APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 20 de septiembre de 2016

koala se aferra a peluche tras la muerte de la mamá.

Tiene nueve meses y perdió a su madre de forma trágica. Tras sufrir una severa conmoción, los veterinarios lograron que encuentre sosiego en un muñequito.
Un koala australiano bebé encontró consuelo en un peluche que le suministraron veterinarios luego de que perdiera a su madre en un accidente.
Según publicó el diario Clarín, un koala australiano que perdió a su madre en un accidente se apegói a un peluche en forma de marsupial que le ofrecieron para recuperarse del trauma de su muerte.
La madre de Shayne, un koala de nueve meses, murió atropellada por un coche en el Estado de Queensland, en el este de Australia. El bebé marsupial estaba agarrado a la espalda de su madre en el momento del accidente y con el impacto fue proyectado a 20 metros.
Cuando fue hallado, los cuervos lo estaban atacando. Fue llevado al hospital de fauna salvaje del zoo de Australia, dirigido por la familia del famoso defensor de los animales Steve Irwin.

La Comuna de Timbues, Informa

La Secretaría de Deportes informa que se realizó el Campeonato Mundial de Remos en Dinamarca.
En él participó el timbuense Rubén Alberto Tamagnone obteniendo los primeros puestos en su categoría.
Primer puesto en la categoría E (cuatro remos largos sin timonel) consagrándose así campeón en su categoría, y segundo puesto categoría D (cuatro remos largos con timonel) obteniendo el sub campeonato, el Presidente Comunal Amaro González junto al Secretario de Deportes Lic. Federico Rodríguez felicita al gran deportista timbuense el Sr. Tamagnone por haber representado internacionalmente a nuestra localidad, siendo exponente de la más alta performance deportiva la cual hacen vivir día a día cada uno de nuestros deportistas.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

Urgente!!! - Inseguridad – San Lorenzo.

Cada vez más peques, cada vez más chiquitos, detienen a menor de 14 años por intento de robo.
Por la tarde de ayer, una mujer es tirada al piso para sustraerle su cartera, pero su oposición fue contundente ante el hecho, con la descripción aportada la policía estos atraparon al joven ladrón a pocas cuadras.
Dos individuos a bordo de una motocicleta empujaron a una mujer al suelo y tras amenazarla con un cuchillo le exigen la entrega de su cartera, esta al resistirse hizo que los mal-vivientes no lograron su objetivo y se dieran rápidamente a la fuga.
Sucedió ayer a la tarde en las intersecciones de San Luis y San Carlos, zona sur de San Lorenzo, hasta donde se llegó personal policial alertado por el 911, estos con la descripción aportada por la víctima iniciaron un patrullaje por la zona, y a solo escasos metros, en Catamarca y San Carlos, lograron dar con una de las personas aludidas, a la que terminan por apresar no sin antes realizar una breve persecución pedestre.
Luego de la aprensión del individuo fue remitido hasta sede de comisaria donde se solicita información por antecedentes prontuariales de los cuales poseía una larga foja diciendo que en su haber constaba de: solicitud de paradero del Juzgado de Instrucción 5º de la ciudad de Rosario año 2014, de la Fiscalía San Lorenzo 2015 y del Juzgado de Instrucción 14º de Rosario 2014.
Lo que no debemos hacer….
Lamentablemente hay que destacar que la policía en este caso actuó de oficio, porque la víctima, una maestra, no quiso radicar la denuncia policial ni judicial alguna pertinente al caso y desde allí será otro hecho no registrado para las estadísticas de inseguridad del cual hoy es un menor de edad revoltoso y en actos de robos, pero mañana será este un adulto seguramente que pondrá también en vilo a toda la sociedad en materia de inseguridad y violencia…. Denunciemos.

Traferri se ocupa y quiere acelerar los tiempos de adopción

Mediante un proyecto de Comunicación, el Senador pide que se facilite al Juez competente, en tiempo y forma, el registro de aspirantes.
El RUAGA o (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), es órgano que tiene por finalidad garantizar el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes. Su principal función es mantener actualizada la información respecto a la lista de aspirantes y confeccionar un archivo con las resoluciones de adopción que cada juzgado realice.
Tiempo atrás, el Senador Armando Traferri visitó a un Hogar Escuela en la localidad de Carcarañá, para trabajar en conjunto la problemática en cuanto a la adopción en nuestra provincia.
Fruto de este acuerdo surge en primera instancia haber apoyado el pedido del Colegio de Abogados de la ciudad de San Lorenzo en el petitorio de la creación de un Juzgado de Familia, y así evitar el desborde de trabajo para agilizar el tratamiento de los casos.
En esta oportunidad, Traferri presenta un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se arbitren las medidas conducentes para que el RUAGA remita a solicitud del Juez competente la nómina de aspirantes con la urgencia y celeridad requeridas.
La importancia de esto, radica en el hecho de que una vez que el Juez declara la situación de adoptabilidad, debe seleccionar a los posibles adoptantes de la nómina en cuestión. Aquí es cuando los plazos también dilatan el proceso, y la realidad supera el margen de lo razonable.
La problemática de los tiempos de adopción es una constante y aunque no sea una solución definitiva este proyecto de comunicación, responde a la responsabilidad de cada órgano del Estado velando mejorar su desempeño ante una sociedad que demanda mayor presencia y justicia, pero ante todo respuestas oportunas.

Urgente!!! Fray Luis Beltrán.

Se aclaran las AGUAS beltranences.
Nuevo cuadro tarifario del agua en Fray Luis Beltrán, tras intento compulsivo de robarle el dinero a la gente detrás de un pésimo servicio.
El proyecto de ordenanza presentado por los Concejales Mariano Cominelli y Mauro Forcatto sobre nuevo cuadro tarifario obtuvo su aprobación en el Concejo Municipal con las modificaciones y aportes del resto de los concejales.
En lo sustancial el proyecto está destinado a proteger a los vecinos y usuarios del servicio del agua en fray Luis Beltrán, pese a las maniobras del ejecutivo demostrando la inoperancia en ejercicio hacia el vecino en un todo deficiente.
En tal sentido se establece la obligación de la intendencia de cobrar tarifa solo por conexión o medidor (consumo) y no por lote como pretende hacerlo, por otra parte deberá compensar lo cobrado antes de la entrada en vigencia de esta ordenanza a los vecinos, debido a la inexistencia de un cuadro tarifario normalizador y vigente para que finalmente se establezca precio básico por consumo (15 mts3) y otro para excedente, el básico ascendería a $113 (15 mts 3) según lo resuelva el concejo.
En declaraciones del Concejal Mariano Cominelli el mismo expresó que esta norma viene a proteger la situación de vulnerabilidad de todos os vecinos y consumidores frente al manejo arbitrario de la intendencia municipal que además una y otra vez trata de perjudicar a esta sociedad.
La Intendente Municipal, Liliana la turquita Canut, deberá cumplir la ordenanza sancionada por el Concejo Municipal, dicha ordenanza recoge el reclamo de los vecinos de nuestra ciudad que habían puesto de manifiesto sus quejas ya desde el agotamiento y la desinteresada realidad que sufre esta sociedad.
Por ultimo expreso, entendemos que la ordenanza refleja la necesidad de los vecinos de contar con el marco de protección legal que se merecen y así lo hemos trabajado con los Concejales representando e incluyendo a todos.