APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 19 de octubre de 2015

Fumaba en la habitación estando internado en el hospital de San Lorenzo y causó un incendio en una habitación.

Este sábado por la mañana, se produjo un incendio en una de las habitaciones del Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, provocado por el cigarrillo de un paciente, quien resultó herido. Los bomberos trabajaron rápidamente en el lugar y evitaron que el fuego se propagara.
El foco ígneo se desató cuando un paciente que se encontraba internado en una de las habitaciones del primer piso, conectado a un sistema de oxígeno, encendió un cigarrillo con el cual quemó el colchón de su cama, propagándose rápidamente las llamas a las sábanas y la almohada.
Las enfermeras del piso escucharon gritos y vieron humo que salía de la habitación Nº 11 por lo que evacuaron el lugar y llamaron rápidamente a los bomberos zapadores quienes llegaron de inmediato con una dotación, logrando apagar las llamas y evitar que el incendio se propagara al resto del edificio.
El paciente afectado por el fuego sufrió quemaduras de gravedad que motivaron su traslado de urgencia al hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

Fútbol

Central volvió a ser una fiesta y promete luchar hasta el final.
Se impuso a Argentinos Juniors por 2 a 0 y se acercó a cinco puntos de Boca, que perdió con Racing e invita a soñar. El Canalla ganó con goles de Ruben y Larrondo, uno en cada tiempo. Por la caída de San Lorenzo, se colocó segundo y por ahora accede a la Libertadores. Pero no se baja de la pelea por el título.
Rosario Central volvió a ganar. En el marco de una campaña inolvidable, tenga el final que tenga, el equipo de Coudet derrotó este domingo a Argentinos Juniors por 2 a 0 y, a dos fechas del final, sigue ilusionado. Más con el tropezón de Boca ante Racing, que alimentó las chances canallas. Pero independientemente de esto, aprovechó el tropiezo de San Lorenzo para ponerse segundo y obtener, por ahora, el pasaje directo a la Copa Libertadores.
La Academia rosarina logró el éxito merced a los goles de Marco Ruben, a los 32 minutos del primer tiempo, y de Marcelo Larrondo a los 19’ del segundo. El Bicho acabó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Basualdo y Torren, ambas en el final del juego.
El conjunto del Chacho lleva ya ocho partidos invicto y sólo cayó en dos ocasiones en el año: ante River y Quilmes, ambos en condición de visitante. Como local, su invicto es admirable: catorce partidos (casi un torneo corto) sin derrotas, con siete victorias y siete empates. Su rival perdió cuatro de los últimos cinco y peligra su clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana.
La clave.
Central volvió a ser agresivo y acorraló a Argentinos desde el inicio mismo del partido. Tuvo mucho volumen de juego, atacó por las bandas y lo acabó ganando muy merecidamente.
Sólo en un segmento del complemento, entre el inicio de esa etapa y la expulsión a Basualdo, sufrió en su arco: con el colombiano Lenis como jugador más peligroso, el Bicho pudo empatarlo. La más clara fue de Basualdo, pero su tiro cruzado se fue desviado.
Con la roja a su mediocampista, el elenco de Gorosito volvió a quedar sometido y Larrondo, a los 19 del complemento, liquidó las acciones.
Con varios puntos altos (Pinola, Lo Celso y Ruben, entre otros), las tribunas ovacionaron a todo el equipo y sus hinchas se marcharon ilusionados con los dos frentes abiertos, el torneo local y la Copa Argentina (jugará el viernes a las 21.30 con Racing la semifinal en Salta).

Llegó el refuerzo de policías federales y actuará desde este lunes.

