APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de septiembre de 2014

El Caso Ludmila desnuda diferencias políticas en Capitán Bermúdez.

Mientras desde el Municipio aseguran brindar "toda la ayuda posible" desde el Concejo presentaron proyecto para "triplicar el presupuesto destinado al Área Salud y Acción Social".

El Caso Ludmila desnuda diferencias políticas en Capitán Bermúdez

La internación de Ludmila, la niña de 2 años que ingresó al Hospital Víctor J. Vilela de Rosario con un severo cuadro de violencia y desnutrición, desnudó ciertas diferencias políticas en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Desde el Municipio, el Secretario de Salud local Dr. Manuel Smerling señaló que “se está monitoreando la evolución de la niña”, al tiempo que destacó que “hoy está bien, aunque tardará un tiempo es ser dada de alta”. En el nosocomio rosarino es atendida por diversas heridas e infecciones, y los médicos informaron que necesitará un intenso trabajo de rehabilitación (física y psicológica), así como también será sometida cirugías plásticas.

Smerling aclaró que el Municipio trabaja en el caso a partir de un equipo interdisciplinario integrado por el área local de Menoridad y Familia junto a un abogado y una psicóloga.

En la vereda (política) de enfrente, la concejal local Jorgelina Signa presentó un duro informe denunció que “este caso es la expresión más cruda de una orientación social de los que gobierna la ciudad, como así la provincia y el país”.

La edil señaló a través de un comunicado que “el presupuesto municipal no cuenta con los aportes necesarios para el área de Salud y Acción social para poder brindar una atención integral sobre la población más vulnerable de nuestra localidad”. Y esa denuncia paso a ser un proyecto, que plantea “exigir al Ejecutivo Municipal que cubra todos los gastos necesarios, tanto económicos como de acompañamiento psicológico a Ludmila y a sus familiares”. El proyecto también “solicita al responsable del Área de Salud del Municipio ponga a disposición la información que posea de los niños en edad escolar que tiene la ciudad en situación de riesgo”.

Delincuentes golpean a encargado de geriátrico para robar $ 1500

Ocurrió esta mañana en el geriátrico ubicado en Dorrego y 9 de Julio de San Lorenzo. Tres delincuentes golpearon al dueño y se llevaron $ 1500.

San Lorenzo: delincuentes golpean a encargado de geriátrico para robar $ 1500

Tres delincuentes ingresaron a las 6.20 de esta mañana en el geriátrico ubicado en la esquina de Av. Dorrego y 9 de Julio, en la ciudad de San Lorenzo. Sorprendieron al encargado del lugar y a dos empleadas y se terminaron llevando $ 1500 en efectivo. La policía investiga el robo y busca los autores del hecho, que serían de la ciudad y estarían implicados en otros hechos delictivos similares.

Los delincuentes ingresaron cuando el dueño de las instalaciones, Daniel Riquelme, abría el portón principal del geriátrico, con salida hacia calle 9 de Julio. Una vez adentro, y luego de golpear al hombre, se toparon con dos empleadas, a quienes también redujeron.

Los delincuentes se llevaron el celular de Riquelme y la suma de $ 1500. Según contó una encargada del lugar “los delincuentes estaban escondidos afuera esperando que se abra el portón y allí aprovecharon a entrar. A Daniel le pegaron bastante y tiene algunas heridas”.

Vale destacar que varios abuelos allí alojados escucharon lo que pasaba. Una vez concluido el asalto los empleados del geriátrico se abocaron a tranquilizar a los residentes que, por suerte, no se toparon con los rufianes.

El auto de un cardenal argentino en el Vaticano fue utilizado para transportar droga en Francia.

El vehículo, con patente diplomática, pertenece al cardenal Jorge María Mejía y fue interceptado el domingo en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis.



Un coche con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron fuentes judiciales francesas.

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

El automóvil de marca Ford, controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España, pertenece al cardenal argentino Jorge María Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede.

Mejía, nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003 y actualmente guarda reposo en cama.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga.

Los italianos no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.

Al parecer, el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica.

Las dos personas aprovecharon la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático, agregó la fuente.

Esa versión no pudo ser confirmada.

Mejía fue una de las primeras personas que el papa Francisco visitó dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013.

En ese momento Mejía se encontraba en un hospital recuperándose de un infarto.

Escándalo en el Concejo de Rafaela.

El concejal de la UCR, Luis Telesco, insultó, arrojó un vaso con agua y trató de golpear al presidente del cuerpo, el justicialista Daniel Ricotti. Discutieron por un pedido del radical entorno a su dieta.

Luis María Telesco,concejal de la ciudad de Rafaela

Insultos, vasos con agua por el aire y hasta intentos de golpes fueron con los condimentos de una reunión de labor parlamentaria en el Concejo Municipal de Rafaela, para el escándalo. El concejal y ex diputado de la UCR, Luis Telesco, insultó, arrojó un vaso con agua y luego intentó golpear al presidente del Concejo, el justicialista Daniel Ricotti. Finalmente, el radical debió ser internado en un sanatorio local, en la sala la terapia intensiva.

La pelea comenzó cuando Telesco pidió que parte de su dieta que no cobra porque percibe una jubilación por invalidez de la provincia como ex legislador sea transferida como subsidio a una institución de Rafaela. Ricotti le explicó la imposibilidad legal y administrativa de realizar ese trámite. "No se puede transferir la plata de tu dieta a otra persona. Si vos querés hacer eso, tenés que cobrar la dieta y transferirla vos", le aclaró.

-Si yo la cobro, estimado amigo, sería una ilegalidad. ¿Pero vos sos o te hacés? ¿Te hacés el pelotudo? reaccionó Telesco.

Ricotti intentó calmarlo e insistió en la imposibilidad de transferir la dieta de un concejal a un tercero. "No se puede sacar la plata de tu dieta para un subsidio. No se puede hacer", planteó.

-¿Qué no puedo hacer? ?se enojó Telesco. "¡No quiero que me roben la plata del Concejo, desde el Ejecutivo! ¡Eso es lo que no quiero!".

-Pero no con tu dieta.

-¡Los que se quedan con mi dieta son ellos (en el gobierno municipal). ¡Ellos se quedan con la plata de mi dieta! ?saltó Telesco. "No me vengas a boludear, pelotudo. ¡A vos te lo digo! ¡No te pienso votar nunca más. En tu putísima vida, te voy a votar! ¡Corrupto de mierda! acusó el radical.

-¡Mal educado! ¡El único corrupto sos vos! ¡Y si tenés algún problema andá a Tribunales! -le respondió Ricotti, enojado.

Telesco ya estaba fuera de sí y siguió con otra andanada de insultos y acusaciones. "¡Andá a Tribunales! ¡Si tenés algo que demostrar, llevá las denuncias a la justicia!", volvió a contestarle el presidente del Concejo rafaelino.

-¡Ladrón de mierda!-, le tiró Telesco.

-¡Callate la boca, caradura! ¡Mentiroso! ¡Agresivo!-, retrucó Ricotti.

Telesco ya estaba rodeado por otros concejales que lo acompañaron hasta su oficina, donde unos minutos después comenzó a sentirse mal. En el pasado, ya sufrió episodios cardíacos. Así que poco después fue internado en una sala de terapia intensiva de un sanatorio de Rafaela.