APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 18 de marzo de 2015

Huelga de hambre en la cárcel de Piñero.

Unos 40 internos del pabellón 3 de la Unidad Penitenciaria N° 11 hace dos semanas que están en ayuno. Denuncian incumplimientos de permisos, irregularidades en sus causas y sanciones del Servicio Penitenciario.
Internos de la cárcel de Piñero mantienen desde hace dos semanas una huelga de hambre en reclamo a una serie de irregularidades. Son unos 40 presos pertenecientes al pabellón 3.
De acuerdo a lo que informa el diario El Ciudadano, quienes realizan ayuno destacan el incumplimiento de salidas transitorias, extravío de escritos en el juzgado de Ejecución Penal y la aplicación de sanciones “sin motivo” por parte del Servicio Penitenciario como castigo por exigir derechos.
Los familiares de internos en huelga dijeron que ninguno de los 37 detenidos obtuvo respuestas. Además, contaron que el sábado pasado, mientras pedían asistencia médica por dos chicos que tenían ataques de epilepsia, fueron reprimidos con balas de goma.
Entre los reclamos de la huelga de hambre, que adelantaron van a intensificar si siguen sin respuestas, mencionaron el “incumplimiento por parte del Servicio Penitenciario de las órdenes judiciales relacionadas con la observancia de las salidas transitorias” y la falta de atención médica de calidad. También, la aplicación de sanciones como castigo, sin instancias de ejercer derecho de defensa. Otro de los reclamos es el “extravío de escritos que envían al juzgado de Ejecución”, los cuales ante el incumplimiento se les dice que se extraviaron. También la falta de cumplimiento de las etapas de progresividad de la condena que establece la ley de ejecución penal, ya que no gozan de ninguna actividad educativa, recreativa ni laboral —dijeron— encontrándose las 24 horas del día encerrados.
Por último, reclaman respuestas a sus pedidos efectuados durante 2014 ante el juzgado de Ejecución como salidas transitorias, ampliación de horas, libertades condicionales y otros pedidos que no encuentran respuesta alguna.

Una iglesia que quiere aprovechar el furor por Central puntero

Es la de Alberdi y French. Colgó una pancarta donde invita a misa a los hinchas “antes del partido” del domingo en Rafaela. La reacción de los vecinos.
Suele usar pancartas en su frente con mensajes religiosos pero ahora colgó uno muy específico, a propósito del gran momento que vive Rosario Central, líder del torneo con puntaje ideal. La referencia es sobre la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en avenida Alberdi y French, a pocas cuadras del Gigante de Arroyito.
La capilla exhibe esta semana un mensaje con una invitación para los hinchas canallas –aunque sin nombrarlos–, con vistas al encuentro el Rafaela: “Vengan a misa el domingo antes del partido”.
La iglesia da misas de lunes a sábados a las 7.30 y a las 20, y los domingos a las 8.30, 11 y 19.

ULTIMO MOMENTO !!!! FRAY LUIS BELTRAN

RENUNCIAS DE PRE CANDIDATOS EN LA VECINA CIUDAD DE FRAY LUIS BELTRAN, EL SR. ARROYO SERIA UNO DE ESTOS Y OTRO CANDIDATO SUPLENTE EL SR. RODRIGUEZ, ESTOS CORRESPONDERÍAN EN LA LISTA DE CELINA GARDINER PERO COMULGAN CON LA SRA: CANUT Y DESDE ESE LUGAR INCOMPATIBLE DECIDIERON NO MOSTRARSE EN ESTAS ELECCIONES.
AMPLIAREMOS.

Puerto: más de treinta familias intentaron usurpar viviendas y este martes se reunieron con el intendente.

