APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 17 de abril de 2014

En Casilda crecen los reclamos contra la empresa Monticas

Ante la persistencia de las falencias en sus prestaciones, el Concejo pide informes para conocer si cumple con los controles.



El Concejo agotó su paciencia al advertir que, pese a los reclamos, siguen las falencias en el servicio de transporte que presta la empresa Monticas y que es usado frecuentemente por casildenses que, en su mayoría, viajan hacia Rosario o regresan a su ciudad.

Muchos de los coches afectados al denominado servicio Casilda Express no están en buenas condiciones técnicas ni vehiculares y la situación es cada vez peor. Al menos así lo aseguraron usuarios en medio de la indignación y la impotencia.

Se trata de un tema de vieja data que movilizó al poder político con el fin de gestionar mejoras en la calidad de la prestación, pero, al menos hasta ahora, no ocurrió.

Por eso el Concejo pidió a la Secretaría de Transporte provincial que informe sobre los controles hechos a Monticas. Es que hace un par de meses los ediles participaron de una reunión donde el titular de ese organismo "asumió el compromiso de hacer un seguimiento para controlar el funcionamiento" de la firma.

Los ediles intentaron en su momento conversar con representantes de la firma pero no asistieron a ninguno de los encuentros, lo que fue interpretado como una "falta de responsabilidad y desinterés por mejorar la situación".

Además de los recurrentes problemas y roturas mecánicas que suelen dejar varadas a las unidades a la vera de la ruta hasta el arribo de otro colectivo para transbordar el pasaje, los usuarios también se quejan por "la falta de higiene, asientos destrozados, climatización deficiente, ventanillas que no se abren, mal estado de los neumáticos y problemas horarios", entre otros planteos.

"Si los controles se están haciendo evidentemente no están dando resultados porque el servicio es malo como siempre", sostuvieron ayer usuarios del servicio.

No menos contundente fue el titular del Concejo de Casilda, Roberto Meli, al sostener que "el servicio es cuestionado por toda la comunidad ya que sigue siendo deplorable. El lunes pasado se rompió un colectivo a la medianoche y todo el pasaje quedó varado en plena ruta mientras llovía".

Además resaltó que "estudiantes, trabajadores y otras personas que se asisten sanitariamente en Rosario son los más afectados por estas irregularidades". Y consideró oportuno conocer "cuáles son los controles que hace Transporte sobre la empresa Monticas que parece la historia sin fin. Si no se revierte esta situación podría terminar en un tragedia, razón por la cual es necesario tomar cartas en el asunto antes que sea tarde".

Rescatan a una adolescente que vivió nueve años esclavizada por adoradores de San La Muerte

La chica, de 15 años, era alimentada a levadura, pan y agua. Pesa 20 kilos y debió ser internada. La policía detuvo a sus tutores que la tenían encerrada en un garage con un perro y un mono.



Una adolescente que permaneció los últimos nueve años esclavizada y encerrada en un garage con un perro y un mono, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua, fue rescatada por la Justicia en la ciudad de Buenos Aires y permanece internada en un hospital con un peso de sólo 20 kilos.

La chica presenta un retraso madurativo producto de la inanición, indicaron las fuentes del juzgado interviniente, daño que no hizo más que agregar otra dosis de horror al ya espantoso cuadro.

Una pareja de adoradores de San La Muerte que la tenía en guarda provisoria desde 2001 fue detenida bajo cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad", según dispuso la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación que interpuso la defensa.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Gómez, de 43 años, y Adriana Barros, de 56, ambos de nacionalidad argentina. La policía los apresó frente a una vivienda de la calle Pola 2758, en el barrio porteño de Villa Lugano.

La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 42, de la secretaria 106.

El espeluznante caso se inició en 2001 cuando la madre biológica de la víctima, madre de otros siete hijos y de situación social empobrecida, la entregó con intervención de un juzgado civil, en "guarda provisoria" a la pareja.

Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña e inexplicablemente nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor, hoy de 15, a quien no veía desde hacía nueve años.

Cuando halló el domicilio en el que suponía que estaba su hermana alertó a la Justicia sobre una situación irregular que aún desconocía.

La jueza Lanz inició una pesquisa que concluyó cuando fue allanada la casa de la pareja, donde los investigadores encontraron un cuadro que superaba cualquier umbral de espanto.

Desfigurada. La figura casi transparente de la niña contrastaba con la del mono, perfectamente alimentado, con un agregado: la niña describió al declarar en el sistema de Cámara Gesell que era castigada y golpeada incluso con cinturones por sus captores cuando comía las sobras que dejaba el animal.

Durante los últimos nueve años la víctima sólo salió del garage en dos oportunidades, según describió.

En el allanamiento, los investigadores encontraron cientos de elementos que vinculaban a la pareja con San La Muerte, un ritual pagano rechazado por la Iglesia Católica.

Cristina en Timbúes para participar de la inauguración oficial de Renova

El próximo lunes quedará oficialmente inaugurado el complejo agroexportador, y para la ocasión, la presidente Cristina Fernández de Kirchner participará en video conferencia.

Cristina en Timbúes para participar de la inauguración oficial de Renova

Confirmado. La mandataria argentina será parte de la inauguración de otro complejo sojero radicado en la zona.

Esto será en Renova, el gigante construido por Glencore y Vicentín en Timbúes, el próximo lunes 21 de abril, desde las 17 horas.

 Meses atrás, Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de la terminal que Profertil habilitó en Puerto San Martín.

 Si bien la presidenta no estará de cuerpo presente, si lo hará a través del sistema de video conferencia, como aconteció con el evento aludido en Puerto San Martín.

Aunque aún la planta no está del todo finalizada, la mayor parte del proyecto y la obra civil está concretada, lo que ya le permite estar en funcionamiento.

Renova es la planta sojera más grande del país y de toda Latinoamércia.

Tiroteo por las calles de San Lorenzo y patrulleros apedreados

A pesar de la persecución policial, los delincuentes se ocultaron en una casa. No hubo lesionados. Patrulleros cascoteados por familiares de malvivientes.

Tiroteo por las calles de San Lorenzo y patrulleros apedreados

Varios móviles policiales salieron en persecución de una moto en la que viajaban dos jóvenes y que intentaron robar en una vivienda de los alrededores de Dr. Ghío y Presidente Roca.

A pesar de lo expeditivo que se mostró el accionar policial, los delincuentes lograron sortear los intentos de detención y acabaron por ocultarse en el interior de una casa del barrio Mitre, perteneciente a una reconocida familia que posee innumerables antecedentes penales.

Durante el trayecto del escape como también ya en su guarida, los malvivientes efectuaron más de un disparo de arma de fuego, que fueron repelidos por personal policial.

El resultado final del operativo consistió en el secuestro de la moto, que dejaron abandonada sobre una cuneta, y algunas bolladuras en los móviles policiales, productos de la pedrada a la que quedaron expuesta por los integrantes de la familia propietaria de la vivienda en cuestión y de algunos otros vecinos que salieron en su solidaridad.

A la espera de alguna orden de allanamiento que librara la Justicia, el operativo se fue diluyendo hasta que, se abandonó el lugar.

Numerosos vecinos indicaron que la persecución pareció cinematográfica y que el tiroteo fue intenso. Y varios también fueron también los que criticaron esa “solidaridad” a favor de los delincuentes que acabó en el cascoteo a patrulleros.

Si bien la policía ni la Fiscalía aportaron mayores datos oficiales, menos aún la identidad de los acusados, se tratarían de dos adolescentes pertenecientes a una familia emparentada con el delito y que han obtenido una significativa “fama” no solo en el barrio Mitre, de San Lorenzo, sino ya en la ciudad toda.