APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 13 de diciembre de 2014

Vendían drogas desde el mostrador de una parrilla de San Lorenzo.

La investigación se inició en junio pasado con la colaboración de la Sección Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).



Tres detenidos y el secuestro de drogas y armas de fuego fue el resultado de tres allanamientos simultáneos que realizaron agentes de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VXII de San Lorenzo y sus pares de la Unidad Regional II de Rosario. Uno de los procedimientos fue en una parrilla desde la cual operaba un delivery de estupefacientes.

Según fuentes de la pesquisa, la investigación se inició en junio pasado con la colaboración de la Sección Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En ese marco, y con órdenes de allanamiento libradas por el juez federal Marcelo Bailaque, los uniformados llegaron al domicilio del principal investigado y proveedor, sito en Santiago Del Estero al 500 de San Lorenzo, donde fueron detenidos Julio C., de 60 años; Vanina M., de 31; y al delivery Mauro P., de 35 años.

Al requisar el lugar, la policía incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y 12 balas en el cargador, una pistola Bersa calibre 22 largo con un cartucho en la recámara y cinco intactos en el cargador, 231 gramos de cocaína y un viejo Ford Falcon en cuyo interior había una bolsita con otros 65 gramos cocaína.

El otro procedimiento se hizo en la casa de Mauro P., en Dorrego al 2800, donde se secuestraron 2,400 kilos de marihuana en cuatro panes, 185 gramos de cocaína en bochitas y dos revólveres calibre 22.

Finalmente en la parrilla "El Paso", que funcionaba como punto de venta y de partida del delivery, sita en bulevar Mitre y San Martin se secuestró una escopeta calibre 28 y cartuchos para dicha arma, además de documentación que relaciona al lugar con los investigados.

Afirman que la EPE invirtió menos del 50% del presupuesto.

El diputado Mario Lacava destacó que la suba de 27% en la tarifa a partir de enero de 2015 es el incremento número 11 aplicado desde 2008 y el acumulado es de 350% en ese lapso. Resaltó, además, que la empresa recibe subsidio de la Nación, pero no lo traslada al usuario.

Reclaman audiencias públicas para evaluar calidad del servicio, además de tarifas.

El gobierno provincial anunció un aumento tarifario de 27 por ciento en el servicio de energía eléctrica a partir de enero. El diputado justicialista Mario Lacava (Santa Fe en Movimiento) recriminó a la EPE por invertir mucho menos de lo presupuestado y por no trasladar a los clientes el subsidio que le otorga la Nación.

“Éste es el aumento número 11 que aplicará la empresa desde que el Frente Progresista Cívico y Social gobierna la provincia. La tarifa lleva un aumento acumulado de 350 por ciento, a pesar de que el mayor costo que afronta –el generado por la compra de energía– está fuertemente subsidiado por la Nación”, dijo.

“Nadie objeta que se discutan las tarifas; pero con la EPE eso no sucede. No se somete el tema a discusión, simplemente se deciden los aumentos de forma unilateral y se comunican, sin posibilidad de análisis”, reprochó Lacava.

​El diputado del PJ recriminó a la empresa por “haber invertido –según declaraciones de su director, ingeniero Daniel Cantalejo– 300 millones de pesos a lo largo de 2014, cuando lo presupuestado eran 740 millones”.

El diputado reclamó audiencias públicas en las que se difunda y discuta la información relacionada con el servicio y la tarifa, y planteó dudas respecto de que el aumento de 27 por ciento a partir de enero, sea el único que la EPE aplique a lo largo del año próximo.

“En silla de rueda se me complica hasta ir a tomar un helado”

Un hombre con discapacidad motriz organizó, junto a un grupo de amigos y familiares, una movilización para el martes frente al Concejo. Exigen más colectivos adaptados y el incremento de su frecuencia.

Por más colectivos adaptados en la ciudad.

Ismael López tiene 36 años y desde los 18 se desplaza en una silla de ruedas: la mitad de su vida sorteando obstáculos urbanos y dificultades para trasladarse en la ciudad. El martes próximo, a las 18, se movilizará al Concejo para exigir un transporte público accesible, con unidades adaptadas y una frecuencia con ritmo.

López confirmó que el martes que viene llegarán hasta el Palacio Vasallo bajo el lema “transporte accesible ya”, a fin de reclamar “más unidades adaptadas, que aumenta la frecuencia de esas unidades durante la noche, debido a que en ese horario es escasa o nula, que las mencionadas unidades reciban el mantenimiento correspondiente, de lo contrario es una imposibilidad utilizarlas y que la empresa Rosario Bus de a conocer los horarios en que circulan las mismas”.

“Se reniega mucho a la hora de movilizarnos, es muy complicado”, contó.“Tengo pautado horarios para ir a trabajar pero por fuera de eso, no puedo ni ir al centro a tomar un helado”, sostuvo.