Más de treinta familias de Puerto Gral. San Martín intentaron usurpar viviendas que se encuentran siendo construidas por el municipio puertense, en el oeste de la ciudad, en lo que será el barrio Néstor Kirchner. La policía llegó al lugar y los desalojó.
Luego de esta tensa situación que se vivió el día lunes, este martes por la tarde, algunas de las personas que intentaron usurpar las casas se reunieron con el intendente Carlos De Grandis y el mandatario “les planteó que quien tiene terreno o posibilidad de hacer algún arreglo en su vivienda o de un familiar, él los va a ayudar a que tengan una vivienda”, así lo explicó Marcelo Remondino, militante de Derechos Humanos, quien aclaró que “en Puerto los terrenos fiscales no existen, todas las tierras tienen dueños, por lo cual si lo usurpan estarán cometiendo un delito y esto les creará un inconveniente y una causa penal”.
Las familias que intentaron ocupar las viviendas denunciaron que existía el rumor sobre que a esas casas iban a ir vecinos de barrio el Espinillo de Granadero Baigorria y por eso, enojados y preocupados, decidieron usurparlas.
Sin embargo, desde el municipio se aclaró que ese complejo habitacional aún no fue adjudicado a nadie, pero que será exclusivamente para vecinos puertenses.
Uno de los vecinos que plantea la necesidad de una vivienda, Elias R., de barrio San Sebastián pidió ayuda en declaraciones a Síntesis: “estoy viviendo de mis viejos pero no tienen lugar, tengo dos hijos y no podemos vivir acá. Me dicen que ayudan a los de San Lorenzo y no a los de Puerto. Yo laburo de changas. Hay como treinta familias más con chicos que necesitan casa, la mayoría son señoras que están solas, hay muchísimos niños”, este es solo uno de los más de 30 casos de familias con fuertes necesidades de un techo digno.

Estremecedor relato de una mujer ante el acoso de hermanos policías.

Marta fue al Concejo a pedir ayuda. Asegura que la ex pareja de su hija, un efectivo de la Policía santafesina, hostiga a su familia junto a dos hermanos desde que la relación se rompió. Denuncia que le “montaron” un allanamiento como si se tratara de “narcotraficantes”
Marta dice que está “desesperada” y con ese estado de ánimo acudió al Concejo Municipal este lunes para pedir ayuda. Dice que la ex pareja de su hija, uno de tres hermanos policías, hostiga a su familia de forma “obsesiva” desde que la relación se rompió. Incluso denunció que le “montaron” un allanamiento en su domicilio “como si fuéramos narcotraficantes”. El uniformado en cuestión intentó dar su versión de la situación.
Marta es la madre de Melisa, una chica de 26 años que estuvo de novia con Cristian I., un efectivo de la Policía provincial que tiene dos hermanos que también integran la fuerza. La mujer denunció que el uniformado “maltrataba todo el tiempo” a su hija y que “le ponía el arma en la cabeza a Melisa delante de los chicos”. La joven tiene dos hijos varones con una pareja anterior.
Melisa y su ex novio trabajaban juntos en un bar de la zona oeste de la ciudad. “Un día él maltrató a mi hija delante de todos los clientes y mi hijo, que también trabajaba en ese local, lo tomó a golpes de puño. Desde ese día empezó una guerra contra nosotros”, describió Marta con congoja.
La mujer relató un hecho muy llamativo: “Un día nos hicieron un allanamiento como si fuéramos narcotraficantes; hasta vino el helicóptero de la policía a mi casa”. Y agregó: “Cada vez que hicimos la denuncia en la seccional o en asuntos internos de la policía, siguió una amenaza para nosotros”.
Entre esas intimidaciones, Marta destacó que un día recibió la advertencia de “que se enchalequen todos porque va a haber balas para todos”.
“Quise hacer pública la situación a través de ustedes porque estamos desesperados, nos sentimos muy desprotegidos”, concluyó la mujer.
Atento a la jugada
El policía que fue denunciado públicamente observó que el móvil de El Tres estaba en el domicilio de Marta y se acercó a dialogar con la periodista Almudena Munera, alegando que estaba “buscando ofertas de pintura en el barrio”. El muchacho intentó dar su versión de los hechos y en todo momento relacionó al hermano de su ex pareja con “la mala vida”.
Cuando a Marta le preguntaron por la actividad que desarrolla su hijo, la mujer respondió que “no participa de ninguna organización delictiva, solo tiene antecedentes de adicción a drogas; nada más”.


Creen que a Daiana la pudo haber matado un hombre que se suicidó.



