APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Paso a paso, cómo será la asunción de Macri.

Confirmada la ausencia de la presidenta saliente Cristina Fernandez, Cambiemos difundió el cronograma oficial de la ceremonia de traspaso del jueves.
Al presidente electo Mauricio Macri le espera este jueves una jornada completa. Confirmada por el titular de la AFI, Oscar Parrilli, la ausencia de Cristina Fernandez, Cambiemos difundió el cronograma oficial de la ceremonia de traspaso; con una aclaración: “Los detalles de la organización de la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación serán informados oportunamente, cuando se terminen de definir los últimos detalles”.
A continuación la agenda del jueves, según publicó Infobae.
11.15 hs. - Salida Sr. Presidente de la Nación electo y señora de Macri con destino al Congreso de la Nación.
El desplazamiento, hasta llegar al Congreso de la Nación, se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que, a ese efecto, aguardarán en formación para iniciar el recorrido, en avenia Leanddo Alem en el tramo entre Bartolomé Mitre y el inicio de la avenida Rivadavia contiguo a Casa de Gobierno.
Deberá tenerse presente que el Presidente electo es acompañado por el Edecán Militar e igualmente por el responsable de su Ceremonial.
11.45 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación electo y Sra. de Macri al Congreso Nacional. Rendición de honores.
A su arribo serán recibidos por los legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.
En el Salón Azul el Sr. Presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.
En esta instancia Sra. de Macri será acompañada hasta su lugar en el palco atribuido a la familia presidencial en el primer piso del recinto.
El Sr. Presidente de la Nación electo continúa su recorrido a través del Salón de los Pasos Perdidos hacia la sala ubicada directamente detrás del estrado del recinto.
12.00 hs. - Inicio de la ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.
Sra. Vicepresidenta de la Nación (quien habrá prestado juramento con antecedencia al arribo del Sr. Presidente electo), tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el Juramento del Sr. Presidente de la Nación.
- Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.
12.45 hs. - Fin del Mensaje Presidencial.
Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.
En el trayecto hacia el Pórtico del Congreso, en el Salón Azul, el Sr. Presidente de la Nación se reunirá nuevamente con la Sra. de Macri, para retirarse ambos, con destino a la Casa de Gobierno.
12.50 hs - Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.
El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectuará en vehículo presidencial, con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, formados al pie de la escalinata del Congreso de la Nación.
Durante el lapso del traslado del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri a Casa de Gobierno, los Jefes de Estado / de Gobierno ubicados en el Palco Bandeja Izquierdo son trasladados por funcionarios de Cancillería hacia Casa de Gobierno.
Igualmente los señores Ministros /Secretarios designados del Gabinete Nacional se dirigen a Casa de Gobierno para asistir a la Ceremonia de Traspaso de los Atributos del Mando. Ceremonial equipo de transición pondrá a disposición dos mini buses para traslado conjunto con Escolta Motorizada PM.
13.15 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri a Casa de Gobierno.
A su ingreso a Casa de Gobierno recibirá Honores Militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación.
El Sr. Presidente de la Nación se dirige al Despacho Presidencial, para aguardar el inicio de la Ceremonia de Traspaso de los Atributos del Mando.
13.30 hs.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando.
Salón Blanco, Casa de Gobierno (200 personas).
14 hs. - Fin de la ceremonia.
14.15 hs. - Salida del Sr.Presidente de la Nación y Sra. de Macri con destino al Palacio San Martin.
Escolta Motorizada de la Policía Federal.
Los señores Jefes de Delegación con nivel Canciller en adelante, luego de haber participado de la Ceremonia en el Congreso de la Nación se habrán dirigido al Palacio San Martín.
A las 14 hs. serán invitados a conformar, en el Salón Libertador la línea de saludo al nuevo Presidente de la Nación.
14.30 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri al Palacio San Martin, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.
