APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 9 de marzo de 2016

Clima

Cielo de miércoles, ¿con lluvia?
El sol aparecía entre nubes grises y según el Servicio Meteorológico Nacional no sorprendería que cayera algún que otro chaparrón.
Mejor salir con el paraguas. Aunque solo sea por si acaso. El miércoles amanecía lento; tímido, sol salía entre nubes grises y según el Servicio Meteorológico Nacional no sería sorpresa que cayera algún que otro chaparrón.
De acuerdo al SMN, este miércoles por la mañana podría llover al igual que este jueves por la tarde. En cuanto a temperaturas, hoy oscilaría entre una mínima de 18 grados y una máxima de 25. El jueves, al paraguas hay que agregarle un saquito: pronosticaban mínimas de 14 grados y máximas de 20. En tanto el viernes, mejor elegir un saquito más grueso: mínimas de 10 y máximas de 24 grados.
Finalmente el sábado, el cielo estaría un poco más despejado y la máxima se ubicaría en 27 grados.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Miércoles 9 de marzo de 2016.
Novedades:
En algunos tramos de rutas de la región centro, la visibilidad se encuentra reducida por bancos de nieblas y neblinas dispersos. Además, en diferentes corredores del norte provincial, las calzadas se encuentran húmedas y resbaladizas por lloviznas intermitentes acontecidas en las últimas horas. Ante dichas contingencias se solicita circular con máxima cautela.
RN 9 -Vieja: Recordamos que continúa el corte por desborde del Río Carcaraña a la altura del puente. Los desvíos que se instrumentan los siguientes:
- quienes circulan hacia Rosario se desvía por RP 91 hacia la Autopista Rosario Córdoba.
- quienes circulen hacia Córdoba, por la RP26s, hacia Autopista Rosario Córdoba.
Recomendación del día: Conductores de Vehículos Pesados
-Utilice siempre el cinturón de seguridad. Sólo debe transportar a otras personas si hay un cinturón para cada una de ellas.
-Respete siempre el límite de velocidad. Redúzcala en función de las condiciones climáticas.
-No continúe el viaje si está fatigado. Descanse con regularidad. Salga de la cabina y tome aire.
-Respete siempre las normas locales de tránsito
-Adapte el asiento de forma que esté lo más derecho posible y use el apoya-cabezas.
-No consuma alcohol o de las drogas, ni tampoco si ha tomado algún medicamento que pueda afectar a la conducción.
-Tenga en cuenta que algunas acciones pueden provocar distracciones como fumar, hablar por celular, manipular dispositivos electrónicos y tomar mate.
-Compruebe que en la cabina no haya objetos sueltos que puedan desplazarse bruscamente al frenar y ocasionar lesiones.
-Compruebe que no obstruye la visión con objetos colgantes, adhesivos, entre otros, en las ventanillas.
-No estacione el vehículo o remolque en lugares que obstruyan el tránsito o la visibilidad de otros conductores o peatones.

Murió el policía baleado en la cabeza en pleno centro.

El oficial fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en la cabeza este martes a la tarde en Corrientes y Tucumán, cuando intentaba dar con un ladrón que había robado en el centro. Fue derivado al Heca y allí falleció en el amanecer del miércoles.
El policía que este martes fue baleado en la cabeza por un delincuente en pleno centro este martes en el centro de la ciudad murió en el amanecer de hoy en el Hospital de Emergencias Clementa Alvarez (Heca).
El oficial fue baleado cuando buscaba a un ladrón que había cometido un delito en el centro. Al llegar a un instituto terciario de Corrientes al 300, el delincuente sorprendió al agente y le disparó en la cabeza.
De acuerdo a lo que se detalló, el policía, identificado como Mauro Mansilla, recibió el alerta de transeúntes que vieron escapar a un hombre después de cometer un delito en pleno centro de la ciudad.
Al llegar al CES, un instituto terciario de Corrientes al 300 (entre Tucumán y Catamarca), el delincuente, que estaba oculto en las escaleras, sorprendió al oficial y le disparó en la cabeza. La bala entró por la sien, sin orificio de salida. El policía estaba allí porque realizaba adicionales en la proveeduría de la Asociación Empleados de Comercio, ubicada en esa cuadra.
El uniformado, que es un sumariante de la comisaría 3ª, fue trasladado en ambulancia al Heca, donde intentaron salvarle la vida con una intervención quirúrgica. Pero ya anoche se informó que el cuadro era irreversible y horas depsués murió.
En el lugar trabajaron el fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini y se desplegó un amplio operativo para dar con el autor del disparo, que continuaba prófugo.

Mañana se reúne la “Paritaria Policial y Penitenciaria”

Santa Fe – Ya fueron citados los integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo (CSyST) para reunirse en la ciudad capital. Participaran además tres ministros incluidos el de seguridad Maximiliano Pullaro. Delegados piden paciencia hasta recibir la propuesta oficial. RECORDEMOS QUE NUESTROS DELEGADOS SOLICITARON UN SALARIO INICIAL DE BOLSILLO = CANASTA FAMILIAR Y EN $ 16.100. AMPLIAREMOS. EXITOS A LOS COMPAÑEROS.

Operativos Saturación y Controles Estáticos en distintos barrios de la ciudad.

Efectivos de la Unidad Regional XVII de la Policía santafesina, encabezados por los integrantes de la plana mayor de la Departamental, se desplegaron por diferentes sectores de la ciudad de San Lorenzo, donde efectuaron controles a personas y vehículos. Fueron demoradas 48 personas.
El nuevo “operativo de saturación” se concretó con la intervención de más de 50 efectivos policiales quienes lograron que 48 personas fueran demoradas, resultando 4 de ellas detenidas por diferentes causas penales y contravencionales. Además, fueron secuestradas dos Armas blancas. Asimismo los policías lograron el secuestro de 43 motos, dos de las cuales poseían pedido de secuestro.
El operativo, que comenzó en las últimas horas de la tarde del martes y se prolongó hasta la noche, estuvo a cargo del titular de la UXVII, director de policía Ernesto Andriozz y de la Subjefe, Directora Mercedes Capriccioni.
También participaron el Jefe de la Agrupación Cuerpos y el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, entre otros integrantes de la plana mayor de la Regional pertenecientes al Comando Radioeléctrico Central y Sur, y al Grupo de Operaciones Complejas. También se contó con la colaboración de Policía de Acción Táctica.