Los investigadores buscan establecer un posible vínculo entre ambos. Es porque el muchacho, que se tiró a las vías del tren el sábado, trabajaba en una empresa adonde condujo el rastro de la bolsa en la que fue hallado el cuerpo de la chica.
Los investigadores del crimen de Daiana García, la joven de 19 años encontrada asfixiada el pasado sábado dentro de una bolsa en la localidad de Llavallol, tras desaparecer cuando iba a una entrevista laborar en el barrio porteño de Palermo, procuraban establecer si la joven fue asesinada por un hombre que se suicidó en el partido de La Matanza ese mismo día, horas después del hallazgo del cuerpo, informaron este martes fuentes policiales.
Los voceros consultados explicaron que el suicidado es Juan Manuel Fígola (38) quien trabajaba para una empresa de logística de importaciones y exportaciones situada en el barrio porteño de Palermo, hasta donde los investigadores llegaron siguiendo el rastro de la bolsa de arpillera donde fue dejado el cuerpo de la joven.
La firma está situada en Soler 5980, a sólo seis cuadras del cruce de Cabrera y avenida Dorrego, donde Daiana dijo que iba a una entrevista de trabajo pautada para las 20 del viernes 13, cuando fue vista por última vez con vida.
Tras el hallazgo del cuerpo de la joven al mediodía del pasado sábado en la ruta 4 y el cruce de la calles Libres de Sur, en Llavallol, los pesquisas comenzaron a analizar los elementos que se encontraron en la escena del crimen, entre ellos la bolsa de arpillera blanca en cuyo interior estaba el cadáver semidesnudo y asfixiado de Daiana, con una media en la boca.
Siguiendo el rastro de esa bolsa -que al parecer tiene algún tipo de identificación o letras- los pesquisas llegaron hasta la empresa de Palermo y, al consultar al personal, se enteraron que un empleado de allí precisamente se había suicidado el sábado 14 alrededor de las 18, al tirarse a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Por tal motivo, los investigadores tomaron contacto con los efectivos que intervinieron en el suicidio y establecieron que el fallecido era Fígola y que junto a su cuerpo se hallaron las llaves de un auto Volkswagen.
Los pesquisas, con esas llaves, comenzaron a recorrer la zona y activaron la alarma de un Volkswagen Golf gris plata, que fue secuestrado para ser sometido a peritajes.
Para esta jornada, la fiscal 2 de Gregorio de Laferrere, María Cecilia Pérez, que está a cargo de la causa por el suicidio, aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de Fígola, en la que se tomarán muestras para posibles cotejos -entre ellos con un cabello encontrado sobre el cuerpo de Daiana- y se buscarán signos de defensa o lesiones afines.
En el marco de la misma pista, el fiscal porteño que investiga el crimen, Lucio Herrera, dispuso allanar domicilios vinculados a Fígola, uno de ellos situado en Terrero 475, del barrio porteño de Flores, y otro en Cabrera y Dorrego, la misma esquina donde fue citada Daiana.
"La Fiscalía a cargo de la pesquisa por la desaparición de la chica encontrada muerta en Lavallol intenta determinar si el autor del homicidio es un hombre que se suicidó el fin de semana. Asimismo, analizan la bolsa en la que estaba el cuerpo", indica un comunicado oficial publicado esta mañana en la página fiscales.gob.ar.
Las fuentes policiales revelaron que en las últimas horas el padre del hombre que se suicidó declaró informalmente ante los detectives que antes de arrojarse a las vías del tren su hijo lo llamó por teléfono y le dijo "perdoname por la cagada que me mandé".
El hombre será citado a declarar por las Justicia en las próximas horas, según informó hoy a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni,
Los investigadores procuran ahora hallar elementos que puedan vincular a Fígola con Daiana y particularmente establecer si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales.
Otra pista que intentan establecer es si Daiana y Fígola pudieron haberse conocido en el gimnasio "Staff", situado en avenida San Martín y Alvarez Jonte, al que la joven asistía todos los martes y jueves de 17.30 a 19.30.
Daiana desapareció la tarde del viernes 13 pasado, cuando salió de su casa situada en Juan Agustín Gracía 1839, del barrio de Villa General Mitre, luego de decirle a su madre que tenía una entrevista laboral en Palermo con el tío de un amigo, que iba a ofrecerle trabajar en un local de venta de ropa.
Desde entonces su madre nunca más supo nada, mientras que una amiga, llamada Paula, fue la última que habló con Daiana, ya que habían arreglado para comer juntas en un local de comidas rápidas.
Según la amiga, a las 21.15 de ese viernes Daiana la llamó desde un número telefónico privado y le dijo que estaba yendo a su encuentro a bordo de un auto, aunque no le detalló de quien.
Debido a que la joven nunca apareció ni volvió a atender el teléfono, su madre radicó una denuncia en la seccional 41 y se inició la pesquisa.
El cadáver de Daiana fue encontrado al día siguiente, el sábado 14, asfixiado adentro de una bolsa a la vera de una ruta en Llavallol.
Según la autopsia, la muerte se produjo por asfixia y aún resta realizar diversos estudios para establecer si fue víctima de un abuso sexual.