APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 3 de junio de 2015

Caso Perassi.

Alberto Perassi con chaleco antibala y custodia personal.
Alberto Perassi, luego de que atacaran su taller mecánico ubicado al lado de su casa, cuenta personal de Prefectura custodiando el frente de su vivienda, además de custodia personal y chaleco antibala para salir a la calle.
“Tengo tres robos contra mi, un atentado contra mi taller, que esta amenaza las investiguen, porque yo no me callo más”, destacó el padre de la mujer desaparecida y aclaró que “si no resuelven esto vamos a ser tres locos (Reide, Remondino, Perassi) que nos vamos a encadenar, que resuelvan quién realizó estas amenazas”.
Alberto, ahora recorre las calles con chaleco anti balas y con una custodia personal otorgada por el programa de acompañamiento y protección a testigos. “Adonde voy tengo que ir con custodio y me lo tengo que bancar, hasta para comprar un repuesto para auto, es más que nada para dejar tranquila a mi familia, a mi no me van a parar de ninguna manera”, sentenció.
Por su parte, Reide, el presidente de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, luego de la amenaza recibida cuenta con custodia de personal de Prefectura frente a su domicilio. “Me amenazaron por acompañar el reclamo de Alberto”, señaló Reide.

Una granada en la vereda de calle Uruguay al 2900.

Los vecinos fueron evacuados. La policía manipuló el artefacto y lo retiró del lugar
Hubo alarma entre los vecinos de calle Uruguay al 2900, esta mañana cerca de las 9.00 hs. un hombre encontró una granada frente a un local de la Cooperativa de Trabajadores San Lorenzo. De inmediato puso en aviso a la policía que montó un operativo para sacar el explosivo de la zona.
En un primer momento, los efectivos policiales dejaron entrever que podría llegar a explotar, por eso con una tanza, la Brigada de explosivos, movió la granada, que finalmente no estalló. El vecindario se mostró sorprendido por lo que pasaba, y todos los que viven en esa cuadra fueron evacuados de sus casas por precaución.
Con el correr de los minutos llegó Bomberos Zapadores, y una tolva llena de arena.
Andriozzi, Jefe de la Agrupación Cuerpos, confirmó que era “una granada Fmk2 de uso militar”. La misma al parecer “fue activada, es decir, saltó la palanca para ser activada pero no explotó, por lo que hay que someterla a pericias”, agregó el Comisario.
Posteriormente, la granada fue cargada en una tolva, y la trasladada. “Si es necesario se va a hacer explotar”, finalizó el Jefe Policial.

El país marcha para ponerle un freno a la violencia de género.

Los últimos casos de femicidios generaron la reacción de distintas organizaciones, que convocaron desde las redes a una movilización nacional. En Rosario, la concentración es a las 17 en el Monumento. Exigen la declaración de la emergencia para terminar con los ataques a las mujeres.
“Ni una menos”, se escuchará fuerte en al menos 80 ciudades del país este miércoles. Distintas organizaciones y colectivos por los derechos de las mujeres encabezarán por la tarde actos y marchas para decirle no a la violencia de género. La principal convocatoria es a las 17 frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en Rosario el epicentro será, a la misma hora, en el Monumento a la Bandera.
Ya este martes Rufino estaba plagada de carteles que convocaban a reunirse en la plaza Sarmiento para manifestarse contra los femicidios, un lugar emblemático porque allí asesinaron a Chiara Páez de 14 años, embarazada.
Ese crimen motivó que se unan voces bajo la consigna ‪#‎NiUnaMenos‬. "Vamos a estar con los cinco hermanos de Chiara, con su abuela, tías, compañeros del colegio; con toda la gente que nos viene apoyando, pidiendo justicia y que nunca más maten a una mujer, como lo hicieron con mi hija", dijo a Télam Fabio Páez, papá de la víctima del femicidio que impacto y movilizó al país.
“La convocatoria se viralizó por las redes sociales y hemos adherido sindicatos, partidos políticos, mujeres comunes y corrientes que estamos luchando desde hace muchos años por estos derechos, por la igualdad de hombres y mujeres

“Crecimos, Del Sel y Lifschitz están nerviosos y discuten pavadas"