A su ingreso el Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri, serán recibidos con honores, y seguidamente se dirigirán a la Casa 1 para encontrarse con la Sra. Vicepresidente, la Sra. Canciller y el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros e iniciar el saludo a las Delegaciones Extranjeras encabezadas por nivel Canciller en adelante y demás Enviados y/o Jefes de Misión Extranjeros (25 minutos).
La línea para saludo se compone:
- Presidente de la Nación y su Señora.
- Sra. Vicepresidenta de la Nación y Sr. Tonelli.
- Sra. Canciller.
- Sr. Jefe de Gabinete de Ministros.
Los señores Jefes de Delegación con nivel Jefe de Estado / Gobierno que participaron de la Ceremonia de Traspaso de Atributos del Mando en Casa de Gobierno, acompañados por funcionario de Cancillería, se desplazarán desde allí a Palacio San Martín donde, a su arribo, tendrán rendición de honores, aguardando en el Salón de Protocolo, Casa 1, para el inicio de su saludo individual al Sr. Presidente de la Nación en el Salón Dorado (30 minutos).
Los señores Ministros / Secretarios del Gabinete Nacional se retirarán en conjunto de la Casa de Gobierno para desplazarse hacia el Palacio San Martín, donde participarán (sin señoras), del agasajo protocolar que ofrece el Sr. Presidente de la Nación a las Delegaciones Extranjeras.
A continuación del Saludo en el Salón San Martín se inicia la Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación a los Jefes de Delegación Extranjeros.
La Recepción en el Palacio San Martín se desarrollará en el Hall de los Espejos y Salones anexos (para nivel Jefes de Estado / Gob. / Altos Env. y Sres. Cancilleres) y en Salón Libertador (Jefaturas de Delegación nivel Vicecanciller, otros Jefes de Misión equivalentes y los Embajadores Extranjeros acreditados en el país).
Eventual espacio para entrevistas con Altos Dignatarios Extranjeros.
16.30 hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri.
(Destino a definir)
Escolta Motorizada Policía Federal.
19 hs. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.
Salón del Museo del Bicentenario (500 participantes sentados).
El Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri efectuarán su desplazamiento hacia la Casa de Gobierno a las 19 hs. donde arribarían, con Escolta Motorizada P. Federal, a las 19.15 hs.
A las 19 hs. deberán encontrarse en el Salón VIP del Museo del Bicentenario (con entrada por portones Casa de Gobierno, ubicados frente a Av. Leandro Alem los señores Ministros / Secretarios del Gabinete Nacional que prestan juramento. Por este acceso ingresan únicamente señores Ministros / Secretarios de Estado con su cónyuges al igual que los Presidentes de Poderes de la Nación.
Otros familiares y/o invitados de cada uno de los Ministros o Secretarios del Gabinete Nacional deben hacer su ingreso al Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno con adecuada antecedencia (18.15 hs.), haciéndolo por la puerta del Museo de Av. Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.
Los familiares / invitados de cada Ministro serán ubicados por ceremonial en sus lugares correspondientes en esta Ceremonia.
19.25 hs. - Ingreso del Sr. Presidente de la Nación, de la Sra. Vicepresidenta, Presidentes de Poderes y de los señores Ministros y Secretarios de Estado (con rango de Ministro), que prestarán juramento.
La Sra. de Macri, Sr. Tonelli y los cónyuges de los Ministros y Secretarios que Juran, se ubicarán previamente en sus lugares en la Platea de esta Ceremonia al igual que los Jefes de Estado, Gobierno y otros Altos Dignatarios Extranjeros que pudieran estar participando de esta Ceremonia.
Ceremonia de Juramento
20.30 hs. - Fin de la Ceremonia de Juramento.
El Sr. Presidente de la Nación y la Sra. de Macri, regresan al Despacho Presidencial.
Tiempo disponible para que los invitados a la Función Especial en el Teatro Colón puedan desplazarse hasta allí y tomar sus ubicaciones en el mismo.
La invitación del Teatro Colón es para las 21 hs. con apertura de Sala a partir de las 20.45 hs.
Eventual espacio para entrevistas con Altos Dignatarios Extranjeros.
21.30 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri, con destino Teatro Colón.
21.40 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri al Teatro Colón.
A su arribo se dirigen al Salón Blanco del pprimer piso del teatro, desde donde ingresarán al Palco Presidencial.
Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.
Duración 40 minutos.
22.25 hs. - Fin Función Especial.
Inicio de la Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. Macri, en honor de los invitados asistentes.
Salón Dorado y Foyer.
23.45 hs. - Se retira el Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri.

