APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 14 de julio de 2015

Puerto Gral. San Martín: Si algo le faltaba a la nefasta cerealera Bunge era derramar con total impunidad miles de litros de aceite.

Como no les alcanza con contaminar, arrojar al aire los peores químicos, desechos y la pula que enferma y da muerte a vecinos ahora derraman miles de litros de aceite, ocurrió este domingo en la empresa Bunge de Puerto General San Martín.
Gran cantidad de litros de aceite quedaron esparcidos en el suelo y cayeron durante largas horas desde uno de los tanques.
El grupo ambientalista "Ecos de la sociedad" denunció lo ocurrido en el tanque ubicado sobre calle Sarmiento. Sobre todo la preocupación surgió porque columnas con electricidad están ubicadas exactamente al lado del lugar donde ocurrió esta situación.
Desde la agrupación denunciarán lo ocurrido también en la secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.
No tiraran manteca al techo, pero si el aceite al piso.

a casi 4 años sin Paula: el miércoles llega el criminólogo y el viernes es la marcha.

En el contexto de las excavaciones, rastrillajes con perros en zonas cercanas a la cava de Puerto General San Martín y la llegada este miércoles de un especialista criminólogo que Nación envía desde Buenos Aires, este 18 se cumplen tres años y diez meses sin Paula Perassi y su familia organiza una nueva movilización.
Se hará el viernes desde las 18.30 horas en la esquina de los bancos, tradicional lugar donde Alberto y Alicia salen cada mes a pedir justicia tanto por su hija como por los casos impunes de la región.
Esperanzado con el momento que atraviesa la investigación y con los cinco policías y tres civiles presos, Alberto pidió que vuelvan a acompañarlo en este reclamo, ahora más que nunca, para que siga vivo el pedido y demostrar que sigue fuerte y confiado de que lo que planteó desde un primer momento puede llegar a esclarecerse, “saber qué pasó con Paula”.
Mientras tanto, el criminólogo llegará este miércoles, se reunirá primero con la familia Perassi, para conocerlos y ponerse al tanto del caso, luego con sus abogados y con los fiscales de la causa, para comenzar a estudiar y analizar cómo se trabajó en el caso en todos estos años, qué se hizo bien y qué se hizo mal.
¿Qué hace un criminólogo?
Un criminólogo es un profesional que se encarga del estudio de la delincuencia, su prevención y tratamiento. Lo hace a través de diferentes estudios y nutriéndose también de la sociología, la psicología, la medicina forense, el derecho, la antropología.
Se especializa en el análisis y la comprensión de las causas de hechos delictivos y en los métodos más eficaces de prevención.
En este caso llegará a San Lorenzo para estudiar los 28 cuerpos que tiene la causa judicial del caso Perassi y determinar pasos a seguir.

Mundo.

Por primera vez en la historia, una nave espacial llega a Plutón.
New Horizons no está tripulada y fue lanzada por la Nasa hacia lo desconocido hace 9 años. Se podrá ver por primera vez de cerca el planeta enano.
La nave no tripulada New Horizons, que fue lanzada por la Nasa hacia lo desconocido hace nueve años, llegó al punto más cercano de Plutón, lo que permitirá a los científicos ver por primera vez de cerca la superficie del planeta enano.
La nave, que costó 700 millones de dólares y tiene el tamaño de un piano, sobrevolará la superficie de Plutón a 49.570 Km por hora. La primera sonda que verá de cerca un cuerpo celeste inexplorado desde las misiones Voyager de los años 70 estará muy ocupada tomando fotos y recogiendo datos.
New Horizons enviará su primera señal a la Tierra a las 17.20 hora argentina y este mensaje demorará cerca de cinco horas en llegar a los científicos. Ello quiere decir que la NASA no podrá anunciar, hasta 13 horas después del sobrevuelo, si la nave sobrevivió o no al encuentro de alta velocidad.
El principal investigador de la misión, Alan Stern, había señalado que los expertos investigaron las posibilidades de que haya desechos en torno a Plutón y no hallaron grandes motivos de preocupación. No obstante, hay una posibilidad en 10.000 de que la sonda sea destruida si colisiona con alguno de los numerosos residuos que orbitan el sistema solar junto a Plutón, un astro que durante mucho tiempo fue considerado un planeta en toda regla hasta que en 2006 cayó de categoría.
Stern se refirió al Cinturón de Kuiper –el amplio anillo de escombros que rodea el Sistema Solar y donde reside Plutón–, como “más o menos una galería de tiro, donde hay muchos pequeños cometas primordiales y otros objetos más pequeños que Plutón”.
Nunca antes una nave se había aventurado hasta el Cinturón de Kuiper y New Horizons lleva viajando hasta allí más de nueve años, en un recorrido unos 5.000 millones de kilómetros. “Estamos volando hacia lo desconocido”, dijo Stern a periodistas.

