APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde hoy se pueden consultar los padrones provisorios


 De cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas, y obligatorias del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre, los electores tendrán tiempo hasta el 25 de mayo para realizar reclamos ante la Secretaría Electoral.

 

Desde este viernes se podràn corroborar los datos a través de la web.

Los ciudadanos pueden consultar desde hoy los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas, y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre.
La difusión durará 15 días, es decir hasta el 25 de mayo, por lo que las autoridades recomiendan revisarlos para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.

Para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.
Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral desde hoy y hasta el 25 de mayo, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

Según el calendario electoral, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.

Califican como “histórico” el acuerdo salarial alcanzado por los trabajadores viales

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales logró un acuerdo salarial histórico" con las Unidades Ejecutoreas 4, 6 y 9, aumentando los sueldos en un 25 %, además de una suma fija de $ 900 y un plus de 50 % en antigüedad.

Califican como “histórico” el acuerdo salarial alcanzado por los trabajadores viales

La comisión directiva de Sutracovi informó la firma de un acuerdo salarial que sus integrantes definieron como “histórico”. El convenio se suscribió con las Unidades Ejecutoras de los Corredores Viales números 4, 6 y 9 y que consiste en disponer de un concepto remunerativo conformado de igual valor para las tres empresas y que consiste en lo siguiente:
-Se abonará a todos los trabajadores una suma no remunerativa de $900 por el mes de marzo de 2013.
-A partir de abril del 2013, y en base al concepto remunerativo conformado, se ha logrado un incremento salarial base del 25% para este año paritario.
-Se incrementó el porcentaje del ítem de antigüedad en un 50% de su valor actual, lo cual representara que en muchos trabajadores se duplicará el valor actual que perciben por este concepto.
“A través de la firma de este acuerdo, se consiguió el reconocimiento hacia SUTRACOVI por parte de las empresas, como único representante de todos los trabajadores de las Unidades Ejecutoras, y se comenzará a trabajar a partir de este momento en la conformación del convenio colectivo de trabajo  que reglamente la actividad y que regulará y mejorara innumerables situaciones de trabajo para todos los compañeros de dichas empresas”, indicaron los gremialistas.
“SUTRACOVI nació en Santa fe, sus dirigentes son de Santa fe y no claudicaremos en la lucha por los derechos y la dignidad de todos los trabajadores de peaje de esta provincia”, afirmaron.

Tres menores detenidos por robar a un transportista en la zona norte de San Lorenzo

Tres adolescentes de 14, 16 y 16 años fueron detenidos por dos hechos de robo calificados perpetrados contra transportistas que llegaron a nuestra región en las últimas horas.

Tres menores detenidos por robar a un transportista en la zona norte de San Lorenzo

Ayer por la tarde, personal de la Agrupación de Unidades Especiales (Investigaciones) de la Unidad Regional XVII detuvo a tres menores involucrados en robos en la empresa San Lorenzo Cereales, ubicada en el cruce de la Ruta 10 y las vías férreas. La denuncia la había hecho un empleado de la planta, quien explicó que un grupo de jóvenes armados les habían robado a dos camioneros en el interior de la playa.
Tras un rastrillaje en a zona, al circular por Ruta Nacional 11, los uniformados vieron a tres jóvenes, quienes al notar la presencia policial apresuraron su marcha en forma sospechosa. Pero no les alcanzó, puesto que a los pocos metros fueron aprehendidos e identificados como un menor de 16 años,  a quien se le secuestró una “chuza”; otro menor de 15 años, a quien se le secuestró un teléfono celular Nokia 1110; y un tercero, otro menor de 14 años, a quien se le secuestró un machete de 40 cm y una billetera.
A continuación, la policía se dirigió al Puerto de Cargas de Terminal 6 de Puerto San Martin,en Irigoyen y barrancas del Río Paraná, donde hablo con Dionisio C.,  de 66 años y oriundo de Córdoba, quien es transportista y dijo que momentos antes se encontraba en su camión en la playa de San Lorenzo y fue sorprendido por tres menores. “Uno de ellos estaba armado con un machete y me agredió físicamente, tirándome varios puntazos y haciéndome un corte en el brazo”, le contó a la policía el trabajador. En este ataque, los jóvenes delincuentes se llevaron la suma de $40 y un teléfono celular.