APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Clima.

Ojalá que llueva.
El pronóstico anuncia un chaparrón pero también una mejoría cercana al mediodía. Mientras tanto, un cielo plateado y aire fresco que será caliente con las horas.
Ojalá que llueva, que caiga un chaparrón. El cielo parece quererlo y el pronóstico lo anuncia así. El cielo aparece copado de nubes y sopla una brisa fresca.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de cielo nublado y advierte sobre la probabilidad de lluvias. Para las próximas horas, se anticipa una mejoría, con vientos desde el sudeste, rotando al noreste.
Antes de las 7, el aire se respira algo húmedo pero fresco. Incluso, hace falta un saquito. El termómetro podrá escalar alto, con una temperatura máxima de 29 grados.

Caso Perassi.

Confirmaron la libertad de todos los acusados por el caso Perassi.
A pesar del pedido de la familia de volver a detener a los imputados, el juez Carlos Carbone decidió que mantuvieran la libertad.
A pesar del pedido de los Perassi para que los acusados por la desaparición de Paula llegaran al juicio en prisión, el juez Carlos Carbone de la Cámara de Apelaciones ratificó la libertad condicional a todos los imputados. Se trata de los tres civiles y cinco policías sospechados de secuestrar, practicarle un aborto a la mujer contra su voluntad y ocultar su cuerpo. Entre ellos están su ex amante y padre del bebé que llevaba en el vientre, Gabriel S. y la esposa de éste. No obstante, el recurso de inconstitucionalidad sigue vigente y ahora la Corte Suprema deberá estudiarlo.
Carbone decidió que los acusados se mantuvieran en libertad aunque habilitó el recurso de inconstitucionalidad promovido por la Fiscalía y los querellantes contra el juez Adolfo Prunotto Laborde que en agosto pasado había liberado a los ocho acusados tras revisar el fallo de su par sanlorencino, Juan José Tutau.
Carbone argumentó la libertad de los imputados concedida por Prunotto Laborde en conceptos normativistas del Código penal, las Constituciones Nacional y Provincial, y de tratados internacionales de Derechos Humanos.
Por eso, aclaró que su resolución no tiene efectos suspensivos; es decir, que a pesar de habilitarse el recurso de inconstitucionalidad, no por ello la determinación de liberar a los detenidos (que resolvió el mismo juez cuestionado) deba ser objetada.

Capitán Bermúdez.

Se entregó el dueño del auto con el que escaparon tras el robo al Banco Provincia de Santa Fe en Capitán Bermúdez.
Se entregó este martes Ariel Ramón L., de 35 años, alias “Pancuca”, indicado como el propietario del vehículo VW Bora negro con el que los delincuentes huyeron del atraco al banco Provincia de Capitán Bermúdez el pasado 28 de septiembre.
El hombre oriundo de barrio La Cerámica de Rosario, se entregó junto a su abogado en la oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo.
Allí habría declarado que desconocía que su vehículo había participado en un robo, ya que lo había vendido previamente, pero no tenía realizado el boleto de compra venta.
La policía llega al auto Bora porque los delincuentes escaparon del banco, con el dinero, en una Renault Kangoo color gris, que dejaron abandonada en el camino lindero a la empresa Celulosa y luego, según las cámaras de seguridad, se subieron al Bora negro, huyendo hacia Rosario.
Hasta el momento eran cuatro las personas que habían sido detenidas por el robo al banco Provinca de Santa Fe. La investigación está a cargo del fiscal Aquiles Balbi de la Fiscalía San Lorenzo, quien ordenó las detenciones y allanamientos donde se secuestraron fajos de billetes y armas de fuego que podrían haber sido utilizadas en el robo.
Cabe señalar que en el robo los delincuentes ingresaron encapuchados y se llevaron alrededor de un millón y medio de pesos, tras amenazar a los presentes.

Murieron dos terroristas en París.

Uno fue abatido por un francotirador de la policía en Saint Denis, mientras que el segundo es una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos. Las autoridades sospechan que en el lugar se encuentra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado como el cerebro de los atentados del viernes.
Murieron al menos dos presuntos terroristas esta madrugada en los tiroteos en Saint Denis, suburbio al norte de la capital francesa. El grupo de hombres atrincherados está supuestamente vinculado con los atentados del pasado viernes.
Según medios galos, uno de los fallecidos es uno de los atrincherados abatido por un francotirador de la policía, mientras que el segundo es una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos.
El diario Le Monde indicó que puede haber un tercer fallecido entre los atrincherados, aunque no dio más detalles.
Además, al menos tres policías resultaron heridos en el asalto al departamento, agregó el canal de televisión BFMTV, que precisó que tres personas fueron detenidas en la operación.
La policía estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al departamento donde se atrincherzron los supuestos terroristas, al que solo deja acceder, a gran distancia, a los periodistas, según la agencia de noticias EFE.
También se desplegaron unidades militares en refuerzo de las policiales.
La prefectura solicitó a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.
La operación policial comenzó en torno a las 04.30 horas de la madrugada (0.30 de Argentina) cuando un amplio despliegue policial se trasladó hasta esa ciudad adyacente a París.
Las autoridades sospechan que en el lugar se encuentra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado por los investigadores como el cerebro de los atentados del viernes pasado en los que murieron, al menos, 132 personas.
El presidente francés, Francois Hollande, está siguiendo la evolución de la operación desde su despacho del Elíseo acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, según BFMTV.

Fútbol - Selección.

Argentina puso, jugó y logró un triunfazo en Barranquilla.
Con gol de Biglia a los 20 minutos del primer tiempo, la albiceleste se impuso a su par colombiano y despejó los nubarrones. Lo ganó con justicia, basado en el enorme rendimiento de sus volantes, sobre todo Banega y el autor del gol. Firmeza y autoridad para sacar pecho en un momento de dudas.
Argentina logró el triunfo que necesitaba. En un estadio que fue un hervidero. Por los 40 grados de sensación térmica de Barranquilla y por el calor de los hinchas de Colombia, que esperaban una victoria que reafirmara el gran trabajo de Pekerman. Pero no: en ese reducto hostil, que sabe de gestas argentinas, la selección de Martino pisó fuerte y se trae para nuestro país un éxito que le restaura la confianza.
Lo ganó 1 a 0 por el gol de Lucas Biglia, una de las figuras de la cancha, a los 19 minutos del primer tiempo. Y así, jugada parcialmente la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el elenco albiceleste se despegó (como tanto le preocupaba a la prensa detractora del DT) de los puestos de retaguardia.
Tuvo que sufrir hasta el final ante una Colombia desdibujada, que también pareció sentir la presión atmosférica. Casi no inquietó a Sergio Romero por peso futbolístico, pero sí por el apremio de los minutos concluyentes. Lo pudo liquidar antes la selección, como en ese mano a mano de Di María que pasó besando el poste o el remate en el palo de Dybala sobre el epílogo. También le anularon mal un gol al propio Paulo. Pero nunca dejó de correr y meter por todos lados.
Lo ganó con convicción, la escuadra del Tata. Fue el que más quiso, el que más llegó y el que nunca cedió el manejo del trámite. Y sus jugadores se abrazaron con ganas porque saben que este triunfo vale mucho más que tres puntos.
Aunque apenas se haya jugado un porcentaje mínimo del torneo, la prensa desesperada por los números podrá ahora decir tranquila que Argentina se acercó a los puestos de clasificación. Y ya no pondrá en tela de juicio la continuidad de un DT que hasta hace algunos meses (antes de la final con Chile) era el hombre indicado para este grupo.