APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 2 de octubre de 2014

.Paro en Cargill por 35 despidos.

  Se resolvió iniciar una medida de fuerza en dicha planta a partir de las 14 horas del hoy por 35 despidos arbitrarios.

Paro en Cargill por 35 despidos
Ante los 35 despidos arbitrarios realizados por la empresa Cargill en el complejo de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (S.O.E.A.R.) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.), en conjunto con los trabajadores aceiteros de Cargill, se ha resuelto iniciar una medida de fuerza en dicha planta a partir de las 14 horas del día de la fecha. Con este nuevo e infundado ataque Cargill -corporación trasnacional de origen norteamericano que lidera el sector que mayor rentabilidad ha tenido en los últimos diez años en nuestro país- quebranta la paz social en otra arremetida especulativa de los que buscan forzar una nueva devaluación, para multiplicar exponencialmente sus ya extraordinarias ganacias, atentando contra el salario de todos los trabajadores del país. En este embate los siguen, en lamentable complicidad, algunas burocracias sindicales que pretenden limitarle e impedirle a los trabajadores el ejercicio de la libertad sindical y su derecho de huelga. “Por todo esto es que convocamos al conjunto de los trabajadores aceiteros a que estén alerta en defensa del salario mínimo, vital y móvil de acuerdo a su definición legal y los puestos de trabajo de todos los compañeros”, señalaron desde la Federación

Aumenta la tarifa del taxi en San Lorenzo.

Aumenta la tarifa del taxi en San Lorenzo

La comisión de transporte le dio dictamen a un nuevo aumento de la tarifa del taxi que finalmente cerró en un 12% de incremento que será aprobado en la sesión del próximo martes. De esta forma y luego de analizar las variables este incremento es el último del año para el sector.

En el inicio de la discusión la asociación de taxistas de San Lorenzo, llegó al concejo municipal con una propuesta de incremento de un 20% y la equiparación con los costos que maneja el servicio en Rosario.

Teniendo en cuenta que ya en el mes de abril los taxistas habían logrado un aumento del 26%, el concejo accedió a un 12% más, lo que equipara la actividad local con la de Rosario.

Caso Perassi: allanamientos y detención

Luego de dos allanamientos realizados ayer en Timbúes una mujer del entorno de Gabriel Strumia quedó detenida. Investigan su participación en un posible aborto a Paula.

Caso Perassi: allanamientos y detención

Una mujer del “entorno” de Gabriel Strumia y Antonio Díaz -únicos procesados por la desaparición de Paula Perassi-, identificada como Mirta R., quedó detenida luego de dos allanamientos realizados ayer en la localidad de Timbúes.

Los allanamientos se realizaron luego del relato de un nuevo testigo (no identificado), que llevó a la Justicia a reflotar la teoría de un posible embarazo interrumpido en un procedimiento ilegal en la localidad de Timbúes.

Siguiendo esa pista, ayer se allanaron dos viviendas en esa localidad. El actual domicilio de la detenida y su anterior domicilio, en donde vivía al momento de la desaparición de Paula, el 18 de septiembre de 2011.

El Dr. Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi, dijo que el nuevo testimonio “aportó elementos nuevos para la causa”, al tiempo que subrayó que “ese testimonio es previo a la confirmación de la recompensa de $ 200.000?.

“El lugar de detención de la mujer quedó a consideración del fiscal Román Moscetta y, puesto que se trata de un delito previo al cambio en la Justicia provincial, la misma debería ser sometida a declaración indagatoria. Luego depende de la voluntad y criterio del Juez para saber qué pasa”, señaló el Dr. Ruiz.

Cabe destacar que en principio la mujer quedó a disposición de la Justicia, aunque eso no implicaría su detención permanente. “Puede quedar liberada en principio. Lo que sí hicimos es presentar ante el juez un escrito pidiendo que se resguarden y cuiden todos los posibles elementos probatorios”, explicó el abogado.

La “suerte” de los procesados

Lo que pueda llegar a decir la detenida tendrá incidencia directa en el futuro de Gabriel Strumia y Antonio Díaz. “Su testimonio puede ser importante para que lo que pase después con los imputados”, dijo el abogado.

Las líneas investigativas principales serían dos y ambas suponen que Mirta R. habría sido quien sometió a Paula a un aborto clandestino para interrumpir su embarazo. Una hipótesis marca que Paula habría fallecido en ese proceso y que posteriormente la hicieron desaparecer; mientras que otra hipótesis dice que Paula podría haber sido desaparecida luego de la intervención.

Quién o quiénes participaron en la desaparición de Paula es la gran pregunta que aún no tiene respuesta.