APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 9 de junio de 2015

Internaron en un psiquiátrico al hombre que le puso una cruz a Perassi.

Carlos Gómez, el vecino de San Lorenzo que se hizo públicamente cargo de haber colocado el símbolo en el taller del papá de Paula, fue hospitalizado por orden de la Fiscalía local.
Carlos Gómez, el vecino de San Lorenzo que en mayo pasado puso una cruz frente al taller de Alberto Perassi, supuestamente para su protección, fue internado en un neuropsiquiátrico por orden de la Fiscalía local. La cruz fue interpretada en un principio como un mensaje intimidatorio hacia Alberto que hace más de tres años que busca a su hija Paula, sin embargo, Gómez lo desmintió públicamente.
Según se informó Gómez también habría protagonizado otros hechos delictivos: se había ido sin pagar de una estación de servicio, provocado disturbios y agredido a vecinos en la vía pública. Todo lo fundamentaba en la palabra de Dios.
“La cruz que apareció la puse yo, no se trata de brujería. Es un símbolo de protección y bendición para él y su familia. Armé la cruz con dos cablecanal y un cordón negro”, había explicado sobre lo ocurrido en el taller.
Ahora la Justicia ordenó su internación a la espera que reciba ayuda.

Robaron 90 mil pesos de empresa en pleno centro de Puerto Gral. San Martín.

Un importante robo ocurrió este lunes en la empreas Intranova, ubicada en Av. Córdoba al 1100 de la ciudad de Puerto Gral. San Martín
Dos personas ingresaron al local, vistiendo mamelucos y cascos de seguridad, simulando ser trabajadores y asaltaron a los presentes.
Los delincuentes ataron a una de las empleadas con un cinturón y luego golpearon con un culatazo en la cabeza al propietario del negocio, Luis Montaño.
El robo se trataría de una “entrega”, ya que Montaño había acudido hacía instantes al banco Nación para sacar 90 mil pesos para pagar los sueldos de sus empleados.
Con el botín en sus manos, los malvivientes huyeron rápidamente y si bien fue notificada la policía, hasta el momento no fueron identificados.

“Dengue” fue cazado: robaba y andaba a los tiros en el barrio J. Hernandez.

Un delincuente de la ciudad de San Lorenzo, conocido por sus actuaciones delictivas, apodado “Dengue”, fue detenido este fin de semana.
El hombre protagonizó varios hechos violentos y terminó preso en la alcaidía de la Jefatura sanlorencina.
El primer hecho ocurrió cuando llegó en una situación extrema y violenta, a la casa de su cuñada en barrio José Hernández. Allí discutió con los presentes y se fue dando disparos al aire y amenazando de muerte a los habitantes de la vivienda.
Luego, fue a la casa de un conocido suyo, donde pidió que le guardaran lo que había robado momentos antes, en una de sus escapadas. Sin embargo la persona se opuso a eso y él terminó nuevamente amenazando de muerte al hombre.
Luego de la denuncia de la cuñada de “Dengue”, el comando radioeléctrico comenzó a buscarlo y lo encontraron por calle Gútemberg, escondido en un terreno, portando un arma 9 mm.

Mas aportes económicos para las escuelas publicas.

Los entregó el Senador Traferri, acompañado del candidato a Concejal Alejandro Cabral y el Diputado Nacional Marcos Cleri.
En total fueron 23 Escuelas Públicas de San Lorenzo, y cada institución recibió $80.000. La entrega se llevó a cabo en el Complejo Museológico, la gestión ante el Gobierno Nacional del Programa de Reparación de Obras y Equipamiento Mobiliario dejó una inversión de dos millones de pesos que provienen del Ministerio de Educación de la Nación.
Armando Traferri, Senador Departamental, Marcos Cleri, Diputado Nacional y el candidato a Concejal Alejandro Cabral, compartieron un acto con todas las instituciones educativas.

Paro de gremios opositores: la región sin transporte, recolección ni clases.

