APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 7 de diciembre de 2013

Smata se expande a San Lorenzo con una nueva sede

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) inaugurará el 13 de este mes la sede gremial en la ciudad de San Lorenzo, que contará con consultorios médicos y funcionará en bulevar Eva Perón esquina General López .



El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) inaugurará el 13 de este mes la sede gremial en la ciudad de San Lorenzo, que contará con consultorios médicos y funcionará en bulevar Eva Perón esquina General López .

"Es un gran esfuerzo que realizamos para todos los trabajadores de San Lorenzo y otras localidades vecinas, que ahora contarán con consultorios propios y sede gremial para realizar todo tipo de trámites y asesoramientos", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata.

Asimismo, el próximo sábado se abrirá en Arroyo Seco un camping para afiliados, ubicado en calle Jorge Newbery 362 y que se suma al que ya funciona en Ibarlucea.

"Los trabajadores de Smata seguimos avanzando en un año duro que nos encuentra firmes con las fuentes laborales y produciendo para el mercado local y con buen ritmo de exportación", afirmó Barros.

Grupo F: Argentina enfrentará a Bosnia, Irán y Nigeria

El acto que determinó la suerte de la selección en Brasil 2014 se desarrolló en Costa Do Sauipe. Los partidos: el 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro, el 21 con los iraníes en Belo Horizonte y el 25 con los africanos en Porto Alegre.



El seleccionado argentino de fútbol ya conoce a los rivales y su grupo, con las respectivas sedes de cada partido, de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014. El sorteo que se realizó en Costa Do Sauipe deparó a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria como los tres adversarios de la fase primaria, en el grupo F de la Copa.

El partido debut de Argentina será ante Bosnia, el domingo 15 de junio a las 19 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo encuentro para los de Alejandro Sabella será contra Irán, el sábado 21 de junio en Belo Horizonte, a la una de la tarde. Y el tercer compromiso de los albicelestes será frente a Nigeria el sábado 25 de junio en Porto Alegre, a las 13.

El encuentro inaugural de la Copa del Mundo será Brasil-Croacia, el jueves 12 de junio a las cinco de la tarde en San Pablo.

Los grupos quedaron así conformados:

GRUPO A: Brasil, Camerún, Mexico y Croacia.

GRUPO B: España, Chile, Australia y Holanda.

GRUPO C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.

GRUPO D: Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra.

GRUPO E: Suiza, Ecuador, Honduras y Francia.

GRUPO F: Argentina, Nigeria, Iran y Bosnia-Herzegovina.

GRUPO G: Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal.

GRUPO H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia.

Un dato interesante es que, con esta disposición, si Argentina y Brasil terminan primeros en sus grupos sólo pueden cruzarse en la final del certamen; no antes.

A simple vista, al que le tocó la serie más complicada es a Uruguay, que tendrá a dos europeos campeones del mundo: Italia e Inglaterra. El cuarto integrante de ese grupo D será Costa Rica.

En octavos de final, los integrantes del grupo F chocarán con los del E. Por eso, en caso de pasar a la segunda fase del campeonato, Argentina chocarán con Suiza, Ecuador, Francia u Honduras.

En Puerto San Martín ya arrancó la temporada de verano

Este viernes quedó formalmente inaugurada la temporada 2013 2014 en el Camping Municipal de Puerto General San Martín. Presentaron una renovada batería de baños.

Habemus pileta: en Puerto San Martín ya arrancó la temporada de verano

Continuando con los festejos por el 124° aniversario de la ciudad, el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis inauguró  la temporada 2013 2014 del Camping Municipal. Las piletas, de enormes proporciones y con capacidad para más de 1000 personas, lució espléndida y totalmente llena.

Lo más destacado para esta nueva temporada es la renovación de los baños y la inauguración de una batería totalmente nueva. El sector tendrá capacidad para decenas de personas, duchas totalmente equipadas y nuevas y vestuarios.

“Es una gran alegría darles una vez más la bienvenida a todos los que eligen pasar el verano acá en la ciudad, sabiendo que tienen un camping único y muy bello”, dijo De Grandis y pidió: “Ojalá sepamos valorarlo y cuidarlo entre todos”.

El Camping Municipal de Puerto San Martín tiene desde hoy las puertas abiertas a miles de vecinos de la ciudad y de localidades vecinas. Está ubicado sobre la ruta 18S, a metros del puente sobre Autopista Rosario Santa Fe.

Edificio de San Lorenzo permanece sin gas.

Hace más de dos semanas que los habitantes del tradicional edificio situado en San Martín y 3 de Febrero de San Lorenzo no poseen el servicio de gas natural.

Edificio de San Lorenzo permanece sin gas hace más de 20 días


Es que Litoral Gas resolvió suspenderle la provisión luego que algunos vecinos denunciaran que se percibía olor, producto de alguna probable pérdida.

Así, alrededor de las 300 personas que habitan los 66 departamentos carecen de tan esencial combustible, y si algunos se ingeniaron colocando garrafas a las cocinas, otros directamente se las arreglan comprando la comida hecha.

Según confirmó el gerente de Litoral Gas delegación San Lorenzo, Miguel Monestés, “el gas fue cortado tras detectar el olor, después de las denuncias de los vecinos”, y se excusó de aportar mayores precisiones al aludir que este tipo de información “la maneja Rosario”.

Está claro que el pánico en Litoral Gas, tras la catástrofe sucedida en calle Salta al 2100 de Rosario, sigue latente. Y no solo entre los directivos de la empresa prestadora de servicios, que ante la menor duda suspendió la provisión al consorcio en cuestión y niega aportar dato alguno, sino que también, igual temor, repercute entre los gasistas.

De todos los profesionales consultados, ninguno se atrevió a llevar adelante el trabajo requerido. Una situación muy curiosa, pues de la cantidad de gasistas matriculados que forman parte del plantel autorizado por Litoral Gas (más de medio centenar en la región), que ninguno se ofreciera siquiera a inspeccionar el problema, es llamativo.

El consorcio aguarda ahora a que uno de ellos inicie sus tareas, pues aceptó el desafío. “En realidad iba a iniciar la labor hace unos días, pero avisó que se enfermó, así que esperaremos a la semana entrante”, reconoció uno de los pocos vecinos que se animó a decir algo, en off.

¿Por qué nadie quiere hablar? Es otra de las curiosidades en este caso. Permanecer más de dos semanas sin servicio y que nadie quiera arreglar el problema, que Litoral Gas se digne solo a cortar el servicio y sacarse el lazo de encima, y que más de un departamento adapte imprudentemente un sistema de provisión con garrafas cuando están acondicionados a hacerlo por red (las conexiones y las medidas de seguridad son distintas), son más que razones para exponer el caso públicamente.

“Se están haciendo todos los trámites necesarios para recuperar el gas y gracias a la buena relación con Litoral Gas tenemos fe en volver a tener servicio en breve”, se limitó a agregar la misma fuente.

Mientras, los ocupantes del edificio se bañan en casa de familiares o amigos y otros calentando agua en ollas. Y para comer, o adaptaron garrafas a la cocina o directamente se invoca a algún delibery.