APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 25 de julio de 2014

Entraron a robar en dos viviendas ubicadas en un barrio cerrado de Funes.

Ocurrió anoche en Brisas de Funes, ubicado en Los Girasoles  al 3200. Los ladrones forzaron ventanas e ingresaron cuando los moradores no estaban en las casas.



Dos viviendas ubicadas en un barrio cerrado de la localidad de Funes fueron asaltadas anoche. Los delincuentes ingresaron a los inmuebles tras violentar ventanas y cuando los moradores no se encontraban allí.

Los ladrones se llevaron varios artículos electrodomésticos, entre ellos al menos tres televisores LED de 50 pulgadas.

Fuentes consultadas indicaron que el robo tipo "escruche" ocurrió en el barrio Brisas de Funes Uno, ubicado en Los Girasoles al 3200, de esa ciudad. Los delincuentes ingresaron a las casas número 7 y 6.

Según trascendió en esos lugares no estaban sus moradores. Los ladrones violentaron un par de ventanas y se llevaron distintos objetos, entre ellos varios electrodomésticos.

Desde Santa Fe piden acelerar los controles del gas.

Desde la Unión Usuarios y Consumidores reclamaron que Litoral Gas ponga plazos a los procedimientos, más intensos desde la explosión de calle Salta. “Hay edificios que pasan entre 2 o 3 meses sin el servicio”.

Edificios sin gas para calentarse en este invierno.

La Unión Usuarios y Consumidores de Santa Fe pidió a Litoral Gas establecer plazos para los controles del servicio en los edificios. Desde la explosión de calle Salta 2141 el 6 de agosto pasado, se incrementaron considerablemente las inspecciones pero, según indicaron, debido a las demoras en los procedimientos, los usuarios pasan hasta tres meses sin servicio.

María Laura Mayoraz, referente de la Unión Usuarios y Consumidores de Santa Fe, sostuvo: “Con la explosión de calle Salta Litoral Gas salió en forma abusiva a hacer inspecciones a edificios en Rosario y en Santa Fe. Corta el gas en el servicio y el consorcio debe buscar un gasista matriculado pero no le da tiempo a cambiar el regulador, le corta directamente el servicio”.

Mayoraz consideró que el procedimiento se complica porque, en primer lugar, no hay suficientes trabajadores que ejerzan ese oficio y los que lo hacen cobran montos excesivos, según expuso. “Tampoco se consiguen reguladores”, remarcó. Otro de los puntos atendibles es que, una vez que la reparación está terminada, la empresa tarda otro tiempo más en regresar al lugar y dar el alta.

“En conclusión, algunos edificios se quedan sin servicio entre dos o tres meses” , precisó.

“Pedimos que se otorguen plazos y que la gente afectada haga la denuncia si se demoran más de una semana en el trámite”, observó.

La CGT San Lorenzo irá al paro, pero será selectivo y por empresa.

Es una modalidad que estudia la CGT San Lorenzo luego de que se cortara definitivamente el diálogo con las agroexportadoras.

La CGT San Lorenzo irá al paro, pero será selectivo y por empresa

“Nos levantamos y nos fuimos, sin poder aceptar una propuesta insuficiente. El lunes estaba todo cerca, pero ayer empezaron a dar vueltas (en referencia a los empresarios) y se cortó el diálogo”, sintetizó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo , y agregó: “No queremos escuchar más ofertas, damos por concluidas las negociaciones”.

La explicación está apuntada principalmente a las negociaciones que se llevaban adelante para actualizar el cuadro tarifario de los estibadores y a la negativa de las agroexportadoras a elevar los montos a acordar. “Ahora las tarifas se acordarán empresa por empresa”, dijo Quiroga.

Y yace la principal novedad, puesto que en caso de haber medidas de fuerza se realizarán puntualmente sobre la empresa con la cual se está negociando, y no sobre todo el complejo agroexportador. “No queremos pelearnos con todos. La idea es no parar todo el complejo, sino por empresa”, explicó Quiroga.

Antes de empezar con estas rondas de diálogo habrá una semana de “tregua”. “La próxima semana será de tranquilidad, con plenarios y asambleas con los trabajadores. Luego empezaremos con las negociaciones por empresa y, de ser necesario, con las medidas de fuerza”, anticipó Quiroga.

Buenas noticias

El trabajador que había sido despedido por la aceitera Santa Clara, empresa de Molinos Río de la Plata, será reincorporado desde el lunes. “Se llegó a ese acuerdo, esperemos que lo cumplan tal cual como se firmó en el Ministerio de Trabajo (de la Nación)”, dijo Quiroga; quien agregó: “También se arribó a una especie de acuerdo por el conflicto en CINTRA, la empresa que se negaba a ingresar al ex COPA: el Ministerio de Trabajo actuará de oficio y realizará el encuadramiento sindical de los trabajadores”.

Otra vez cortes de luz programados para el finde.

Este domingo la Empresa Provincial de la Energía dispuso nuevamente de varios cortes de luz en la San Lorenzo.

San Lorenzo: otra vez cortes de luz programados para el finde

Por trabajos de mantenimiento correctivo de las instalaciones eléctricas, la EPE realizará un corte de energía este domingo de 8 a 13 horas.

El corte afectará la ciudad de San Lorenzo desde calle Congreso hasta la calle J. M. Estrada y desde Ruta Nac. 11 hasta las vías del ferrocarril, en los barrios Bouchard, Rivadavia, Morando y Felisa.

La EPE se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de la hora indicada y se anunció que las tareas programadas se suspenderán en caso de mal tiempo.