APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 30 de marzo de 2015

Un muerto en un enfrentamientos entre hinchas.

El saldo fue de un muerto y dos heridos tras cruce armado entre hinchas relacionados con los colores del Tatengues y Sabaleros en Tarragona 600 de barrio Centenario.
Además del hincha fallecido (un hombre de 32 años F.E.), otro de los que estuvo presente en el cruce de bandas fue baleado y trasladado hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Marcos Leiva, quien recibió una herida en el muslo derecho y en el hemitórax izquierdo y Orlando Leiva, que recibió una bala en el abdomen y otra en la mano derecha, fueron trasladados hasta el hospital Cullen de la ciudad.
Dato: la persona que llevaba los colores de Unión no es barrabrava Tatengue mientras que los involucrados por el lado de Colón si pertenecen al grupo de la hinchada rojinegra.

Diego Lagomarsino: “¿Soy un pelotudo? Puede ser”

El técnico que le prestó a Nisman el arma con la que apareció muerto aseguró que aceptó poner a su nombre una cuenta en el exterior como “voto de confianza” hacia el fiscal. Ratificó su confianza a Arroyo Salgado aunque consideró que quizás oculte algo.
Diego Lagomarsino volvió a hablar con la prensa sobre la muerte de Alberto Nisman. Sostuvo que jamás tuvo nexos con los servicios de inteligencia, que no esconde nada, que en todo caso es "un pelotudo" y que todavía no puede creer que Alberto Nisman, su jefe, haya terminado muerto con el arma que él le dio.
En declaraciones al diario La Nación, contó que el préstamo de su vieja Bersa no fue el único favor que le hizo a quien era su jefe. También accedió a ser cotitular de una cuenta en Estados Unidos con la madre y la hermana de Nisman (el fiscal sólo era apoderado). Según Lagomarsino, Nisman le dijo que como era "una persona pública" le ponían "muchas trabas". Desde esta semana, lo investigan por lavado de dinero.
Lagomarsino dice no saber siquiera qué había en la cuenta. Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman, no piensa lo mismo. Ella fue quien promovió que el departamento de Lagomarsino fuera allanado y ayer lo volvió a acusar de ocultar información. "No sé qué estoy ocultando. Tal vez ella está ocultando algo", le contestó él.
La entrevista
-Según declaró, Nisman le pidió el arma porque tenía miedo, ¿a qué?
-No sé. Por lo que me dijo, a que viniera un fanático de Cristina Kirchner y le empezara a moler el auto a palos por la denuncia que hizo.
-¿Cómo se enteró de la denuncia que Nisman preparaba contra la presidenta?
-Hace ocho o nueve meses estaba en la casa de él. Estábamos yendo a donde estaba la computadora, que era el cuarto de las hijas. Él abre el mueble y de arriba saca unos papeles. "Con esto me llevo puesta a Cristina", me dijo.
-¿Cómo era su relación con Nisman?
-Era laboral, por momentos de una seudoamistad. Ni un jefe ni un amigo. A un amigo uno le cuenta temas personales. Él te contaba y te escuchaba sólo de lo que él quería.
-¿Cómo llega a él?
-Yo trabajaba en una empresa. El gerente general tenía un hijo que vivía en Miami, que era amigo del hermano de Moro [Carlos Rodríguez, espía según informó esta semana Clarín]. Me contactan por un problema en una computadora y de ahí llegué a Nisman. Yo pensaba que había llegado por el juez Brugo. Carlos también me presentó a Brugo.
-¿Sabía que Rodríguez era espía?
-No, yo sabía que trabajaba en la Policía Aeronáutica.
-¿Él le enseñó a manejar el arma?
-El arma me llega por un familiar mío y yo lo llamo a Carlos. Él me dice que la registre y fue conmigo a un polígono. Él me enseñó las cosas de seguridad que yo le transmití a Alberto.
-¿Trabajó alguna vez para algún servicio de inteligencia?
-No. Me voy a poner un cartel: yo no soy de la Side. Y tampoco sabía quién era Stiuso.
-¿Cómo empezó a trabajar para Nisman?
-Él tenía un problema creo que con una tecla de una computadora. La apretaba muy fuerte y se le rompió. Se la arreglé. Después, cuando él o sus hijas tenían problemas con la computadora los ayudaba. La última vez que fui a la casa de Arroyo fue por un problema con el Wi-Fi.
-¿Tenía una relación de confianza con ella?
-Sí. Y yo sigo confiando en ella. En cuanto a su persona y como juez.
-Hoy ella volvió a acusarlo de mentir y ocultar cosas de la relación. ¿Están en guerra?
-Yo no. Es más, no tendría problema en sentarme y hablar. Eso sí, con un escribano en el medio para que no digan que pasó algo que no pasó. No sé qué estoy ocultando. Tal vez ella está ocultando algo. Al principio no dijimos algunas cosas, pero porque no creímos que fuera necesario... Yo sabía que él estaba con una chica de 22 años. Vi fotos. Pero no me parecía que tuviera que decirlo.
-Usted aparece como cotitular de una cuenta que manejaba Nisman. ¿Cómo fue esto?
-Un día me dijo: "Che, estoy abriendo la cuenta con mi mamá y mi hermana, y me ponen muchas trabas para ponerme a mí porque soy una persona pública. ¿Tenés drama en figurar vos?" "¿Me mete en algún quilombo?" "No, porque están mi mamá y mi hermana también." "Listo." ¿Soy un pelotudo? Puede ser.
-¿Por qué no quería figurar él?
-Me dijo que le pedían demasiada documentación.
-¿Él le dijo para qué era esa cuenta y de dónde salían los fondos?
-Me dijo que era plata de la madre de la venta de una propiedad.
-¿Por qué quería incorporarlo a usted?
-Por si le pasaba algo a la madre.
-Pero estaba la hermana también.
-Sí. No lo sé. Yo lo veo como un voto de confianza. Yo podía ir a la cuenta y vaciarla.
-¿Por qué accede a estar en una cuenta así?
-Porque me lo pidió.
-¿Le pagó por eso?
-No. Me daba trabajo todos los meses.
-¿Entró en esa cuenta?
-No. Y no sé qué había. Él era apoderado. Él le pedía a una persona del banco que hiciera una transferencia y yo llamaba. Creo que fueron dos de 2500 dólares a un consorcio de propietarios de Uruguay. Había una propiedad en Uruguay y había que pagar los gastos.
-¿Podía entrar en forma remota a la computadora de él?
-Sí.
-¿Cuándo entró en forma remota por última vez?
-Por diciembre.
-¿Tuvo llaves de lo de Nisman?
-No. Nunca.
-¿Qué cree que le pasó?
-No lo sé. Si me preguntan si tenía indicios de suicida, digo que no. Pero nunca se sabe. No sé si había una persona que lo estaba esperando adentro... No lo sé..