Investigan fraudes en cajeros automáticos de Santa Fe.

En Santa Fe opera una banda que se dedica a realizar estafas en los cajeros. Todo surgió a raíz de distintas denuncias.
Investigan fraudes en cajeros automáticos de Santa Fe
En Santa Fe opera una banda que se dedica a realizar estafas en los cajeros. Todo surgió a raíz de distintas denuncias.
La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación, realizó un operativo de constatación durante el domingo en cinco cajeros automáticos de la zona centro pertenecientes al Nuevo Banco de Santa Fe. Dicho operativo se dio en base a reiteradas demandas –radicadas en comisarías de la ciudad– de usuarios que denunciaron el “hurto por extracción de dinero en cajeros automáticos”.
Hasta el momento, se constataron cinco expendedores de dinero de la ciudad: San Lorenzo al 2600, Mendoza al 3400, Rivadavia 3400, Bulevar Pellegrini al 2600 y otro ubicado en avenida Facundo Zuviría. Por el tema, hay una persona que se encuentra detenida y que tendría estrecha vinculación con la banda que realiza las estafas en la ciudad, la cual se estima que es proveniente de otra provincia.
Modus operandi.
El ilícito se comete cuando el usuario coloca la tarjeta de debito en la ranura y esta queda trabada sin poder retirarla. De esa manera, el usuario supone que el cajero le retuvo la tarjeta. Cuando se retira, integrantes de la banda se presentan en el cajero –de manera encubierta– para extraer el código PIN. Una vez logrado eso, realizan la estafa al momento de la extracción del dinero. Según se estima, los delincuentes colocan un adaptador en la ranura donde se ingresa la tarjeta.
Quienes realizan este tipo de delitos son conocidos como los “pescadores”, ya que roban a sus víctimas sin ejercer la violencia y además sin conocerlas.
Antecedentes.
En la ciudad de Rosario, en el 2011, la policía de la provincia detuvo a un hombre y sus dos hijos tras detectar que realizaban una estafa similar a la que hoy se registra en Santa Fe. En aquella ocasión, los delincuentes operaron en los bancos de Córdoba, Macro, Galicia, Credicoop. Además, los ilícitos se efectuaron durante los días feriados o fines de semana largos. Se calcula que los robos oscilaron entre los 500 y los 1.600 pesos.
Por otra parte, en el 2013, fue apresado un hombre, en la ciudad de Buenos Aires, que se dedicaba a realizar estafas en cajeros automáticos a través de una forma novedosa: “clonación de tarjetas”, a través de cámaras de seguridad colocadas en las instalaciones del cajero.
Modalidades.
Skimme: realiza una captura del registro de la banda magnética y de las claves del cliente del banco. En esta modalidad, los estafadores utilizan abrepuertas falsos y una cámara oculta cercana a la boca de expendio.
Pescador: introduce un elemento en forma de v, el cual está adherido a un pegamento que cuando el usuario ingresa su tarjeta, esta queda trabada y simula un problema técnico.
Trampa dispensadora: coloca un elemento que obstruye la ventana donde se retira el dinero. El usuario cree que el cajero le canceló la operación y lo abandona. Luego, aparece el delincuente, quita la traba y se hace del efectivo.