Omar Perotti, candidato a gobernador del justicialismo, aseguró que liderará una “nueva policía” para no tener que “mendigar a Gendarmería”. Dijo “no imaginar” a sus rivales al frente de la fuerza provincial. Además, habló del debate, de Reutemann y apoyó a Scioli.
A doce días de las elecciones provinciales y en la previa al debate del sábado, el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria(FJPV), Omar Perotti, defendió este martes su gestión para el regreso de Gendarmería a la provincia, dijo que es necesario una “nueva policía” y mejor formada para no “mendigar” fuerzas a la Nación y también habló de un cambio en el escenario político.
“Somos el espacio que más ha crecido, sobre todo después de las Paso, por eso están nerviosos (Miguel) Lifschitz y (Miguel) Del Sel y discuten pavadas, si lloró o no lloró (en un programa de TV)”, manifestó el ex intendente de Rafaela, al estilo Néstor Kirchner contra Clarín.
Perotti contó que su rol para el regreso de Prefectura y Gendarmería a la provincia fue el de “acercar posiciones” pero pidió no “correr el eje”.
“Yo quería que vengan pero sobre todo pretendo tener una Policía de la que pueda estar orgulloso y no estar mendigando si viene Gendarmería y cuánto se queda”, planteó el actual diputado nacional y propuso “tener una mejor policía, formada por las mejores agencias”.
“Además yo voy a conducir la Policía de Santa Fe y quedarán afuera los que se disfrazan (de agentes) para cometer delitos. Voy a dar órdenes precisas, hoy no se sabe quién manda y estamos en emergencia”, continuó Perotti y señaló que la provincia tiene los peores indicadores en la materia “con lo cual algo distinto o mal estamos haciendo”.
Además, desafió a sus rivales: “No me lo imagino a Lifschitz después de ocho años de socialismo, ni tampoco a Del Sel conduciendo a la fuerza policial”.
“Además yo voy a conducir la Policía de Santa Fe y quedarán afuera los que se disfrazan (de agentes) para cometer delitos. Voy a dar órdenes precisas, hoy no se sabe quién manda y estamos en emergencia”, continuó Perotti y señaló que la provincia tiene los peores indicadores en la materia “con lo cual algo distinto o mal estamos haciendo”.
Además, desafió a sus rivales: “No me lo imagino a Lifschitz después de ocho años de socialismo, ni tampoco a Del Sel conduciendo a la fuerza policial”.

Más hechos sugestivos en la PC de Nisman.

