APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 5 de septiembre de 2016

Transito



Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Lunes 05 de septiembre de 2016.
Novedades.
Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
Recomendación del día: Conducción con lluvia.
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.
Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:
-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Lunes para el limpia parabrisa.

De acá para allá, se lleva las gotas frías de este amanecer de lunes. Encima hace frío y el pronóstico no alienta soles ni celestes.
Una lluvia suave amanecía la ciudad. Frío y humedad para un septiembre muy invernal. Se pueden escuchar los sonidos de agua contra el pavimento. El pronóstico advierte que todo el día será gris.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de cielo nublado y probabilidad de lluvias y lloviznas. El viento sopla moderado desde el sur.
Hacia la tarde, el panorama es muy parecido: más precipitaciones, vientito sur y nubarrones.
En cuanto a la temperatura, sigue el frío invierno. La sensación térmica de apenas 4 grados obliga a abrigarse con todo. La máxima es apenas de 13 grados.

Vaticano.

Francisco declaró santa a la Madre Teresa de Calcuta.
Ante más de 120 mil fieles de todo el mundo, el Papa pidió que la religiosa Premio Nobel de la Paz 1979 "sea modelo de santidad"
Ante más de 120 mil fieles de todo el mundo, el papa Francisco canonizó este domingo a Santa Madre Teresa de Calcuta, destacó su "misión en las periferias de las ciudades" y pidió que la religiosa Premio Nobel de la Paz 1979 "sea modelo de santidad".
"Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana", destacó Francisco durante la ceremonia de canonización de la religiosa nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910, en Skopje, la actual Macedonia.
El Pontífice realzó esa defensa "tanto de la no nacida como de la abandonada y la descartada", al tiempo que aseguró que la ahora Santa que falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India, "se ha comprometido en la defensa de la vida proclamando incesantemente que el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre".
Tras ser beatificada por San Juan Pablo II en 2003, el año pasado el Vaticano aprobó el milagro atribuido a la nueva santa por la curación en 2008 de los abscesos cerebrales del brasileño Marcilio Haddad Andrino, quien estuvo presente en la ceremonia de este domingo.
"Declaramos y definimos Santa a la beata Teresa de Calcuta y la inscribimos en el árbol de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos”, leyó el Pontífice a las 10.41 de Roma (5.41 de Argentina) para convertirla en la Primera Santa de la historia ganadora del Nobel de la Paz.
Con poco menos de 30 grados en una mañana soleada, fieles de todo el mundo, desde la Universidad Ave María de Florida en Estados Unidos hasta la diócesis de Nueva Delhi, vivieron en clima de fiesta la ceremonia que junto con el papa concelebraron 70 cardenales, 400 obispos y más de 1700 sacerdotes.
Fueron más de 100 mil tickets entregados por la Santa Sede para la ceremonia según confirmó a Télam el vocero papal Greg Burke, a los que se sumaron miles de fieles desde los alrededores de la Plaza San Pedro.
Según aseguró Francisco durante la ceremonia para la que se acreditaron más de 600 periodistas de todo el mundo, Madre Teresa "se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado y ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".
En lo que constituyó hasta ahora la mayor celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia iniciado el pasado 8 de diciembre, Francisco aseguró que para la nueva Santa "la misericordia fue la sal que daba sabor a cada obra suya y la luz que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento".
En ese marco, el Obispo de Roma destacó que en el caso de Madre Teresa "su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres".
"Hoy entrego este emblemática figura de mujer y de consagrada a todo el mundo del voluntariado: que ella sea vuestro modelo de santidad", pidió sobre la fundadora de las Misioneras de la Caridad, presentes en más de 120 países de todo el mundo.
"Esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos si distinción de lengua, cultura, raza o religión", pidió Francisco.
"Madre Teresa amaba decir: 'Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír'. Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura", ratificó.
En medio de una semana completa de actividades dedicadas a la nueva Santa, que fue elevada a los altares con el lema "Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios", sus reliquias podrán ser veneradas en la Basílica de San Juan Letrán y en la Iglesia de San Gregorio Magno al Celio, entre mañana y el jueves próximo.
Nacida en lo que era a comienzos del Siglo XX el Imperio Otomano, Madre Teresa llegó a India el 6 de enero de 192 y el 24 de mayo de 1937 se convirtió en "esposa de Jesús para toda la eternidad": Desde ese momento, empezaron a llamarla Madre Teresa y fue en septiembre de 1946 cuando la madre recibió la inspiración para fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad.
Luego de la canonización de la Madre Teresa, el próximo 16 de octubre será elevado a los altares el cura argentino José Gabriel Brochero, en una ceremonia que también será presidida por el papa Francisco.

