APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 10 de julio de 2015

La cocina de "Los Monos" en Piñero y el problema de mirar para el costado.

Rosario – Días atrás en la localidad de Piñero se arrestaba al jefe de una comisaría en medio de un escandaloso procedimiento armado por fiscales y gente de Asuntos Internos. Todos sabían lo que allí funcionaban y quienes operaban aunque nada se dijo.

El hecho en si ocurrió y fue difundido por diversos medios entre ellos E24 aunque lo que a posterior pudimos establecer es una trama oculta que llega al corazón de la propia banda de narcos de “Los Monos” que sigue operando plenamente.
En efecto, el lugar y los protagonistas de la denuncia contra el comisario Héctor Aranda no son desconocidos ni de el ni de los funcionarios que le prepararon la “camita” con billetes marcados. El dueño del “criadero” es ni más ni menos que Hernán Reinaldo Salomón; el hermano del “Gordo Salomón” prófugo lugarteniente de la banda mas violenta de la ciudad. Recordemos que Hernán se presentó “junto a su abogado” y Rodrigo H (encargado del campo) en la fiscalía y esta junto a los chicos de Asuntos Internos rápidamente le prepararon “la trampera” que incluyó billetes marcados para que el jefe de la comisaría de la zona cayera finalmente.
Según los propios dichos de Salomón: “estaba cansado de que le cayeran a cada rato”, aunque nuestras fuentes lo han visto a posterior del hecho recorrer algunas comisarías muy alegremente. Este personaje fue detenido por las Tropas de Operaciones Especiales y la ex Drogas Peligrosas un año antes en la misma “chacra” que en realidad es la fachada aunque detrás funcionaria una “cocina de cocaína” de la banda bajo protección oficial.
Lo cierto es que pese haberse secuestrado cocaína, material de corte y armas “aquí no ha pasado nada” y Salomón (Hernán Reynaldo) sigue operando y su hermano “El Gordo” prófugo y gozando de buena salud.
Nadie de los involucrados podrá negar que no sabían de la existencia de “LA COCINA” en ese campo. Tampoco podrán negar a la distancia la ruptura “del pacto” ante el sucumbir de un personaje “cansado de las visitas y posterior vista gorda de algunos funcionarios” que no supieron apreciar el problema de mirar para el costado.

Roban el Banco Macro de Roldán.

Un grupo de entre cinco y siete ladrones asaltó esta mañana la sucursal del Banco Macro de la ciudad de Roldán, ubicado en calle Rivadavia al 100 esquina San Martín, y se llevó una suma no precisada de dinero.
Los delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria, aparentemente vestidos con uniforme de una empresa de correo, cuando el local estaba lleno de público y, según algunas informaciones, un cajero recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Los ladrones actuaron de una manera similar a los delincuentes queasaltaron el banco Municipalde Fisherton el último lunes, ya que abandonaron el vehículo en el que llegaron, un Volkswagen Gol de color rojo y se fueron a bordo de otro auto, un Volkswagen Bora de color gris. La estrategia de fuga fue similar: dejar un vehículo cruzado en la calzada impidiendo que los persigan los móviles policiales tras el asalto.
Sin embargo, según trascendió, uno de los presuntos autores del atraco fue capturado por la policía.

Caso Chiara: nuevas pruebas confirmarían que el novio no actuó solo.

