APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Serodino reclamó a la provincia por el traslado de policías a Rosario

La presidenta comunal de esa localidad santafesina afirmó que el gobierno los dejó sin el único móvil policial que disponen y sus agentes. “Estamos en total desprotección”, señaló. Andino, Totoras y Lucio V. López estarían en iguales condiciones



La presidenta de la comuna de Serodino, Mónica Stumpo, afirmó que el gobierno de Santa Fe dispuso el traslado de su personal de seguridad y el único vehículo con el que patrullan, a la ciudad de Rosario. La funcionaria señaló que las condiciones de inseguridad en las que viven los habitantes de esa comuna por esta causa, se repiten en las localidades de Andino, Totoras y Lucio V. López, ubicadas sobre la ruta provincial 91.

“Nosotros entendemos que la ciudad de Rosario necesite de la presencia policial, pero los vecinos de Serodino no tenemos por qué cederles el único automóvil con que contamos para patrullar, cuyo mantenimiento pagamos ínegramente nosotros”, se quejó la funcionaria y responsabilizó al gobierno de Antonio Bonfatti de la medida que los deja “totalmente desprotegidos”.

“Hace unos días, hablamos con el senador provincial Hugo Rasetto (FAP), que representa al departamento Iriondo. Le planteamos la preocupación de los vecinos de la zona que también pagan sus impuestos y merecen vivir con seguridad (tanto como los de Rosario) y nos respondió que «esto es así»”. 

“En conclusión, nosotros tenemos que decir que por acá los buenos tiempos nunca llegaron”, afirmó ofuscada la mandataria y agregó que los presidentes comunales de esa zona presentarán un escrito para que se revierta esta medida.

Distribuidora volvió a operar

A 13 días de iniciado el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Logística San Lorenzo, la entidad gremial decidió –sin dar explicaciones- levantar el campamento montado y dejar libre el lugar.

Camioneros abandonaron bloqueo y distribuidora volvió a operar

Con el bloqueo levantado la PyME sanlorencina logró volver a abrir sus puertas después de más de una semana sin trabajo y sin ventas. Hasta el momento, las ventas se realizaban por despacho en el lugar.

Este dilatado conflicto gremial terminó con la relación que existía en la distribuidora local y la empresa Quilmes. “La actitud extorsiva del sindicato nos llevará a cortar relaciones con Quilmes. Eso hará que queden 30 personas en la calle”, anticipaba Mario Fusaro, dueño de la empresa.

“Pero nosotros vamos a seguir trabajando, a seguir distribuyendo. SI tenemos que empezar otra vez, si tenemos que trabajar sin Quilmes, lo vamos a hacer. No vamos a tirar 47 años de historia por el capricho de un sindicato”, dijo el empresario.

Petroquímica:estalló el conflicto otra vez

Representantes de Petroquímica no se presentaron en el Ministerio de Trabajo y desde el Sindicato Químico decidieron "quedarse hasta que aparezca una solución". Anuncian paros. Taselli podría ser traído por la fuerza pública.

Petroquímica: la empresa no se presentó y estalló el conflicto otra vez

Hoy era el día “D” para el destrabe del conflicto entre Petroquímica Capitán Bermúdez y los trabajadores químicos de la región. Pero a la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo “no se presentó nadie de la empresa y no se pagó ni dijo cómo se harían los pagos lo que todavía le deben a los trabajadores”, le confirmaron a este medio desde la CGT 17 de Octubre.

Ahora, con este panorama de suma tensión, trabajadores presentes en el Ministerio decidieron “quedarse a esperar una solución” en el Ministerio. Así, y con el respaldo de la mencionada confederal obrera, obreros de la ex Electroclor y representantes de los sindicatos nucleados aguardarán en la sede rosarina de Trabajo “la llegada del Ministro Julio Genesini”.

Ante la negativa del empresario Sergio Taselli, no se descarta que éste sea llevado al Ministerio a través de la fuerza pública. De hecho esa posibilidad se había manejado ya en la última audiencia, a la que finalmente empresarios cercanos a Taselli asistieron.

Al mismo tiempo, desde la CGT 17 de Octubre ya se anunció la confirmación de un paro de 48 horas (con piquetes en los accesos a la región) para los días lunes y martes de la semana que viene.