“No puedo ir al centro fácilmente. Tampoco reunirme con amigos”, agregó.Es por eso que no le queda otra alternativa que quedarse en la zona norte, donde vive.

López aseguró que trasladarse es una odisea. Los colectivos adaptados son muy poco y la frecuencia es irregular. El taxi tampoco es una posibilidad porque son escasos los móviles disponibles para llevar sillas de ruedas.

“Que el transporte sea un servicio público y no un negocio de unos pocos” según informaron en los volantes que convocan y en su cuenta de Facebook, Transporte Accesible Rosarino.

“Sin posibilidades de trasladarse las personas con discapacidad se ven condenadas a quedar encerradas en sus hogares. ¡Sin transporte accesible no hay inclusión posible!” “Por tanto nos manifestamos públicamente contra este modo de apartheid de una buena parte de la población rosarina, imposibilitada de circular y participar libre y autónomamente de la ciudad en la que vive”, sostienen los organizadores del evento.

Finalmente invitan “a sumarse a todos los que se sientan convocados, con propuestas, denuncias”.

Traferri visitó la Cooperativa de Agua de Beltrán y gestionará $25.000 para la compra de una nueva bomba.

Ante la urgente necesidad y reciente declaración de Fray Luis Beltrán como ciudad en emergencia hídrica, el Senador provincial del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, visitó las instalaciones de la Cooperativa de aguas de la localidad para gestionar las soluciones necesarias.



El legislador se reunió con la presidente de la Comisión de la entidad, Amelia Cáceres y otros representantes, quienes le contaron los problemas con los que actualmente enfrenta la institución, analizaron en conjunto los expedientes que elevaron a la provincia por el reclamo sobre las bombas y detallaron al senador cómo fue el progreso de la Cooperativa en este último tiempo.

Traferri se comprometió públicamente a gestionar un aporte de $25.000 en primera instancia para la compra de una nueva bomba hídrica, que se utilizará como repuesto a la actual para poder garantizar el servicio de agua durante todo el verano. Este mismo aporte, proveniente del Plan de Fortalecimiento Institucional, se utilizará para comprar en un futuro nuevas cañerías que soporten el gran afluente de agua de la Cooperativa.

El senador sanlorencino se definió como un gran “defensor del cooperativismo” y aclaró que ya lleva presentado dos proyectos de Ley acerca de las Cooperativas en la provincia de Santa Fe, uno de los cuales pretende la bonificación del 20% en el consumo de energía, que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Otra tarea que tiene por delante Traferri es solicitar al Ministro de Aguas para ver el estado del expediente que la cooperativa le hizo llegar con las demandas y necesidades actuales para que se pueda mejorar la prestación del servicio. El Senador añadió que “es importante acompañar y apoyar a los trabajadores de las cooperativas, no sólo ésta, sino todas las de la provincia de Santa Fe. Las cooperativas logran el precio justo y además generan conciencia en la gente en cuanto al servicio”.

Entrega de Patrulleros Policiales.

La Unidad regional XVII, departamento San Lorenzo, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que el día de hoy en la ciudad de San Lorenzo el Ministerio de Seguridad hizo entrega de móviles.



Dentro del plan de equipamiento policial que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministerio de seguridad en la fecha hizo entrega de dos vehículos 0KM. Se trata de dos Pick Up marca Volkswagen modelo Amarok totalmente dotadas de elementos específicos para la tarea policial.
Estos patrulleros son destinados a la Agrupación Cuerpo, más específicamente Comando Radioeléctrico a los fines de incrementar la labor diaria de prevención llevada adelante por los uniformados de esta Institución.

Nueva denuncia contra el director del hospital de Villa Guillermina.

El Dr. Ives Alonso fue denunciado por una profesional médica ante las autoridades de la Región de Salud - Nodo Reconquista y la fiscalía de la ciudad de Las Toscas.



"Vengo a denunciar formalmente al Dr. Ives Alonso, Director del Hospital de Villa Guillermina por maltrato constante, reiterado y sin fundamento hacia mi persona, denigrando mi aptitud y tarea encomendada. El trato indigno, que se agrava por haber sido golpeada en la espalda por parte del Dr. Alonso es frecuente y delante de pacientes del Hospital", manifestó Analía Guañabens, odontóloga del hospital guillerminense ante las autoridades de salud de la región.
La profesional fue designada el 28 de Marzo de 2011 y tomó el cargo en el CAPS de la localidad de El Rabón; por decisorio ministerial se le anexó la prestación de servicio odontológico en el Hospital de Villa Guillermina y "he cumplido fielmente la misión profesional encomendada, sin importar el gasto de traslado, la superposición de horarios y el peligroso tránsito en Ruta Nacional 11", señaló la odontóloga en el reclamo administrativo que hizo ante las autoridades de salud.
Finalmente pidió se deje sin efecto el decisorio que se le asignó con destino en el hospital de Villa Guillermina y seguir con las tareas en el CAPS de El Rabón.

