APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 28 de marzo de 2017

URGENTE - SAN LORENZO

Más prevención en la ciudad, en menos de 24 hs se realizó otro operativo de control vehicular y saturación.




Otro operativo control vehicular y saturacion, se llevó adelante en esta noche de Martes en la ciudad de San Lorenzo, personal policial de esta Jefatura Departamental Nº 17 juntamente con la Policía de Acción Táctica, efectuó controles vehiculares y de personas en lugares de ingreso a la ciudad de San Lorenzo y en los barrios más calientes de la jurisdicción, quienes estuvieron a cargo del mismo operativo fue el Director de Policía Gonzalo Paz y la plana mayor de este Unidad Regional 17.






Como resultado del mismo se logró remitir: 19 motocicletas, 03 automóviles,109 vehículos identificados, 22 personas demoradas, 171 personas identificadas.
Las Imágenes.



 





ESTADO Y PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Otra jornada de calor con pronóstico de lluvia recién para el jueves

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza


El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada de buen tiempo y calor para Rosario y la región, con una máxima que podría alcanzar los 29 grados.
A las 6, la temperatura ya ascendía a 22 grados, registrándose neblinas y bancos de niebla. El cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector este.
Para la tarde, el SMN pronostica cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sector este.

UN RESTAURANTE VEGANO PROHIBIO A UNA MAMA DARLE LA MAMADERA A SU HIJO POR SER LECHE DE VACA

A través de un anuncio, los titulares del local dicen que gustan "de las madres de todas las especies" por ello prohíben el uso de mamaderas con leche vacuna.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas durmiendo


Un restaurante de cocina vegana ubicado en la calle Mayor de Tarragona, publicó en sus cuentas de Instagram y Facebook un mensaje que generó la polémica al sugerir a las mujeres que no le dieran de tomar la mamadera por su contenido de leche de vaca.
Según informa TaragonaDiari, el anuncio decía que "En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le das el restaurante. Gracias! ".
Si bien la norma hace tiempo que fue instalada, al punto de que un cartel avisa a la entrada que disponen de alternativas de origen vegetal en caso necesario, la misma generó una gran polémica.
El aviso no cayó muy bien entre muchas mujeres, quienes aseguran que se discrimina a las madres que no pueden dar pecho a sus bebés y que deben alimentar con leche de origen animal por cuestiones nutricionales. En este caso, los responsables del restaurante piden que la leche sea consumida antes o después de entrar en el local con el fin de respetar su filosofía.

En la página de críticas de restaurantes y hoteles TripAdvisor hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como "Mamá humillada"'.
En su comentario, la mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó la mamadera y se lo dio. Explica, que poco después de hacerlo, el mozo depositó un papel en la mesa en el que le decía que "no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco".
El propio mozo respondió a la opinión de su clienta en la web para disculparse por su actitud, pero en su comentario indica que "para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones" y añadió que "lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos (comida envasada para niños) con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior".
El mozo, también propietario del restaurante según indica en su respuesta, terminó explicando que desconoce si la mamadera tenía leche de vaca o era de la madre y lanza un texto en defensa de los animales: "Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".

DEPORTES - FÚTBOL

Eliminatorias Rusia 2018: Argentina busca tres puntos clave en la altura de La Paz

La imagen puede contener: una persona, texto


Desde las 17, la selección nacional se juega una parte importante de sus chances de clasificación al mundial de Rusia 2018. Bauza tiene mal de ausencias y hay dudas por una posible sanción a Messi. La Verde, por su parte, necesita la victoria para creer en un milagro. Arbitra Wilmar Roldán.
La selección argentina irá esta tarde por tres puntos fundamentales en su camino rumbo a Rusia 2018. Lo esperan, desde las 17, no sólo Bolivia y la altura de La Plaz, sino también sus propios fantasmas del flojo rendimiento en la victoria ante Chile y el mal de ausencias.
Es que Edgardo Bauza tuvo serios inconvenientes para armar por lesiones y suspensiones, lo que dejó el potencial del plantel seriamente dañado. Así, debió recurrir a jugadores que habitualmente no son considerados titulares.
Los que se quedaron afuera son los suspendido Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, y los lesionados Emmanuel Mas y Gabriel Mercado. Por eso, el Patón llamó de urgencia a Matías Caruzzo, Iván Marcone, Lucas Alario y Javier Pinola.
Pero además, a última hora trascendió que Lionel Messi podría ser suspendido por insultos al juez de línea del encuentro ante Chile. La FIFA le abrió un expediente disciplinario y una de las posiblidades es que el astro se quede al margen del juego de hoy.
Con este panorama, la alineación que planea el DT es: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Lucas Pratto.
La selección nacional se posicionó tercera en la tabla con un punto más que Ecuador, dos más que Colombia y Chile y cuatro por encima de Paraguay. Pero un tropiezo podría dejarlo comprometido, ya que todos están muy compactados entre escasas unidades.
Enfrente, Bolivia sueña con una remontada histórica: tiene 7 unidades y necesita de un milagro para aspirar a llegar al Mundial. El técnico boliviano, Mauricio Soria, plantará un equipo con vocación ofensiva, habituado a jugar en la altura, colocando como columna vertebral el medio campo de The Strongest, un equipo local que sacó resultados favorables en Copa Libertadores.
Los once serían: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Enrique Flores; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar; Marcelo Martins, Juan Carlos Arce.
El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
ASÍ SE JUEGA LA JORNADA 14
17 HS. BOLIVIA VS. ARGENTINA
18 HS. ECUADOR VS. COLOMBIA
19 HS. CHILE VS. VENEZUELA
21.45 HS. BRASIL VS. PARAGUAY
23.15 HS. PERÚ VS. URUGUAY
ASÍ ESTÁ LA TABLA
BRASIL 30
URUGUAY 23
ARGENTINA 22
COLOMBIA 21
*Hasta acá, clasifican directamente

ECUADOR 20
*Zona de repechaje

CHILE 20
PARAGUAY 18
PERÚ 15
BOLIVIA 7
VENEZUELA 6
*Por ahora, afuera de Rusia 2018

TRABAJADORES ACEITEROS CURSARAN LA ESCUELA SECUNDARIA.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, podrán finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, en su sede de trabajo.

No hay texto alternativo automático disponible.


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un convenio en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo con el objetivo de que los trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios, según el portal santafe.gov.ar.
En la oportunidad, Balagué señaló: “Para el Ministerio de Educación es un orgullo poder llegar a todos lados, al que lo necesita, poder brindar nuevas posibilidades educativas que también son nuevas oportunidades en la vida. Es una puerta para continuar también y seguir avanzando. Este es un gobierno que defiende la educación pública que es para todos, es la que nos iguala y nos permite crecer”.
Es el acuerdo número 14 que se firma en toda la provincia a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

URGENTE - SAN LORENZO

Operativo de control vehicular y personas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


Otro operativo control vehicular y de personas, se llevó adelante en esta noche de lunes en la ciudad de San Lorenzo.
Personal policial de esta Jefatura Departamental Nº 17 juntamente con la Policía de Acción Táctica, efectuó controles vehiculares y de personas en lugares de ingreso a la ciudad de San Lorenzo y en los barrios más calientes de la jurisdicción, quienes estuvieron a cargo del mismo operativo fue el Director de Policía Gonzalo Paz y la plana mayor de este Unidad Regional 17.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto

Utilitario tipo Trafic remitida, 08 automóviles remitidos, 80 vehículos identificados, 15 personas demoradas y 120 personas identificadas.


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior