APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 24 de abril de 2015

El Juez Tutau define la suerte de los 8 detenidos en el caso Perassi

El lunes fueron detenidos 3 civiles y 5 policías y, luego de declarar en indagatoria, el juez Juan José Tutau deberá definir hoy si son procesados en la causa que investiga la muerte y desaparición de paula Perassi

El Juez Tutau define la suerte de los 8 detenidos en el caso Perassi

Luego de 15 días de espera este lunes quedaron detenidas 8 personas que fueron acusadas por los fiscales Dr. Donatto Trota y Dr. Ramón Mosceta como autores, coatores o encubridores del crimen y posterior desaparición de la sanlorencina Paula Perassi. Las declaraciones indagatorias fueron tomadas entre martes y miércoles y cada uno de los abogados defensores pidió la excarcelación de los acusados.
Según explicó el Dr. Fernando Sirio, abogado del matrimonio implicado, Gabriel S. fue imputado como “autor material de aborto forzoso y posterior muerte” de Paula y su esposa Roxana M. “quedó detenido como coautora, en una maniobra de presión para su marido”. La Dra. Mirta R. fue acusada de ser quien realizó la práctica del aborto y los policías mencionados tendrían participación en la posterior desaparición del cuerpo y encubrimiento del crimen.
Alberto Perassi, padre de Paula, celebró las detenciones y esperó que “se haga Justicia por la memoria de su hija”. “Se rompió una burbuja que protegía todo, se rompió por fin ese bendito pacto de silencio”, graficó.
Este jueves, los familiares de los policías detenidos se presentaron en los Tribunales de San Lorenzo para pedir la liberación de los uniformados. “Las acusaciones que realiza el fiscal son una fantasía, evidentemente responde a la presión del clamor popular de justicia”, consideró el Dr. Jorge Bedouret, abogado defensor de Ramón G, María José G. y Jorge K. Se sumaron a ese análisis los allegados a los policías Daniel P. y Aldo G.
Sigue la búsqueda de Paula en una cava
El Equipo Argentino de Antropología Forense continúa con los trabajos de remoción de tierra en una cava ubicada en el límite norte de la ciudad de Puerto San Martín. El prestigioso grupo trabaja en el lugar a partir de una investigación iniciada en el testimonio protegido de una persona que indicó que los restos de Paula habrían sido enterrados en esa zona.
Según estimó el antropólogo Juan Nóbile, sanlorencino al frente del Equipo, los trabajos podrían demandar como mínimo 60 días y hasta 6 meses. “Si el cuerpo de Paula está acá nosotros no nos vamos hasta sacarlo”, le aseguró a Alberto.

Perassi le envió al Papa Francisco una carta escrita de puño y letra

A través de una asesora del Sumo Pontífice Alberto Perassi le envió una carta a Francisco. Hace pocos días el Padre Ángel Gaite había confirmado que el Papa estaba al tanto del caso.

Perassi le envió al Papa Francisco una carta escrita de puño y letra

Alberto Perassi entregó una carta manuscrita a Alicia Peresutti, asesora de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano del Papa Francisco. El encuentro entre familiares de víctimas y Peresutti, se realizó en la en la ciudad de Rosario en el Salón de los espejos de la Facultad de Humanidades en la ciudad de Rosario. En la carta dirigida a su Santidad el Papa Francisco Albertó expresó su pedido de justicia y paz.
Además de Alberto estuvieron presentes Eva Domínguez, cuñada de Vanesa Celma, la joven rosarina fallecida en 2010 como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, quién asegura que no fue accidental y señala como responsable absoluto al concubino de Vanesa.
También estuvo presente Hugo Capaccio, papá de Daiana Capaccio asesinada por su novio en 2012, acompañado por los integrantes de la comisión directiva de Sobrevivientes de Víctimas de la cual es su fundador. Poco a poco se fueron acercando otros familiares de víctimas que aportaron su testimonio y dejaron por escrito y en detalle sus casos.

Mecheras arrepentidas devolvieron su botín luego de verse escrachadas en Facebook

Dos mujeres robaron en el local de La Morocha Ind. en San Lorenzo y, luego de ver la imagen de la cámara de seguridad del local denunciada en Facebook, decidieron devolver el botín.