Denuncian que nunca llegó dinero para vivienda anunciado.

"El gobierno nacional prometió 5.500 viviendas para Santa Fe, pero la plata nunca llegó a la provincia", señaló el secretario de Hábitat santafesino, Gustavo Leone.



"La Nación se comprometió a financiar en Santa Fe 5.500 viviendas, pero la plata no llegó y las obras no pudieron hacerse". Y de los 45 millones de pesos que mandamos en certificados de obra para que nos abonen por viviendas en ejecución, sólo firmamos el convenio. Hoy, después de todos los anuncios del gobierno nacional, la política de vivienda la sostiene estrictamente la provincia". Con estas palabras, el secretario de Hábitat santafesino, Gustavo Leone, salió con los botines de punta contra lo que calificó como "papelitos en donde se aconseja que se avance, pero sin recursos".

Según datos de la cartera provincial, a los fondos propios el gobierno santafesino sólo suma el dinero que llega por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). Pero aquí, también "se sufre el desequilibrio": con el 8 por ciento de la población nacional, Santa Fe aporta el 11 por ciento de los recursos totales del Fonavi, pero recibe menos del 6. "Si bien esto está fijado por ley, es decir, que no es discrecional, no tenemos que dejar de hacer el reclamo pertinente, porque ese desajuste no está siendo complementado con dinero de los planes federales. Por el contrario, la falta de éstos lo agrava", argumentó Leone.

Con números en mano, el funcionario explicó que los aportes del Plan Federal para la actual gestión provincial fueron nulos. Desde diciembre de 2011 hasta enero de 2014 no se registraron ingresos de fondos. "Cero peso", acotó.

La historia del reclamo se remonta a los anuncios efectuados por el Ministerio de Planificación Federal desde donde surgió el compromiso de financiar 5.500 viviendas para la provincia. "Hemos llevado carpetas, nos han dicho «avancen» y hasta nos aprobaron los pliegos técnicos, pero la plata no llegó. Tampoco suscribimos ningún convenio financiero y tenemos ciertas dudas de que efectivamente pongan el dinero, se mantienen en la promesa", disparó Leone al anticipar que, ante este panorama, "la decisión política del gobernador Antonio Bonfatti es avanzar igual con el Plan Abre en la concreción de viviendas".

El secretario de Hábitat se remitió a lo que ocurrió desde 2003 con los programas federales I y II. "Recordemos lo que pasó con el Plan Federal I para el que se licitaron 2.500 viviendas que las terminó haciendo la provincia. La plata de la Nación, bien gracias", planteó.

Certificados. Por otro lado, de unos 45 millones que la Casa Gris giró en concepto de certificados de obra para que la administración nacional cumpla por las unidades habitaciones actualmente en ejecución no ha llegado nada. "Ando por los pasillos del Ministerio de Economía, por eso una cosa es el anuncio y otra la realidad", sentenció Leone.

El propio funcionario reprodujo datos del Ministerio de Planificación Federal en concepto de planes federales. Allí, se establece que durante el primer semestre de 2014, para citar algunos ejemplos, Entre Ríos recibió 391.739.841 pesos, Chaco 575.016.367 pesos, Buenos Aires 936.166.782 y Tucumán 458.671.444.

En tanto, los aportes del Plan Federal para la actual gestión provincial fueron nulos desde diciembre de 2011 hasta enero de 2014.

"Con Néstor y Cristina se terminaron las democracias light"

El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el FPV se refirió al acto por los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los DDHH.



El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el FPV, Agustín Rossi, se refirió por su cuenta de twitter al acto por los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los DDHH que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Este sábado es un día muy importante. Estamos viviendo los 11 años más inclusivos de la democracia argentina", expresó al tiempo que aseguró que "con Néstor y Cristina se terminaron las democracias light, de bajas calorías".

Asimismo, Rossi afirmó que "durante años la democracia argentina convivió con modelos económicos que excluían a las mayorías, condenando a los argentinos a la desocupación y la pobreza" y que desde 2003 "se pudo lograr una democracia que va más allá de una mera formalidad institucional" ya que "hoy se materializa en políticas públicas que sistemáticamente amplían los derechos ciudadanos".

"En esta Argentina, democracia y derechos humanos van de la mano. Creemos en una democracia de alta intensidad, donde el pueblo participe activamente buscando ampliar derechos, evitando que sectores minoritarios pretendan arrebatarle las conquistas logradas", finalizó el precandidato presidencial.