El fin de semana que murió, Alberto Nisman estuvo encerrado en su departamento preparando la presentación ante el Congreso de su denuncia contra la Presidenta. Pero cuando los peritos informáticos abrieron la computadora personal que tenía con él advirtieron que estaba casi vacía. Los sorprendió la falta de documentos de trabajo.
En cambio, en este mismo peritaje encontraron información que Nisman guardaba sobre bienes de su familia, que hoy alimentan la causa por lavado de dinero que tiene como imputados a su madre, su hermana y su empleado Diego Lagomarsino. Este dato es uno más de los muchos que suman intrigas al misterio de la PC.
Ayer, la fiscal Viviana Fein estuvo reunida durante varias horas en su despacho con los especialistas de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana. Hasta ahora son muchas más las preguntas que las respuestas. Los peritos anunciaron que necesitarán cerca de un mes y medio más para concluir su informe final.
Lo más desconcertante sigue siendo el registro de la notebook de Nisman según el cual alguien habría ingresado en ella a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya llevaba horas muerto pero todavía no habían logrado dar con él. Según la información que encontraron los peritos en la PC, a esa hora fueron introducidos tres pendrives. Los investigadores creen que el registro horario pudo haber sido manipulado, pero aún no tienen una explicación clara de cómo ocurrió.
El objetivo de la reunión de ayer en el despacho de Fein era hablar sobre el futuro de este peritaje, que tiene mucho por revisar. Incluye el análisis de los teléfonos, la IPad, la agenda electrónica y las otras computadoras del fiscal, pero también los registros de las filmaciones de decenas de cámaras de seguridad del departamento de Le Parc.
El estudio fue ordenado el 5 de febrero, 18 días después de la muerte de Nisman. Pasaron cuatro meses y todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las últimas comunicaciones del fiscal con el mundo exterior aquel fin de semana. Los investigadores cuentan con datos preliminares sobre sus contactos, pero todavía nada definitivo.
Este peritaje fue el más accidentado de todos. Lo empezó la Policía Federal después de varias semanas para acordar los "puntos de pericia", pero cuando acababa de comenzar, la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado, pidió un cambio de método. Dijo que no estaba preservada la confidencialidad de la información de la vida privada de Nisman, el padre de sus hijas.
Se cambió entonces el procedimiento, pero otra vez se interrumpió el peritaje cuando se filtraron a la prensa fotos que Nisman tenía en su teléfono, donde se lo veía posando con jóvenes en medio de un clima festivo. La jueza Fabiana Palmaghini denunció por eso a la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la apartó del peritaje, que pasó a la Metropolitana.
Cuando los trabajos todavía estaban en manos de la Federal, se detectó la primera actividad que registra la PC como realizada el 18 de enero. Cerca de las 8 de ese día, la computadora se conectó a Internet; revisó tres diarios y su correo electrónico. Fue entonces cuando, además gugleó la palabra "psicodelia". La querella sostiene que Nisman ya estaba muerto entonces. No así los peritos oficiales.
De lo que no hay dudas es de que Nisman ya no estaba con vida a las 20.07. Este otro registro fue detectado por los peritos hace más de un mes, pero todavía no hay una explicación concreta de qué fue lo que pasó. Ayer, después de la reunión con la Policía Metropolitana, fuentes vinculadas con la investigación dijeron que todavía no pueden descartar ninguna hipótesis.
La teoría de la querella es que la computadora estaba manipulada, y que tenía todos los horarios y fechas alterados. Esto no se demostró hasta ahora. Arroyo ya lo había sugerido en un escrito cuando advirtió que la hora que mostraba la PC no coincidía con la de una foto tomada por la Policía sobre esa notebook la noche del operativo en Le Parc, pero se constató que el problema estaba en el reloj de la cámara de fotos.
Los investigadores creen que es difícil que alguien haya estado dentro de lo de Nisman a las 20.07, cuando él ya llevaba horas muerto y su madre estaba en tratativas de entrar. Pero tampoco descartan esa posibilidad. Fein anunció anteayer que quieren estudiar si puso existir una "manipulación en el registro horario".
Tampoco descartan un posible acceso remoto, aunque según la información con la que cuenta la fiscalía, sería muy difícil y requeriría de una tecnología que no se sabe si existe siquiera en el país.
El último ingreso en la Samsung es de las 7.36 de la madrugada del lunes 19 de enero. Así consta en el expediente, pero sus autores sí están identificados: son los peritos de la Policía Federal que hicieron los primeros trabajos sobre la máquina.
En cuanto al último ingreso remoto del que hay un registro cierto es del 14 de enero, horas antes de que Nisman presentara su denuncia contra la Presidenta. Quien ingresó a la máquina fue Lagomarsino. De acuerdo con su declaración, tenía un sistema para acceder a su PC cuando Nisman se lo pedía.
Fein espera ahora las conclusiones, por escrito, del peritaje y otras medidas pendientes para presentar su dictamen sobre qué pasó con Nisman. La querella intentará ahora llegar a la Corte Suprema con su recusación contra la fiscal.
EL JUEZ LIJO SE PRESENTÓ A DECLARAR
El juez Ariel Lijo, titular del juzgado donde Alberto Nisman presentó su denuncia contra la Presidenta, declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal y habló del contenido de las comunicaciones que mantuvieron el día de aquella denuncia y los posteriores.
Lijo declaró que Nisman lo llamó dos veces el día que presentó la denuncia y que él estaba de vacaciones; primero, para decirle que la había presentado y después para chequear si la había visto. También, que después fue él quien llamó a Nisman y hablaron sobre la habilitación de la feria (que no le concedieron) y las escuchas (que Nisman no había acompañado).

Otra pavada mas de cris.

‪#‎Niunamenos‬: para Cristina, la violencia de género también es culpa de los medios.
La presidenta Cristina Kirchner se refirió sobre la violencia de género que se vive en la Argentina en el día previo a la movilización #NiUnaMenos que se realizará este miércoles desde las 17 desde el Centro Cívico de Buenos Aires hasta el Congreso y que se replicará en otros puntos del país. "No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", escribió en Twitter.
Además se manifestó en contra del "piropo"; al que consideró de "grosero, soez, bajo" y es algo que muchas "pibas" tienen que aguantar.
Kirchner criticó a los medios por su manera de tratar los distintos episodios de violencia de género. "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?". Y agregó. "Sólo basta con leer algunas crónicas".
A su vez, se refirió a la Justicia y a las leves condenas que realizan los jueces. "De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer."

"El cuadro de don Diego es irreversible", según el último parte médico.