Se realizaron nuevas pericias en la casa de Rufino en la que fue asesinada y enterrada la adolescente de 14 años que estaba embarazada. Fueron hallados rastros de sangre en la habitación de del chico de 16 que confesó haber cometido el crimen.
A dos meses del crimen de Chiara Páez, la chica de 14 años que fue asesinada y enterrada por su novio de 16 en Rufino, el Ministerio Público de la Acusación confirmó este viernes que hay nuevas pruebas que confirmarían la hipótesis de la participación de más de una persona en el femicidio.
Según informó la fiscalía a través de un comunicado, fueron hallados rastros de sangre en la habitación de quien era el novio de la víctima y en otros ambientes de la casa en la que fue hallada la víctima.
Se realizó una nueva prueba de luminol en la casa de la ciudad de Rufino en la que fue asesinada y enterrada la adolescente de 14 años que estaba embarazada. Si bien aun resta el informe final de los especialistas, el fiscal Mauricio Clavero, adelantó que todo indicaría que "son de sangre las salpicaduras encontradas en los muebles y en el piso de la habitación del menor de 16 años que era el novio de la víctima, y en el piso de distintos ambientes de la casa".
La prueba de luminol se realizó por pedido de Clavero el miércoles 8 de julio a las 20. En esa oportunidad, también se hizo una nueva inspección ocular en la casa para contrastar lo que relató el novio de la víctima en sede judicial, quien aseguró que el asesinato lo cometió él solo, en el patio y en el taller de la casa y con la luz apagada.
"Todos los resultados que obtengamos de las nuevas pruebas llevadas a cabo serán remitidos a peritos para que determinen si la víctima pudo haber sido llevada de un lugar a otro, y cómo pudo haberse hecho dicho traslado", señaló Clavero.
No obstante, el fiscal adelantó que "las nuevas pruebas nos permitirían corroborar la hipótesis que venimos sosteniendo desde la Fiscalía: la participación de las dos personas que están imputadas y privadas de su libertad".
El fiscal también señaló que "habría dos escenas del crimen: una es el taller y el patio de la casa; y la otra sería la habitación del novio de la víctima".
En relación al estudio de ADN que se le realizará a los pelos que fueron encontrados en la mano de la víctima, Clavero explicó que fueron enviados a Buenos Aires. "El estudio de ADN puede ser realizado de dos maneras con la misma calidad de resultado: uno se hace desde el núcleo de las células; y otro desde las mitocondrias. En este caso –agregó el fiscal–, como los pelos no tienen el bulbo, se debe hacer el análisis mitocondrial".
Por último, Clavero concluyó que "con los pelos enviados a Buenos Aires, se remitieron los análisis de ADN que se les realizaron a la víctima, a quien era su novio y a los dos detenidos. De esta manera, se podrán cotejar los resultados de los pelos con los parámetros de estas cuatro personas".
Marcha
A dos meses del crimen, la familia de Chiara organizó una marcha en reclamo de Justicia que se hará este sábado a las 16 en la plaza Sarmiento de Rufino.
En la convocatoria, los padres de la víctima reclaman claridad en la investigación ya que, indicaron, no hay un juez designado para la apelación de la prisión de la madre y padrastro del autor del crimen, entre otros reclamos.

Un detenido tras el robo al Banco Macro de Roldan.

Tras el amplio operativo policial en la ciudad de Roldán por el robo al Banco Macro, que está ubicado en Rivadavia y Av. San Martín, la zona más céntrica de la localidad, cuando varios ladrones irrumpieron en la entidad bancaria cerca de las 11 de la mañana y se alzaron con un botín que aún no ha sido especificado, ya habría un detenido, y se trataría de un joven que circulaba en moto e iba lanzando "miguelitos" al asfalto.
La policía con móviles de diferentes localidades trabajaba en toda la zona para tratar de dar con los autores del hecho.

