APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 22 de julio de 2014

Tragedia del parque: habló el joven que operaba la vuelta al mundo.

Emiliano, el empleado que tenía a cargo el juego el 10 de agosto del año pasado, se refirió al hecho. Dijo que siente el dolor de la familia que perdió a las dos hermanas de 12 y 14 años y que espera el sobreseimiento en la causa. "Me siento el más débil en todo esto", expresó.

El 10 de agosto se cumplirá un año de la tragedia.

Emiliano, el joven maquinista que operaba la vuelta al mundo del International Park el 10 de agosto del año pasado cuando se desprendieron dos carritos provocando la muerte de las hermanas de 12 y 14 años , habló este lunes a casi un año de la tragedia del Parque Independencia. Dijo que siente el dolor de la familia que perdió a las dos niñas aquel día y espera que la justicia decida desvincularlo de la causa. Su abogado señaló que él no tuvo responsabilidad en el hecho.

“Ese día me tocó el juego. Siempre iban cambiando. De pronto se siente un ruido, fue todo muy rápido y veo la góndola en el piso y a las dos nenitas. Entré en shock”, recordó Emiliano.

El joven, que es estudiante de Comunicación Social, estuvo detenido durante cinco días tras el hecho y luego fue puesto en libertad aunque sigue vinculado a la causa.

“Siempre me ilusiono en que me van a sacar (de la causa). Me siento el más débil en todo esto”, indicó el joven y aseguró que la tragedia del parque le cambió la vida.

“Tuve en todo momento el apoyo de mis amigos y de mi familia”, indicó Emiliano y contó que recurrió a asistencia psicológica.

En la causa fueron procesados Emiliano; el apoderado del parque, Adrián Osella; el ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez; y una inspectora del distrito centro, Norma Rey.

A los dos primeros se les adjudicó “doble homicidio culposo” y particularmente a Osella se le sumó “lesiones graves”. Los dos últimos fueron procesados por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

Los abogados del joven que operaba el juego pidieron el sobreseimiento porque sostienen que Emiliano no tuvo responsabilidad en el hecho.

 “Le podría haber tocado a él o a un compañero”, dijo el letrado y aseguró que las pericias son un elemento clave para determinar su falta de responsabilidad.

El resultado de las pericias confirmó la falta de mantenimiento del juego. El informe señaló además fallas de diseño e incluso advirtió que aparte de la canasta que se precipitó al suelo, donde estaban las dos chicas, otras cuatro estaban muy cerca de caer también.

Usuarios debaten en audiencia la suba del agua.

A partir de las 10 horas todos los interesados se reúnen en la sede de Gobierno de la UNR para analizar de manera pública el incremento del 42 que pidió la empresa Aguas Santafesinas. Habrá otras dos audiencias en Santa Fe y Reconquista.

A no lavatse las manos con respecto a la suba del agua.

Este martes se desarrolla en Rosario la primera audiencia pública para debatir el incremento del 42 por ciento que pidió la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa). El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a la población a participar de las discusiones que se realizaban desde las 10 horas de la mañana en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Maipú 1065.

El titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Fascendini, rechazó el pedido de aumento de Assa por “improcedente, excesivo y porque la empresa no cumple con las obras prometidas”.

Fascendini indicó que desde el año 2008 hasta ahora, Aguas Santafesinas acumula un 500 por ciento de aumento, a razón del 70 por ciento anual promedio.

“Este panorama vulnera el concepto de empresa pública. Al contrario, vemos cómo el Estado se retira y los costos de la empresa se ponen todos en las espaldas de los usuarios”, expresó Gustavo Poles.

Luego de la audiencia pública de Rosario se hará otra en la ciudad de Santa Fe, el 24 de julio (en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL); y en Reconquista, el día 29 (en la Casa del Bicentenario).

Camión volcado interrumpe el tránsito en ruta A012.

Un camión tumbado complica el tránsito en la ruta A012, entre las rutas 9 y 34. Casi 6 km de colas. Esperan la llegada de un remolque.

[VIDEO] Camión volcado interrumpe el tránsito en ruta A012

A partir del vuelco de un camión, sobre ruta A012, hay casi 7 kilómetros de cola de camiones sobre esa arteria. El accidente se produjo a las 3.30 de la mañana, entre las rutas 9 y 34.

Por la crecida, pescadores cortarán el puente a Victoria.

Este martes, a partir de las 9.30, cortarán el tránsito en la conexión vial a Victoria reclamando una asistencia económica ya que la crecida impide la pesca.

Por la crecida, pescadores cortarán el puente a Victoria

Villareal, representante de los trabajadores de río, anunció un piquete para mañana en la vía que une la ciudad con la localidad entrerriana. “Estaremos a las 9.30 en la cabecera del puente para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la Provincia sepan que no se puede pescar por la gran crecida”, señaló.

Según manifestó, “hay poco pescado y el que hay se paga muy poco”. En ese sentido, reclaman que, al menos, por unos 45 días los gobiernos nacional y provincial, los asistan con dinero. “Les pedimos que nos den una mano unos 30 ó 45 días mientras dura la crecida. No hay manera de salir adelante”, observó.