APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 18 de junio de 2013

Denuncian que entraron en la vecinal de barrio Díaz Vélez

El presidente de la vecinal de barrio Díaz Vélez denunció que autores desconocidos ingresaron anoche en la sede vecinal de ese distrito. “Ya hemos denunciado seis robos”, dijo.

Denuncian que entraron en la vecinal de barrio Díaz Vélez

Rubén Aimoneti contó que “cuando pasé por la vecinal esta mañana una vez más vi algo raro. Los malvivientes entran siempre, se llevan las pocas cosas que hay, duermen ahí. Esta vez rompieron una reja y parte de una puerta y entrar como si las aberturas fueran de papel”.

Pero no es la primera vez. “Tengo media docena de denuncias hechas y puse al tanto en este caso al Municipio, donde Esteban Aricó (Secretario de Coordinación) me atendió y dijo que también iba a hacer la denuncia. Yo no quiero denunciar más nada, si después no pasa nada”, dijo el vecino.

“Yo estoy golpeado, incluso me han pegado y asaltado cuando trabajaba para la vecinal”, contó Aimoneti y recordó: “Una vez hasta me bajaron varios dientes, e incluso todavía estoy pagando mi dentadura, en la cual llevo invertidos $ 16.000”.

Acerca del episodio de anoche el vecinalista curiosamente no sabía si había robado. “Ni entré a fijarme si robaron algo, lo que sí han hecho es mucho desorden”, marcó.

Por primera vez no habrá desfile en el acto del Día de la Bandera en el Monumento

La Municipalidad oficializó detalles de la ceremonia que encabezarán el jueves Cristina Fernández de Kirchner y Mónica Fein. Antonio Bonfatti no estará ya que se sumará al reclamo por Malvinas en la ONU.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la intendenta Mónica Fein encabezarán los actos por el Día de la Bandera que el jueves próximo, a partir de las 11, se desarrollarán en el Monumento. El escenario principal y el palco de las autoridades se ubicarán de cara al río Paraná, entre las calles Córdoba y Santa Fe, y el público podrá participar de los festejos sentado, para lo cual dispondrán unas 4 mil sillas, además de gradas con capacidad para otras 2 mil personas. Desde la zona sur se recreará el ingreso de Manuel Belgrano a la ciudad y, sobre el mediodía, el mismo prócer tomará el juramento a la bandera. Y, por primera vez, no habrá desfiles.

Con la consigna "Todos bajo una misma bandera", los actos ahondarán en la impronta cívica que en los últimos diez años empezó a ganar la celebración del 20 de Junio, anteriormente relacionada a los desfiles militares.

"Quisimos darle al 20 de Junio un contenido más relacionado a lo cultural", explicó ayer el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, al presentar la programación del festejo.

Para eso se dispondrán dos escenarios: uno a continuación del frente del Monumento, de cara al río, el otro más pequeño en el parque a la Bandera, de espaldas al Paraná.

El primero recibirá a las autoridades y en el segundo, tras el acto oficial, se desarrollará el espectáculo "El grito sagrado", que reunirá a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y otros miembros de la trova rosarina como Rubén Goldín, Silvina Garré y Adrián Abonizio, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos

Desde el palco central se escucharán los discursos de la intendenta y la presidenta, que, según se calcula, arribará a la ciudad sobre el mediodía.

El gobernador Antonio Bonfatti, en cambio, estará ausente con aviso ya que pasado mañana viajará a Nueva York (Estados Unidos), donde participará de la sesión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual la Argentina presenta anualmente su posición sobre la cuestión de las Islas Malvinas y los espacios marinos circundantes.

Tanto por la visita de la presidenta como por caer sobre el inicio de un fin de semana largo, se espera que la asistencia a los festejos del Día de la Bandera sea masiva. Por eso, se dispuso de espacios sobre la avenida Belgrano, y a continuación del escenario central, para que la concurrencia pueda participar sentada.

Las autoridades municipales pidieron también que los grupos de militantes que quieran acompañar a la jefa del Estado se ubiquen detrás de las gradas que tendrán acceso público.

Las agrupaciones que tradicionalmente desfilan por la avenida, fuerzas militares y de seguridad, colectividades extranjeras y ex combatientes de Malvinas, entre otros, asistirán al acto como invitados especiales y ocuparán parte de las butacas que rodearán el escenario.

Desde el sur. El acto oficial comenzará, a las 11, con la actuación de los chamameceros Mauricio y Simón Merlo, del legendario Rancho de Ramón Merlo.

Inmediatamente después, la agrupación El Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú de Granaderos interpretarán el Himno Nacional. No obstante, en el Predio Ferial del Parque Independencia, donde se desarrolla el tradicional encuentro de asadores a la estaca, el festejo comenzará tres horas antes.

Desde allí arrancará "La ruta apasionada", la representación que recrea el ingreso de Belgrano a la ciudad.

A las 8, el actor que personificará al prócer convocará a la pueblada de Rosario a que lo acompañe junto a su milicia hasta las barrancas del Paraná.

El recorrido será por el bulevar 27 de Febrero hasta su llegada a Maipú (antiguamente Posta Aguirre).

A las 10, en ese lugar se dará la recepción del capitán Pedro Moreno y la actuación de payadores y bailarines.

