El acto que determinó la suerte de la selección en Brasil 2014 se desarrolló en Costa Do Sauipe. Los partidos: el 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro, el 21 con los iraníes en Belo Horizonte y el 25 con los africanos en Porto Alegre.
El seleccionado argentino de fútbol ya conoce a los rivales y su grupo, con las respectivas sedes de cada partido, de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014. El sorteo que se realizó en Costa Do Sauipe deparó a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria como los tres adversarios de la fase primaria, en el grupo F de la Copa.
El partido debut de Argentina será ante Bosnia, el domingo 15 de junio a las 19 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo encuentro para los de Alejandro Sabella será contra Irán, el sábado 21 de junio en Belo Horizonte, a la una de la tarde. Y el tercer compromiso de los albicelestes será frente a Nigeria el sábado 25 de junio en Porto Alegre, a las 13.
El encuentro inaugural de la Copa del Mundo será Brasil-Croacia, el jueves 12 de junio a las cinco de la tarde en San Pablo.
Los grupos quedaron así conformados:
GRUPO A: Brasil, Camerún, Mexico y Croacia.
GRUPO B: España, Chile, Australia y Holanda.
GRUPO C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.
GRUPO D: Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra.
GRUPO E: Suiza, Ecuador, Honduras y Francia.
GRUPO F: Argentina, Nigeria, Iran y Bosnia-Herzegovina.
GRUPO G: Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal.
GRUPO H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia.
Un dato interesante es que, con esta disposición, si Argentina y Brasil terminan primeros en sus grupos sólo pueden cruzarse en la final del certamen; no antes.
A simple vista, al que le tocó la serie más complicada es a Uruguay, que tendrá a dos europeos campeones del mundo: Italia e Inglaterra. El cuarto integrante de ese grupo D será Costa Rica.
En octavos de final, los integrantes del grupo F chocarán con los del E. Por eso, en caso de pasar a la segunda fase del campeonato, Argentina chocarán con Suiza, Ecuador, Francia u Honduras.