APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 25 de marzo de 2013

Lamberto dijo que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad"

El funcionario provincial destacó el plan de descentralización de las jefaturas policiales. Empezarán con los territorios menos conflictivos, como los departamentos del norte provincial.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, resaltó el avance de la descentralización de las jefaturas policiales. Y dijo que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad".

 E funcionario contó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Seguridad Democrática presentado a fines del año pasado. "Queremos que no haya una sola jefatura, sino que haya unidades mas pequeñas", apuntó Lamberto.

Lamberto contó que la descentralización comenzará a hacerse efectiva en los territorios menos conflictivos, como en la Unidad Regional Nº 1, que comprende a los departamentos Obligado, y parte de Vera San Javier. Rosario y la capital provincial serán las últimas jefaturas en aplicarse estos cambios."No vamos a tener nunca más una sola jefatura en la provincia", dijo el ministro, al tiempo que resaltó que "se debe jerarquizar el gobierno local en materia de seguridad".

De todas formas, destacó que en el caso de estas grandes ciudades incorporaron "destacamentos móviles para zonas más críticas, con apoyo de los comandos".

"Esto —añadió Lamberto— nos permite llegar a muchos barrios que nos necesitan 

Un joven sanlorencino fue coronado rey de la Vendimia Gay

El soberano estudia Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Rosario y es instructor de pole dance.


El joven Giuliano De Luca, de 22 años de la ciudad de San Lorenzo, fue coronado rey de la Vendimia Gay 2013, encuentro que se hace a la par de la tradicional fiesta mendocina. El soberano estudia Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Rosario y es instructor de pole dance. Giuliano De Luca se coronó rey de la Fiesta de la Vendimia “Para Todos”, evento que se hace en paralelo a la tradicional festividad del vino en Mendoza y tiene como máxima consigna resaltar los derechos y el orgullo homosexual.


   La gran fiesta, la decimoctava edición que se realiza, tuvo lugar el pasado 9 de marzo en el Stadium Arena Maipú y el joven agarró el cetro luego de realizar dos pasadas con distintas prendas por una elegante pasarela y de participar de varias producciones fotográficas y de promoción. “Hace varios meses que tenía contactos con un compañero que estaba allá y me fui a Mendoza en octubre del año pasado. El había sido rey en 2011 y cuando me vieron me lo propusieron y quedé preseleccionado”, contó Giuliano, y agregó: “Hicimos un casting previo y de ahí salimos los seleccionados que quedamos en la fiesta. Hubo desfiles, producciones fotográficas y algunas tareas previas”.

   La Fiesta de la Vendimia Gay 2013, también conocida como “Vendimia para Todos”, fue declarada de interés turístico nacional y formará parte del el calendario turístico de la Argentina. Este año, la actriz Florencia de la V condujo la gran fiesta que contó con más de 5000 espectadores. “Verla a Florencia fue muy lindo; también estuvieron algunos periodistas conocidos como Daniel Ambrosino, Marcela Tauro y Cora De Barbieris (de Intrusos) y la modelo Alejandra Maglieti”, destacó De Luca, y señaló: “La fiesta nació como una muestra de apoyo a la comunidad de homosexuales de esa provincia. La idea de la fiesta es que se abran las cabezas”.

   Giuliano tiene 22 años y es estudiante de la Carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR. Toda su familia y amigos están en San Lorenzo. “También soy instructor de pole dance, que es una mezcla de baile del caño con entrenamiento físico”, sumó el jovencito. “Este tipo de fiestas son muy importantes, porque ayudan a resaltar y destacar el rol de las personas homosexuales en la Argentina”, dijo el rey gay sanlorencino, y avisó: “Ahora me gustaría, porque me divierte mucho, entrar en el mundo del modelaje o en la tele”.

   La 18ª edición de la Vendimia Gay convocó a más de 5 mil personas en una celebración ya convertida en concurrida rutina de la Fiesta Nacional de la Vendimia que el 9 de este mes comenzó, como cada año, con la música de Erasure entonando el himno gay “Oh L´amour”.

   Florencia de la V fue la estrella invitada de esta fiesta con espectáculos, música, coreografías y baile en la que se eligió a los soberanos elegidos de entre siete canditados y nueve candidatas.

Una mujer policía fue asesinada por su ex esposo en la escuela de sus hijos

Fue en Viedma, a la hora de ingreso del ciclo primario. La víctima recibió seis balazos. "Ya la maté", admitió el hombre -también efectivo de la fuerza- cuando fue detenido. 