Fiscal dice que mandato de Macri se inicia a la hora 0 del jueves.

Voceros de Cambiemos y el kirchnerismo se encontraron sin éxito para acordar la ceremonia del jueves. Cristina propuso dejar sus atributos en el Congreso y presenciar la jura. Pero Macri pidió una medida cautelar para asumir desde el primer minuto del día 10 y el fiscal Di Lello hizo lugar.
Voceros de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kichmer y del mandatario electo Mauricio Macri se reunieron este jueves para acordar los detalles de la ceremonia de este jueves pero estuvieron lejos de tener éxito. El kirchnerismo propuso que la actual jefa de Estado deje sus atributos en el Congreso y presencie luego la jura del líder del PRO. Cambiemos presentó una medida cautelar para asumir desde la hora cero del día 10 (y no al mediodía con la jura).
El fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar a la medida cautelar solicitada y determinó que el mandato de Cristina Kirchner vence este miércoles a la medianoche.
Fuentes judiciales señalaron que Cristina Kirchner dejaría de ser presidenta el 10 de diciembre y en ese momento pasa a serlo Macri, quien luego deberá completar el inicio formal de su mandato con la jura ante la Asamblea Legislativa y la asunción, con la colocación de la banda presidencial y la toma del bastón de mando.
Esa decisión contradice lo expresado por el escribano de la Nación, Natalio Etchegaray, quien dijo que el nuevo mandatario asume “desde que toma juramento”. Sin embargo, resta pronunciarse sobre la cautelar la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Propuesta.
De acuerdo a los primeros datos de la reunión realizada la ceremonia de traspaso podría darse sin que mediara un cruce entre los dos, ya que la mandataria pretende dejar sus atributos en el Congreso y presenciar luego la jura de su sucesor. Al menos ésa fue la propuesta del oficialismo.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el futuro secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fueron los interlocutores del futuro gobierno en el encuentro realizado al mediodía en el Parlamento. Según un comunicado difundido por la Secretaría General de la Presidencia, en el cónclave “se plantearon todos los temas referidos a la organización de la ceremonia del día 10 de diciembre”.
“Entre otros requerimientos que fueron acordados, el presidente electo solicitó utilizar un auto descapotable para su traslado y ser escoltado por los Granaderos a caballo”, consignó el comunicado oficial.
“Nosotros acercamos una propuesta racional, que consiste en que la presidenta irá al Congreso; presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada”, señaló De Pedro.
Y agregó: “Ante esta propuesta se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a la hora cero del día 10, antes de que asuma el electo”.
“Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la jura del nuevo presidente. Esto es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el presidente asume al momento de la jura”, continuó de Pedro.
“Es evidente que con el pedido al Poder Judicial, lo que está buscando Macri es que Cristina no participe de la ceremonia, entorpeciendo el acto institucional establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional”, subrayó el funcionario.
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 17 pero esa segunda parte se frustró.
Por otra parte, se prevé que el operativo de seguridad durante la asunción de Macri esté a cargo del actual Secretario del área, Sergio Berni, quien se pondrá al frente de 2.500 efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Metropolitana.

Clima.

Bajo paraguas, el miércoles da un respiro.
El cielo cargado de nubes se vuelve rosado. Anuncia que, como ayer, la lluvia será el sonido más fuerte. El aire, aunque húmedo, está más fresco.
Amanece bajo un cielo rosado, cargado de agua. La lluvia de ayer y de esta madrugada se puede repetir según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aire se siente más fresco. La primavera da un respiro.
El informe del SMN seala la presencia de un cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. El viento del este, rotando al sector sur, viene con ráfagas.
Para las próximas horas, el pronóstico indica la “Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Mejorando. Vientos leves o moderados del sector sur o moderados del sector sur, rotando al sector este”.
En tanto, el termómetro marca 17 grados antes de las 7. Se prevé que trepe hasta un máximo de 27 grados.

Sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Ganancias en el aguinaldo.

El presidente electo, Mauricio Macri, informó la medida y anunció que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible de forma permanente.
El presidente electo, Mauricio Macri, anunció este martes desde su cuenta de Facebook que los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.
"Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días", dice el post publicado en la red social. "De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato", sostuvo Macri.
El fin de semana pasado Macri afirmó que no llegarían a implementar la medida este año, lo que generó críticas desde sectores sindicales. Pero este martes cambió con este anuncio.
El todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.
"Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", sostuvo Macri.

Exagerado NO !!!



Parrilli: “No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso”
El secretario de Inteligencia anunció que tras la medida cautelar interpuesta por Cambiemos para que la presidenta de la Nación cese en sus funciones este miércoles a las 24, “podría ser acusada de usurpación de títulos si asiste a la Legislatura el jueves 10”. Macri había dicho que el traspaso se haría en el Congreso. La decisión está en manos de Servini de Cubría.
Un giro abrupto tomó la conflictiva situación generada en torno al traspaso del mando entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri. Es que tras la presentación judicial efectuada por Cambiemos para que Macri asuma desde la hora 0 del día 10 de diciembre –a la que hizo lugar el fiscal Jorge Di Lello– los asesores legales de la presidencia entienden que “las condiciones no están dadas para que Cristina concurra al Congreso a entregar el mando”.
“Ante esta situación que reviste suma gravedad institucional, ya que el país quedaría 12 horas sin figura presidencial, y de prosperar la decisión del fiscal Di Lello, la presidenta Cristina Kirchner no asistiría a la Legislatura, porque ya no sería presidenta el jueves 10 de diciembre”, dijo en diálogo con la prensa el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.
“Podría ser acusada de usurpación de títulos si asiste a la Legislatura el jueves 10 de diciembre para entregar el mando a Macri”, añadió, yi consideró que "entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia".
El funcionario cargó contra la presentación judicial de Cambiemos y señaló: "Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia en este tema es poner una cortina de humo para tapar los problemas que aquejan a los argentinos por estas horas como es enfrentar los efectos anticipados de la devaluación que hará el nuevo gobierno, traducida en aumentos de precios generalizados que ya empezaron".
Ahora, resta pronunciarse sobre la cautelar la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Macri había acordado con Cristina un traspaso en el Congreso.
En una entrevista dada al programa “Los Leuco” de TN el 24 de noviembre, después de reunirse con la actual mandataria, el presidente electo por Cambiemos dijo: “El 10 de diciembre haremos el traspaso como corresponde, en el Congreso de la Nación”.
Después agregó: "Habían corrido muchas versiones, pero me alegró que ella haya ratificado que estaba predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde y darle el lugar a algo tan importante como un traspaso de mando". La entrevista completa se puede ver en el sitio original del programa (desde el minuto 8) o la frase puntual en el siguiente editado:

Inseguridad - San Lorenzo.

Noche de Lunes con Persecución y arresto en San Lorenzo.
La policía detuvo a un joven y a una adolescente que se trasladaban en una moto, luego de perseguirlos a lo largo de varias cuadras de los barrios Marino Moreno y José Hernández.
El muchacho estaba armado con un revólver, el hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando efectivos del Grupo de Operaciones Complejas, efectuando un control de rutina, intentaron detener la marcha de una moto en la que se conducía una joven pareja, en inmediaciones de calle San Juan y Luis Braile.
Pero, lejos de hacerlo, el conductor del rodado aceleró originándose una persecución que culminó cuando la moto derrapó a la al atura de calle Santa Cruz, donde lograron detenerlos. Identificándolos como un joven de 19 años y una adolescente de 15.
Posteriormente, al efectuarse una requisa de los detenidos, se descubrió que el muchacho portaba un revolver calibre 38 con dos municiones intactas. Los dos fueron traslados a Comisaría 1ª de esta ciudad.