Empezó la huelga con una fuerte concentración de camioneros y recolectores en avenida Perón y Circunvalación donde el tránsito estaba reducido. Adhieren UTA, Amsafé y recolectores, entre otros. Están previstos piquetes de la CCC y protesta de camioneros en rutas de la provincia.
Desde el primer minuto de este martes 9 de junio se desarrolla un paro nacional de gremios opositores al gobierno nacional que impacta, sobre todo, por la adhesión del sindicato de los choferes del transporte urbano, los recolectores de residuos y la delegación departamental de los maestros públicos agremiados en Amsafé. Desde temprano, camioneros y recolectores de residuos se concentraban en avenida Perón y Circunvalación, donde el tránsito estaba garantizado pero reducidos. La jornada además está acompañada de piquetes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en tres puntos de la ciudad.
La huelga, que surgió de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para luego ser avalada por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, además del apoyo de la CTA opositora, de Pablo Micheli, cuenta además con el respaldo de agrupaciones de izquierda que tienen previsto cortar distintas rutas en el interior del país.
Entre los reclamos de los gremios se encuentran las paritarias libres "sin piso ni sin techo" y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
A nivel nacional adhieren los choferes de colectivos de media y larga distancia. En tanto, en los aviones, apoyan la medida los aeronavegantes y el personal técnico aeronáutico.
La huelga también afecta las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario.
En el Estado, no se suman los empleados de la administración pública afiliados a UPCN, pero sí paran las dependencias donde predomina un gremio opositor como ATE.
En cuanto a la salud, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) expresó que apoya al paro y que garantiza guardias mínimas. También adhieren los trabajadores estatales nucleados en ATE.
En cambio, trabajan con normalidad taxistas, mercantiles, empleados municipales y bancarios. Los trabajadores de estaciones de servicio resolvieron este lunes a la tarde en asamblea no sumarse al paro.
Por su parte, los docentes universitarios desarrollan desde este lunes un paro por 48 horas por lo cual, este martes no hay clases en las facultades. Sin embargo, la medida no se enmarca en el paro nacional sino que obedece a una decisión del gremio en reclamo a un aumento salarial.
Cortes
La CCC anunció tres cortes en la ciudad entre las 10 y las 15, en la autopista a Buenos Aires y avenida Circunvalación, en Presidente Perón y a Circunvalación (habilitarían un carril) y en Juan José Paso y Circunvalación.
Protesta de camioneros
Los camioneros santafesinos informaron que concentran este martes en las intersecciones de la ruta A-012 y la autopista Rosario-Buenos Aires desde las 10.
Además, en toda la provincia están previstos puntos de movilización; en la ciudad de Santa Fe en el ingreso al túnel subfluvial, en Rafaela sobre la ruta 34 en el ingreso al Parque Industrial, en Reconquista sobre la ruta 11, mientras que en Villa Constitución , en el ingreso a Acindar sobre la localidad de Chapuy. La convocatoria se inició a la medianoche y será por 24 horas.
En el Gran Rosario, también hay un punto de concentración en el ingreso sur de la ciudad de San Lorenzo.

“Gendarmería no es gratis” y Bonfatti da 20 millones a fuerzas federales.

Santa Fe - La provincia destinó mediante decreto del Poder Ejecutivo veinte millones de pesos para que hasta fin de año las fuerzas federales puedan gastar en lo que necesiten; eso si el “administrador” será como la vez anterior “El Mono Valijero” Narco Escapadillo y el cajero de Lifschiftz, Gustavo “Timba” Asegurado.
En efecto, Bonfatti firmará la orden que asigna un partida de veinte millones de pesos “hasta fin de año” para las fuerzas federales que volverán a manejar a discreción los principales valijeros del área de seguridad local que ya tienen en su haber una investigación por facturas irregulares emitidas por la firma Disanto (Micropack) entre otros.
Las versiones fueron encontrada ya que la cifra es millonaria y me comentan que un alto funcionario de seguridad le espetó a un periodista asombrado “Gendarmería no es gratis” y hasta fue un poco mas allá y dijo: “Esto son dos mangos para el gobierno” a lo que el hombre de prensa con poca reacción y casi por inercia le dijo: “Si es cierto; si a Majul para presentar un libro le dieron 250 lucas esto es casi una bicoca”.