URGENTE!! Dueña de una asociación ilícita ???

Aparecen nuevos mails que comprometen a Cristina
Corrupción K.
Muestran cómo se usaba a la Procuración para causas privadas de la ex presidenta. El doble rol de su sobrina.
A las 08.59 pm del jueves 16 de julio del 2015, la doctora Romina de los Ángeles Mercado, recibió en el correo electrónico que usaba como funcionaria de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) una denuncia “presentada en el día de la fecha” contra el primer juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el jefe porteño Mauricio Macri y otros funcionarios porteños.
Mercado trabajaba sin nombramiento oficial, o al menos nunca se hizo público, en ese organismo estatal esencial para la Justicia: su titular era Angelina María Esther Abbona, asesora jurídica del Poder Ejecutivo, jefa de todos los abogados del Estado. Mercado es hija de la hoy gobernadora de Santa Cruz y, por ende, sobrina de quien en julio de 2015 era la presidenta de la República, Cristina Fernández. O sea, la jefa de Abbona. La abogada Mercado también era -aún lo es-, titular de la sociedad Hotesur, la firma con la que su familia maneja su hotel más grande, el Alto Calafate.
La Justicia investiga a ese hotel y al resto de los negocio turísticos de los K en la llamada “causa Hotesur”, que intenta determinar si esos negocios turísticos K fueron usados para “blanquear” dinero de la corrupción gubernamental.
Mercado, como “funcionaria” de la Procuración, recibía información calificada en el que está involucrada tanto ella, como su tía Cristina, y sus primos, Máximo y Florencia Kirchner. La familia usó un organismo estatal como la PTN para sacar ventaja en su defensa privada en el caso Hotesur.
Una abogada especialista en sociedades comerciales, Silvina Martínez, quien trabaja junto a la denunciante del caso Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer (GEN), le dijo a Clarín que “la actuación de Mercado como empleada de la Procuración, formal o informal, siendo a la vez presidenta de Hotesur, es incompatible. Desde el puesto que ocupaba en el Estado, pero también quizás haya incumplido las normas que regulan su trabajo como autoridad de la sociedad Hotesur. Deberá investigarlo la Justicia”.
Mercado tiene gran capacidad de trabajo. Es presidenta de Hotesur S.A; a la vez fue empleada o asesora en la Procuración; mientras también era, lo es, empleada de Inversora M&S, una empresa d el líder del Grupo Indalo, de Cristóbal López.
Según los registros públicos, la PTN no le pagó aportes previsionales a la sobrina de la ex Presidenta. Sí tenía una casilla de mail oficial de ese organismo. Y diferentes fuentes del ente confirmaron que la sobrina de Cristina trabajaba junto a Abbona.
Mercado recibió el mail sobre el la denuncia contra el juez del caso Hotesur porque se lo envió su jefa, subordinada de su tía Cristina.
A Abbona se lo había mandado el abogado Eduardo Barcesat. El correo dice así: “Estimados: les adjunto el texto de la denuncia en el día de la fecha por el Dr. Gabriel Chamorro, con mi patrocinio letrado, contra el Juez Federal Claudio Bonadio, el Ing Mauricio Macri y funcionarios del Gobierno CABA (sic)”.
Mirá también: Malena Galmarini y Magario "retiraron" a Cristina
La denuncia pedía que se investigue al entonces juez de la causa Hotesur, Bonadio, al jefe porteño Mauricio Macri y al ministro de Economía de la ciudad, Néstor Grindetti, por “violación de deberes de funcionario público. Prevaricato. Malversación de fondos públicos”.
Los acusadores buscaban desacreditar una medida por Bonadio que afectó a los Kirchner-Mercado: los allanamientos que el magistrado realizó en empresas y oficinas vinculadas a la ex familia presidencial en la provincia de Santa Cruz.
Los denunciantes aseguraban que era inadmisible que Bonadio enviase al sur a agentes de la Policía Metropolitana. Y afirman que esa medida se habría realizado con “la autoría” o “participación delictiva de las autoridades del Gobierno CABA”.
Así como el nombramiento de Mercado en la PTN no figura en los registros, sí es oficial que fue empleada del Banco Nación entre el 2005 y el 2012. Trabajó en el área de Legales. El Banco Nación aprobó en el 2010 la creación de un fideicomiso que benefició con millones de pesos a las compañías del socio formal de los Kirchner, Lázaro Báez. El empresario era al mismo tiempo inquilino del hotel Alto Calafate, es decir, de Hotesur. Mercado, de Legales del Nación, era directora del negocio turístico que Báez le rentaba a su familia por 5 millones de pesos al año.
Mirá también: Ahora piden la indagatoria de Cristina Kirchner por ocultar giros millonarios en el exterior.
La legisladora porteña Graciela Ocaña le aseguró a Clarín que la actuación de Mercado en el Nación “es una clara incompatibilidad. Además de su trabajo en la Procuración, ella es empleada de Cristóbal López, que después fue enjuiciado por el Estado. La Justicia deberá investigar no solo a Mercado, sino también a Abbona y a las autoridades del Nación”.
La información sobre las ventajas que Mercado recibió en la PTN respecto a la causa Hotesur constan en los documentos conocidos como “Cristileaks”, revelados por el programa PPT, de Jorge Lanata: son los archivos de la computadora que Abbona usó en la PTN. Intentó que no se conozca parte de su accionar y por eso se “llevó” el disco rígido de su máquina antes de dejar el cargo. Pero alguien lo encontró.
Mercado es una abogada de carácter. Solía practicar box. Hace pocos meses, mientras ejercitaba en ese deporte de golpes y eludidas, se desmayó.