Comenzarán trabajos para buscar el cuerpo de Paula Perassi

Tras el anuncio de que profesionales del Equipo de Antropología Forense trabajarán en una cava ubicada en jurisdicción de Puerto General San Martín, buscando el cuerpo de Paula Perassi, finalmente las tareas podrán comenzar.
La familia de la joven desaparecida hace tres años y medio, recibió la noticia de parte de las autoridades judiciales luego de varios días de incertidumbre, ya que, en primera instancia, no se había logrado conseguir una pala retroexcavadora, necesaria para iniciar el trabajo de los antropólogos. Incluso, Alberto Perassi había anunciado en el acto del último 18 de marzo que si esa herramienta no aparecía, iba a iniciar una huelga de hambre.
Pero, según se confirmó, el Ministerio Seguridad de la Provincia aportará la máquina con la cual los profesionales comenzarían su trabajo de investigación y búsqueda, el próximo lunes 6 de abril.


Podrán comenzar a buscar el cuerpo de Paula Perassi

Bomberos Voluntarios de San Lorenzo recuperó una de sus autobombas

Luego de permanecer un tiempo fuera de servicio por distintos problemas mecánicos, la unidad móvil Nº1 del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, volvió a estar operativa.
Así lo confirmaron este viernes los integrantes del Cuerpo quienes expresaron su satisfacción por medio de las redes sociales, desde donde agradecieron “a todos los que hicieron posible que en una semana tengamos operativo el móvil Nº 1”.
Cabe recordar que el jueves de la semana anterior, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, hizo entrega de un subsidio de 50 mil pesos que, en parte, fue destinado a culminar las reparaciones en la autobomba averiada, marca “Magirus”, identificada como Móvil 1, a la que se le efectuaron distintos arreglos como remodelación de asientos, puntura y nuevo sistema de frenos.
De esta forma, la unidad se suma a un utilitario Renault Kangoo (móvil Nº 3) y a  una pick up Ford Ranger (móvil Nº4) y solo resta volver a poner en funcionamiento la otra autobomba que integra el parque automotor de los Bomberos Voluntarios sanlorencinos.
Una buena noticia, luego de la crítica situación que se vivió semanas atrás, cuando integrantes del Cuerpo Activo cruzaron acusaciones con la Comisión Directiva de la entidad, lo que generó una profunda división entre las partes enfrentadas.


Bomberos voluntarios vuelven a tener su autobomba

La provincia asistirá económicamente al Museo del Convento San Carlos

Luego de que el coordinador del Museo del Convento San Carlos, Fray Horacio Duarte, hiciera pública la delicada situación financiera por la que atraviesa el sitio histórico por la decisión de la Orden Franciscana de dejar de asistirlo económicamente, lo que generó la posibilidad de cerrar sus puertas al público, el Gobierno de la provincia anunció que enviará fondos durante seis meses para auxiliarlo.
El compromiso dado a conocer por la administración del gobernador Antonio Bonfatti también incluye la gestión de fondos ante la Nación.
Según se anunció, la provincia enviaría un subsidio, al menos, durante seis meses para que se garantice el funcionamiento del Museo conventual, lapso durante el cual se debatirá en el Congreso santafesino,  el proyecto de ley del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien propuso la creación de un fondo económico permanente, destinado al funcionamiento del Museo del Convento San Carlos, y al  Museo de San Francisco, de la ciudad de Santa Fe.


la provincia asistirá al Museo San Carlos

Murió un empleado portuario mientras trabajaba

Un empleado de la Cooperativa de Servicios Portuarios de la ciudad de Puerto General San Martín falleció como consecuencia de un accidente que sufrió mientras descargaba una barcaza. El siniestro ocurrió en la madrugada y el hombre murió en un sanatorio privado a las pocas horas.
El siniestro se dio en uno de los muelles que la planta de Terminal 6 tiene en esa ciudad y al parecer fue provocado por el desprendimiento de una eslinga que amarraba el buque que estaba siendo descargado.
El empleado sufrió gravísimas heridas y por ello fue trasladado primero al hospital Eva perón de Granadero Baigorria y luego a un sanatorio de la ciudad de Rosario, donde recibió atenciones pero sin lograr sobrevivir, falleciendo horas después.
Mientras tanto, en Puerto San Martín se desarrolla una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente que se cobró la vida del trabajador.



murio un trabajador portiuario