Unos 500 efectivos arribaron a Rosario durante el fin de semana, en micros y nuevos patrulleros. Se sumarán a las demás fuerzas para prevenir delitos.
El gobierno nacional comenzó a enviar durante el fin de semana el nuevo refuerzo de efectivos de fuerzas federales a Rosario, como resultado del acuerdo entre el gobernador Antonio Bonfatti y la Secretaría de Seguridad nacional. Este mismo lunes comenzarán los operativos para reforzar las calles.
En total, se suman a la ciudad 500 efectivos federales con 50 vehículos blindados en 360 grados.
Los agentes arribaron 8 micros y 20 patrulleros de la Federal, y en una primera instancia se apostaron en a la delegación local que la fuerza nacional tiene en calle 9 de julio 233.
De este modo, serán en total dos mil los agentes federales que desde esta semana patrullarán Rosario y la región, precisaron desde la Nación.
“Los rosarinos verán una presencia mayor de federales, sin dejar de percibir la presencia de Gendarmería, patrullando puntos neurálgicos”, sostuvo el pasado viernes el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, tras el anuncio.
Además, confirmó también la llegada de 50 gendarmes a la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, uno de los sectores más calientes del Gran Rosario.
Dijo que se diagramó un operativo que “incrementará el parque automotor de patrullajes desde el lunes”. El objetivo es que a los 1.300 efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal asignados a Rosario se sumen otros 700 federales más que permanecerán hasta fin de año, aunque la intención es que también puedan quedarse en 2016.
Galassi añadió que la Policía Federal patrullará “puntos neurálgicos” que han sido definidos por los jefes policiales y comunicó que ya comenzaron a llegar “equipos de comunicaciones con una tecnología única en el país para hacer un mejor monitoreo”.
Por su parte desde la Secretaria de Seguridad de la Nación, informaron que los agentes que patrullarán en Rosario contarán con aparatos de tecnología avanzada y especialistas en instalar sistemas de comunicaciones, lo que permitirá un doble sistema de comando.

Una mejor Policía en la Unidad Regional 17

Cambia la cúpula policial de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
A partir de las 10 horas de este Lunes se realizará el acto oficial donde asumirá como director de policía (Jefe de Unidad Regional 17) el Comisario Mayor Ernesto Andriozzi, reemplazando al actual jefe, Comisario Inspector Nelson Frattini quien demostró una pésima gestión al frente de esta institución durante 10 meses los cuales se vieron infestados de delincuentes en la región por una mala participación en la gestión en materia de prevención y control.
Mientras tanto, y tras una carrera intachable dentro de la institución policial será la nueva directora de policía la Comisario Mayor Mercedes Capriccioni, quedando de esta manera una mujer como subjefa de unidad.

Obama emitió memorándum para levantar sanciones a Irán

El presidente de Estados Unidos ordenó a funcionarios de su gobierno iniciar los preparativos del tratado, en el marco del acuerdo nuclear alcanzado con el régimen iraní en julio pasado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este domingo un memorándum que ordena iniciar los preparativos para el levantamiento de las sanciones a Irán, en el marco del acuerdo nuclear alcanzado entre seis grandes potencias y el régimen iraní en julio pasado.
El memorandum de Obama, dirigido a sus secretarios de Estado, Tesoro, Comercio y Energía, implica preparar el terreno para el levantamiento de las sanciones, algo que no ocurrirá hasta que se haya verificado que Irán está cumpliendo su parte del acuerdo.

Gatillo Fácil ??? - Rosario.

Zona sur: murió un joven de 17 años de un disparo policial.
Ocurrió este domingo a la mañana en Garibaldi y Rodríguez. Según el testimonio del agente implicado, se desató una persecución y un tiroteo luego de que el adolescente asaltara a una mujer en la calle.
Un joven de 17 años murió este domingo a la mañana en Garibaldi y Rodríguez luego de recibir un disparo de un policía de civil que se encontraba en la zona.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el hecho se registró cerca de las 8.20, cuando el adolescente fallecido terminaba de cometer un robo.
Las mismas fuentes indicaron que el empleado policial, un cabo primero, intervino cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda al ser asaltada en la cuadra.