Caso Perassi

Rastrearon con perros Ruta 11 y el zonas aledañas al río Carcarañá.
En agosto se realizarán allanamientos con geo radares. “Ahora sí confío en los perros y quienes los manejan. No como en los rastrillajes anteriores donde no confiaba en la policía de Rosario que llevaba a los perros”, dijo Alberto Perassi.
Tal como informamos en exclusiva en Punto de Partida para la 91.5 Mhz y replicaron algunos medios de la región, las intensas tareas investigativas que se desarrollan en torno al caso de la desaparición de Paula Perassi, tal como nos conto Alberto perassi ahora contarán con la presencia de personal especializado en criminalística de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, que estará en la zona el miércoles de la semana próxima para evaluar la situación y fundamentar pericias.
Mientras tanto, el antropólogo sanlorencino Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, a cargo de los trabajos en la cava de Puerto General San Martín donde se buscan los restos de la joven desaparecida, junto a personal de bomberos y perros rastreadores, estuvieron trabajando en la Ruta 11 y en el río Carcarañá (zona de La Ribera), siguiendo las hipótesis de la investigación. Los perros fueron traídos de las ciudades de Alvear, Gálvez y Santa Fe y el trabajo se llevó a cabo durante toda la jornada del miércoles 8 de julio. En las tareas estuvieron presentes Alberto Perassi y sus abogados y personal del Poder Judicial, y se prevé que estos operativos continuarán en los próximos días.
Al respecto, Alberto Perassi manifestó que “ahora sí confío en los perros y quienes los manejan. No como en los rastrillajes anteriores donde no confiaba en la policía de Rosario que llevaba a los perros”.
Hasta ahora, no se encontró nada puntual, pero estos operativos sirven para delimitar las zonas de trabajo futuro. En relación a los rumores sobre el posible hallazgo de ropa manchada con sangre, que circularon en los últimos días, se puede afirmar que es la misma información con la que se contaba desde hace tiempo atrás, cuando el mismo Alberto Perassi lo reveló en la esquina de los bancos durante una concentración de vecinos, pero las prendas no pertenecían al lugar en donde se presume, podría estar el cuerpo de Paula y, además, los resultados de los análisis fueron negativos. Cabe aclarar que todos los elementos y prendas encontrados que se consideran sospechosos por los investigadores, son remitidos para sus respectivos análisis.
Por otro lado, en el próximo mes de agosto, se hará presente personal especializado con georadares para investigar no solamente en las zonas de búsqueda, sino que también tendrían previsto realizar allanamientos en algunos de los domicilios de los imputados.

Donantes santafesinos posibilitaron 22 nuevos trasplantes.

Durante el primer semestre, la provincia alcanzó una tasa de 10,3 donantes de órganos por cada millón de habitantes.
El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos del Ministerio de Salud (Cudaio) informó que en junio pasado, a partir de 12 donantes santafesinos, se realizaron 22 trasplantes de órganos y tejidos a pacientes que estaban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Los procesos de donación tuvieron lugar en los hospitales “José María Cullen” (Santa Fe), “Eva Perón” (Granadero Baigorria), “Centenario” y “Clemente Álvarez” (HECA de Rosario), y en los sanatorios “Santa Fe” (de la ciudad homónima) y “7 de Marzo” (Santo Tomé).
Así lo señaló el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, precisando que todos los procesos “fueron posibles gracias al trabajo comprometido y profesional del personal de los efectores mencionados, con la participación de los equipos médicos y técnicos del Cudaio”.
Destacó además “la creciente participación de los nosocomios privados en la procuración de órganos y tejidos”, y recordó que los hospitales públicos citados “cuentan con Unidades de Procuración propias que permiten resolver la mayor parte de los procesos de donación internamente”.
En ese marco, Maidana afirmó que “la provincia de Santa Fe sigue siendo un ejemplo a nivel nacional para la implementación del programa Hospital Donante”, y refirió que “el total nacional de trasplantes en junio fue de 150 implantes de órganos y 98 de córneas” y que, pese “al ritmo sostenido del ejercicio de la procuración y trasplante, la cantidad de pacientes inscriptos en lista de espera sigue siendo elevada: más de 7.700 personas esperan un trasplante de órganos y más de 3.200 de córneas a nivel nacional, de los cuales más de 600 personas de estas listas son de la provincia”.
Índices de donantes santafesinos
Durante el primer semestre la provincia alcanzó una tasa de 10,3 donantes de órganos por cada millón de habitantes (PMH). Este índice es el que ilustra el estado real de la donación en una población determinada. En Capital Federal, la tasa de donantes PMH fue de 7, en este primer semestre es de 12,1 y en Córdoba 11.
En cuanto a la provincia, Maidana aseguró que en los últimos años “ha venido superando la media nacional y las cifras de este primer semestre proyectan un logro similar”.
Finalmente, desde el Cudaio se destacó la necesidad de que “toda persona mayor de 18 años exprese su voluntad de donación a través de las actas que se emiten desde Incucai y se encuentran disponibles en las instalaciones de este organismo, así como también en las oficinas del Registro Civil de la provincia”.
También es posible registrar online la expresión de voluntad de donación ingresando al portal del Cudaio.