Todos juntos tomarán después por Buenos Aires (ex camino Real) para arribar a la avenida sobre el mediodía, donde Belgrano le pedirá al párroco que la virgen los bendiga y se dirigirán al palco oficial para la jura de la enseña patria.

Tras los discursos oficiales, en el escenario ubicado en el parque comenzará el espectáculo musical que liderará la dupla Baglietto-Vitale.

Hallan el cadáver de un hombre joven en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe

El cuerpo de un hombre de unos 30 años fue hallado en un descampado del norte de la capital provincial, en el límite con Recreo. Tratan de determinar su identidad y las causas de su muerte.



Santa Fe.- El cadaver de un hombre de  alrededor de 30 años fue hallado en una zona descampada del extremo  norte de la ciudad de Santa Fe y los investigadores intentan  determinar la identidad y las causas de la muerte, informaron hoy  fuentes policiales.

El cuerpo fue hallado en el atardecer de ayer por personal  policial en inmediaciones de Facundo Quiroga al 5200, en el límite  con la ciudad de Recreo, luego de un llamado anónimo al 911.
Las primeras pericias indican que el hombre habría muerto  hace unos cinco o seis días y si bien el cuerpo presenta algunas  lastimaduras, habrían sido provocados por animales, ya que no se  hallaron signos de que la muerte haya sido violenta.

Otro de los datos aportados por el médico forense da cuenta  de la posibilidad cierta que el cuerpo haya estado sumergido y  luego depositado fuera del agua.
En cuanto a la identificación, dependerá de los peritajes de  rigor, ya que no portaba ni documentos ni ningún elemento que sea  de utilidad en ese sentido.

Calle de la zona sur, una trampa para los autos que pasan

Vecinos de Italia al 4000 reclaman por el mal estado de ese tramo y denuncian que más de un vehículo quedó atascado producto de los pozos.

Karina, una vecina del lugar pide que el municipio les de una solución.

Circular por la zona sur de la ciudad, al menos en algunas de sus calles, no es tarea sencilla. Así lo resume Karina, una vecina de calle Italia a la altura del 4000.

 "Hace un mes hicieron el pavimento nuevo y ya se rompió", denunció y añadió: "Un auto quedó atascado".

La mujer dijo que los vehículos que transitan por el lugar o quedan atrapados en los pozos o salen de ahí con los amrotiguadores más que averiados. "¿Alguien podrá venir a resolverlo?", se pregunta Karina, todavía sin respuesta.

Día de la Bandera: Fein dijo que hay acuerdo para que no sea un acto militante

“El lugar para los manifestantes partidarios será en los laterales y detrás para que todos los rosarinos puedan apreciar el espectáculo”, dijo la intendenta. Además, pidió a los hinchas de Newell's festejar con prudencia.

La intendenta de la ciudad en El Tres.

La intendenta Mónica Fein sostuvo que hay un acuerdo para que la celebración del Día de la Bandera no se convierta en un acto militante. La mandataria sostuvo que ya se estipuló con el personal de protocolo de presidencia de la Nación que “el lugar para los manifestantes partidarios será en los laterales y detrás”. “La idea es que todos los ciudadanos puedan apreciar el acto y el espectáculo cultural que se realizará y que asistan con banderas argentinas”, dijo Fein. Además, pidió a los hinchas de Newell´s que “festejen con prudencia”.

Consultada acerca de los preparativos del acto del 20 de junio, la intendenta sostuvo que se acordó con el gobierno nacional una serie de vallados de seguridad en la explanada del Monumento a la Bandera donde este año, a diferencia de los anteriores, se instalará el escenario que quedará de cara al río Paraná. “Enfrente habrá unas cuatro mil sillas para los invitados invitados y todas las instituciones de la ciudad que estarán convocadas”, sostuvo Fein y aclaró que si bien la militancia será bienvenida su lugar de ubicación estará en los laterales y detrás.

“Queremos que los que vienen de la ciudad a disfrutar del acto puedan ver la entrada de Manuel Belgrano y el desfile y que las insignias partidarias se encuentren al costado y atrás. Que los rosarinos vengan con banderas celestes y blancas”, agregó. 

Por último, y consultada acerca de los festejos de los hinchas de Newell´s previstos para el miércoles a la noche pidió a los simpatizantes del club del Parque Independencia “festejar con prudencia”.

San Lorenzo, capital provincial de la donación de sangre

Con la presencia del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, este lunes culminó la Semana de la Donación de Sangre en San Lorenzo. La ciudad fue nombrada “capital provincial de la donación”.

San Lorenzo, capital provincial de la donación de sangre

Acompañaron a Cappiello, el intendente Leonardo Raimundo, el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, el presidente de la Cooperativa Limitada, Pablo Avila, representantes de entidades representativas de la comunidad, equipo sanitario del Programa Provincial de Hemoterapia, y autoridades de la Escuela Nº 438, entre otros.

En ese marco se designó a la ciudad de San Lorenzo como la Capital Provincial de la Donación, destacándose como fundamento para dicha designación la trascendencia de un acto de transfusión directa de sangre ocurrido en febrero de 1813 en torno a la batalla de San Lorenzo.

En la oportunidad, el Dr. Cosme Argerich, en los pasillos del Convento de San Lorenzo, creó un improvisado hospital de guerra llamado “Hospital de Sangre”, donde buscó salvar la vida de los soldados.