Dios los cría y el viento los amontona.



Obama felicitó a Macri por los cambios en la economía.
El presidente de Estados Unidos destacó a su par argentino por procurar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.
La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el "éxito de los cambios profundos" que está concretando en el país.
El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.
La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:
En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".
En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a "presidentes que están tomando medidas correctas" y refirió a Mauricio Macri, como "el nuevo presidente de la Argentina" que procura "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".
El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.

Morsa.

Tuits y furia: Aníbal Fernández negó vinculos con Mario Segovia.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner desmintió con una seguidilla de tuits las acusaciones del llamado "rey de la efedrina". Segovia habría declarado ante la Justicia que el entonces funcionario nacional lo recibió en su despacho y le otorgó un permiso para portar armas.
En declaraciones radiales y Twitter, Aníbal Fernández desmintió a Mario Segovia, el llamado “rey de la efedrina”. Según el diario Clarín, este último habría declarado ante la jueza María Servini de Cubría que el entonces funcionario nacional lo recibió en su despacho y le facilitó, a través de un secretario, el acceso a la portación de armas.
Según el citado medio porteño, Segovia le habría entregado pruebas a la Justicia de su vínculo con el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
El ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, desestimó tales acusaciones: primero,en una entrevista radial, y luego con una seguidilla de tuits.
"Estoy asombrado de lo que el Grupo Clarín está haciendo para tapar el desastre del Gobierno. Es un mamarracho el famoso escrito. Todo es un invento bochornoso", afirmó Aníbal en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Radio del Plata.
Luego, el también ex Ministro del interior volcó su furia en 140 caracteres.
Mario Segovia fue detenido en noviembre de 2008, sindicado como el mayor proveedor de efedrina a los carteles mexicanos. Por esto, se ganó el apodo de "Rey de la Efedrina", aunque también se lo conoce como "El Fantasma".
En marzo de 2012, la Justicia lo condenó a nueve años de prisión






Cuidar los sucios del fútbol SI, y el laburante???