Según el testimonio de este agente, al salir observó a un joven con arma de fuego que le sustrajo pertenencias a una mujer y escapó, por lo que el policía salió a buscarlo en su coche, un Volkswagen Vento de color gris oscuro. Al localizarlo, se desató un tiroteo cruzado donde el presunto delincuente, identificado como J. E. O. (de 17 años), cayó abatido.
En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 y se constató la existencia de un impacto de bala en el paragolpes delantero del auto del agente.
Además de la policía, en la zona trabajaba personal de Fiscalía y médicos legales, que debieron retirarse cuando se juntaron varias decenas de personas que comenzaron a arrojarles toda clase de elementos.
Por razones de jurisdicción, el caso recayó en la comisaría 15ª.

Devuelven a su hábitat a animales silvestres recuperados

Dos aguará guazú fueron regresados a su ambiente natural en Córdoba, luego de ser rehabilitados en la Fundación Temaikén. Es una especie declarada en peligro de extinción. La historia de estos ejemplares.
Dos aguará guazú fueron liberados esta semana en una reserva provincial de Mar Chiquita, Córdoba, por integrantes de la Dirección de Fauna Silvestre nacional (DFS) y de la Fundación Temaikén, donde habían permanecido aproximadamente un año en rehabilitación luego de ser rescatados.
Un macho y una hembra de esta especie de zorro autóctona argentina, declarada en peligro de extinción, recorrieron 800 kilómetros durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves a bordo de dos camionetas y dentro de dos jaulas de madera para ser reintroducidos a su hábitat natural en un humedal cercano a la laguna salada de Mar Chiquita.
Anenuza, la hembra, fue encontrada hace aproximadamente un año por un trabajador rural muy cerca del lugar donde hace dos días fue liberada.
"Iba caminando y la pisé, era muy chiquita, no tenía más de un mes y medio, la agarré y la llevé a casa, después supe que habían matado a la madre, avisamos a la Policía Ambiental de la provincia y enseguida se la llevaron a Buenos Aires. Sabía que era un animal en peligro de extinción porque me lo dijo una vecina que trabaja como maestra", relató a Télam Ceferino Córdoba.
Chipión, el macho, en cambio fue rescatado y decomisado por la DFS en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde una familia lo tenía como mascota.
La DFS es una dirección dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), a cargo de Sergio Lorusso.
"Cuando llegaron, la hembra tenía una pata fracturada y el macho tuvo diferentes enfermedades antes de recuperarse porque tenía con muchos parásitos, lo que afectó su sistema inmunológico", comentó a Télam la responsable del programa de Conservación de Especies de Temaikén, Paula González.
La rehabilitación de estos dos individuos, supervisada por la DFS, se realizó en el Centro de Reproducción de Especies Temaikén (CRET), donde fueron curados, recuperados y alimentados evitando el contacto con las personas y sin ser exhibidos, para que su reintroducción fuera posible.
Se decidió que era momento de liberarlos porque están sanos y ya son adultos, y el lugar fue elegido, entre otras razones, por su variedad de alimentos, ya que los aguará guazú -en guaraní: zorro grande- cazan pequeños roedores, aves, anfibios y peces y comen frutos de catáceas y otros vegetales.
"Elegimos esta época del año porque hay abundantes cursos de agua dulce" gracias a las lluvias recientes, lo que es importante teniendo en cuenta que, por la cercanía de la laguna de Mar Chiquita, el terreno está "muy salinizado", apuntó González.
Según la bióloga, en Argentina se estima que hay "entre 660 y 800 ejemplares" distribuidos en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, y con menor presencia en Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.
"Las principales amenazas" para esta especie son "las modificaciones a su ambiente, los atropellamientos en ruta y, cada vez con menor frecuencia, los ataques relacionados con la leyenda del lobizón, que viene de Europa", comentó por su parte el director de la DFS, Gabriel Terny.
Reintroducir estos individuos en Córdoba es "importante" para "seguir fortaleciendo una población que antiguamente habitaba la zona y que durante mucho tiempo se consideró extinta en el lugar, y que hoy, gracias a estudios y relevamientos recientes, podemos inferir que se está recuperando", añadió el funcionario.
Cuando se abrieron las jaulas, los dos animales rápidamente encontraron arbustos donde ocultarse de las personas que los observaban, y unas horas más tarde se pudo determinar por medio de las señales emitidas por los collares que cada ejemplar lleva, que el macho estaba a unos 300 metros y que la hembra se había alejado un poco más.