Toma vo pal socio de la droga santafesina-Bonfatti, filoso: “Que Carrió vaya al psiquiatra”

Tras las explosivas declaraciones de la diputada nacional en su contra, el gobernador recordó cuando la precandidata a presidenta lo consideraba el mejor mandatario provincial, hace apenas unos meses atrás. Ácido, le sugirió que consulte a un médico. “Lo que construye, lo destruye”, advirtió.
Finalmente, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti recogió el guante y respondió a las críticas que la diputada nacional Elisa Carrió lanzó que era el responsable “por acción y omisión” del narcotráfico en la provincia. El mandatario recordó cuando, apenas unos meses atrás, la precandidata a presidenta lo consideraba el mejor dirigente y, filoso, le aconsejó que visite un psiquiatra.
“Le recomiendo a Carrió que vaya al psquiátra”, disparó el mandatario, llamó la atención cuando en septiembre último ponderó ante la prensa local sus destrezas al mando de la Casa Gris; una opinión diametralmente opuesta a la que expresó este viernes .
Consultado sobre el tiempo que compartió el socialismo con la legisladora en el Frente Amplio Unen, Bonfatti reconoció que “cada espacio creado lo destruyó” pero destacó que la participación del PS fue con la intención de sumar.
“Es una pena”, dijo.

Comienza el monitoreo del Paraná por la crecida

El río a la altura de la Entidad Binacional Yacyretá, en la localidad correntina de Ituzaingó, alcanzará hacia el fin de semana el nivel de alerta. Autoridades santafesinas iniciaron un estudio de crecidas en zonas costeras de la provincia.
| EL PICO LLEGA EN TRES SEMANAS
Comienza el monitoreo del Paraná por la crecida
El río a la altura de la Entidad Binacional Yacyretá, en la localidad correntina de Ituzaingó, alcanzará hacia el fin de semana el nivel de alerta. Autoridades santafesinas iniciaron un estudio de crecidas en zonas costeras de la provincia.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
La crecida del río Paraná en Corrientes mantiene en alerta a las autoridades de Defensa Civil de Santa Fe, que iniciaron un monitoreo en las localidades de zonas costeras del norte provincial.
La situación no representa aún mayores inconvenientes en territorio santafesino y se estima que el pico de crecida llegaría a la región en tres semanas o un mes.
El director de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, sostuvo que ya se trabaja coordinadamente con Prefectura Naval y este martes tomará contacto con autoridades de provincias vecinas para conocer el estado de situación.
Mientras tanto, con los primeros informes, el subdirector del área se trasladó a Reconquista y se inició un monitoreo en todas las localidades costeras del norte provincial.
“En la medida en que vamos viendo el monitoreo y los informes que elaboren equipos técnicos vamos a ir definiendo las medidas y comunicándolas a la población”, dijo Escajadillo.
Sin embargo, expresó que la situación ahora está bajo control y que el pico de crecida llegaría en tres semanas al centro y sur santafesino.
Aguas altas en Yacyretá
El río Paraná a la altura de la Entidad Binacional Yacyretá, en la localidad correntina de Ituzaingó, alcanzará hacia el fin de esta semana el nivel de alerta "de acuerdo a las estimaciones más optimistas y, en el caso más pesimista, estará en el nivel de evacuación, a raíz de las intensas precipitaciones en las cuencas de aporte del río", informó ese organismo.
El río llegará al nivel de alerta de 3,5 metros en la zona de Ituzaingó e Isla Apipé, en donde este lunes alcanzó los 2,08 metros, con un alza de 18 centímetros en las últimas 12 horas, según el reporte de la Prefectura Naval Argentina.
La Entidad Binacional, por su parte, informó que “los caudales máximos del río Paraná a la altura de Yacyretá podrían aumentar el ritmo actual de su tendencia creciente durante la presente semana, con máximos ubicados en un rango de entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos por segundo”.
Prefectura indicó además que los nueve puntos de medición de la altura del Paraná en Corrientes registraron crecientes.
En Itá baté, donde el río creció 27 centímetros en las últimas horas, la altura es de 3,82 y el nivel de alerta es de 7 metros, mientras que en Itatí el Paraná se situó en los 5,06 metros y el alerta es en 6,8 metros.
En Paso de la Patria mide 5,11 y el nivel de alerta se sitúa en 6,5 metros, a la vez que en Corrientes el río mide 5,02 metros, siendo el punto de alerta 6,5 metros.