Viedma.- Una policía fue asesinada hoy de seis balazos en la escuela a la que concurren dos de sus hijos, en la ciudad rionegrina de Viedma, y por el crimen quedó detenido su ex esposo, también efectivo de la fuerza, quien al entregarse dijo: “Ya la maté”.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en el horario de ingreso al ciclo primario del Instituto Paulo VI, ubicado en la colectora de la ruta nacional 3, a unos 300 metros del bulevar Esandi, en las afueras de la capital de Río Negro.

La víctima, identificada como la cabo primero Yanina De Yulis (30), ingresó a la escuela con sus dos hijos de 8 y 10 años, quienes pasaron a la formación mientras ella, desde un pasillo, presenciaba la ceremonia de saludo a cargo de la directora del establecimiento.

Según las fuentes, en ese momento llegó al lugar el ex esposo de la mujer, el cabo Walter Cóceres (30), quien se le acercó a menos de tres metros de distancia y, sin mediar palabra, extrajo su arma reglamentaria y le disparó seis veces en el tórax.

Al producirse los disparos, se vivieron momentos de tensión dentro de la escuela, entre los alumnos, los padres de éstos y las autoridades del colegio, en tanto el tirador se quedó parado en su lugar.

Poco después, arribaron a la escuela los efectivos del destacamento policial ubicado en las inmediaciones quienes hallaron a la mujer muerta y detuvieron al ex esposo, que no se resistió y dijo: “Ya la maté”.

A raíz del hecho, la dirección del colegio pidió a todos los padres que retiraran a sus hijos de la escuela y decidió suspender las clases hasta la semana próxima, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que De Yulis prestaba servicios en la comisaría 30ª de Viedma y se había separado de Cóceres hacía más de un año.

De hecho, el cabo residía actualmente en la localidad de Catriel, ubicada a unos 586 kilómetros de Viedma y a cuya comisaría estaba afectado.

De acuerdo a los allegados a la pareja, De Yulis había denunciado a Cóceres por malos tratos, lo que en su momento generó un sumario interno en la policía y una sanción a Cóceres.

Por su parte, el cabo, actualmente en uso de licencia, viajaba regularmente a Viedma para ver a sus hijos que fueron puestos a resguardo del personal del gabinete psicopedagógico de la escuela para que no tomaran conocimiento de lo sucedido inmediatamente.

Los docentes de la escuela afectados por lo ocurrido también recibieron asistencia psicológica, agregaron los voceros.

De Grandis pagará a sus trabajadores el 26% con los haberes de marzo

El intendente Carlos De Grandis confirmó que el sueldo de los empleados municipales de Puerto San Martín será abonado el miércoles 27 y se hará con el total del aumento acordado en paritarias.

 
Según lo obtenido en paritarias, el incremento salarial escalonado marcaba el pago de una cuota del 16% para marzo y otra del 10% en julio de este 2013. Más allá de ese acuerdo, De Grandis confirmó que abonará el próximo miércoles 27 de marzo la totalidad del aumento.

El anuncio lo realizó el mandatario en el patio de palacio municipal local, frente a un numeroso grupo de trabajadores que lo escuchaba atentamente. “Lo podemos hacer gracias a un acuerdo que realizamos hace varios años con empresas de la región, que colaboran solidariamente en este sentido”, dijo De Grandis.

Buscan pescador perdido en el río Carcarañá

Un hombre de 45 años se extravió este domingo por la tarde a la altura del puente de la localidad de Andino sobre el Río Carcarañá. Esta mañana comenzó el rastrillaje de Prefectura.

Buscan pescador perdido en el río Carcarañá

Según le explicó Raúl Brack, su hermano Hugo se había adentrado ayer al río con la piragua para pescar con un amigo. Alrededor de las 17 se toparon con un recodo y extraviaron uno de los remos. A partir de allí los hechos se precipitaron rápidamente: la piragua perdió estabilidad y arrojó a sus pasajeros al agua. El compañero de Hugo nadó hasta la costa pero no fue hasta entonces cuando se percató que su amigo no estaba detrás de él como había creído.

El naufragio ocurrió a la altura del centro de Andino, un lugar de difícil acceso por la cantidad de piedras y ramas que arrastra la corriente. Por tal motivo Prefectura decidió comenzar el rastrillaje temprano este lunes. De todos modos, los hermanos, hijos y sobrinos de Hugo hicieron un primer peritaje sin éxito apenas tomaron conocimiento de la noticia. Piden ayuda y remitan a ellos información útil sobre el paradero de Hugo.