El Peronismo sanlorencino celebró el “Día de la Lealtad”

Referentes y militantes del Peronismo de la ciudad de san Lorenzo, se reunieron en un acto en el que se conmemoró el 70º Aniversario del 17 de Octubre de 1945, institucionalizado como el “Día de la Lealtad”.
La reunión política, había sido convocada por el sector de la juventud identificado con “La Cámpora” y estuvo encabezado por el senador provincial Armando Traferri.
Entre los concurrentes más destacados, se contó con la presencia de los ex intendentes justicialistas de la ciudad, Luis Reynaldo Vivas y Mónica de la Quintana; el presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez; el senador departamental suplente, Abel Klis; el presidente comunal electo de Luis Palacios, Adrián Biyovich; el concejal de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli y el concejal electo de esta ciudad, Alejandro Cabral; además de representantes gremiales, ex funcionarios locales y un nutrido grupo de militantes.
El acto conmemorativo comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el secretario de adoctrinamiento del PJ de San Lorenzo, Ricardo Caló, dirigió la palabra resaltando la importancia histórica del día en que el pueblo reclamó la libertad de su líder encarcelado, el entonces coronel y vicepresidente de la República Juan Domingo Perón, hecho fundacional del Movimiento Nacional Justicialista; trazando un parangón con el momento histórico actual en relación a las elecciones nacionales del próximo 25 de Octubre.
El encuentro tuvo lugar en los altos del edificio del Supeh –avenida San Martín esquina calle Salta- que recientemente fuera habilitado para el funcionamiento de distintas reparticiones y entidades de sello Peronista, como la Casa del Senado; la Defensoría del Pueblo y la Fundación San Lorenzo Solidario.
El hecho de que la conmemoración se haya llevado a cabo en esa sede sindical, fue resaltado por el concejal sanlorencino Reinaldo Díaz, quien fue uno de los oradores del acto. “Los invito a utilizar esta casa, que podemos disponer a instancias de la gestión del compañero Pipi Traferri, para reunirnos a repensar el Peronismo de San Lorenzo”, aseguró Díaz quien destacó “la actitud saludable de poder celebrar el Día de la Lealtad con la presencia de compañeros de todos los sectores”. Por último, convocó a “la militancia a que se sume al trabajo de fiscalización que impone la elección del próximo domingo, para colaborar en que nuestro país siga siendo gobernado por el Peronismo de la mano del compañero Daniel Scioli”.
Peronismo unido.
El siguiente discurso fue pronunciado por el concejal electo Alejandro Cabral quien hizo notar que “podemos compartir nuestra fecha más importante como peronistas, más allá de nuestras diferencias”, al tiempo que instó a “ponernos a trabajar desde ahora para lograr el triunfo en las urnas en 2019 y recuperar la ciudad para el Peronismo de San Lorenzo”.
Cabral agradeció “a todos por su presencia en este acto de recordación. Sentimos que este es el camino para llegar al pueblo de la ciudad y de la región”, enfatizó el electo edil.
El acto cerró con las palabras del recientemente electo senador provincial por el Departamento san Lorenzo, Armando Traferri, quien también valoró “el hecho de que nos hayamos reunido en este acto”. Luego alentó a los presentes a “hacer un último esfuerzo para garantizar el triunfo del Peronismo nacional en las elecciones del 25 de octubre”.
Como principal referente del Justicialismo de la región, Traferri recordó que “en las localidades en las que logramos que el Peronismo se uniera, logramos resultados electorales positivos, como en Luis Palacios y en Capitán Bermúdez. Tenemos que trabajar para que ocurra lo mismo en la ciudad de San Lorenzo”, aseguró.
Por último dio la “bienvenida a los compañeros que por diferentes circunstancias se alejaron de nuestro Movimiento pero que hoy han regresado para sumar sus voluntades”, concluyó.
El acto de conmemoración del Día de la Lealtad, culminó con la tradicional entonación de la Marcha Peronista.