El padre de Maradona está internado en un sanatorio porteño, con un cuadro delicado de afección pulmonar y cardíaca. El Diez decidió viajar desde Dubai.
El padre del ex futbolista Diego Armando Maradona permanece internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro grave relacionado con problemas pulmonares y cardíacos.
El parte médico divulgado en horas del mediodía señala "evolución desfavorable".
En horas de la mañana, el doctor Alfredo Cahe arribó al establecimiento y se reunió con miembros de la familia Maradona.
"Don Diego", de 87 años, se encuentra en el sanatorio De los Arcos, donde fue trasladado de urgencia este lunes por la tarde, según confirmaron fuentes del establecimiento sanitario.
En tanto, el ex futbolista tenía previsto arribar a las 19.30 al país, procedente de Dubai, en un viaje de urgencia por el delicado estado de salud de su padre.
Se trata de la tercera internación en los últimos doce meses de don Diego Maradona, ya que en mayo estuvo en el mismo sanatorio durante diez días debido a una infección urinaria y, en octubre del año pasado, fue internado por otra afección.El padre de Maradona está internado en un sanatorio porteño, con un cuadro delicado de afección pulmonar y cardíaca. El Diez decidió viajar desde Dubai.
El padre del ex futbolista Diego Armando Maradona permanece internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro grave relacionado con problemas pulmonares y cardíacos.
El parte médico divulgado en horas del mediodía señala "evolución desfavorable".
En horas de la mañana, el doctor Alfredo Cahe arribó al establecimiento y se reunió con miembros de la familia Maradona.
"Don Diego", de 87 años, se encuentra en el sanatorio De los Arcos, donde fue trasladado de urgencia este lunes por la tarde, según confirmaron fuentes del establecimiento sanitario.
En tanto, el ex futbolista tenía previsto arribar a las 19.30 al país, procedente de Dubai, en un viaje de urgencia por el delicado estado de salud de su padre.

Capitán Bermúdez, en alerta por aumento de casos de cáncer.

El Taller Ecologista acompaña un reclamo de los vecinos, que juntan firmas para exigir información sobre posibles factores ambientales nocivos. Aseguran que la tasa de mortalidad por ciertas afecciones es casi el doble de la media nacional.
Vecinos de Capitán Bermúdez reforzaron esta semana una campaña ante lo que consideran un notorio aumento de casos de cáncer en ese sector del cordón industrial que se ubica pocos kilómetros al norte de Rosario. Juntan firmas para poder acceder a información pública sobre índices de enfermedades oncológicas y afecciones respiratorias, así como de las medidas tomadas al respecto.
“Estamos profundamente preocupados frente a la creciente cantidad de casos de cáncer en nuestra ciudad. Esta grave situación ha sido corroborada por los estudios presentados por el Ministerio de Salud de la provincia, los cuales indican que la tasa de mortalidad de cáncer colorrectal en Capitán Bermúdez está cerca del doble de la media nacional”, señalaron los vecinos movilizados a través de un comunicado del Taller Ecologista, que acompaña el reclamo.
La preocupación ciudadana, así como la falta de información y de políticas públicas en este sentido, no son nuevas, según expresaron desde el organismo ambientalista, que lleva más de cinco años investigando y acompañando esta lucha.
En 2012, el Taller Ecologista junto a los vecinos del cordón industrial, accedieron a datos oncológicos provinciales que, “al menos, ameritan la implementación de campañas de prevención”, ya que “la tasa de mortalidad de ciertos tipos de cáncer superan a la media nacional y en algunos, hasta llegan a duplicar esas cifras”, advirtieron.
Tres años después, los vecinos continúan en alerta y por eso se lanzó una campaña para juntar firmas y reforzar así el reclamo al gobierno local.
“En el marco del derecho al acceso a la información pública, se le solicita al intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, que se brinde información sobre tres puntos fundamentales: los índices de enfermedades oncológicas y afecciones respiratorias en esa ciudad; las medidas tomadas para identificar y modificar factores ambientales que puedan estar asociados a esta situación; y acerca de las medidas preventivas tendientes a identificar pacientes de alto riesgo de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia”, exigieron.
La campaña de firmas comenzó esta semana un recorrido por tres barrios: Centro, Villa del Prado y Papelero. Además, se reciben adhesiones en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 435, lunes a viernes de 16 a 18.30), la vecinal Villa El Prado (General Paz 258, lunes a viernes de 16 a 18.30) y a través del correo electrónico, a toxicos@taller.org.ar o enzobello@hotmail.com.