Pullaro: “Es la reacción de los mafiosos cuando se siente incómodos”
El ministerio de Seguridad de la provincia habló sobre la balacera descargada este domingo en Rodríguez al 1600, donde vive el secretario de Newell's. “La investigación esta orientada y la custodia la vamos a reforzar con el Grupo de Acción Táctica", señaló.
El día después del salvaje ataque al frente de la vivienda del secretario de Newell's, Claudio “Tiki” Martínez, que también afectó al patrullero que custodiaba el lugar y a otros inmuebles de la cuadra, habló el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien condenó la balacera, se solidarizó con el directivo, dijo que “la investigación está avanzada” y adelantó que “la custodia se va a reforzar con efectivos del Grupo de Acción Táctica”.
“Estuve en el lugar, hablé con los policías y me interioricé de todo los sucedido, en detalle. La investigación esta orientada y la custodia la vamos a reforzar con el Grupo de Acción Táctica", confirmó Pullaro.
"El ataque es una acción criminal, y también es la reacción de los mafiosos cuando se siente incómodos y advierten que ya no pueden hacer lo que quieren", agregó. Y luego sentenció que "con las mafias no hay tolerancia, jamás. Nadie puede creerse mas fuerte que el Estado".
El funcionario provincial apuntó que "el camino es entender que estamos ante delincuentes a quienes no les importa el club, van por la plata y por negocios que nada tiene que ver con la pasión por una camiseta".
"Apoyamos a la dirigencia de Newell's y quiero señalar mi solidaridad con Claudio Martinez y esperamos que los responsable paguen por una acción mafiosa inadmisible”, expresó.
Por otra parte, destacó que “el club está trabajando de manera decidida y desde el Ministerio seguimos con la política de poner a los delincuentes fuera de la cancha, y en ese marco tomamos medidas que sabemos pueden molestar a los que se creen dueños de una institución”.
Pullaro detalló que elaboraron “una lista con la aplicación del Derecho de Admisión que la semana pasada elevamos a 84 nombres (comenzaron siendo 38)”. Y señaló que “los mismos deberán presentarse en la comisaria una hora antes del horario del partido y permanecerán hasta una hora después”.
“Además se filman el ingreso al estadio y las tribunas, se controla cada una de los encuentros en coordinación con la fiscalía de turno, y ahora se avanza hacia un convenio marco para que los clubes pueden firmarlo y cederle al ministerio de seguridad del derecho de admisión, lo que sería un hecho inédito en el país”, concluyó.

Policías del departamento San Lorenzo amplían sus conocimiento en tres principales acciones

Se llevó a cabo el sábado la primara de las tres jornadas de capacitación para el personal policial de la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo. Los uniformados reciben instrucciones en Práctica Sumarial, Escena de Delito y Actualización del Código Procesal Penal.
Durante tres sábados consecutivos, en el auditorio del Centro Cultural Municipal "Batalla Punta Quebracho" de Puerto General San Martín, el personal policial de la Unidad Regional XVII, Departamento San Lorenzo, recibe capacitación en Práctica Sumarial, Escena de Delito y Actualización del Código Procesal.
Dictada por profesionales en cada materia, la jornada de capacitación es organizada por la Jefatura de Policía junto con el Circulo Policial San Lorenzo.

URGENTE!!! SAN LORENZO

Bomberos Zapadores acuden tras alerta a un domicilio de calles Saavedra y Rosario, zona sur de esta ciudad por incendio de características de magnitud, HASTA AHORA SOLO PERDIDAS MATERIALES.
Ampliaremos.