APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 21 de agosto de 2015

Caso Perassi - Urgente.

Vínculos políticos: cruces telefónicos abonan sospechas de Perassi.
Registros de llamadas prueban que el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y uno de los policías procesados se comunicaron más de 500 veces antes, durante y después de la desaparición de Paula entre agosto y diciembre de 2011.
Tras el fallo que liberó a los ocho procesados por la desaparición de su hija, Alberto Perassi apuntó contra el “teléfono político”. El papá de Paula –desaparecida hace ya casi cuatro años– vinculó este nuevo revés en la investigación a la complicidad entre sus asesinos y la política. Al día siguiente de la decisión de Adolfo Prunotto Laborde se animó incluso, a dar nombres y apellidos; entre ellos surgió el del actual intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. Ahora, una nueva investigación desnudó reiteradas comunicaciones telefónicas entre el jefe municipal y uno de los policías procesados por la desaparición de Paula Perassi. Eso no implica una relación con el caso, sí un vinculo entre esas dos personas, que atento al número de comunicaciones excedería lo profesional.
Según lo comentado por el periodista Claudio Martínez de Radio Máxima de San Lorenzo junto al papá de Paula en el programa Punto de Partida Raimundo y el ex comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, se contactaron más de 500 veces entre agosto y diciembre de 2011; es decir, antes, durante y después de que Paula fuera denunciada desaparecida.
De acuerdo a los cruces telefónicos, un número terminado en 605 y adjudicado a Raimundo; y otro finalizado en 306 e identificado con Puyol se comunicaron 534 veces entre el 11 de agosto de 2011 y el 29 de diciembre de 2011; una cantidad, cuanto menos, llamativa. Sin embargo no hay registros de contactos entre ambos los días 18 y 19 de septiembre, es decir, el día de la desaparición de la sanlorencina, el 18; y la jornada inmediatamente después. Esto hace suponer que el mandatario estaría vinculado con lo ocurrido a Paula y certifica lo dicho siempre por su padre Alberto Perassi que siempre sostuvo que: que Raimundo y Puyol son amigos.
La última vez que vieron a la sanlorencina de –por entonces– 32 años, fue el domingo 18 de septiembre de 2011 por la noche. Aquella velada, había dejado a sus dos hijos en casa para nunca más volver. La principal hipótesis de fiscales y querellantes es que se había ido a encontrar con su amante, Gabriel Strumia, y supuesto padre del bebé que llevaba en la panza. También creen que esa noche, Strumia y un grupo de allegados la secuestró y la obligó a practicarse un aborto que finalmente terminó con su vida. Ahora, el Equipo de Antropología Forense busca sus restos en una cava ubicada entre Puerto General San Martín y Timbúes.
Desde entonces su papá arremetió contra “la billetera y el dinero político”, seguro de que semejante crimen no podría mantenerse tapado sin la ayuda de personas influyentes.
Este jueves incluso, en contacto Radio Máxima 91.5 Mhz, programa Punto de Partida, programa que conduce claudio Martínez, Perassi había asegurado que Raimundo le mintió en el propio comedor de su casa una y mil veces. Según citó el papá de Paula, el jefe municipal se había acercado a su domicilio casi dos años después de la desaparición de su hija para conocer el estado de la causa y prestar su ayuda. “El intendente Raimundo sabe muy bien lo que pasó con Paula”, aseguro.