Mecheras arrepentidas devolvieron su botín luego de verse escrachadas en Facebook

El inédito caso tuvo lugar ayer por la tarde en la tienda ubicada en Rivadavia al 600 de San Lorenzo. Dos mujeres que fingían ser clientes revisaron cuidadosamente la ropa del local y, cuando la encargada no las miraba, iban escondiendo bajo su ropa distintas prendas de vestir.
Otro mecanismo para esta práctica delictiva se desarrolla cuando la delincuente, llamada “mechera”, va al probador con varias prendas, esconde alguna bajo la ropa que lleva puesta y devuelve a la vendedora otras sin que ésta se dé cuenta.
Pero lo que parecía un robo perfecto quedó totalmente frustrado gracias a las cámaras de seguridad del local, que registraron toda la maniobra y los rostros de las delincuentes. La dueña de la tienda, indignada, subió las imágenes a Facebook y las mismas se viralizaron rápidamente.
Y ocurrió lo inédito: “Ayer a la tarde me robaron descaradamente entre ocho y nueve prendas… hoy indignada mi hermana subió fotos al Facebook y hace una hora más o menos se aparece la chica que robó con tres prendas pidiendo disculpas y pidió que saque ya por favor las fotos”, escribió indignada la dueña del local.
“Me dijo que era la primera vez que robaba y no me lo creo… Le dije que estaba todo grabado que, faltaban mas prendas … fue a la casa y volvió con mas prendas las cuales una de ellas no era de mi local… una caradura. Valoro la actitud de devolverme las prendas pero me parece que lo hizo solo por desesperación por verse en esas fotos escrachada junto a su hermana. Lo bueno es que recuperé la ropa pero sino hubiéramos subido sus fotos nos hubiéramos dado cuenta estas chicas seguían robando (SIC)”, agregó.

Medidas a tener en cuenta ante la llegada de pluma volcánica del Calbuco

El secretario de Salud municipal recomendó evitar actividades al aire libre en caso de sostenerse o profundizarse la llegada de nubes con restos de cenizas a la ciudad. Además, explicó qué síntomas deben considerarse para consultar a un médico

La Secretaría de Salud del municipio adelantó algunas recomendaciones para tener en consideración ante la llegada a Rosario de nubes de pluma volcánica -tal es la definición correcta- en la mañana de este viernes debido a las erupciones del volcán Calbuco, en el sur de Chile.
En diálogo con el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, explicó que “las personas que sean alérgicas o no tengan antecedentes de ello, ya que la ceniza es un agente irritante que puede afectar la salud”.
“La presencia de restos de ceniza puede producir irritación en ojos o garganta, mucha tos. En el caso de personas alérgicas puede empeorar la sintomatología y generar un broncoespasmo. Pero debe prestarse atención porque le puede ocurrir a personas que no sepan que son alérgicos. Ante estos síntomas se debe consultar a un médico”, advirtió el funcionario municipal.
A su vez, Caruana señaló que en caso de sostenerse o elevarse el nivel de exposición de las cenizas sobre la ciudad es recomendable, sobre todo para adultos mayores y niños,“no realizar actividades al aire libre para no entrar en contacto con el polvillo”.
Cabe destacar que en las localidades más afectadas por las erupciones del volcán Calbuco las autoridades pidieron a la ciudadanía que utilicen barbijos y que consuman agua mineral.
El sol oculto tras el manto de cenizas este viernes en Rosario.

Acuerdo de pena a Los Monos: “Injusto sería que terminaran absueltos”

Así analizó el fiscal Camporini el resultado del juicio abreviado contra miembros de la banda. “Hubiéramos querido algo más, pero se termina con la impunidad de estas personas”, destacó. La mayor condena, a 9 años de prisión, recayó sobre “Guille” Cantero como jefe de una “asociación ilícita”
Luego de detallar las penas a miembros de la banda Los Monos, a las cuales se llegó tras un acuerdo por medio de un juicio abreviado, el fiscal de cámara Guillermo Camporini expresó su conformidad con el polémico resultado y destacó que se condenaron delitos “que muchos creían que iban a quedar impunes”.
“Sería mucho más injusto que estas personas terminaran absueltas”, analizó el funcionario en una rueda de prensa en Tribunales, después de conocerse el castigo para 18 integrantes del grupo sindicado como la mayor organización narco de la región, entre los que la pena más alta, de 9 años, recayó sobre Ariel Máximo “Guille” Cantero como jefe de una “asociación ilícita”.
Junto a su par Cristiana Rubiolo, Camporini aclaró: “Acá no se ha cerrado nada, se ha puesto un punto de quiebre en relación a lo que considerábamos un estado de impunidad que venía desde hace bastante”.
Consultado sobre si estaba conforme con el acuerdo logrado entre la Fiscalía y la defensa de los imputado, respondió: “Sí, sinceramente sí. Siempre hubiéramos querido algo más, pero acá nadie decía que iba a haber condena. Y hemos obtenido un resultado más que importante, que marca que hay una idea de este sistema de evitar la impunidad”.
Destacó que el convenio sobre las penas se estableció “dentro del marco de legalidad” y con castigos “por encima de los mínimos declarados” para los cargos que se imputaron a los acusados, que desfilaron ante la Justicia en medio de un intenso operativo.