APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 16 de agosto de 2013

Presentaron tres diseños para la construcción de la bajada en Puerto Gral. San Martín

En la UNR se conocieron ayer tres posibles diseños para construir el acceso del tránsito liviano a la Autopista, en Puerto San Martín, sobre la ruta 18S.



Este miércoles se reunieron en la Universidad Nacional de Rosario el intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis, el Ingeniero Alejandro Bogiano, Secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, Alicia Pico, titular de la cátedra de transporte de la UNR, el senador Traferri y los autores de los anteproyectos.

El eje central del encuentro fue la presentación y desarrollo de los 3 diseños presentados para la construcción de la conexión vial que comunicará la ciudad de Puerto San Martín con la autopista Rosario – Santa Fe. El acceso será construido a la altura de la Ruta Provincial 18s. “En principio se hará una bajada similar a la que se inauguró en San Lorenzo, sobre calle Urquiza. Como ya tenemos el puente, sólo resta la construcción de los rulos de acceso”, dijo De Grandis y amplió: “Se trata de dos colectoras paralelas a la traza de la Autopista desde la ruta 18S hasta el peaje del km22, donde ingresarán y saldrán autos de la autopista”.

La reunión de ayer sirvió también para confirmar que las empresas Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín y Tierra de Sueños aportarán los recursos necesarios para la obra, los que le serán devueltos luego por el Gobierno Provincial.

Nueva edición de la Feria del Libro

La sexta edición de la Feria Regional del Libro de San Lorenzo se inauguró  y se desarrollará en el Centro Cultural los días 15, 16, 17 y 18 de este mes.



Pasadas las 10 de la mañana se inauguró oficialmente la Feria del Libro en San Lorenzo. “Estamos muy contentos de estar acá una vez más, de seguir creciendo y de seguir apostando por esta feria y por lo que representa”, señaló la escrito local Nancy Vilalta.

Actividades destacadas:

Este viernes 16, a las 18 hs. en la Sala Perrone, Carlos del Frade presentará su libro-documental “Sargento Cabral y el Gaucho Rivero, peones heroicos”, acompañado por Alicia Gallo. A las 20 hs., la participación especial de Claudio María Domínguez quién se presentará en el Teatro de la Ciudad Aldo Braga, con la charla “Como vivir mejor”, reflexiones sobre espiritualidad.

El sábado 17, a las 19 hs., contaremos por segundo año consecutivo con la presencia de  Ludovica Squirru en el Teatro de la Ciudad Aldo Braga, presentando su libro “DOYO. El libro del amor”, con posterior charla e interacción con el público. A las 21.30, disfrutaremos de la peña de camaradería, festejo de la 6ª Edición de la Feria del Libro Regional de San Lorenzo, en el Centro Cultural Buenas Raíces, con artistas locales e invitados.

El domingo 18 de 14 a 19 hs., “Maratón de Lectura Adultos.” Invitación especial a escritores y poetas de toda la región. Coordinadores: Liliana Farah, Stella Sandoval, Fabio Ceballos. Con la participación del guitarrista y compositor rosarino Horacio Pelliza. En simultáneo, a las16 hs. en el patio central, se hará la entrega de premios del Concurso de Fotografía “La ciudad que ven tus ojos” y se homenajeará al fotógrafo local Mario Viano, por 50 años de trabajo con una vasta trayectoria artística en la región.

El acto de cierre de la 6ª Edición de la Feria del Libro Regional de San Lorenzo, será a las 21 hs.

La entrada general es “Libre y Gratuita”, como así también cada uno de los eventos programados. Todas las actividades son en el Centro Cultural y Educativo Municipal, Entre Ríos 510.