APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de julio de 2013

Un adolescente está grave tras ser baleado en un intento de robo en barrio 7 de Septiembre

La víctima tiene 17 años y recibió un disparo en el abdomen y otro en la garganta. Según las primeras informaciones, el muchacho fue agredido por dos ladrones que quisieron robarle la moto.



Un chico de 17 años se encuentra internado en grave estado al ser baleado ayer cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta. Alejandro permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con pronóstico reservado como consecuencia de dos heridas de bala, una que le impactó en el abdomen y otra en la garganta. Con relación a los autores del hecho, que serían dos jóvenees, la policía aún no los pudo identificar.

Carolina Giménez, tía del adolescente herido, contó que todo sucedió cuando Alejandro salió ayer a la tarde en moto para ir a buscar a un amigo e ir a jugar al fútbol.

"Salió de la casa para ir a jugar a la pelota con unos amigos. Pasó por la casa de uno de ellos y aparecieron dos tipos que le quisieron sacar la moto. Uno se le puso al lado, y le tironeó de la moto y como no se la pudo sacar le metió un tiro y como no se la pudieron sacar, le dispararon otra vez", contó Carolina.

"Alejandro está grave. Estamos esperando el parte médico de terapia intensiva. Una bala le dio en el abdomen y otra en la garganta. Le hicieron una traqueatomía. Le tuvieron que extirpar un pedazo de instestino grueso y delgado. Hay que esperar como mínimo 72 horas para ver cómo evoluciona. Los médicos dijeron que estaba todo hecho, ahora hay que esperar", agregó la mujer.

Un temblor de 4.2 alteró la noche en Tucumán

Cerca de las 5, un fuerte movimiento despertó a los tucumanos, sobre todo a los que viven en los edificios del centro de San Miguel. Hubo casos similares en La Rioja y Salta. No se registraron heridos.

El registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Fue una noche agitada en el noroeste argentino, sobre todo en Tucumán, donde un sismo de 4.2 alteró la noche y despertó a todos. Algo similar, aunque en menor escala, sucedió en La Rioja y Salta.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento en Tucumán "se registró a las 4 horas 37 minutos 51 segundos. La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en San Miguel de Tucumán. La magnitud fue de 4.2 grados".

Fueron muchos los residentes de edificios, sobre todo en el microcentro, que salieron hasta las veredas tratando de entender lo que estaba sucediendo. El ruido de alacenas y ventanas temblando fue también lo que generó alarma, informó La Gaceta.

El movimiento se sintió en buena parte de la provincia aunque con mayor intensidad en Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Banda del Rio Salí.

Anteriormente, en Salta se había registrado un sismo de 3.0 a la 1.30. En tanto, el registro en La Rioja fue de 2.9 a las 4.51.

En ninguno de los casos se registraron heridos.

Binner en San Lorenzo

San Lorenzo fue centro esta mañana de la visita de Hermes Binner, actual primer candidato a diputado nacional por el Frente Cívico, Progresista y Social.

Binner en San Lorenzo: “Que Santa Fe siga creciendo”

Lo hizo en compañía de la diputada Alicia Ciciliani y el senador provincial Miguel Lifschitz, además del intendente Leonardo Raimundo y los primeros candidatos a concejales Gustavo Oggero, Mariana Cantoina y Fernando Dagatti.

Binner expuso sus propuestas para alcanzar no solo la banca nacional, sino la ratificación de un modelo político inaugurado tiempo atrás en Rosario, que se proyecta en la provincia y nace a nivel nacional.

“El electorado debe entender las características de una labor legislativa, y es desde allí donde daremos la palea para que Santa Fe sea considerada como la provincia pujante que es”, indicó.

Acerca de las encuestas, que lo marcan como un claro ganador en la contienda electoral, el candidato dijo no sentirse relajado. “Debemos seguir aunando esfuerzos para que Santa Fe siga creciendo, que los números nos favorezcan significa que debemos redoblar nuestros esfuerzos”, apuntó.

La mayoría de las encuestadoras posicionan hoy a Hermes Binner con alrededor de 40 por ciento de intención de votos, muy lejos de los 16 ó 17 puntos que pelean Jorge Obeid y Miguel del Sel.

Incidente en la planta Petrobrás de Puerto San Martín

Se registró un sobrecalentamiento en una de las torres de vaporización de la planta química de Petrobrás, en Puerto San Martín. El episodio fue sofocado por personal propio.

Alarma por incidente en la planta Petrobrás de Puerto San Martín

Alrededor de las 14 de ayer, mientras se realizaban tareas de vaporización en una torre de la planta petroquímica que posee en Puerto General San Martín, con vistas a su entrega para tareas de mantenimiento, se empezaron a percibir registros de elevación de temperatura en dicha torre.
Según informaron desde  la compañía, rápidamente “se accionó su Plan de Contingencia, sin que llegara actuar debido a que el personal operativo normalizó la situación”.

El “incidente no provocó daños a las persona y al medio ambiente”, confirmaron desde Petrobras Argentina y el episodio fue notificado a las autoridades de control del Municipio local y de la Provincia.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) se mostraron preocupados por la situación y, al mismo tiempo, aliviados de que no se lamentaron víctimas personales. Mauricio Brizuela, secretario adjunto de la entidad, expresó que “si bien no es algo normal, son cosas que pueden suceder cuando se evaporiza una torre para entregarla a mantenimiento”.

Brizuela comentó que “este martes (24 horas después del suceso) ya se está haciendo el mismo proceso para ser entregada a mantenimiento”. El gremialista también confirmó que la planta quedará unos 20 días fuera de funcionamiento.