de 30 policías comunitarios que empezarán a patrullar las calles de Puerto San Martín a fin de año.



La inscripción arrancó en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” y estará abierta por 20 días. “Buscamos a jóvenes que tengan perfil social y comunitario, que quieran ayudar a proteger a sus propios vecinos y que tengan vocación para ser policías”, señaló el intendente local Carlos De Grandis.

Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes se enumeran la edad –de 18 a 28 años-, tener el secundario completo, no tener problemas de salud y no registrar antecedentes delictivos.

“Una vez que estén en funciones tendrán un salario inicial de 8100 pesos, por lo que es también una buena salida laboral. Y mientras realizan un curso intensivo de 6 meses recibirán un salario de 2200 pesos y viáticos”, contó De Grandis.