Carrió: "Bonfatti es el responsable del narcotráfico"

La precandidata a presidente vinculó el ataque a balazos a la casa del gobernador con la ruptura de un pacto con el narcotráfico. Además, cuestionó la decisión del Frente Progresista de ir con boleta corta al decir que “ayuda a ganar a Scioli”
La precandidata a presidente, Elisa Carrió, criticó al gobernador Antonio Bonfatti al señalar que “hizo un pacto para no ver” el avance del narcotráfico en la provincia y que el ataque a balazos al frente de su casa, a su entender, fue la muestra de la ruptura de ese acuerdo. Además, manifestó que no ir con candidato a presidente en las próximas elecciones “ayuda” al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por su parte, añadió que a “Del Sel se le hizo trampa” en los comicios provinciales y cuestionó la transparencia del gobierno provincial. “Acá hay mucho familiarismo para hablar de transparencia. No se dice democrático quien hace operaciones para retener el poder”, disparó.
En su visita la precandidata del frente Cambiemos apuntó duramente contra el gobernador de Santa Fe. “No importa si fue el más votado (en la última elección), es el responsable del narcotráfico por acción u omisión. La policía está comprometida con el narcotráfico cuando antes estaba con la coima. El socialismo no quiso ver. Bonfatti hizo un pacto para no ver. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto”, agregó.
“Hace 15 años dije que Rosario iba a ser la nueva Chicago. Me decían loca. Binner me maltrataba, nadie me escuchaba. Rosario está territorializada. La droga es de Buenos Aires pero llega desde Rosario. No es para miedosos luchar contra el narcotráfico, hay que poner escuelas, propiedades, centros culturales donde habitan los narcos, controlar el puerto y no hacer la vista gorda”, sostuvo.
A su vez, se refirió al diputado nacional Pablo Javkin al explicar que pidió no llevarla en la boleta del Frente Progresista. “No llevar candidato a presidente es ayudar a Scioli. Yo hice todo lo posible para formar una alianza entre el PRO y el Frente Progresista. A mí, los votos no me los dio Javkin. En Santa Fe me quieren mucho, en 2003 cuando era cuestionada me votaron masivamente en Rosario”, precisó.
Respecto a las elecciones en Santa Fe, Carrió dijo que “le hicieron trampa a Del Sel” y que le “indignaron” las burlas hacia el candidato macrista. “Eso no es juego limpio. Es un hombre decente. Y acá hay mucho familiarismo para hablar de transparencia. Hay amantes, hijos, parientes. ¿De qué transparencia me hablan?”, declaró.
En tanto, admitió que armó y rompió el Frente Amplio Unen. “No lo fundaron en Santa Fe. Incorporé a todo el mundo pero después querían cerrarlo. Si Unen iba por un lado y el PRO por otro, ganaba Scioli. Por eso armé Cambiemos, que es algo más grande. Quien quedó afuera es Stolbizer”, contó.
Por último, expresó que votará a Martín Lousteau en el balotaje que se llevará a cabo en Capital Federal para elegir al jefe de gobierno porteño. “Le ofrecí a Macri hacer una interna entre Rodríguez Larreta, Michetti y Lousteau y no quiso. Ahora están en problemas”, puntualizó
.

CONMEMORACIÓN 199 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

En el día de ayer, jueves 9 de julio de 2015 se celebró los 199 aniversarios de la declaración de la independencia de nuestra patria.
Es por este motivo que nos reunimos los timbuense en la plaza central Ntra. Sra. Del Carmen, se hicieron presente el Presidente Comunal Señor Amaro González, miembros de la Comisión Comunal y de Gabinete, instituciones intermedias y escolares, público en general.
El izamiento de nuestra enseña patria estuvo a cargo del Jefe de gobierno Amaro González junto a la docente Eulalia Lucía Andor, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Presbítero Fernando Pereyra extendió la bendición sobre todos los presentes. El Pte. Comunal Señor González se dirigió a los presentes con palabras alusivas a tal fin.
Por último los niños y niñas del Jardín Maternal Comunal Cambá Nambí compartieron con los timbuenses presentes mensajes de esperanzas y alegría.
Al final el acto los vecinos se llegaron hasta la Casa de la Cultura local para degustar un rico chocolate caliente acompañado de torta frita y se fueron retirando del lugar con una exclamación de “VIVA LA PATRIA”.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.